Ver versión completa : balanceo de showtime 50
juanflyer
23-08-2008, 11:27 PM
Hola a todos, no soy trainer pero tampoco experto mi pregunta es como balancear correctamente mi showtime 50? en el manual viene el centro de gravedad, pero no se como balancearlo correctamente, como veo que le hacen es levantar el avion con 2 dedos sobre las alas en el centro de gravedad, pero no coincide con el avion horizontal y yo la verdad como lo vuelo es a prueba y error como lo veo que vuela, movi la bateria hasta que me senti agusto con el vuelo, pero se que hay balanceadores y no se como se utilizan, e aprendido algunas cosillas como navajas chuecas jajaja aunque las barrenas planas invertidas me salen muy bien y hasta hago como 5 rolling harrierrs (que lo aprendi primero con el simulador) pero hay cosas tan basicas que no las e encontrado en los foros como la manera correcta de balancear un avion, en alguna ocacion me dijeron que hay que invertir el avion y ver que caiga suavemente y asi ver si esta balanceado pero.... como es la correcta?
felicidades por el PAGINOON que se aventaron gracias nos hacia mucha falta una pagina asi sobre todo en el norte, cd obregon sonora
cochesalido
24-08-2008, 01:47 AM
Juanflyer, primero que nada bienvenido! vivimos muy cerca, yo estoy en Navojoa... acabas de decir algo muy importante, moviste tu pila de un lado a otro y lo dejaste en donde te gusto... ese es el mejor punto! donde tu lo sientas mejor es el mejor balanceo...
los datos que te dan los manuales para balancear son solamente puntos de referencia, normalmente son un poco pesaditos de nariz para que el avion sea mas docil..
en vuelo la manera de checar el centro de gravedad es jalar tu avion y llevartelo en un angulo de 45 grados hacia arriba, hacer medio rol para quedar invertido y soltar los sticks... en este punto el avion tiene que decender lentamente.. ese es un muy buen punto de balanceo! si se sigue en la misma direccion esta pesado de cola, si cae muy brusco esta pesado de nariz!
pero lo importante es que a ti te guste como vuela!
cuando gustes venir a Navojoa eres bienvenido! aqui estaremos volando todos los domingos en el aeropuerto
saludos
showtime
24-08-2008, 02:02 AM
cuando son de ala baja el avion o media tienes que balancearlo boca abajo , lo que te recomiendo que hagas es, agarra un plumon tipo los que usas para los cd y dvd y con una regla marca ( solo un punto ) el SG que deceas tienes media pulgada de juego entre mas atras mas experto , el balanceador de great planes es muy bueno tiene una regla integrada solo la pones a la medida que es para el modelo de avion que tienes y lo pones ensima no es nada del otro mundo y es muy util yo acabo de balancear mi extra 40 ya que le meti un 2 tiempos 60 y el peso extra me hiso cambiar la pila hasta la cola para dejarle un poco peso de cola esto es para poner hacer harrier y harriel roll mas facil ,
si tu avion es de ala alta se balancea en la posicion normal del avion
http://www2.gpmd.com/image/g/gpmr2400.jpghttp://www.greatplanes.com/accys/gpmr2400.jpghttp://www.greatplanes.com/accys/gpmr2400b.jpg
juanflyer
24-08-2008, 07:02 PM
gracias coche por tus comentarios, aqui eres muy nombrado por poncho souque y beto de la llata que por cierto hace como un año no vuela y tiene unos avionsones,a veces viene evodio con carlos lechuga que es muy a todo dar.
hace como 2 años te vi volar pero en glow y ahora se que tienes unos aviones muy grandes.
aqui me habian dicho que tenia que poner el avion recto y nivelado al invertirlo y soltar los sticks, veo que estaba haciendo mal las cosas con respecto a los 45 grados.
y gracias a ti tambien showtime, que por cierto ese es mi avion, le puse un motor 91 os y vuela bien solo que batallo para ponerlo en hover(estoy aprendiendo) la helice que le puse primero era 15x4 w y despues cambie a 14x4w si lo puede mejor aunque todavia tengo miedo pues batalla un poco para sacarlo de bronquillas utilizo 20 20 nitro.
en el simulador me sale perfecto hasta los rolling harriers pero en mi avion no:mad:
LuisCastillo
24-08-2008, 07:12 PM
gracias coche por tus comentarios, aqui eres muy nombrado por poncho souque y beto de la llata que por cierto hace como un año no vuela y tiene unos avionsones,a veces viene evodio con carlos lechuga que es muy a todo dar.
hace como 2 años te vi volar pero en glow y ahora se que tienes unos aviones muy grandes.
aqui me habian dicho que tenia que poner el avion recto y nivelado al invertirlo y soltar los sticks, veo que estaba haciendo mal las cosas con respecto a los 45 grados.
y gracias a ti tambien showtime, que por cierto ese es mi avion, le puse un motor 91 os y vuela bien solo que batallo para ponerlo en hover(estoy aprendiendo) la helice que le puse primero era 15x4 w y despues cambie a 14x4w si lo puede mejor aunque todavia tengo miedo pues batalla un poco para sacarlo de bronquillas utilizo 20 20 nitro.
en el simulador me sale perfecto hasta los rolling harriers pero en mi avion no:mad:
Juan: yo tuve un avion de estos, ahora propiedad de La Rana, yo traia un Saito 100, te recomiendo que le metas nitro de 30% de heli estoy seguro que te va a funcionar mucho mejor, trata de probar con una 14X6, quiza te de mucho mejor resultado. y bienvenido al Foro y cualquier duda que tengas aqui estamos para ayudarte, tambien disfruta la parte comica del show! jeje
SALUDOS!
juanflyer
24-08-2008, 08:26 PM
sale luis, voy a probar esa helice pues con la 14x4 nomas no me animo a hacerlo bajito menos si todavia no lo domino bien y este avion lo estoy disfrutando mucho y no quisiera dañarlo por una calentura al intentarlo mas bajito, mejor ya que me sienta mas seguro para sacarlo.
showtime
24-08-2008, 10:05 PM
yo lo tengo igual al tuyo os surpass 91 y servos 821 de jr me encanta este avion
entineodo lo que dice el hover es muy complicado y la navaja sin el sfg es muy muy dificil yo teno una 14x4 w y estoy probando ya habia pensado en meterle una 15x6 o 14x6 para hacer pruebas mi showtime tiene solo 6 vuelos, en el simulador lo domino como tu tambien deves de hacerlo , hoy no lo vole tuve muy mal precentimiento ya que me compre un x9303 2.4 y mi pila del rx es de mil mah y no quise arriesgarme , me dio un frio pavorozo y no quise sacarlo , para el st 50 si quieres hacer vuelo 3d es muy dificil ya que no es un avion para eso pero lo hace no lo niego el hover lo hago como a 15 a 20 mts no menos ya que estoy probando helices con la 14x4 w me funciono bien , pero un consejo si cuando haces un hover el avion tiende a irse bruscamente hacia algun lado revisa tu mecanica en elevadores talvez tengas uno mas elevado que el otro y te este causando un movimiento brusco lo se porque ami me paso eso , lo que es barrena plana como barrena plana invertida (blender) lo hace muy bien pero tienes que tener todoos los mandos en elevador , la manibro "elevator" (elevador) no la e logrado hacer ahun ya que creo tener todavia un poblema con mi instalacion en los servos del elevador , el harrier roll no logro hacer que me salga por mas que lo intento e intento no sale, talvez porque me falta practicarlo mas jeje
ahora un consejo que te doy una barrena en este avion es muy riesgosa he leido en rcuniverse que le cuesta mucho trabajo salir de una asi que si haces ten cuidado te lo digo como consejo , yo no la he echo por miedo a lo que he leido
ahora es un avion muy bonito se que lo vas a disfrutar mucho , mucha suerte
juanflyer
24-08-2008, 11:07 PM
hola showtime, yo antes de comprarme este avion estaba indeciso con el funtana chico o el showtime 50 para mi os91, en vuelo 3d, y me tope con este gallo que lo hace como quiere la clica esa y pues espero algun dia volar un poco asi:p
esto es 3d que no?
http://es.youtube.com/watch?v=TtdIgoMgzJg
es por eso que me decidi por el showtime
saludos.
showtime
25-08-2008, 12:16 AM
mira el showtime realmente es un avion f3a que es un vuelo de patron , y un vuelo de patron tiene varias modalidades , puede hacer 3d pero es mas complicado y se necesita mas practica ,
creme que yo tambien estaba escojiendo entre un funtana 50 y un showtime 50 y te digo algo el showtime fue el avion mas caro que me he comprado ya que gracias a su sistema de dos servos por elevador y no quererle meter una y reversible o un servo revercible me fui a comprar un radio jaja , encambio acabo de pedir un funtana y solo usa 5 servos jajaja fue un gasto que nunca me espere jajaj pero valio la pena , eso si el funtana 50 por la forma del ala siento que es mas 3d pero si se apaga el motor no flota nada hay que pelear muchisimo a diferencia del showtime
originalmente mi motor le pertenecia a un twist 40 y dejame decirte hacia lo que queria un avion con un motor tan sobrado le haces lo que quieras y solo con medio motor , en si estoy pensando meterle a mi showtime un saito 120 4t o meterle un gasser 15cc o 20cc ahun no me decid por el tamaño ya que los de gas son muy pesados
jOluis14
06-01-2009, 08:51 PM
que onda juan, el showtime vuela muy bien, yo tengo un showtime 90 lo traigo con un saito 125 y jala muy bien y es un exelente avion e volado el 50 y tambien vuela muy bien y trae un o.s 91 4 tiempos de echo es el del evodio me imagino que ya lo conoses, veo que eres de obregon sonora eeh ido varias veces a volar aya con el evodio Saludoss,,,
GeorgeAgs
06-01-2009, 11:09 PM
Pues yo tengo actualmente un showtime 50, con un Saito 100 y servos spektrum originales y futaba normales, estoy por cambiarle los servos por unos 645mg Hitec, y brazos mas grandes, espero poder volarlo mejor, el primer vuelo fue un tanto estresante, estuve a punto de embarrarlo porque es muy facil de que haga un snap y se caiga, tuve que jugar mucho con los dual rates. Pero ahora ya lo vuelo mejor y ya le estoy agarrando mucho gusto.
Porque lo compré, porque ví como Adolfo Gomez y su carnal de torreón en el vuela lo traian volando de poca madre, tipo el video tan chido que pusiste, y la verdad como ya traía unos alcoholes adentro, pues ahi mismo lo encargué.
No te voy a decir que no me salió caro, de hecho es el avion 50 mas caro que he comprado, y eso que no tuve que comprar radio ni nada, pero la verdad hasta ahora es un avion que siempre me gustaría tener.
Saludos!
Jorge Medina