PDA

Ver versión completa : Evolution 10cc gasolina

r1krdo
15-02-2013, 04:04 PM
Que tal amigos alguien tiene alguna referencia de este motor que saco evolution 10cc haber que me pueden decir de el ya que me ando animando a comprarlo.

Saludos

garagecancun
15-02-2013, 04:43 PM
Lo traigo volando en un Meridian y jala muy bien con los contras de que ensucia mucho por la mezcla 20 a 1 de aceite y la baja no es muy, muy estable que digamos, ya la recarbure y lo voy a probar mañana, estoy moviendo una helice 13 x 6 apc, la ignicion a 4.8v 2000 mah. pero en lo general y con sus escasos 7 vuelitos esta jalando aceptablemente, solo que lo que ahorras en combustible lo gastas en productos de limpieza para el avion!!!

cpeimbert
15-02-2013, 07:30 PM
ese motor parece ser opcion, y mas por el precio, y en general pues el ahorro en nitro!

jcalcocer
15-02-2013, 07:30 PM
Yo creo que es una excelente opción.
Los tenemos en existencia en Mundo Hobby.
De inicio pensé que era mucho aceite lo que comenta el amigo de cancún sin embargo eso es lo que dice el manual. Seguramente necesita muchas más prendidas para asentarse. Pero estoy seguro que jala de pocas porque es de muy buena manufactura.

jcalcocer
15-02-2013, 07:31 PM
También tenemos el Avión Meridian de Hangar 9 por si quieres la combinación completa.

r1krdo
15-02-2013, 08:31 PM
De hecho el manual del motor vi que lleva muy poco aceite la mezcla pero eso me generaría un problema ya que yo estoy 20:1 y tendría que hacer otra mezcla aparte para este motor :s haber si habrá otra persona por aquí que lo tenga para que comente que experiencia tienen pero gracias por estos comentarios.

mando
15-02-2013, 09:54 PM
Pues me da gusto saber que es buen motor pues tengo tiempo de quererlo comprar, vamos a ver si hay mas comentarios para acabar de converserme jeje
Saludos

VICREYLOP
16-02-2013, 01:18 AM
a que equivale el 10cc comparado con un Glow?

DALM
16-02-2013, 07:57 AM

.40-.60?

tito
16-02-2013, 07:59 AM
También tenemos el Avión Meridian de Hangar 9 por si quieres la combinación completa.

juan carlos y en cuanto sale motor y avion

Motta
16-02-2013, 08:58 AM

Equivale a un 61.

Motta
16-02-2013, 09:16 AM
Ahi les va una tabla de equivalencias mas completa.

.049 CU. IN. = .8 CC
.061 CU. IN. = .1 CC
.09 CU. IN. = 1.5 CC
.15 CU. IN. = 2.5 CC
.19 CU. IN. = 3.1 CC
.21 CU. IN. = 3.5 CC
.25 CU. IN. = 4.1 CC
.29 CU. IN. = 4.8 CC
.35 CU. IN. = 5.7 CC
.40 CU. IN. = 6.5 CC
.46 CU. IN. = 7.5 CC
.50 CU. IN. = 8.2 CC
.61 CU. IN = 10.0 CC
.80 CU. IN. = 13.0 CC
.91 CU. IN. = 14.9 CC
1.20 CU. IN. = 20.0 CC
1.50 CU. IN. = 25.0 CC
1.60 CU. IN. = 26.2 CC
1.80 CU. IN. = 30.0 CC
2.00 CU. IN. = 32.8 CC
2.40 CU. IN = 39.3 CC
2.70 CU. IN. = 44.3 CC
3.00 CU. IN = 49.2 CC

VICREYLOP
16-02-2013, 12:34 PM
Gracias por la explicación,quedo claro, y parece una excelente opción para ahorrar nitro.

misa
16-02-2013, 01:03 PM
´ta bonito...hay que probarlo....alguna vez probe el NGH de 9cc y la verdad no me gusto trae problemas en la bomba de gas hacia el carburador, habria que probar esta marca, al menos en los videos se ve mas estable que el NGH.

Buena opcion para aviones .46-.50

r1krdo
16-02-2013, 01:10 PM
Pues lo mandare a pedir haber que tal sale y pues les comento ya que si es un buen ahorro de nitro lo único que me deja pensando es que usa muy poco aceite en la mezcla para que no haga un tiradero

alstein
16-02-2013, 01:14 PM
Que también quede claro que una cosa es la equivalencia en volumen que representa cada motor y otra la potencia real que entrega.

Aunque un motor de 10cc equivalga en volumen de la cámara de combustión a un 0.61 in3 en potencia entregada va a estar en desventaja.

http://www.mexicorc.com/foro/showthread.php?t=20252

garagecancun
17-02-2013, 08:36 AM
Poco aceite seria u dle que llega a usar hasta 40 a 1, una posadora 50 a 1 pero este usa 20 partes de gasolina por 1 de aceite osea que por cada 2 litros de gasolina lleva 100 ml de aceite y el dle por cada 2 litros lleva 50 ml, osea que si es un friego de aceite!!!

r1krdo
17-02-2013, 05:32 PM
En eso tienes razon, andaba cuadrando mal las cosas creo que por limpieza seria un desastre un tiradero de aceite quemado :S

garagecancun
17-02-2013, 05:53 PM
Yo limpio el avion al final...... Con mas gasolina, por que el windex se la pela!!!!

jcalcocer
17-02-2013, 07:28 PM
juan carlos y en cuanto sale motor y avion

Avión $3,750.00

Motor $3,250.00

Por el momento sólo me queda uno y uno. Anímate de volada!

jcalcocer
17-02-2013, 07:29 PM
Ahi les va una tabla de equivalencias mas completa.

.049 CU. IN. = .8 CC
.061 CU. IN. = .1 CC
.09 CU. IN. = 1.5 CC
.15 CU. IN. = 2.5 CC
.19 CU. IN. = 3.1 CC
.21 CU. IN. = 3.5 CC
.25 CU. IN. = 4.1 CC
.29 CU. IN. = 4.8 CC
.35 CU. IN. = 5.7 CC
.40 CU. IN. = 6.5 CC
.46 CU. IN. = 7.5 CC
.50 CU. IN. = 8.2 CC
.61 CU. IN = 10.0 CC
.80 CU. IN. = 13.0 CC
.91 CU. IN. = 14.9 CC
1.20 CU. IN. = 20.0 CC
1.50 CU. IN. = 25.0 CC
1.60 CU. IN. = 26.2 CC
1.80 CU. IN. = 30.0 CC
2.00 CU. IN. = 32.8 CC
2.40 CU. IN = 39.3 CC
2.70 CU. IN. = 44.3 CC
3.00 CU. IN = 49.2 CC

Gracias Brother. Está de pocas tu tabla!.

jcalcocer
17-02-2013, 07:32 PM
Poco aceite seria u dle que llega a usar hasta 40 a 1, una posadora 50 a 1 pero este usa 20 partes de gasolina por 1 de aceite osea que por cada 2 litros de gasolina lleva 100 ml de aceite y el dle por cada 2 litros lleva 50 ml, osea que si es un friego de aceite!!!

Estimado. Ayer tocamos este tema en la junta de Mundo Hobby y Pepe Valencia me comenta que depende del aceite que uses es la mezcla. Por ejemplo, yo en los motores DA y DLA uso AMSOIL 100:1.

Mañana voy a checar el manual y echar un telefonazo a Horizon para ver si algo así es factible de usar.

r1krdo
17-02-2013, 11:15 PM
Gracias por el dato jcalcocer, seria muy util esa llamada que realizaras ya que estamos en ese dilema y yo mas con este motor que al parecer no es igual que los 20cc que uso, y no se si me puedan sacar de la duda con mi mezcla que uso.
yo estoy usando 1oz de aceite por cada litro de gasolina, esto en referencia a cantidades cuanto seria, ejemplo. 20:1 o 30:1 o 40:1

Gracias

garagecancun
18-02-2013, 06:42 AM
Estaria muy bien, yo solo me he apegado al manual de ususario del motor, en si le fabrique con un boom de trex 450 una salida a la parte baja del fuselaje 2 cm. por debajo del piso y el problema se soluciono en un 60%, las alas y casi todo el fuselaje ya no se ensucia, el unico que paga el precio es el empenaje, pero por prestaciones del motor, costo por vuelo y como vuela de pocamauser el meridian, vale la pena todo, pd. estoy usando aceite yamaha. Saludos

arowuana
19-02-2013, 05:24 PM
Lo traigo volando en un Meridian y jala muy bien con los contras de que ensucia mucho por la mezcla 20 a 1 de aceite y la baja no es muy, muy estable que digamos, ya la recarbure y lo voy a probar mañana, estoy moviendo una helice 13 x 6 apc, la ignicion a 4.8v 2000 mah. pero en lo general y con sus escasos 7 vuelitos esta jalando aceptablemente, solo que lo que ahorras en combustible lo gastas en productos de limpieza para el avion!!!

garagecancun tendras algun dato mas como RPM y cuanta fuerza genera

garagecancun
19-02-2013, 06:32 PM
La verdad ya con los años mientras la helice de vuelta, el motor carbure y no se apague, ya fregue!!! Solo te puedo decir que la apc 13 x 6 la mueve de lujo y la potencia al despegue y maniobra es estupenda, el avion es una chulada en vuelo sport y cuando aplicas full flaps 40 grados en el dive de aproximacion, flota como pluma, lento, predecible y controlado. Un dato del merodian, la cabina sañe volando en maniobras de alta velocidad, hay que asegurarla. Saludos

jcalcocer
19-02-2013, 10:30 PM
Gracias por el dato jcalcocer, seria muy util esa llamada que realizaras ya que estamos en ese dilema y yo mas con este motor que al parecer no es igual que los 20cc que uso, y no se si me puedan sacar de la duda con mi mezcla que uso.
yo estoy usando 1oz de aceite por cada litro de gasolina, esto en referencia a cantidades cuanto seria, ejemplo. 20:1 o 30:1 o 40:1

Gracias

El día de hoy no encontré a la persona que supongo me puede informar. Estaré insistiendo.

r1krdo
20-02-2013, 01:09 AM
ok ok estaremos al pendiente jcalcocer

jdimas
05-03-2013, 12:34 PM
Hola, inicialmente mis saludos a todos los foristas...

He comprado un motor EVO 10cc, apenas estoy en rodaje, pero quisiera compartir mis primeras impresiones y dudas al respecto.

Tenemos la esperanza que este sea la respuesta buscada en cuanto a tamaño y prestaciones que nos permita sustituir los motores glow de nuestros pequeños modelos por motores a gasolina (soy de Venezuela, el glow está carisimo... la gasolina, regalada). Antes habiamos probado el NGH 9cc, pero este como muchos conocen da problemas de burbujas de la bomba a carburador. La gente del motor EVO supieron resover el asunto y de principio a respondido de maravillas, sin problemas de "gorgoreos" y se le oye parejo.

Los contras vienen respecto a la proporción de aceite (20 : 1 --- 1litro gasolina : 53ml aceite), parece bastante, por lo que es un poco sucio en desechos por escape.

Las dudas que tengo vienen en la presurización por escape, que hemos notado que mete desechos de aceite quemado al tanque de combustible tornando la mezcla original más oscura (luego del rodaje desarme el tanque y escape para limpieza total), no se si esto es normal, pues el motor se mantiene en funcionamiento perfecto, pero puede a la larga afectar su desempeño.

Quitamos la presurización para ver si el motor daba fallos, sin embargo se mantiene incólume, pero no sabemos si a la larga sufre la bomba por no seguir los parámetros del fabricante. Por supuesto de esta forma no hay manera que entre desperdicios al tanque.

Si alguno de ustedes ha revisado su tanque luego de vuelo con este motor y tenido esta experiencia o no, por favor comentar, puede ser que estemos haciendo algo mal en el rodaje de este motor... espero haberme podido explicar.

Mil gracias, saludos...

José Dimas

P.D.: el mismo manual no recomienda AMSOIL

jcalcocer
05-03-2013, 07:38 PM
Es correcto. Yo recibí hace unos días respuesta del fabricante y me dijeron en pocas palabras: Usa el aceite que recomendamos y checa este foro (obviamente no éste, uno bueno de usa). Ahí hay mucha información acerca del motor. El tiempo de "Break in" es pausado pero a la larga paga recompensas. Dejame ver si encuentro el mail que quería compartirles.

jcalcocer
05-03-2013, 07:40 PM
Aquí está.

"Hi Jc,

Here is Pete’s response. Let me know your comments on Pete’s comment about your idle tuning problem:

Do not use Amsoil. The oil in the outside of the airplane will diminish greatly as the engine breaks in.

There is a very active thread on RCGroups about this engine and the experience of other users.

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1784169&page=37#post24205011

Also could he be more specific as to the idle tuning problem?
Pete"

jcalcocer
05-03-2013, 07:42 PM

Amigo, sigue el problema con la baja? O mientras más lo vuelas mejor se comporta?. Me preguntan en Horizon que cuál es el "síntoma".

jdimas
06-03-2013, 06:31 AM
Es correcto. Yo recibí hace unos días respuesta del fabricante y me dijeron en pocas palabras: Usa el aceite que recomendamos y checa este foro (obviamente no éste, uno bueno de usa). Ahí hay mucha información acerca del motor. El tiempo de "Break in" es pausado pero a la larga paga recompensas. Dejame ver si encuentro el mail que quería compartirles.
Hola jcalcocer, podrías darnos esa referencia respecto al foro que consultas de USA?...

Busco respuestas con respecto a lo normal de la entrada de aceite quemado vaporizado nuevamente al tanque de combustible por la línea de presurización... espero que sólo sea un asunto inicial del "break-in" y que luego que el motor empareje se alimente con combustible limpio solamente...

Gracias, saludos a todos...
José Dimas

jdimas
06-03-2013, 06:36 AM
Gracias Juan Carlos, ya habías respondido antes de mi mensaje al foro...

garagecancun
06-03-2013, 08:53 AM
Yo la baja la carbure como cualquier motor y quedo muy bien, en los primeros 10 o 15 vuelos el motor se paraba en baja, ahora quedo muy bien pero casi le cerre una vuelta, ahora yo estoy a nivel del mar y esta parte se afecta por la altura.hasta ahora tendrta unos 25 o 30 vuelos y todo bien, el deflector de escape que puse soluciono en 70% el problema de lo sucio

garagecancun
08-03-2013, 06:39 PM
Les pongo unas fotos de como se ensucia después de poner el tubo largo al escape. Anexo una del panel de instrumentos que se despega solito de la cabina y no puedes hacer nada para remediarlo, asi viene y creo que es defecto del adesivo.

mando
09-03-2013, 06:57 PM
A ver si el comentario les ayuda, sellando el escape deja de aventar esas manchas es rebaba que sale con la vibracion si se sella el escape de enmedio deja de manchar de esa manera por eso cuando lo fijan en el avion con el escape vibra menos y mancha menos si se sella deberia de dejar de manchar, solo lo hacen los motores que tienen ese tipo de escape y mas cuando se aflojan y no mada mas los gasser tambien sucede con los de glow que manchen asi, el problema es q al sellar el escape no lo van a poder girar para otro modelo jeje
Ojala se componga con eso que les digo
Saludos

jcalcocer
09-03-2013, 08:42 PM
Es corecto mando. Viendo las fotos apoyo completamente tu comentario. Por otro lado, ya checando exclusivamente lo que el escape "avienta" de aceite, no me parece nada distinto a mis motores grandes (100´s o 150cc´s) Y mientras más los trabajas, menos aceite avientan.

garagecancun
09-03-2013, 09:13 PM
Bueno pues, les voy a dejar de tarea que pasa cuando se afloja el plug de la bujía, pa que suban sus comentarios y veamos la solución al problema!!!!

garagecancun
10-03-2013, 09:32 AM
Siempre revisen que este bien asegurado, si se afloja mete ruido al radio en media a baja y el avion se vuelve loco completamente, yo lo que hice fue acelerar, subir y subir, desacelerar y en lo que se volvia loco se apago el motor y recupere los controles

jdimas
11-03-2013, 07:06 AM
Les pongo unas fotos de como se ensucia después de poner el tubo largo al escape. Anexo una del panel de instrumentos que se despega solito de la cabina y no puedes hacer nada para remediarlo, asi viene y creo que es defecto del adesivo.

Disculpa amigo, has revisado si el combustible en el tanque de tu avión, luego de vuelo, observas desperdicio de escape (torna negro el combustible por de la entrada de aceite quemado vaporizado nuevamente por la línea de presurización).... será esto normal?

garagecancun
11-03-2013, 08:27 AM
Pues yo creo que si compañero, estoy por subirte una foto del tanque de gasolina y lo veo normal, la gasolina nueva lava y limpia a la vieja en el tanque, la foto que te pongo es despues del susto con el chupon de bujia y todavia le sobra 1/3 de tanque despues de 20 minutos de vuelo

garagecancun
11-03-2013, 08:30 AM
Esta es la foto

mando
06-08-2013, 01:54 PM
Me acabo leer toda la conversación pues yo tengo un motor de estos evo 10cc y no he podido hacer que agarre potencia si vuela bien, valla responde muy bien no tengo problemas ni en baja ni en alta, solo que siento que le falta potencia, lo traigo montado en un cherokee de great planes donde antes traia un os46ax y volaba de lujo y muy rápido, ahora solo vuela ya no rápido :(, la hélice 11x7 no le gusto mucho y la 11x5 es con la q mejor a volado, el manual dice q la 12x6 es la ideal... Lo que no había leído y sigo sin encontrarlo en el manual es el tipo de aceite pues aquí donde vuelo solo usamos AMSOIL y asi que ustedes cren que podria ser el,aceite el que haga que no me de las prestaciones señalas?

mando
06-08-2013, 02:25 PM
Me cachis ya vi donde dice q el Amsoil no :(

Albertomi
06-08-2013, 03:15 PM
Me acabo leer toda la conversación pues yo tengo un motor de estos evo 10cc y no he podido hacer que agarre potencia si vuela bien, valla responde muy bien no tengo problemas ni en baja ni en alta, solo que siento que le falta potencia, lo traigo montado en un cherokee de great planes donde antes traia un os46ax y volaba de lujo y muy rápido, ahora solo vuela ya no rápido :(, la hélice 11x7 no le gusto mucho y la 11x5 es con la q mejor a volado, el manual dice q la 12x6 es la ideal... Lo que no había leído y sigo sin encontrarlo en el manual es el tipo de aceite pues aquí donde vuelo solo usamos AMSOIL y asi que ustedes cren que podria ser el,aceite el que haga que no me de las prestaciones señalas?

Por lo poco que se de los motores de gas, te puedo decir que no esperes el mismo rendimiento, ya que de echo las RPM que te va a entregar es mucho menor al glow.

mando
06-08-2013, 06:56 PM
Si bueno en eso tienes razon pero creo que puede desarrollar mas ... A ver que tal funciona con otro aceite que no sea amsoil

mando
08-08-2013, 05:44 PM
Tengo una duda cuando el motor esta en baja el carburador esta abierto mas de un cuarto esto es normal en el motor ? Si lo cierro un poco mas se apaga.. No como los de glow que a 1mm estan funcionando en baja
Por lo tanto el trim esta muy alto :(

jcalcocer
09-08-2013, 11:25 PM
Estimado. Déjalo donde funcione bien. Gas totalmente diferente a Glow. En cuanto a las rpm, ténle paciencia y prueba con una hélice más pequeña incluso para asentar el motor. 11x5, 11x6 o incluso una 10x7 pudieran funcionar de maravilla. Se toman su tiempecito en asentarse. Pero una vez jalando son una belleza. No tendrás que mover espreas prácticamente nunca. Saludos y diviértete con el juguete.

mando
15-08-2013, 09:33 AM
hola tengo un motor evo 10 gx puesto en un cherokee de great planes mi duda es que para que el motor este en baja y no se apague el carburador tiene que estar abierto casi hasta la mitad cosa que se me hace muy rara la verdad pues ya solo le deja el 50% de abertura al carburador esto es normal ? digo que tenga q estar tan abierto el carburador?
y la otra duda es que muy apenas puede el motor con el cherokee vuela sumamente despacio a comparación del os46 que traía antes en el cherokee

Paco Topete
15-08-2013, 09:55 AM
Hola, buenos días,

si gustas checar el link de MéxicoRC, hace varios antieres pusimos un pequeño tratado de cómo carburar motores para avión 2 Tiempos a gasolina:

http://www.mexicorc.com/foro/showthread.php?t=5221&highlight=como+carburar+motor

Como te mencionan, no esperes el mismo rendimiento de un motor glow al gasser, en nuestra experiencia así las cosas:

más potencia /menos peso / mismo cilindraje GLOW 2 Tiempos
GLOW 4 Tiempos
GASOLINA 2 Tiempos
menos potencia/más peso/mismo cilindraje GASOLINA 4 Tiempos

Suerte
-Paco Topete-

mando
15-08-2013, 11:44 AM
Pues se supone que el motor es un .60 y digo cuando menos uno espera el rendimiento igual o parecido a un .46 de glow pero en verdad batalla para levantar al cherokee no se si es cuestión de aflojar el motor o de plano asi se va a quedar, mande correo a horizon hobby y me recomendaron que lo mandara a la fabrica la verdad me gustaría mas poder resolver el problema sin mandarlo a la fabrica si es que hay algún problema

Paco Topete
15-08-2013, 12:00 PM
Hola, buenas tardes,

checa la hélice que sea la correcta, y carbúralo como debe ser,

en nuestra experiencia tuvimos un motor .90 de gasolina y andaba como un 60 glow, pero
súmale las baterías para ignición, el módulo de encendido y tienes más peso, lo que sugerimos
es que pongas un tanque más pequeño ya que el rendimiento del gasser es mejor que el nitro
en cuanto a consumo, ya sí compensas el peso por los accesorios,

Los motores se deben carburar según la altura a la que vueles y la hélice que pones, por eso la insistencia que debes carburarlo con la hélice correcta como primer paso...

Suerte
-Paco Topete-

mando
15-08-2013, 12:11 PM
gracias por los comentarios :D
el break in dice el manual que se haga con una hélice 10x6 y luego con una 11x7 para que al final puedas usar sin broncas una 12x6 o 13x6 pero no he visto eso jejeje
en fin seguire aflojando el motor que dicen que también es muy importante asi que después de 12 tanques no se afloja no se que voy a hacer jejeje o en que avión lo voy a poner