Ver versión completa : HELP!!! a los expertos en 3w con un 3w55
Ernesto Trejo
21-08-2008, 12:00 PM
Ojala alguien me pueda ayyudar con esto.... el motor jala con madres.. me atrevo a decir que hasta mas potencia que un DA50 tiene.... bueno ayer quize volar y el motor no quizo ahogar... se tardo bastante cosa que nunca hizo... entonces cheque la esprea de alta y estaba poco mas de media vuelta abierta... cosas que no deberia estar porque yo la ajuste a casi una vuelta.. no quiero pensar mal. pero no seria un sabotaje? ya ven que en esto del radio control a veces hay envidias... bueno y no es todo--- al carburarlo al abrir la esprea a como dice el manual... 1 1/8 de vuelta .. el motor quizo prender al reves... es normal esto? nunca he visto un motor de gasolina de ignicion electronica que haga esto... despues medio lo carbure bien y jalo normal.. y le di un vuelo al avion... un vision 3d..
Juan C Lopez
21-08-2008, 12:16 PM
Ojala alguien me pueda ayyudar con esto.... el motor jala con madres.. me atrevo a decir que hasta mas potencia que un DA50 tiene.... bueno ayer quize volar y el motor no quizo ahogar... se tardo bastante cosa que nunca hizo... entonces cheque la esprea de alta y estaba poco mas de media vuelta abierta... cosas que no deberia estar porque yo la ajuste a casi una vuelta.. no quiero pensar mal. pero no seria un sabotaje? ya ven que en esto del radio control a veces hay envidias... bueno y no es todo--- al carburarlo al abrir la esprea a como dice el manual... 1 1/8 de vuelta .. el motor quizo prender al reves... es normal esto? nunca he visto un motor de gasolina de ignicion electronica que haga esto... despues medio lo carbure bien y jalo normal.. y le di un vuelo al avion... un vision 3d..
Hola Ernesto, recibe un cordial saludo.
Un par de preguntas:
Cuánto tiempo hacia que no prendias el motor ?
Guardas tu avión con un poco de combustible en el tanque ?
Es común que cuando un motor dura un tiempo considerable guardado, los diafragmas del carburador se peguen al cuerpo del carburador, evitando que el combustible suba del tanque al carburador.
Una buena forma de saber si los diafragmas están pegados, es precisamente cerrar el ahogador, subir el trim del acelerador a un punto en Hi Idle, y CON LA IGNICION APAGADA girar la hélice para ver el combustible subir por la manguera hacia el carburador, si esto no sucede, los diafragmas están pegados.
No muevas las carburación si tu motor estaba funcionando bién, desmonta con cuidado las tapas de tu carburador, ambas, y despega los diafragmas retirandolos del cuerpo del carburador y colocandolos nuevamente con cuidado.
Aprovecha para revisar el pequeño filtro que está por debajo de uno de los diafragmas.
La tapa que tiene cuatro tornillos, detiene el diafragma de la bomba del carburador, aquí, rara ves se pega, pero en la otra tapa, la de un solo tornillo, detiene el diafragma de las valvulas que controlan la admision del combustible y éstas se pegan mas facilmente, debajo de éste, encontraras ese filtrillo que si no tienes un filtro para combustible en tu bomba de llenado y en tu avión, seguramente estará sucio o tapado.
Un saludo...
Juan Carlos.
Ernesto Trejo
21-08-2008, 12:30 PM
saludos....solo no vole el fin de semana pasado hasta ayer...estaba trabajando muy bien el motor...por eso mi duda sobre las espreas, este es el 3w55us tiene el carburador de lado o sea que las espreas estan a la vista por eso mi duda... respecto a lo de prender al reves esos si se me hizo raro.... y sobre lo de revisar el carburador ya me daban ganas de hacer todo eso que dices.... thanks.
Juan C Lopez
21-08-2008, 12:38 PM
saludos....solo no vole el fin de semana pasado hasta ayer...estaba trabajando muy bien el motor...por eso mi duda sobre las espreas, este es el 3w55us tiene el carburador de lado o sea que las espreas estan a la vista por eso mi duda... respecto a lo de prender al reves esos si se me hizo raro.... y sobre lo de revisar el carburador ya me daban ganas de hacer todo eso que dices.... thanks.
No está mal, de cuando en cuando, revisar tu carburador, sobre lo que comentas de encender al lado contrario, mas bién parece que el tiempo de encendido ande un poco adelantado, si esto sucede frecuentemente con tu motor, ajusta moviendo el sensor del encendido un poco, en sentido contrario al de las manecillas del reloj, mas o menos a intervalos de un grado, cuando esto no suceda, ya no lo muevas.
Ernesto Trejo
21-08-2008, 12:53 PM
ok lo tendre en cuenta JuanC, gracias.....