PDA

Ver versión completa : PROBLEMA CON EL MOTOR DLE 20CC,

ferminrc
30-12-2012, 01:57 PM
Resulta que compre un corsair .60 de hangar 9, y le puse un motor dle 20cc, lo estaba volando sin cowlin y el motor trabajaba muy bien, y ahora que le puse el cowlin descubri que el motor perdio rpm y volando aveces como que pedorrea...si le quito el cowlin vuelve a trabajar bien...lo que estoy penzando es que le esta faltando aire al carburador.

ahora me doy cuenta que le esta pasando lo mismo a mi p-47 que tambien trae un dle 20cc, en el p-47 no habia notado que era por el cowlin hasta ahora que lo descubri con el corsair

NO TENGO MAYOR PROBLEMA A LA HORA DE VOLAR...LO QUE NO ME GUSTA ES QUE EL MOTOR SE VUELVE RICO A LA HORA DE VOLAR, Y PEDORREA MUCHO

ALGUIEN A TENIDO EL MISMO PROBLEMA...???

ferminrc
30-12-2012, 02:00 PM
TENDRE QUE HACER ALGO PARA QUE LE ENTRE MAS AIRE AL CARBURADOR? AHORA QUE ESTA PUESTO EL COWLIN, NO SE UN TIPO DE TOMA DE AIRE??

SUPER SELE
30-12-2012, 03:08 PM
hola ferminrc yo tengo un corsario igual y quiero ponerle un 26 cc srees que le quede?

carcas
30-12-2012, 03:14 PM
quue problemas tienes chapulin ......abrele orificio al cowling en el area del carburador

.....saludos

DALM
30-12-2012, 03:18 PM
loque pasa, que con el cowling se genera una "turbulencia" dentro del cowl, hay que recarburar con el cowl puesto, se pedorrea, es falla en la carburacion...no se que vercion sea de dle, la vercion anterior trae el carburador de lado, osi no de frente como los glow, haora las nuevas verciones lo traen hacia atras.... y mejorraron muchisimo

ferminrc
30-12-2012, 04:08 PM
es muchisismo motor el 26cc, si con el dle 20cc vuela recio....no te lo recomiendo...si puedes ponle un 20cc...no mas de 20cc..veras que con el 20cc, quedaras satisfecho.

QUOTE=SUPER SELE;363488]hola ferminrc yo tengo un corsario igual y quiero ponerle un 26 cc srees que le quede?[/QUOTE]

ferminrc
30-12-2012, 04:10 PM
CREO QUE YA SE CUAL ES EL PROBLEMA....LES FALTA SALIDA DE AIRE....A LOS COWLIN...PARA QUE EL AIRE CALIENTE QUE GENERA EL MOTOR SE VENTILE...

ferminrc
30-12-2012, 04:11 PM
LO CURIOSO DALM ES QUE LE QUITAS EL COWLIN Y DEJA DE PEDORRIAR EL P-47 Y NOMAS SE LO PONES Y EMPIEZA...PERO COMO DIJE YO CREO ES FALTA DE VENTILACION...SALIDA DE AIRE

loque pasa, que con el cowling se genera una "turbulencia" dentro del cowl, hay que recarburar con el cowl puesto, se pedorrea, es falla en la carburacion...no se que vercion sea de dle, la vercion anterior trae el carburador de lado, osi no de frente como los glow, haora las nuevas verciones lo traen hacia atras.... y mejorraron muchisimo

Bolio
30-12-2012, 05:39 PM
En cuanto a que te falte salida de aire tienes la mitad de la solución aunque por otra causa.

Los carburadores tienen un lado que es regulador de flujo tomando como referencia la presión atmosférica. Es la tapa que tiene un agujerito.
Sin el cowling la presión que sensa el carburador es diferente a cuando pones el cowling. Por lo tanto la mezcla se modifica y se sale de carburación.

En esta pagina esta la explicación con imágenes: http://www.letterkenny.flyer.co.uk/walbrotuneup.htm

Saludos.

ferminrc
30-12-2012, 07:47 PM
ok.. bolio lo voy a checar...gracias

En cuanto a que te falte salida de aire tienes la mitad de la solución aunque por otra causa.

Los carburadores tienen un lado que es regulador de flujo tomando como referencia la presión atmosférica. Es la tapa que tiene un agujerito.
Sin el cowling la presión que sensa el carburador es diferente a cuando pones el cowling. Por lo tanto la mezcla se modifica y se sale de carburación.

En esta pagina esta la explicación con imágenes: http://www.letterkenny.flyer.co.uk/walbrotuneup.htm

Saludos.

luis_1977
30-12-2012, 08:06 PM
No estaría demás checar la temperatura

ferminrc
30-12-2012, 08:35 PM
no se calienta mucho...de echo el motor no se apaga...vuelo mis 8 min. como si nada, el detalle es que se vuelve muy pedorro..

No estaría demás checar la temperatura

luis_1977
30-12-2012, 09:10 PM
Pues si, entonces seguro es carburación, va a tener que ponerle mucha atención a eso, pero haz todas tus pruebas con el cawlin puesto, yo tengo un DLE 20 cc en una piper y no me da problema alguno.

Saludos
LF

no se calienta mucho...de echo el motor no se apaga...vuelo mis 8 min. como si nada, el detalle es que se vuelve muy pedorro..

juanperez
30-12-2012, 09:14 PM

Saludos

Aqui tienes la solucion a tu problema

Adolfo Pedraza hijo
31-12-2012, 07:22 AM
Si se pedorrea????? Cierrale............................

Saludos.

alstein
31-12-2012, 08:50 AM
La solución es soldar un pequeño tubo en donde está el orificio de sensor de presión atmosférica en la tapa del carburador y llevar una manguerita desde allí hacia atrás de la pared de fuego y se resuelve el problema.