Ver versión completa : Motor Saito 115
chrodriguez
22-08-2008, 11:32 PM
Hola
Acabo de adquiri con Pepe Valencia (Mundo Hobby) el Saito 115 para mi p-47 porque el super tigre ahhhh que lata da y no me siento muy seguro con esos motores a parte despues d ever el p-47 de Miguel en Huicahapan me enamore del sonido jaja
La pregunta es es combustible diferente ? % de nitro
o es el minmo que utilixo con lo de dos tiempos
por ayudenme que no tengo idea
Saludos
Carlos (norton) el apodo jaja
showtime
22-08-2008, 11:37 PM
yo recomiendo un 30% nitro para los 4 tiempos bueno ese es el que yo uso y nunca tengo problemas solo carbura tanto baja como alta con un buen tacometro
chrodriguez
22-08-2008, 11:42 PM
yo recomiendo un 30% nitro para los 4 tiempos bueno ese es el que yo uso y nunca tengo problemas solo carbura tanto baja como alta con un buen tacometro
Gracias a cuantas revoluciones debe ester más o menos? para no tener problemas
Saludos Showtime
Hermann300
22-08-2008, 11:46 PM
Hola
Acabo de adquiri con Pepe Valencia (Mundo Hobby) el Saito 115 para mi p-47 porque el super tigre ahhhh que lata da y no me siento muy seguro con esos motores a parte despues d ever el p-47 de Miguel en Huicahapan me enamore del sonido jaja
Saludos
Siendo un P-47, no necesitas aumentar la potencia del motor... cuando se usa un 4 tiempos en un avion 3D, el uso del 30% nitro es basicamente por que esta gasolina le aumenta un poco la potencia al motor que es necesaria para maniobras extremas por tener la seguridad de que tu motor te va facilmente a sacar el avion...
ahora siendo un avion a escala... puedes usar 15% de helicoptero ya que trae mas aceite... o mejor aun Cool power ya saco la gas del 20% que basicamente es especial para los 4 tiempos...
Cualquiera de esas opciones es una muy buena opcion ya que el costo del galon de 30% es considerablemente mas alto.. pero si el dinero no es problema para ti pues entrale al 30% hehe
chrodriguez
22-08-2008, 11:53 PM
Siendo un P-47, no necesitas aumentar la potencia del motor... cuando se usa un 4 tiempos en un avion 3D, el uso del 30% nitro es basicamente por que esta gasolina le aumenta un poco la potencia al motor que es necesaria para maniobras extremas por tener la seguridad de que tu motor te va facilmente a sacar el avion...
ahora siendo un avion a escala... puedes usar 15% de helicoptero ya que trae mas aceite... o mejor aun Cool power ya saco la gas del 20% que basicamente es especial para los 4 tiempos...
Cualquiera de esas opciones es una muy buena opcion ya que el costo del galon de 30% es considerablemente mas alto.. pero si el dinero no es problema para ti pues entrale al 30% hehe
Jaja el dinero siempre es bronca jaja pero la verdad prefiero gastar un poco mas y no ponerme el avion que mas que dinero me costo casi 8 meses de armada y detalles creo que la opción en el 30% y que Dios me empare jajajaja
Saludos y gracias Hernann300
Hermann300
23-08-2008, 12:02 AM
Jaja el dinero siempre es bronca jaja pero la verdad prefiero gastar un poco mas y no ponerme el avion que mas que dinero me costo casi 8 meses de armada y detalles creo que la opción en el 30% y que Dios me empare jajajaja
Saludos y gracias Hernann300
jajaja... yo uso del 30% en mi saito 100, pero en realidad lo uso por que yo vuelo helis y pues es la misma gas.. hehe ademas si vuelas en mucha altura pues que mejor que usar el 30%
poncholomeli
23-08-2008, 12:12 AM
Hola
Saludos
estoy de acuerdo con tigo bro los super tigres ahh como son latosos yo no kiero saber nada de ellos jajaja
chrodriguez
23-08-2008, 12:28 AM
estoy de acuerdo con tigo bro los super tigres ahh como son latosos yo no kiero saber nada de ellos jajaja
Asi es Poncho lo barato sale caro jajaja ni hablar
Ikarus
23-08-2008, 06:28 AM
Que tal Carlos, gusto en saludarte.
Te agradezco que hayas notado el vuelo del P47 y te comento que yo uso en el motor saito 100 que tiene el avión, un combustible al 15% con 20% a 23% de aceite, esto lo vende Power master para motores de 4 tiempos pero no siempre lo tienen en las tiendas y lo que he optado es por conseguir el dedicado para helicoptero que tiene 20% de aceite y así vuela de maravilla, como se comento anteriormente, el vuelo es más escala y no es nada crítico para el avión y el motor, yo vuelo a media máquina y es rápido (no tanto como los P40) pero suficiente.
Yo en lo particular te recomiendo el de 15%, pues así no tienes que tener un combustible para cada motor, no siempre es posible pero si puedes considerar esto, será mejor y, si el motor lo vas a aflojar, es mejor con un 15% pués después es más fácil pasar del 15% al 30% que de 30% a 15% de nitro por cuestiónes de histerésis de los metales en el motor (Histéresis= Propiedad del material en conservar sus propiedades fisícas y quimicas después de un choque térmico y/o magnético), a groso modo, los metales se aflojan más con mayor nitro y sonmotores delicados...
Haa!! se me pasaba, Felicidades, es un muy buen motor...
Saludos y es simplemente un recomendación, ojalá te ayude..
Chelis Olivares
23-08-2008, 10:46 AM
Yo tengo motores Saito .82, 100 y 125 y los usaba con la gas power master de 18% para 4 tiempos pero después le cambié a la power master 20% y noté mucho la diferencia. Algunos los vuelo a escala y otros en 3D y es suficiente. yo te aconsejaría que probaras la 20% y veas los resultados, después si no estas contento te cambies a la 30% y tu mismo notes la diferencia, y así no necesariamente tengas que estar haciendo un gasto fuerte en gasolina por el temor a tirar el avión por usar gasolina con menos nitro. No te vendría nada mal que tu mismo notes la diferencia y disfrutes tu motor, pues son de lo mejor. felicidadez.
reyvazquez
23-08-2008, 10:58 AM
Hola a todos una pregunta sobre combutible 20/20 power master subio de precio
Chelis Olivares
23-08-2008, 11:18 AM
Rey, no me gusta ser portador de malas noticias, pero efectiva y tristemente sí subió. Yo todavía tengo un galoncito de gas que pienso disfrutar mucho pues lo compré cuando estaba barato, pues ahora creo que el precio anda alrededor de los $480 no estoy muy seguro pero no tardo ni 10 dias en comprar mi siguiente galon.
reyvazquez
23-08-2008, 01:55 PM
Gracias por confirmar la noticia esperos que no suba mas el precio
FranciscoOrtiz
23-08-2008, 06:55 PM
Yo tengo 3 motores YS, siempre (uno de ellos tiene mas de 10 años) los he volado con Power Master 20/20 y ningun problema, excelente potencia, no creo que para vuelo escala sea necesario mayor porcentaje en un Saito
jcalcocer
23-08-2008, 11:43 PM
Entre 20% y 30% nitro muy recomendable. En lo personal recomiéndo la cool power del 20% heli. Esa les encanta a los Saito.
chrodriguez
24-08-2008, 12:09 AM
Entre 20% y 30% nitro muy recomendable. En lo personal recomiéndo la cool power del 20% heli. Esa les encanta a los Saito.
Juan ´Carlos asçi lo hare el chiste es aprender de los que saben
Saludos
Erwin Z
24-08-2008, 12:10 AM
yo uso cool power 15% con lubricante sintetico (la verde) en el saito 72 de mi cub, y la vuelo una o dos veces por semana sin ningun problema.
el combustible al 20 o 30% claro que te daran mas potencia, pero en vuelo a escala no creo que lo necesites, pero has la prueba, porque nunca se compara un warbird con una cub, lo que si te aconsejo es que una vez que determines que combustible vas a usar ya no estes cambiando porque tienes que ajustar baja y alta cada vez y le toma un tiempo al motor volverse a ajustar al combustible y sobre todo el ajuste de la esprea de baja es una lata cada vez que cambias de %.
Saludos
chrodriguez
24-08-2008, 12:13 AM
yo uso cool power 15% con lubricante sintetico (la verde) en el saito 72 de mi cub, y la vuelo una o dos veces por semana sin ningun problema.
el combustible al 20 o 30% claro que te daran mas potencia, pero en vuelo a escala no creo que lo necesites, pero has la prueba, porque nunca se compara un warbird con una cub, lo que si te aconsejo es que una vez que determines que combustible vas a usar ya no estes cambiando porque tienes que ajustar baja y alta cada vez y le toma un tiempo al motor volverse a ajustar al combustible y sobre todo el ajuste de la esprea de baja es una lata cada vez que cambias de %.
Saludos
Y tienes toda la razon porque yo uso power master despues compre el bee power muy buen combustible pero si es un poco complicado la carburada y ahora con un 4 tiempos pero prometo ya quedarme con solo uno jaja
Saludos Erwin
JFRIVERAC
24-08-2008, 09:56 AM
Cool Power 30% Carlos,, asi viste mi P47 con el OS 91 4T,, preguntale a Ricardo Villanueva, ademas asi no tienes problemas, ni arriesgas el avion por paros repentinos, yo usaba el de mi telemaster que tambien es Surpass 91 con Nitro al 15% y tuve varios paros,, cambie al 30% y sin broncas...
Saludos,,, aqui talacheandole al HEIN,, JEJE,,,se nota...