PDA

Ver versión completa : como hacer mi propia gasolina

pilotoscar
15-09-2009, 08:14 PM
que porcentajes o formula es para hacer gasolina glow me encantaria intentar hacer gasolina para glow saludos

CHAVITAMADRIZ
15-09-2009, 08:28 PM
hola aquí en zamora preparamos nitró 15% nitró 16% aceite 69%metanol sólo multiplica los porcentajes por 3785 que son los mililitros hay un post de este tema aquí mismo con videos

cochesalido
15-09-2009, 09:04 PM
para que experimentar y arriesgar tus motores? si ya hay una gasolina fabricada en nuestro pais con los mejores estadares de calidad y los mejores resultados del mercado? como tambien muy buen precio!
www.redfoxfuel.com

saludos :)

ivan gonzalez
15-09-2009, 11:03 PM
tambien puedes rebajar una 30 % y hacerla 7 o 4 % yo asi le hice un ratito para un os 46 ax y jalaba nomas 300 rpms menos que con 15% comprada, osea casi nada y para vuelo de un trainer o con un motor 2 tiempo de poca exigencia en porcentaje de nitro esta excelente, para 4 tiempos o 55 para arriba no creo que te funcione optimamente, yo esa misma la cale con un os ultimate 70 4T en una decarton y si me funcionaba nomas que no aceleraba de golpe como con la natural, como quien dice viole las instrucciones del uso de motor jeje minimo era 15% y lo use con 4 o 7 % nio recuerdo ni tengo el % exacto

saludos

saludos

Alfredo Portillo
16-09-2009, 06:24 AM
que porcentajes o formula es para hacer gasolina glow me encantaria intentar hacer gasolina para glow saludosNo te metas en broncas de conseguir los materiales ya que dificilmente los vas a encontrar de buena calidad, ya que tienen que ser quimicamente puros de cualquier modo la formula es muy sencillala base es metanol mas el porcentaje de nitrometano que desees usar mas el porcentaje de aceite que requieras que pude ser sintetico, de castor o de ricino desgomado pero mejor usa red fox fuel que está mas que probado o los tradicionales de importación, que todos son muy buenos te mando un saludo y espero tengas éxito. www.aero-hobbies.com (http://www.aero-hobbies.com) :D:D:D

danmi38
16-09-2009, 08:45 AM
para que experimentar y arriesgar tus motores? si ya hay una gasolina fabricada en nuestro pais con los mejores estadares de calidad y los mejores resultados del mercado? como tambien muy buen precio!
www.redfoxfuel.com (http://www.redfoxfuel.com)

saludos :)Creo que es valido que uno amante de los hobbis pueda experimentar y de esta forma conoser mas del temas de lo que esta tratando de hacer o haciendo con los experimentos en cualquier tipo de hobbi ... es una forma de ahorro tal ves ¡¡ pero lo mas importante es aprender ....y no veo nada del malo el tratar de hacer su propio combustible o su propio avion como experimento ....esto es parte de un aeromodelista
Se que en muestros tiempos ya existe todo.. y nos han quitado las compañias un buen de problemas , es mas facil y a comprar que hacer experimentos

thedentist
16-09-2009, 09:07 AM
igual quieres experimentar y esta bien pero ojala que no arriesgues uno de tus modelos nejor usa RED FOX 100% comprobada jeje
saludos

Pachinchon
16-09-2009, 09:58 AM
igual quieres experimentar y esta bien pero ojala que no arriesgues uno de tus modelos nejor usa RED FOX 100% comprobada jeje
saludos

Comunicate con MADERAS el sabe mucho del combustible FAI.

ivan gonzalez
16-09-2009, 12:27 PM
amigo has lo que se te antoje a ti, no te quedes con las ganas de lo que quieres intentar hacer, si en tu comunidad te salen los quimicos muy cariñosos pues ni para que te metas en andar fabricando o rebajando gasolinas yo lo hacia porque el metanol aqui en mty me salia a 7.8 el lto y el recino el litro me salia en 40 pesitos ,alomejor ya te conviene comprarlo, y de la marca que mejor te agrade a ti, lo mejor es consumir lo hecho en mexico

saludos

Rotative
16-09-2009, 01:39 PM
Que tal pilotoscar, pues yo no te quito la intencion de hacerlo, yo creo que todos hemos tenido la inquietud de fabricar o hacer nuestras propias cosas, sin importar que dañes algo con relacion a lo que buscas, por que al fin ese es el caso experimentar con algo que no sabes que resultado vas a tener.
pues si estas en mazatlan, y vuelas a nivel de mar, solo con metanol y aceite va a prender tu motor y vas a volar, y si le pones nitro pues que mejor, en el porciento que quieras, por otra parte el nitro es lo mas dificil de conseguir y caro, y ademas el nitro entre menos cantidad compres mas caro es.

si pones atencion la mayoria coincide en los comentarios, ya la hay hecha, asi que si te quieres evitar tanto peeex, prueba REDFOX esta muy bueno y es hecho en mexico.

saludos

pilotoscar
16-09-2009, 05:54 PM
si asi es lo que importa es experimentar de hecho estoy utilizando red fox y lavdd es sunmamente buena recomendada pero el fin de esto es saber mas del hobby y tratar de hacerlo para algun dia decirle a mis hijos nietos o ect yo hice gasolina para mis aviones seria padre y seria una buena experiencia sobre el tema mil saludos y cuando quieran venir a mzt aqui son bien venidos

arowuana
16-09-2009, 06:28 PM
señores pues yo hago mi propia mezcla y mi motor jala super bien. no es cosa del otro mundo (metanol, aceite y nitro) el problema es conseguir el nitro lo demas casi en la esquina se consigue.

y como dicen echando a perder se aprende

ivan gonzalez
17-09-2009, 10:29 AM
creo que en ABC hobbies te pudieran vender y no es muy caro una ves ya me toco ver ahi , el problema es quien te pase el galon en la frontera, si te agarran agarrate con la detencion y multa jaja

saludos

gerju
17-11-2009, 06:45 PM
?????

Yuca
17-11-2009, 09:28 PM
Hola Pilotoscar...adelante con tu inquietud.

Que si castor que si ricino...que si esto o lo otro, para empezar el castor y el ricino es lo mismo.

Coincido con la idea de comprar un galon de la marca que sea y mezclarlo con tu preparacion. es mas barato que si compras solo el nitro.
Hace mucho tiempo que compro de 15 % de nitro y lo mezclo con mi preparado, dos galones preparados y uno comprado. resultado tres galones. y me queda al 5 de Nitro.....OJO CON EL ACEITE.
Los porcentajes de aceite varian y yo los ajusto al 20 %. incluyendo al que compro .

Parte de la idea de que vas a tener 3 galones de 3785 = 11.355 litros en total de los cuales el aceite al 20 % seran 2.271 litros, a esto restale lo que tienes de aceite en el galon que compres.
si es al 20 % restale 757 ml, si es al 18 % restale 681 ml, si es al 16% restale 605 ml.

Yo no tengo problemas porque SUPER FILTRO mi TEP " H ", JAJAJAJAJA. ERA UNA MARCA DE COMBUSTIBLE QUE SE HACIA EN MÉXICO Y MUY BUENO.

Comprate 5 Filtros de gasolina de plastico para que veas como pasa, dos metros de manguera transparente para ponerle a tus filtros, corta 4 pedazos de manguera de 35 cm y te quedará un pedazo de 60 cms que vas a introducir en tu bidon preparado, el otro extremo empezara con un filtro que vas a dirigir a tu envase que lleves al campo.

Toma un filtro y le pones un pedazo de manguera, seguida por otro filtro y manguera, hasta completar los cinco. fijate en la direccion que muestran del flujo los filtros.
Estos van dirigidos a tu envase que llevas al campo. EL EXITO DE TU COMBUSTIBLE VA A SER EL FILTRADO, NO TE DARA PROBLEMAS TE LO ASEGURO.
de una sola pasada se filtrará cinco veces. antes de llegar a tu envase.

Métele no te arrepentiras y te ahorraras una lana....Espero te sirva.

ELMER HOMERO.
17-11-2009, 09:44 PM
que porcentajes o formula es para hacer gasolina glow me encantaria intentar hacer gasolina para glow saludos

????????

charliefly
18-11-2009, 10:47 AM
:rolleyes:ahm... y si uso gasavion??? ó.. N2O alguien ha hecho el experimento??

Paco Topete
18-11-2009, 11:17 AM
:rolleyes:ahm... y si uso gasavion??? ó.. NO2 alguien ha hecho el experimento??

Hace algunos años vendían un sistema de Óxido Nitroso (N2O), comercialmente conocido como NOS para los Carros de nitro, vendían todo el kit y también los "cartuchos" que eran como los que se usan en el gotcha pero en lugar de CO2 venían rellenos con el N2O... por yutubes enconté dos videos con ese sistema...

YouTube- RC Nitrous injection

YouTube- FG Monster Truck Nitrous Oxide Testing Part 2
En teoría, el nitro hace lo mismo que el N2O, y es meter más oxígeno a la mezcla de combustible, de hecho el motor glow funciona sin nitro, con puro metanol y aceite de castor...el nitro incrementa la potencia del motor, pero si vuelas a nivel del mar, no necesitas del nitro, el problema es para los que vivimos a una altura considerable...porque entonces el motor se sienta.

charliefly
19-11-2009, 07:42 AM
Ooraleee! que bien se ve esoo" me pregunto si sera lo mismo en los aviones... jejej...
y... sera el sustituto el N2O del nitro?? o algo mas comercial que el nitro... y pues estoy en GDL no estoy tan al nivel del mar,alguien save el nivel de octanaje del glow que compramos todos?? si tuviera 130 octanos liquidos podria funcionar un motorcito glow?? alguien save algo?? bueno salu2...

ReBeL To 3D aLmOsT 4D

alcarafa
19-11-2009, 09:58 AM
Hola Pilotoscar...adelante con tu inquietud.

Que si castor que si ricino...que si esto o lo otro, para empezar el castor y el ricino es lo mismo.
Yo no tengo problemas porque SUPER FILTRO

EL EXITO DE TU COMBUSTIBLE VA A SER EL FILTRADO, NO TE DARA PROBLEMAS TE LO ASEGURO.

Métele no te arrepentiras y te ahorraras una lana....Espero te sirva.

NEGRITO Y NO SE VA A CALENTAR EL MOTOR COMO PASÓ EL DOMINGO Y CASI SE HACE MIER..COLES TU AVIÓN , SE LO PROMETES ? :D

AHORROS MAL ENTENDIDOS, PERO SI QUIERES ARRIESGAR AVIONES ADELANTE !!

ELMER HOMERO.
19-11-2009, 10:21 AM
www.redfoxfuel.com (http://www.redfoxfuel.com)

saludos :)

IDEM.

JJGR
20-11-2009, 05:37 PM
NO ES REQUISITO ESTAR LOCO, PARA SER AEROMODELISTA PERO AYUDA MUCHO...

SI TE PREOCUPA EL COSTO DEL COMBUSTIBLE, CAMBIA DE HOBBY...

EL MEJOR EQUIPO PARA TU HOBBY, VALE MAS DE LO QUE CUESTA...

El Aeromodelismo es un deporte (http://www.mexicorc.com/wiki/Deporte) con un elevado componente científico (http://www.mexicorc.com/wiki/Cient%C3%ADfico) y técnico (http://www.mexicorc.com/wiki/T%C3%A9cnica) cuyo objetivo es diseñar, construir y hacer volar aviones (http://www.mexicorc.com/wiki/Avi%C3%B3n) a escala, bien como réplica lo más exacta posible de otros existentes, diseñados exclusivamente para aeromodelismo o incluso diseños de prueba para futuros aviones reales.

cita de wikipedia que yo creo incluye combustibles, y no creo que lo hagan por ahorrar, sino con un interes cientifico, gracias a personas asi dejamos de vivir en cuevas.

HIPERACTIVOO
20-11-2009, 05:46 PM
madame un msj privado te doy un tip saludos

alstein
20-11-2009, 05:52 PM
Estoy de acuerdo contigo Juan José, y más después de leer un artículo muy completo en Model Airplane News donde se recomiendan ciertos porcentajes de componentes para hacer un combustible acorde a la aplicación deseada, no tengo aquí la revista pero sin violar los derechos de autor les comentaré los puntos más a fondo cuando tenga acceso a ella. He leído muchos artículos similares en revistas o el internet, pero pocos con toda la información necesaria y las razones por las cuales están recomendando tal o cual porcentaje.

Por lo pronto no es el mismo combustible el recomendado para un motor ABC/ABN/ABN (algunos OS, Tower, GMS, etc.) que para un motor anillado (algunos SuperTigre) o que para uno "vintage era" que usaban otros materiales, aleaciones y tolerancias!

Sin embargo para los fabricantes de combustible es impráctico hacer tantas líneas de su producto por lo que sacan uno general para 2 tiempos avión, otro para 4 tiempos, otro para helis y otro para carros con sus respectivos porcentajes de nitro, cada uno con la mezcla de aceites y porcentajes que consideran lo adecuado. De ninguna manera estoy en contra de eso! es lo mejor e incluso es lo que yo uso por lo general (de vez en cuando modifico mis combustibles) pero no hay como leer, aprender y mejor aún: EXPERIMENTAR!

Claro que en el proceso se puede hechar a perder o acortar la vida útil a uno o más motores, pero es igual que diseñar o modificar un diseño de avión... si vuela como uno pretendía es todo un logro, si vuela mejor de lo que uno pretendía es la gloria (been there :)) y si resulta ser una basura en su vuelo o peor aún se estrella en las primeras pruebas... ni modo, es parte de el aprendizaje!

tyrnano
26-03-2010, 01:26 AM
que tal amigos yo soy de mexicali y vuelo un t-rex600 nitro me gustaria que me enseñaran a hacer combustible para mi heli del 30 % en donde consigo el material . gracias

vicvandame
26-03-2010, 07:48 AM
hola.... no te me tas en P2...... te vas a ahorrar una madddd y meterle tiempo al proceso...... eso involucra buscar comprar estacionamiento propinas..... mezclar .......mmmmm ya me canse......jjaajajajajaj compra el que quieras o para lo que te alcanze y ya......

luisito8
26-03-2010, 07:49 AM
:rolleyes:ahm... y si uso gasavion??? ó.. N2O alguien ha hecho el experimento??

cierto ...yo tambien tengo esa inquietud... no con los glow... mi inquietud que para un zenoha 23 en lugar de magna o premiun le pongo gasoavion

caracteristicas del gasoavion con referencia a la premiun (pemex)

premiun = 89-94 octanos gasoavion = 100 -120 octanos

antecedentes....

yo pongo una mezcla de gasoavion con aceite con aditivo para avion y la utilizo en una podadora de pasto y nunca a fallado en unos 8 años ..

en el aeropuerto algunos le ponen gasoavion a los autos y noto que trabajan mejor pero duran menos (sera por falta de lubricante ) y los escapes se carcomen

quiero hacer ese experimento en mi zenoha 23 solo que un buen aeromodelista me apoye ...ya que si se truena, pueda bajar el avion ( en el cuadro hay buenos aeromodelistas ustedes dicen hacemos el experimento )

vicvandame
26-03-2010, 07:49 AM
a menos que hagas 100 galones....... y salga barato por volumen

JFRIVERAC
26-03-2010, 09:24 AM
que tal amigos yo soy de mexicali y vuelo un t-rex600 nitro me gustaria que me enseñaran a hacer combustible para mi heli del 30 % en donde consigo el material . gracias

Quitate de broncas,, pide lo que necesites y se te envia sin ningun problema hasta tu domicilio,,

Heli Master Mix 30% a $ 493.00 el Galon enviado hasta Mexicali....

Lo que necesites estoy a tus ordenes...

Francsico Rivera (Pancho)
RedFox Dealer...

Cel. 045 55 27023723

ivan gonzalez
26-03-2010, 09:42 AM

hola oscar, experimentale, comprate 1 galon 30% nitro o mas y de ahi rebajalo comprando metanol y ricino , yo hize eso un añito para un simple motor os 46ax que no cuesta muchom pero el motor que ahora lo uso con la gas del zorro sigue jalando como desde nuevo nomas equilibra los componentes

saludos

BEE POWER
26-03-2010, 05:03 PM

Hola Oscar.

Segun enrtiendo lo que buscas es hacerlo tu mismo a manera de logro personal, si bien en el camino te ahorras dinero (que no lo creo) lo que finalmente buscas es divertirte y tener que contar a tus futuras generaciones.

Tambien entiendo es que tu quieres hacerlo desde cero, es decir no quieres hacer TEPACHE (rebajar un poco de combutible de la marca que prefieras y asi tener mas cantidad)

Te comento hacer combutible glow no es ninguna ciencia oculta en realidad el secreto hoy en dia es la calidad de los componentes que uses en especial en el tema de los lubricantes sinteticos y colorantes (pigmentos) en este caso en especial no todos son micibles en alcohol (metanol) de ahi se desprende que para lograr un lubricante sintetico de calidad para elaborar combustible glow hay que hacer ciencia e investigar, por razones obvias las herramientas y equipos de investigacion no estan a la mano y alcance de todos , los combustible de alto rendiminento hoy dia como por ejemplo combustibles como COOL POWER,BYRON,WILD CAT, ( los que he mencionado me parecen ser los mejores de las lineas comeriales y en este orden esta su calidad) no solo se componen solo de METANOL, LUB. SINTETICO Y NITROMETANO, estas formulas estan adicionadas con agentes anticorrosovos,emulsificantes,colorantes especiales,promotores de ignicion,etc. entre algunos otros , esto es lo que marca la diferenecia entre un combustible de alto rendimiento y mucha calidad a otro combustible que funcione y nada mas, sin embargo puedes perfectamente tu mismo hacer tu propio combustible de buena calidad y funcionara perfecto, siempre y cuando tengas los debidos cuidados.

Los materiales:

METANOL (ALCOHOL METILICO) o bien ALCOHOL INDUSTRIAL ( lo mas puro posible)

NITROMETANO (lo ideal es que sea cuando menos 97.8 % puro)

ACEITE DE RECINO (CASTOR) DESGOMADO AL MENOS DE UNA PRENSA.

LUBRICANTE SINTETICO (MICIBLE EN METANOL) PUEDE SER KLOTZ TECHINAPLATE) HAY YA EN EL MERCADO ALGUNAS OTRAS ARCAS QUE OFRECEN BUNA CALIDAD.

LAS FORMULAS MAS COMUNES:

AVION 15 %

METANOL 67 % AL VOLUMEN

NITROMETANO 15 % AL VOLUMEN

ACEITE O LUBRICANTE SINT 18 % AL VOLUMEN

(PUEDES USAR EN EL CASO DE EL LUBRICANTE , ACEITE O LUBRICANTE O BIEN HACER UN MIX DE AMBOS AL 50-50 % O 40-50%) SEGUN TU PREFERENCIA.

HELICOPTERO.

METANOL 47% AL VOLUMEN

NITROMETANO 30 % AL VOLUMEN

LUB SINT O ACEITE DE RECINO 23 % AL VOLUMEN

Si en algun momento puedo ayudarte mas con gusto cuenta conmigo ,si tienes alguna duda o no llegas a encontrar alguno de los materiales facilmente, el NITROMETANO Y EL LUB SINTETICO los puedes comprar de marca KLOTZ .

MUY IMPORTANTE !!!

TU PORCESO DE FILTRADO DEBE SER IMPECABLE !!!!

Saludos.

mamoru_chiba
21-08-2010, 04:12 PM
donde compro el nitro????

Checo
21-08-2010, 06:42 PM
donde compro el nitro????

En esta pagina la puedes comprar nosotros acabamos de pedir 10 galones de nitro

Nitro
http://www.hyperfuels.com/storename/highfuelsn/ViewDept-81051.aspx

Aceite muy buena calidad
http://klotzlube.com/products.asp?cat=8

Alcohol
lo compramos aqui en Mty en hidrocarburos y derivados
Este es el ingrediente mas barato $308 pesos una lata de 19litros.

Espero y te sirva esta info.

Saludos.

dahaz
08-12-2011, 06:22 PM
A LOS MOTORES NOS LES PASA NADA SIEMPRE Y CUANDO TENGA ACEITE YO TENGO HACIENDO GAS MAS DE 15 AÑOS Y ES MENTIRA QUE SE DAÑEN LOS MOTORES TE DEJO MI CEL 3421029834 Y TE AHORAS UN BUEN DE DINERO LA GASOLINA QUE COMPRAS ES EXACTAMENTE IGUAL A LA QUE TU HACES

dahaz
08-12-2011, 06:24 PM
LA GASOLINA QUE VENDEN EN LAS TIENDAS ES EXACTAMENTE LO MISMO NI MODO QUE LA TRAEGAN DE MARTE

SUPER SELE
08-12-2011, 06:43 PM
Creo que es valido que uno amante de los hobbis pueda experimentar y de esta forma conoser mas del temas de lo que esta tratando de hacer o haciendo con los experimentos en cualquier tipo de hobbi ... es una forma de ahorro tal ves ¡¡ pero lo mas importante es aprender ....y no veo nada del malo el tratar de hacer su propio combustible o su propio avion como experimento ....esto es parte de un aeromodelista
Se que en muestros tiempos ya existe todo.. y nos han quitado las compañias un buen de problemas , es mas facil y a comprar que hacer experimentos

A supersele
le gusta tu comentario

SUPER SELE
08-12-2011, 06:54 PM
madame un msj privado te doy un tip saludos

que paso que no estamos para ayudarnos, ponlo para todos.
saludos

SUPER SELE
08-12-2011, 07:09 PM
ya me dieron ganas de hacerlo gracias a todos. saludos

micron28
26-12-2011, 05:54 PM
Amigos;
Pues nada , que les cuento que prepare una gasolina de;
25% Gas Nafta
25% aceite de ricino
50% alcohol etilico
Me enconte un motor Viejito, UN OS 35,sin baleros,de radio, con palometa en el escape
Y el motor trabajo¡¡¡,
No lo fondie,Pero jalo
micron28

joveli
26-12-2011, 10:38 PM
Quitate de broncas,, pide lo que necesites y se te envia sin ningun problema hasta tu domicilio,,

Heli Master Mix 30% a $ 493.00 el Galon enviado hasta Mexicali....

Lo que necesites estoy a tus ordenes...

Francsico Rivera (Pancho)
RedFox Dealer...

Cel. 045 55 27023723

Oye y el del 15 para heli en cuanto esta aqui en el DF saludos.

Juan Carlos
23-02-2012, 12:30 AM
Hace algun tiempo lei que con metanol, bolitas de naftalina y aceite de ricino podias hacer tu propia gasolina, pues bien intente hacerlo. Compre todo, lo mezcle y el motor solo prendia unos segundos y despues se apagaba, le agregue mas nafta, despues como se acabo el metanol le puse alcohol:p, luego el motor se calentaba en muy pocos segundos, entonces le agregue mas aceite de ricino:rolleyes:, luego como el aceite de ricino se acabo le puse aceite para coche:mad:, lugo la mezcla quedo muy espesa y le agregue mas alcohol:o, despues ya no prendia, entonces le puse algo de gasolina premiun:eek:. Al final mi casa apestaba.....se lleno de humo, el motor no prendio y me quede sin ir a volar:(:(:(

Mi consejo de acuerdo a mi experiencia es que compres el combustible que ya venden y el tiempo que te ahorres inviertelo en divertirte con tu avion en el aire. Saludos:D

GIGO
23-02-2012, 08:53 PM
Hola Amigos respecto a como hacer nitro-gas, Le van a batallar para saver las cantidades adecuadas quimica-mente, Alguna vez escuche que un quimico podria aser un "analis" para desifrar las cantidades y componentes ecxactos, a si que me desilusione con hacer mi propia gas, Y llege a una conclusion "NINGUN HOBBY ES BARATO, Y CUALQUIER HOBBY REQUIERE DINERO". Si te gustan los caballos , gallos, etc,= deves de darles comida, vacunas, linpiesa y cuidados. Al igual que cualquier auto, moto, bisicleta. a si que nuestro hobby de gas-nitro requiere de su dinero en gas espesificada por el fabricante. ( Espero y no desilusionarlos jejjeje jejeje ejjeje ) >>>-----> :SALUDOS:

manolodiaz78
12-11-2012, 10:47 PM
Mucho se rumora acerca del combustible ideal, para los motores tipo glow, mal llamados de gasolina, como los que utilizan los motores Cox, OS Max, Traxxxas, Ofna, Revo, etcétera, que en realidad no son tan caros, unicamente el desconocimiento de algunos términos, en la fórmula, es aprovechado por algunos fabricantes y vendedores, que incrementan el real costo del combustible Nitro-metano, y en consecuencia, el costo del hobbie.

Vamos a partir de la base, de que el real combustible, en los motores, lo constituye un tipo de alcohol, denominado Metanol, y mas comunmente, conocido como alcohol de madera, de muy fácil adquisición, en proveedoras de quimicos industriales, y a un costo de al rededor de 80.00 por galón, proseguiremos, con indicar que el nitro, no es en si mismo un combustible, sino un estabilizador de la aceleración, señalando especificamente, que entre mas cantidad de ese nitro en la fórmula, aumenta la temperatura de funcionamiento en los motores, es pues, un GRAN MITO, creer que entre mayor porcentaje de Nitro, en la fórmula, el motor tendrá mejor o mayor rendimiento, una fórmula que permita una buena carburación, estara balanceada entre el 15 y el 20 % de este componente, que quinicamente se denomina PROPANONA, y que en su fórmula, contiene Nitrógeno; hasta este punto, sigue pareciendo, cosa de brujeria, conseguir PROPANONA, pero, ¿que pasa si la compras a razón de 40.00 litro, como "ACETONA" ?, ya comienza a aclararse el panorama:

Uno de los mas escondidos elementos de la fórmula, sin duda, es el llamado KOLTZ, también llamado por algunos, como aceite de castor, que en ningun lado lo acaban de conocer, pero que distintinto suena, si lo compras como "ACEITE DE RISINO", en cualesquier farmacia, y por último, el aceite sintético multigrado, que puedes conseguir en cualesquier refaccionaria automotriz, y hasta en tiendas de autoservicio,

Con los componentes de la fórmula, lo que sigue es realmente sencillo, que desarrolles tu combustible, y de la mejor calidad, unicamente observando algunos puntos importantes, para el balance de la mezcla, y cuidados en el manejo.

Si pretendemos hacer un litro de Nitro-Metano, al 20%, entonces con 200mls, de "Acetona" en un recipiente perfectamente limpio, sera el inicio para lograrlo, posteriormente, agregas 60 mls, de aceite de Risino (Koltz), y 60 mls. de aceite sintético multigrado, lo que en suma, nos dará una cantidad de fluido, del órden de los 320 mls, y por último, agregas 680 mls, del "Alcohol de Madera", lo revuelves lentamente, en círculos, y lo pasas a un nuevo envase, colandolo al travéz de un filtro para cafetera, de tipo casero, en el recipiente que lo vayas a mantener, y tienes listo, el mejor combustible para tus motores de nitrometano, a muchisimo menor costo, del comercial.
casi al 25%.

solo
13-11-2012, 07:46 AM
YO YA PROVE y no ahorras gran cosa, para conseguir los ingredientes a veces te gastas mas que comprandolo echo, te recomiendo power master o redfox, no te compliques la vida, ahora si queres ahorrar pasate a los gasers o gasolina con aceite de dos tiempos, en hoby king ya venden motores de 9cc a 110cc, suerte

solo
13-11-2012, 07:48 AM
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__28238__NGH_GT9_9cc_Gas_Engine_With_Rcexl_CDI_Ign ition.html

HELIMASTER87
13-11-2012, 07:57 AM
YO YA PROVE y no ahorras gran cosa, para conseguir los ingredientes a veces te gastas mas que comprandolo echo, te recomiendo power master o redfox, no te compliques la vida, ahora si queres ahorrar pasate a los gasers o gasolina con aceite de dos tiempos, en hoby king ya venden motores de 9cc a 110cc, suerte
VAYA!!!!YA ESTAS ENGRANANDO MASTER.....NADA ES NUEVO BAJO LA LUZ SOL....PERO HAY QUIENES LE SIGUEN BUSCANDO TETAS A LAS CULEBRAS....Y NO TIENEN!!!!AUN LA MEJOR OPCION ES RED FOX, CALIDAD,PRECIO Y COMODIDAD AQUI LA TENEMOS!!!!!!.

Paco Topete
13-11-2012, 07:57 AM
Hola, buenos días,

pues si es para pasar tu clase de secundaria de química, como proyecto está perfecto que quieras hacer tu propio tepache....

Personalmente, tomo mi laptop, un cafesito, entro a la página de RedFox, pido con mucha alegría mis galones de Car Fórmula al 30% ó 40% según si hay nomás prácticas ó algún evento competitivo, das click en "comprar" pago con mi paypal, termino mi cafesito y en un par de días tengo todo lo necesario, el precio es muy atractivo y la calidad superior.

Habrá quien le guste "hacerle al fakir", las opiniones de quienes lo intentaron y no funcionó tan económico, sencillo están a la vista...

Suerte con la química y la alquimia
-Paco Topete-

dr.logo
13-11-2012, 08:04 AM
Acá en el club bitaches ya alguien lo intentó, y fue un total fracaso. el motor se rompió en el aire y salió la pala pegada con las tripas del motor. inténtalo con un motor que de plano te caiga mal.

HELIMASTER87
13-11-2012, 08:18 AM
Acá en el club bitaches ya alguien lo intentó, y fue un total fracaso. el motor se rompió en el aire y salió la pala pegada con las tripas del motor. inténtalo con un motor que de plano te caiga mal.
MI ESTIMADO NO ES NOVEDAD EN QUERER HACER EL COMBUSTIBLE NI COSA DEL OTRO MUNDO,SIMPLEMENTE EXISTE TEPACHE PARA LOS MOTORCILLOS Y NECTAR DE LO MEJOR Y UNO DECIDE QUE QUIERE CONSUMIR, ESO ES TODO ADEMAS SE PUEDE USAR ALCOHOL INDUSTRIAL Y ACEITE DE RECINO Y LOS MOTORES TRABAJAN.... ES LO MAS BARATO YO HICE MI COMBUSTIBLE EN ALGUN TIEMPO CUANDO SE ESCASEO Y NO POR ESO DEJE DE VOLAR....ESO SI FUE UN PEDO MUNDIAL LOS BALEROS,LOS PINCHES MOTORES CON UN COLOR DE POLLO ROSTIZADO,LA CARBURADITA Y ETC.....SALUDOS.

alcarafa
13-11-2012, 08:56 AM
Andale metale 15 o 20 % de acetona a una mezcla de esas y nos palticas 1- si arranca el motor...cosa que dudo mucho y 2- en el remoto caso de que lo haga a cuantos metros del lugar fuiste a recoger lo que quede del motor. :rolleyes::rolleyes:

Paco Topete
13-11-2012, 09:27 AM
Hola, buenos días

"Con bolitas de naftalina"...acetona para estabilizar la mezcla y como dicen llevas también tu extinguidor tu escobita y recogedor para levantar los tepalcates...

Cada cosa que se inventan...por ahorrar tres pesos arriesgan buenos motores, aviones y la integridad de andar jugando al alquimista, una chispa un corto y si agarra candela tu tepache...no tienen idea de lo peligroso que es jugar con la química "mi alegría"

Si no quieren gastar mejor cambien de vicio...
Saludos cordiales
-Paco Topete-

HIPERACTIVOO
13-11-2012, 09:44 AM
yo tambien experimente jajaja mira tiene la razon los experto pero todididitititita pero tambien opino que tu no te quedes con las ganas total dale en la madre aun motor quitate la espina y despues consume red fox y ya tu diviértete y si le atinas pos nos pasas la receta magica saludos jejejeje

diaz306
13-11-2012, 10:33 AM
Hola, buenos días

"Con bolitas de naftalina"...acetona para estabilizar la mezcla y como dicen llevas también tu extinguidor tu escobita y recogedor para levantar los tepalcates...

Cada cosa que se inventan...por ahorrar tres pesos arriesgan buenos motores, aviones y la integridad de andar jugando al alquimista, una chispa un corto y si agarra candela tu tepache...no tienen idea de lo peligroso que es jugar con la química "mi alegría"

Si no quieren gastar mejor cambien de vicio...
Saludos cordiales
-Paco Topete-
tienes toda la razon mister Paco. es superpeligroso el nitrometano y mas si se realiza la posima en un lugar mal hecho k ni sikiera tenga en la mesa de trabajo un sistema de tierras (para descargar la poncial electricidad estatica y k genere chispa) la temperatura adecuada junto con su respectiva ventilacion o extraccion de aire ya qu los vapores de el nitro son muy toxicos, volatiles y flamables o te pondras bien loco jajajajjaj pero si cuentas con el entrenamiento adecuado y cursos sobre contecion y manejo de quimicos adelante se vale experimentar pero NO!! sin las medidas de seguridad y asesoria sobre quimicos
Saludos :D:D

joveli
13-11-2012, 10:45 AM
Yo prefiero comprar un gasser con motor zenoha (helicoptero) que te da hasta 45 minutos de vuelo con unos pesos, no me gusta pagar por nitro caro que dura 5 minutos de vuelo y no estoy para nada de acuerdo con que si no te gusta gastar en nitro te cambies de "hobby" , hay mas opciones como electricos o gasser no es cuestion de si tienes o no dinero para gastar es cuestion de si te gusta o no gastar en nitro encarecido por distribuidores eso si hay que tener siempre en mente las medidas de seguridad ya que todos los componentes son ultra inflamables...

alcarafa
13-11-2012, 10:45 AM
Para comenzar el nitrometano es una sustancia controlada, no se la venden a cualquier pendejo y por ultimo como me dijeron hace muchos años.....este no es un hobby pa jodidos !

Paco Topete
13-11-2012, 12:05 PM
Hola, buenas tardes,

pensando en voz alta, no creo que exista un hobby barato, incluso los deportes pienso que el fut-bol es el que más rinde: 1 balón= 22 jugadores...

Respecto del sacrificio que implica comprarle a intermediarios...pues es muy discutible en el caso del combustible glow, ya que tenemos RedFox que puedes comprar directamente de la planta sin intermediarios...

Si pudieran indicarme dónde está "La divina providencia" ó el "ejército de salvación" del aerojuguetismo sería de gran utilidad, una cosa es ofrecer buenos descuentos como tienda ó vender porquería (caso hobbikins) muy económica...y otra muy distinta es buscar "altruísmo" para un hobby...

En mi experiencia con los "Tepaches" es que se necesita no sólo talento y conocimientos de química, se necesitan contactos para poder conseguir los componentes adecuados, que te quieran vender y enviar porque son substancias con manejo súper especial, y finalmente se necesita un buen fajo de billetes para terminar con un combustible que "medio funcionó" y tu con la temblorina que no se te apague tu avión y que no se queme tu motor y arriesgando el físico por tener en tu cochera combustibles y arriesgando también a tus mascotas y familia (para los que jugaron a la casita)...

Como dijeron al principio del thread "Falsos ahorros"...

Saludos cordiales
-Paco Topete-

Frankito
13-11-2012, 02:38 PM
Para comenzar el nitrometano es una sustancia controlada, no se la venden a cualquier pendejo y por ultimo como me dijeron hace muchos años.....este no es un hobby pa jodidos !

NO PUDIERA ESTAR MAS DE ACUERDO CONTIGO... NO ES PARA ELLOS... :p:p:p

borrego
13-11-2012, 03:03 PM
Yo opino que,si hay alguien que pueda hacer combustible en su casa, utilizando los materiales indicados... Léase......, nitrometano,aceite sintético de buena calidad,aceite de castor a tres prensas y todo lo demás y si le sale más barato que comprar cualquiera de los que hay en el mercado, yo me asocio con el y nos ponemos a hacerlo, inguesu!!!!

Paco Topete
13-11-2012, 03:26 PM
Hola, buenas tardes,

hablando de hacer las cosas en casa, ¿alguien sabe qué fin tuvo aquél avión que estaba hecho en fibra de carbón 100% mexicano?

hasta salió en las noticias, y estoy adivinando pero en foros de guachintón...y también en "el espacio de cositas" del canal 5...

Saludos cordiales
-Paco Topete-

diaz306
13-11-2012, 04:08 PM

jajajja A que señor el que te dijo eso ps de seguro el hera un un rico arabe petrolero:D:D:D los jodidos tambien volamos aunke sea com motores de aceite quemado del k tiran en burger king jajajajajaj:D:D:D

7RODY
13-11-2012, 04:31 PM
Hola aquí poniéndole mas agua a los frijoles para que rindan.
Siento que ahí mano negra y quien no quiere que se sepa la verdad de la formula jajaja no sean malos pasen la formula, Pero bueno algunos an contado o dicen ave encontrado la fórmula jajaja en la pagina como: el laboratorio loco, motores glow (II) ajajaja quien sabe a un lo dudo mucho. Ya que a mí se me pego un motor como con caramelo por andar experimentando jajaja Pero algunos cuentan y platican que lo saben todo y quienes dicen que an trabajado en esas compañías, seria mas fácil llegar a la formula con un buen fajo de billete y dejar de experimentar.

Paco Topete
13-11-2012, 04:50 PM
Hola, buenas tardes,

"si las cosas fueran tan fáciles..." es lo que se suele decir,

el tener la fórmula ó las proporciones para hacer tu propio combustible es
sólo el principio, no es como la coca cola ó el gatorade ó la salsa valentina, hay una diferencia abismal entre hacer tu propio Tepache y que funcione correctamente, que tengas consistencia, protección para tu motor y para hacerlo más complicado, que sea a precio menor que uno de calidad probada y comprobada...

Punto y aparte de la alquimia y hacerle al fakir, en ocasiones puedes hacer tus propios diseños de aviones, helis, carros, con ingenio, creatividad y talento puedes hacer casi cualquier cosa y es algo que va de la mano con estos hobbies, y se puede entender la "necesidad" de hacer algo por ti mismo...tal vez es por eso que existieron marcas Mexicanas de modelos, hicieron más de un avión de composite por allá por el norte, existieron más de una marca de combustibles y específicamente en combustibles, es por eso que existe RedFox orgullosamente Mexicano por ejemplo...

¿Y cuál es la diferencia? somos de la opinión, que primero talento, ganas de hacer las cosas pero BIEN, formalidad y mucha investigación, sólo un poquito de buena suerte con toneladas de constancia, esa sería una fórmula ¿no crees?

De segunda mano podemos afirmar que existen también "historias de éxito" en los carritos, vale la pena darle un vistazo a la marca con la que estamos corriendo actualmente.

Suerte
-Paco Topete-

SergioJr
13-11-2012, 05:15 PM
Nuestras Formulas están publicadas en nuestro sitio web:

http://www.redfoxfuel.com/images/CarMix.jpg

http://www.redfoxfuel.com/images/AirMix.jpg

http://www.redfoxfuel.com/images/HeliMix.jpg

Nuestro Único Secreto Celosamente Guardado es nuestra formula COMPETITION de Heli, que por cierto muy pocos la usan aquí en Mexico!!! Quienes la prueban ya no la dejan!! es la heroína de los combustibles!!

Saludos

CHAVITAMADRIZ
13-11-2012, 07:04 PM
tienes toda la razon mister Paco. es superpeligroso el nitrometano y mas si se realiza la posima en un lugar mal hecho k ni sikiera tenga en la mesa de trabajo un sistema de tierras (para descargar la poncial electricidad estatica y k genere chispa) la temperatura adecuada junto con su respectiva ventilacion o extraccion de aire ya qu los vapores de el nitro son muy toxicos, volatiles y flamables o te pondras bien loco jajajajjaj pero si cuentas con el entrenamiento adecuado y cursos sobre contecion y manejo de quimicos adelante se vale experimentar pero NO!! sin las medidas de seguridad y asesoria sobre quimicos
Saludos :D:D

http://www.mexicorc.com/foro/showthread.php?t=3899

Guillermo
13-11-2012, 07:23 PM
Mucho se rumora acerca del combustible ideal, para los motores tipo glow, mal llamados de gasolina, como los que utilizan los motores Cox, OS Max, Traxxxas, Ofna, Revo, etcétera, que en realidad no son tan caros, unicamente el desconocimiento de algunos términos, en la fórmula, es aprovechado por algunos fabricantes y vendedores, que incrementan el real costo del combustible Nitro-metano, y en consecuencia, el costo del hobbie.

Vamos a partir de la base, de que el real combustible, en los motores, lo constituye un tipo de alcohol, denominado Metanol, y mas comunmente, conocido como alcohol de madera, de muy fácil adquisición, en proveedoras de quimicos industriales, y a un costo de al rededor de 80.00 por galón, proseguiremos, con indicar que el nitro, no es en si mismo un combustible, sino un estabilizador de la aceleración, señalando especificamente, que entre mas cantidad de ese nitro en la fórmula, aumenta la temperatura de funcionamiento en los motores, es pues, un GRAN MITO, creer que entre mayor porcentaje de Nitro, en la fórmula, el motor tendrá mejor o mayor rendimiento, una fórmula que permita una buena carburación, estara balanceada entre el 15 y el 20 % de este componente, que quinicamente se denomina PROPANONA, y que en su fórmula, contiene Nitrógeno; hasta este punto, sigue pareciendo, cosa de brujeria, conseguir PROPANONA, pero, ¿que pasa si la compras a razón de 40.00 litro, como "ACETONA" ?, ya comienza a aclararse el panorama:

Uno de los mas escondidos elementos de la fórmula, sin duda, es el llamado KOLTZ, también llamado por algunos, como aceite de castor, que en ningun lado lo acaban de conocer, pero que distintinto suena, si lo compras como "ACEITE DE RISINO", en cualesquier farmacia, y por último, el aceite sintético multigrado, que puedes conseguir en cualesquier refaccionaria automotriz, y hasta en tiendas de autoservicio,

Con los componentes de la fórmula, lo que sigue es realmente sencillo, que desarrolles tu combustible, y de la mejor calidad, unicamente observando algunos puntos importantes, para el balance de la mezcla, y cuidados en el manejo.

Si pretendemos hacer un litro de Nitro-Metano, al 20%, entonces con 200mls, de "Acetona" en un recipiente perfectamente limpio, sera el inicio para lograrlo, posteriormente, agregas 60 mls, de aceite de Risino (Koltz), y 60 mls. de aceite sintético multigrado, lo que en suma, nos dará una cantidad de fluido, del órden de los 320 mls, y por último, agregas 680 mls, del "Alcohol de Madera", lo revuelves lentamente, en círculos, y lo pasas a un nuevo envase, colandolo al travéz de un filtro para cafetera, de tipo casero, en el recipiente que lo vayas a mantener, y tienes listo, el mejor combustible para tus motores de nitrometano, a muchisimo menor costo, del comercial.
casi al 25%.

Se me hizo muy interesante tu aportación gracias por compartir.

Saludos

Checo
13-11-2012, 07:51 PM

casi al 25%.

Te aconsejo leer un poco más antes de escribir principalmente sobre el nitrometano, todo los sustitutos que pusiste si es para hacer un buen tepache.:D

Saludos

HELIMASTER87
13-11-2012, 07:58 PM

casi al 25%.
LA NETA,SIN OFENDER ESTAS SEGURO DE LO QUE ESCRIBES?....QUE CON ACETONA Y ACEITE DE LAS REFACCIONARIAS AUTOMOTRICES TENDREMOS COMBUSTIBLE GARANTISABLE O MENJURGE CON EL QUE MEDIO TRABAJE EL MOTORCILLO POR HAY UN MUNDO DE DIFERENCIA ENTRE MENJURGES CACEROS Y COMBUSTIBLES PROBADOS Y APROBADOS POR SUS USUARIOS NO?....YA LO COMENTE YO HICE "COMBUSTIBLE" "TEPACHON" CUANDO SE ESCASEO HACE YA VARIOS AÑOS Y SI TRABAJARON MIS MOTORES PERO TAL VEZ CON 40% MENOS DE SU EFICIENCIA NORMAL.
PERO BUENO QUE MAS DA, EN ESTE MUNDO MATRACA TODOS QUEREMOS SABER SI DE LANA SE TRATA.....

HELIMASTER87
13-11-2012, 08:00 PM
Te aconsejo leer un poco más antes de escribir principalmente sobre el nitrometano, todo los sustitutos que pusiste si es para hacer un buen tepache.:D

Saludos
GRACIAS JUNIOR...ME FALTO ESE DETALLITO SE QUE HACES TU COMBUSTIBLE PERSONAL...Y NO CONSIGUES EN EL SUPER TUS INGREDIENTES......SALUDOS.

gval
13-11-2012, 09:08 PM
Señores...

Si fuera tan fácil hacer combustible cada uno de nosotros haría su propio combustible, pero la realidad es que esto no es para aficionados de alquimia o para redimir frustraciones de química de secundaria.

Encontrar la fórmula perfecta, calidad de materiales y precios adecuados para que el producto final sea rentable es sólo para profesionales.

No es sorprendente que sólo hay unas cuantas marcas comerciales de combustible en el MUNDO y sólo una en México.

Hay quienes inclusive han intentado comercializar sus 'fórmulas' caseras de cocina con pésimos resultados. Espero no herir sensibilidades (aunque sé que lo haré) pero dicen los que saben (no lo digo yo) que no hay algo más peligroso en este mundo que un pendejo con iniciativa...

Usen lo que funciona o preparen su cartera y muchos motores para gastar en sus experimientos de tepache... también es válido...

Yo soy uno de esos afortunados que usan la fórmula secreta de Red Fox - Competition - y les puedo decir que no hay un combustible comercial hoy en día en el mundo que se le compare... y a las pruebas me remito si alguien ha encontrado algo mejor...

Yo recomiendo que usen lo que funciona, pero bueno... cada quien es libre de hacer lo que quiera con su dinero y con sus motores.

Saludos y suerte en las pruebas...

Checo
13-11-2012, 09:45 PM
GRACIAS JUNIOR...ME FALTO ESE DETALLITO SE QUE HACES TU COMBUSTIBLE PERSONAL...Y NO CONSIGUES EN EL SUPER TUS INGREDIENTES......SALUDOS.

Pues tu ya me conoces hace años que he hecho gasolina con químicos grado laboratorio que te cuesta a veces hasta más caro que el que ya venden y hace ya un par de años que fabrico mi gasolina porque aqui en Mty se consigue alcohol Methanol que se usa para los cuartos de milla, el aceite Klots que no a huevo es ACEITE DE RECINO O DE CASTOR sino sintético para mezclar con alcohol y Nitrometano Klots o Hyperfuels, últimamente he comprado unos galones de Red Fox y estoy seguro que usan lo mismo, muy buena calidad me consta y no es publicidad, cuesta lo mismo hacerlo que comprar el hecho en Mexico.

Que porque la fabrico si hay de calidad en Mexico, mejor se las dejo a la imaginacion.

La mezcla que a mi me gusta es 20/20.

Que es 20/20 bueno de la mezcla total tomada como una unidad el Galón americano 3.785lts es el 100%, bueno 20/20 es 20% de aceite (0.757lt), 20% de Nitrometano (0.757lt) OJO NO ACETONA de la señora y el resto 60% de Alcohol Methanol OJO NO ALCOHOL DE MADERA COMEX, el Methanol lo puedes conseguir con los proveedores de quimicos para laboratorio al 99.95% de puresa, una buena meneada sin crear vórtice para que no se oxigene y tome lo menos posible de humedad del ambiente porque el alcohol Methanol es Hidroscopioco absorbe humedad del ambiente y se torna blancoso.

Una ves mezclado listo a volar y Helimaster no me dejara mentir.

Pero si te da hueva y no consigues los químicos RED FOX es lo mismo y al mismo precio.
Aquí les dejo una foto de los utensilios y de los químicos. :D

Recuerden todo es bajo su propio riesgo todo es altamente inflamable :D

saludos.

Paco Topete
13-11-2012, 09:46 PM
Hola, buenas noches,

Manolodiaz78 pero estás copiando cosas que son una farsa y las pones como verdades absolutas, eso no es correcto.

de que hay jóvenes que tragan balas y surran soldaditos de plomo...los hay!

si vas a copiar un texto, por lo menos cita la fuente, estás queriendo quedar bien con los miembros de MéxicoRC con cosas que no escribiste tú.

Cordialmente
-Paco Topete-

Checo
13-11-2012, 09:54 PM
(una fórmula que permita una buena carburación, estara balanceada entre el 15 y el 20 % de este componente) hay te vere con las lanchas tipo tunnel, en estas uso hasta 60% de Nitrometano y no lloran :D.

saludos

Checo
13-11-2012, 10:11 PM
Hay un dicho demasiado cierto.

En el país de los ciegos el tuerto es rey, por favor lean, investiguen y experimenten. :D

Saludos.

Paco Topete
13-11-2012, 10:21 PM
Hola, buenas noches,

lo que faltaba....hasta para eso somos malos los mexicanos ¡Hasta para copiar!

Nuestro "iluminati químico" copió una guía de Lexmodels, (un altruista en mercado libre) de su producto "nitro metano para tu carrito traxxas"....

A continuación cito el link por si gustan confirmarlo:

http://guia.mercadolibre.com.mx/nitro-metano-motores-max-traxxxas-ofna-revo-etc-63710-VGP

Afortunadamente existen personas serias y dedicadas como Mr. Sergio de la familia RedFox,
que nos dan seguridad al momento de correr...

Saludos cordiales
-Paco Topete-

Checo
13-11-2012, 10:30 PM
Hola, buenas noches,

Nuestro "iluminati químico" copió una guía de Lexmodels, (un altruista en mercado libre) de su producto "nitro metano para tu carrito traxxas"....

http://guia.mercadolibre.com.mx/nitro-metano-motores-max-traxxxas-ofna-revo-etc-63710-VGP

Afortunadamente existen personas serias y dedicadas como Mr. Sergio de la familia RedFox,

Saludos cordiales
-Paco Topete-

JAJAJA :D CON MADRE EL COPY AND PASTE :D

Paco Topete
13-11-2012, 10:39 PM
Hola, buenas noches,

a veces los abusados piensan que sólo ellos conocen al Chismoso de Don goggle...y ni siquiera le cambió una sola palabra...

Bueno, hasta mañana, ya me voy porque tengo que ir a terminar mi reactor nuclear, y mañana temprano empezar hacer mi máquina del tiempo...

Saludos cordiales ingenieros (de adeveras) y también arquitectos de maquetas mentales por igual
-Paco Topete-

alcarafa
13-11-2012, 11:35 PM
Hola, buenas noches,

Saludos cordiales
-Paco Topete-

Paco creo que el "copiador" no podrá decir ni pio :p... lo que prueba una vez mas que nunca hay que hablar al peso del culo :D:D:D

CHAVITAMADRIZ
14-11-2012, 06:31 AM
Pues tu ya me conoces hace años que he hecho gasolina con químicos grado laboratorio que te cuesta a veces hasta más caro que el que ya venden y hace ya un par de años que fabrico mi gasolina porque aqui en Mty se consigue alcohol Methanol que se usa para los cuartos de milla, el aceite Klots que no a huevo es ACEITE DE RECINO O DE CASTOR sino sintético para mezclar con alcohol y Nitrometano Klots o Hyperfuels, últimamente he comprado unos galones de Red Fox y estoy seguro que usan lo mismo, muy buena calidad me consta y no es publicidad, cuesta lo mismo hacerlo que comprar el hecho en Mexico.

Que porque la fabrico si hay de calidad en Mexico, mejor se las dejo a la imaginacion.

La mezcla que a mi me gusta es 20/20.

Que es 20/20 bueno de la mezcla total tomada como una unidad el Galón americano 3.785lts es el 100%, bueno 20/20 es 20% de aceite (0.757lt), 20% de Nitrometano (0.757lt) OJO NO ACETONA de la señora y el resto 60% de Alcohol Methanol OJO NO ALCOHOL DE MADERA COMEX, el Methanol lo puedes conseguir con los proveedores de quimicos para laboratorio al 99.95% de puresa, una buena meneada sin crear vórtice para que no se oxigene y tome lo menos posible de humedad del ambiente porque el alcohol Methanol es Hidroscopioco absorbe humedad del ambiente y se torna blancoso.

Una ves mezclado listo a volar y Helimaster no me dejara mentir.

Pero si te da hueva y no consigues los químicos RED FOX es lo mismo y al mismo precio.
Aquí les dejo una foto de los utensilios y de los químicos. :D

Recuerden todo es bajo su propio riesgo todo es altamente inflamable :D

saludos.
Completamente deacuerdo contigo puedes hacer tu propia mezcla atu gusto péro con materiales de primera y reconocidos.

borrego
14-11-2012, 06:40 AM
Que pinche quemadota de Manolodiaz78 a ver ahora como le hace????
Creen que se atreva a hablar en este post?
Ese es un misterio....como su fórmula de gasolina....

diaz306
14-11-2012, 07:03 AM
A que buen post,,,,, Niños NO hagan lo que hacen los adultos eso de la quimica es peligoroso !Recuerden seguridad PRIMERO!! y despues a jugar con sus carritos jejejejejejje El metodo empirico o de esperimento y resultado es bueno pero. . .. .. a costa de poner en riego la seguridad¿¿¿¿ a puro valor mexicano¿¿¿ ya nomas falta que en elgun video salga algun camarada fumando haciendo la posima para colmo del metodo empiricos jajjajajjja:D
siganle siganle es bueno eso de la lluvia de ideas y opiniones y sakar lo bueno SEGURIDAD ANTE TODO :D:D:D

LES DEJO UN LINK DE WILKIPEDIA PARA QUE CONOSCAN EL MANEJO Y PROPIEDADES Y PELIGROS DEL NITRO
http://es.wikipedia.org/wiki/Nitrometano

Alfredo Montalvo
14-11-2012, 07:51 AM
Hola:

En cada club donde he volado, simpre me he encontrado al menos a una persona que hace su propio combustible y no pasa nada, ni se desbielan los motores, ni se desarman en pleno vuelo, cuando mucho no tienen potencia o no responden en la transición de la carburación o de plano ni carburan.

Si llegas a tener mucho exito, entonces si se sobrerevolucionará el motor y es posible que se desbiele, pero eso pasará si tienes muchisimo exito lo que es improbable que suceda a la primera.

Yo opino que se debe dar apoyo a la inventiva del mexicano siempre y cuando sepa lo que esta haciendo y si alguién desea hacer su propio combustible pues haslo y ni pidas permiso, solo haslo y postea tus resultados.

Postea al menos los siguiéntes parámetros:
1.- relación de la mezcla que estas empleando, dejate de brujerias y postea tus propios datos .
2.- revoluciones del motor
3.- temperatura de motor
4.- ciclo de uso (minutos)
5.- estado del motor en que lo estas usando al menos cada 25 ciclos.
6.- precio final de cada galón, a lo mejor y te vuelves un nuevo fabricante de combustible.

De esa manera demostrarás que sabes lo que estas haciendo, de otra manera seguiras siendo motivo de pura critica.

Saludos

alstein
14-11-2012, 08:10 AM
El primer problema de hacer tu propio combustible es conseguir los componentes ADECUADOS y de BUENA CALIDAD... amén de conseguirlos baratos para que convenga. (Ya comentó Checo que SI hace combustible con componentes de buena calidad que no es barato y eso que está en frontera). Se me hace ilógico cambiar el methanol de buena pureza por "alcohol de madera de la ferretería" y luego sustituir un buen Nitrometano con "Acetona con aloe vera para suavizar su manejo" :rolleyes:

Ni a los "profesionales" les sale bien el "tepache" todas las veces, aún tengo dos galones de combustible de cierta marca que no voy a decir para no crear polémica que quiso sacar algo más barato al mercado y fué una verdadera porquería: Los motores no carburaban adecuadamente, se sobrecalentaban, bajaban de rendimiento, etc. :mad:

Pruebas hechas con termómetro, tacómetro, distintas hélices y bujías. No solo de "como que lo siento más potente" así que desde entonces ya no le juego al gurú a excepción de meter un poco más de lubricante para motores ya muy viejitos y solo para darles un vuelito esporádico.

Alfredo Montalvo
14-11-2012, 09:33 AM
Hola Oscar.

Segun enrtiendo lo que buscas es hacerlo tu mismo a manera de logro personal, si bien en el camino te ahorras dinero (que no lo creo) lo que finalmente buscas es divertirte y tener que contar a tus futuras generaciones.

Tambien entiendo es que tu quieres hacerlo desde cero, es decir no quieres hacer TEPACHE (rebajar un poco de combutible de la marca que prefieras y asi tener mas cantidad)

Te comento hacer combutible glow no es ninguna ciencia oculta en realidad el secreto hoy en dia es la calidad de los componentes que uses en especial en el tema de los lubricantes sinteticos y colorantes (pigmentos) en este caso en especial no todos son micibles en alcohol (metanol) de ahi se desprende que para lograr un lubricante sintetico de calidad para elaborar combustible glow hay que hacer ciencia e investigar, por razones obvias las herramientas y equipos de investigacion no estan a la mano y alcance de todos , los combustible de alto rendiminento hoy dia como por ejemplo combustibles como COOL POWER,BYRON,WILD CAT, ( los que he mencionado me parecen ser los mejores de las lineas comeriales y en este orden esta su calidad) no solo se componen solo de METANOL, LUB. SINTETICO Y NITROMETANO, estas formulas estan adicionadas con agentes anticorrosovos,emulsificantes,colorantes especiales,promotores de ignicion,etc. entre algunos otros , esto es lo que marca la diferenecia entre un combustible de alto rendimiento y mucha calidad a otro combustible que funcione y nada mas, sin embargo puedes perfectamente tu mismo hacer tu propio combustible de buena calidad y funcionara perfecto, siempre y cuando tengas los debidos cuidados.

Los materiales:

METANOL (ALCOHOL METILICO) o bien ALCOHOL INDUSTRIAL ( lo mas puro posible)

NITROMETANO (lo ideal es que sea cuando menos 97.8 % puro)

ACEITE DE RECINO (CASTOR) DESGOMADO AL MENOS DE UNA PRENSA.

LUBRICANTE SINTETICO (MICIBLE EN METANOL) PUEDE SER KLOTZ TECHINAPLATE) HAY YA EN EL MERCADO ALGUNAS OTRAS ARCAS QUE OFRECEN BUNA CALIDAD.

LAS FORMULAS MAS COMUNES:

AVION 15 %

METANOL 67 % AL VOLUMEN

NITROMETANO 15 % AL VOLUMEN

ACEITE O LUBRICANTE SINT 18 % AL VOLUMEN

(PUEDES USAR EN EL CASO DE EL LUBRICANTE , ACEITE O LUBRICANTE O BIEN HACER UN MIX DE AMBOS AL 50-50 % O 40-50%) SEGUN TU PREFERENCIA.

HELICOPTERO.

METANOL 47% AL VOLUMEN

NITROMETANO 30 % AL VOLUMEN

LUB SINT O ACEITE DE RECINO 23 % AL VOLUMEN

Si en algun momento puedo ayudarte mas con gusto cuenta conmigo ,si tienes alguna duda o no llegas a encontrar alguno de los materiales facilmente, el NITROMETANO Y EL LUB SINTETICO los puedes comprar de marca KLOTZ .

MUY IMPORTANTE !!!

TU PORCESO DE FILTRADO DEBE SER IMPECABLE !!!!

Saludos.

Hola Beepower:

En buena onda y sin que me lo tomes a mal plan, comentanos en que va tu proyecto de la fabricación de combustible glow.

Lo pregunta esta planteada ya que tú como muchos mexicanos que han emprendido un proyecto y que le siguen adelante, nos puedes comentar los obstaculos que es necesario vencer para seguie adelante en este negocio.

Saludos

diaz306
16-11-2012, 11:55 AM
bueno y en que acabo este post con la persona que queria hacer su posima digo para saber si me animo jejjejeje :D:rolleyes:

Paco Topete
16-11-2012, 12:56 PM
Hola, buenas tardes,

pues ya dijeron que "es bien fácil" sólo necesitas aguardiente de caña, bolitas de naftalina, quita esmalte de uñas, aceite de farmacia (purga "la corretiza") una licuadora...ahora que si eres un "iluminati" de la química sólo hace falta darse una vuelta por Comex para el alcohol y unas gotas de aceitito singer y listo!

personalmente no le buscamos tres pies al gato y dejamos para practicar al 30% y para lo duro de la competición el 40% nitro junto con toda nuestra confianza en carburación constante, rendimiento y vida útil de nuestros motores (nada baratos por cierto) en las manos de los expertos y de la calidad comprobada: RedFox.

Pero aquí es "caaaa quieeeen"

saludos cordiales
-Paco Topete-

LOCOTRON
17-12-2012, 04:17 PM
Hace unos ayeres, todos los artículos de Radio Control eran muy caros (por los impuestos) y el combustible era cási imposible de encontrar en las tiendas.

Entonces había que mezclarlo en casa, los materiales (nitromentano o nitropropano, metanol o alcohol y aceite de ricino) se encontraban en las tiendas de materias químicas y mezclarlo era cosa sencilla.

El problema era la calidad de los componentes, era comun batallar mucho tratando de carburar un motor, motores que se calentaban o se apagaban y sobre todo, nos acostumbramos a traer a "full" el motor hasta que había que aterrizar, de otra manera era difícil volver a tener potencia, irremediablemente el motor se apagaba. Los motores tenían siempre mucho cochambre y los carburadores se llenaban de grumos.

Cuando hubo combustible importado a precio "razonable" .... ¡¡¡dejamos de romper aviones!!!

ALFREDO RUBIO
17-12-2012, 05:21 PM
Todavia tengo un galon el combustible que haciamos en los 90s :D y no batallabamos en nada ;)

BEE POWER
17-12-2012, 09:39 PM
Hola Beepower:

En buena onda y sin que me lo tomes a mal plan, comentanos en que va tu proyecto de la fabricación de combustible glow.

Lo pregunta esta planteada ya que tú como muchos mexicanos que han emprendido un proyecto y que le siguen adelante, nos puedes comentar los obstaculos que es necesario vencer para seguie adelante en este negocio.

Saludos

El capitulo de fabricar combustible... quedo cerrado hace ya buen tiempo para mi amigo... creo que andas atrasado en noticias... sin embargo te puedo decir que fue una gran gran experiencia, y me quede con grandes recompensas, y buen sabor de boca....

Saludos.

rdz13
05-01-2013, 11:47 PM
hola a todos me pueden decir donde puedo comprar nitro en zamora michoacan. agradeseria mucho la ayuda gracias

Paco Topete
06-01-2013, 07:34 AM
Hola, buenos días,

Bienvenido a MéxicoRc!

checa con Hobby Models en Morelia, dale una buscada al dato en internet,
o espera un poco y alguien de los foros seguro te puede pasar sus datos de contacto

Suerte
-Paco Topete-

GARROBO
08-01-2013, 09:01 AM
Que no era nitro para avión,ora ya salto que para carrito?????? Así era o como?? Saca tus pruebas carnal y postealas.

GARROBO
08-01-2013, 09:02 AM
Pos al rato pongo mi la chita.....no??

GARROBO
08-01-2013, 09:03 AM
perdón...lanchita

Guillermo
08-01-2013, 01:31 PM
hola a todos me pueden decir donde puedo comprar nitro en zamora michoacan. agradeseria mucho la ayuda gracias

Yo compre en 2010, 1 galón de nitro al 100% o casi del 100%, en ABC HOBIEES, en la tienda que esta en Laredo, Texas, con Mauricio, el correo electrónico es abchobbies.com, también puedes conseguir el aceite klotz de muy buena calidad, pero será únicamente para que hagas tu combustible y no te cuenten, y mi conclusión es que sale igual de caro a como me venden el galón de combustible, entonces no le veo mucho sentido hacer uno sus propias mesclas.

gabrielk
29-06-2013, 04:11 PM
ahi les va este video
Thunder Tiger Pro 46 - YouTube

BEE POWER
02-07-2013, 10:15 AM
hola a.todos ... este es y sera el eterno post.... je je je. es mas dacil y por mucho mas barato...migrar. a gaser... sin darle tantas vueltas...

arowuana
03-07-2013, 10:56 AM
Y pa" hacerlo mas eterno les dejo eto que encontre en un foro Argentino

" En 1983 había una controversia en la revista Radio Control Modeler, respecto de las pruebas que eran necesarias para medir la "lubricidad" de varios aceites que podían ser útiles en motores para modelos. El aceite de castor se usaba como patón de medida pero era obvio que nadie sabía porqué era así. Ellos aparentemente obtuvieron mucha información de varias pruebas industriales de lubricantes, pero éstos lubricantes eran realmente producidos para otros propósitos.

Esta fue mi respuesta. Les recuerdo que fué un ingeniero en lubricantes y no un químico pero obtuve mi información química de Bob Durr, el científico en lubricantes más experimentado en los laboratorios en la compañía Conoco Oil. Bob trabajó con mi grupo en el proyecto de desarrollo de muchos productos, y puedo decirles que éste hombre es muy inteligente. Pequeños cambios fueron hechos en el texto, pero sorprendentemente muy poco ha realmente cambiado desde que ésto fué originalmente escrito. Acá va con la respuesta:

"Pensé que iba a contestar a su petición por más información sobre el aceite de castor y la "dureza de la película" lo cual puede constituir un término engañoso. Realmente nunca vi una forma satisfactoria para medir la dureza de la película de un aceite, como el aceite de castor. Nosotros rutinariamente utilizamos pruebas como la prueba "Falex", la prueba "Timken" o la prueba "Shell" de cuatro bolas, pero éstas pruebas fueron primariamente generadas para medir el efecto de agentes químicos de extrema presión como los utilizados en aceites para transmisiones. Estos agentes "EP" no cumplen ninguna función en motores de combustión interna, y particularmente en los motores de dos tiempos para modelismo.

Realmente hay que volver a las bases de lo que la lubricación significa para obtener una idea más clara de lo que ocurre dentro de un motor para modelismo. Para cualquier fluido que actuó como lubricante tiene primariamente que ser lo suficientemente "polar" para humedecer las partes en movimiento. Luego, debe tener una alta resistencia a la ebullición de superficie y a la vaporización a las temperaturas que experimenta. Idealmente el fluido debe tener "aceitosidad", lo cual es difícil medir pero generalmente requiere una estructura molecular más grande. Inclusive el agua puede ser un buen lubricante bajo condiciones adecuadas.

El aceite de castor cumple con éstos requerimientos bastantes simples en un motor, con solamente una severa desventaja: que es térmicamente inestable. Esta inestabilidad inusual es lo que le permite al aceite de castor lubricar a temperaturas que van bastante más allá de aquellas dentro de las cuales la mayoría de los aceites sintéticos trabajarán. El aceite de castor es, en números gruesos, 87% ácido ricinolíco triglicérido, lo cual es único ya que hay una doble ligazón en la novena posición y un hidróxilo en la décimo primera posición.(nota del traductor: interpreto que éste último párrafo se refiere a la estructura molecular del aceite de castor). A medida que la temperatura sube, pierde una molécula de agua y se convierte en un aceite "secante". El aceite de castor posee una excelente estabilidad de almacenaje a temperatura ambiente, pero se polimeriza rápidamente a medida que la temperatura sube. A medida que se polimeriza forma "aceites" más pesados ricos en ésteres. Estos ésteres ni siquiera comienzan a descomponerse hasta tanto la temperatura alcanza los 600º. El aceite de castor forma gigantescas estructuras moleculares a éstas elevadas temperaturas, en otras palabras, lo hace a medida que la temperatura sube, por lo tanto el aceite de castor expuesto a éstas temperaturas responde convirtiédose en un lubricante aún mejor.

Desafortunadamente el subproducto de éste proceso es aquel al cual nos referimos como "barniz". Así que no podemos obtener todo, sin embargo podemos acercarnos utilizando una mezcla de aceite de castor con polialcalino glicol como el UCON de Union Carbide o bien MA 731 también de Union Carbide. Esta mezcla tiene algunas propiedades sinergísticas, o mejores propiedades que cualquier producto tiene por sí solo. Como dato interesante el aceite de castor puede ser estabilizado a un grado determinado agregándole vitamina E (tocoferol), pero si Ud lo hace muy estable no ofrecerá más esa inusual protección a altas temperaturas como trabajaba antes.

El aceite de castor no es normalmente soluble en aceites comunes de petróleo, pero si Ud lo polimeriza durante varias horas a 300º, el aceite polimerizado se convierte en soluble. Con la hidrogenización se consigue el mismo efecto de alguna manera.

El aceite de castor posee otras propiedades únicas. Es altamente "polar" y tiene una gran afinidad con las superficies metálicas. Tiene un punto de inflamación de solamente 445º, pero su punto de ignición es de alrededor de 840º. Este es un comportamiento muy inusual si Ud considera que los polialcalinos glicoles se inflaman entre los 350º y 400º y tienen un punto de ignición de solamente de alrededor de 550º o quizás un poquito más. Casi todos los aceites sintéticos comunes que utilizamos se queman en la cámara de combustión a altas revoluciones. El aceite de castor no, ya que se ocupa de formar polímeros a medida que la temperatura sube. La mayoría de los aceites sintéticos hierven en las paredes del cilindro a temperaturas apenas por encima de su punto de inflamación. La misma actividad puede tener lugar en el área del perno de pistón, dependiendo del diseño del motor.

Los sintéticos tienen una cualidad interesante, tienen la tendencia de convertirse en los materiales a partir de los cuales fueron hechos, usualmente en productos como el óxido etileno, alcoholes complejos, u otros lubricantes menos adecuados. Esto ocurre muy rápidamente cuando se alcanza una temperatura crítica. Llamamos a este fenómeno "unzippering" (nota del traductor: éste término, traducido literalmente, se puede definir como "desabrochar la cremallera/cierre". Interpreto que se refiere a una rotura en la cadena de la estructura molecular de los aceites sintéticos.)

Así que Ud tiene una elección. Haga funcionar el motor pasado de RPM y se calentará. El sintético se quema o simplemente se vaporiza y se descompone en un barniz suave y en una serie de grupos de ésteres que todavía tienen poder lubricante. Esta es una buena razón para mezclar los dos lubricantes: aceite de castor y aceite sintético.

A pesar de todo esto los sintéticos son todavía excelentes lubricantes si Ud conoce sus limitaciones y trabaja dentro de sus límites. Usados adecuadamente, la vida del motor será buena con cualquier producto. "Cocinado" en una marcha pasado en RPM, el aceite de castor ganará siempre. Con la mezcla de ambos se puede obtener lo mejor de los dos mundos. La mayoría de los motores glow pueden funcionar con solamente una pequeña cantidad de aceite de castor en la mezcla, pero los motores diesel, con sus cargas de enfriamiento más altas y sus más altas presiones en el perno de pistón, necesitan más aceite de castor en la mezcla.

Como muchas cosas en ésta vieja vida, los lubricantes son siempre un compromiso entre buenas y malas propiedades. Evitamos el "asesinato" de nuestros motores glow ya que ellos son enfriados por alcohol en un mayor grado. Aunque los diesels pueden realmente estresar los aceites sintéticos que utilizamos hoy en día y funcionarán mejor con una generosa cantidad de aceite de castor en la mezcla lubricante. Los sintéticos producen motores limpios mientras que el castor produce un motor sucio, pero al menos ahora Ud sabe porqué"

Bert Striegler.

Bert era el ingeniero en jefe de investigaciones (retirado) en la compaña Conoco Oil. Es graduado en ingeniería aeronáutica y modelista desde hace mucho tiempo. Nunca entendió cómo terminó en el negocio de investigación sobre aceites,, pero creo que es porque el es muy inteligente!

No merezco ningún crédito, Bert es el cerebro!"

NORTH227
03-07-2013, 04:46 PM
Excelente explicación, había notado que un combustible con aceite de castor hace que la temperatura del motor baje a comparación de uno con aceite sintético, sin embargo lo que no me gustaba es que me dejaba sucio el motor hasta había pensado que el combustible ya había caducado. pero es mejor que el motor trabaje a muchas rpms con mejor lubricación.

Otra cosa el olor al estar funcionando el motor con combustible con aceite de castor, huele muy distinto.

Sin embargo yo uso RED FOX, que no tiene aceite de castor, pero es mas fácil y economica de conseguir aquí en Nuestro País, no he tenido queja con ella, pero como toda actividad tiene su parte "cultural" es bueno saber de todo, Felicidades por el aporte, saludos

diaz306
11-07-2013, 08:23 AM
jajajaajja siguen con sus posimas¿¿¿¿¿ nomas no se me ballan a enyerbar jajajajaj
, inviten a la fabricaron de tepache. excelente información de la composición, aprendí algo de combustibles, thanks jóvenes;)
Sudos gente combustiblera.:D:D

La carabina
11-07-2013, 11:41 AM
Para que queremos inventar el hilo negro, por mucho que se puede hacer el combustible de forma artesanal, no creo que se abaraten costos, lo que se dedican a esto compran en cantidades que ni imaginamos, lo cual para ellos si es redituable, que bueno que tengamos la iniciatiba se saber como se hace y de querer experimentar, pero no descubrimos nada nuevo, animo y buenos vuelos.

BEE POWER
12-07-2013, 10:06 AM
felicidades, estupendo post respecto de la ingenieria quimica del glow and lub, sin ofender a nadie CLARO ESTA... y como muchos saben tuve mi buen camino en la fabricacion de combustible glow, leei muchisimo respecto de este tema, aprendi otro tanto mas, y debo decir que este post resume con gran agilidad y claridad todo. saludos.......

P.D. O CASI TODO JE JE JE

fredyy
31-10-2013, 10:17 PM
hola he estado leyendo todos los post, y yo fui uno de los que fabrique mi propia gasolina
ya que mis compañerps no me quicieron ayudar los que ivan para usa,
entoces me vi forzado a fabricar mi propia gasolina, me llevo mucho tiempo pero me quedo muy bien
un muchacho que tiene carros de carreras me vendio metanol, y yo llenava un galon bayron vacio
con metanol y con una mamila de bebe ponía la medida de aceite castor original me quedaba
en baja pedorriador pero en alta parecía eléctrico serenito y parejito le tuve que mezclar ricino muy poquito ese calentaba el motor y le daba mas revoluciones, y esa es mi mezcla trabajo siempre al 100
hoy compro redfox me dejo de batallar para coneguir el metanol mi aporte hay esta pero si gustan lo comparto