PDA

Ver versión completa : Kyosho Calmato 40 Trainer, ya casi revivio... solo falta el forrado

CaRLiToS
17-04-2008, 07:20 PM
Como venia postendo en Rcgrops, al igual que Altato sobre la reparacion de mi calmato trainer, les comento que aun no queda, debido a las siguientes razones... :D

Resulta que mis triques las tengo en casa de mis papas ya que en mi departamento no caben (el escuadron antiaereo me la sentencio, o mis cosas o yo. jajaja). Por lo que solo tengo los fines de semana para seguir reparandalo, y eso solo un dia por que el otro lo ocupo para salir a pasear o pasar el rato con mi esposa... (o a veces hacer el aseo, ya que entre semana no podemos por que llegamos muy tarde del trabajo).

Bueno, por lo pronto aqui ire posteando los avances en la reparacion, que aun que lento pero seguro, jejeje.

Un saludo a todos.

P.D. aguas con la unica che piedrota que esta cercas de la pista y que atrae a los aviones, jajajaja.:D

LuisCastillo
17-04-2008, 07:32 PM
Como venia postendo en Rcgrops, al igual que Altato sobre la reparacion de mi calmato trainer, les comento que aun no queda, debido a las siguientes razones... :D

Resulta que mis triques las tengo en casa de mis papas ya que en mi departamento no caben (el escuadron antiaereo me la sentencio, o mis cosas o yo. jajaja). Por lo que solo tengo los fines de semana para seguir reparandalo, y eso solo un dia por que el otro lo ocupo para salir a pasear o pasar el rato con mi esposa... (o a veces hacer el aseo, ya que entre semana no podemos por que llegamos muy tarde del trabajo).

Bueno, por lo pronto aqui ire posteando los avances en la reparacion, que aun que lento pero seguro, jejeje.

Un saludo a todos.

P.D. aguas con la unica che piedrota que esta cercas de la pista y que atrae a los aviones, jajajaja.:D

Vas bien en la reparacion, mantenos al tanto de los avances, respecto a esa pregunta, me imagino que la vas a extrañar mucho no????:D

SALUDOS

juanjo2
17-04-2008, 08:20 PM
Carlitos ese avion al igual que el avistar , aunque lo dejes chueco queda volando de poca, asi que con calmita que vas a toda maiz, y mantenos informados de los avances y aqui estamos para cualquier duda.:D

juanjo2

macrocamaleon
17-04-2008, 09:18 PM
Buena chamba por delante Carlitos.... con calma y quedara perfecto

CaRLiToS
18-04-2008, 12:46 AM
Gracias por sus comentarios, espero que este fin de semana pueda por lo menos terminar todo el contrachapado en balsa, ya para que solo quede listo para forrarlo. Tambien me falta reparar una de las alas que se maltrato muy poco en el borde de ataque.

Por lo pronto ya tengo 2 aviones nuevos, un Calmato Sports 40 y un t-34 Mentor de world models.

Tambien tengo un Spitfire 40 de Kyosho que aun no termino de armar, ya que aun no me siento con la experiencia para volar los de ala baja, por eso es que compre el calmato y el mentor, ya que estos son entrenadores de ala baja, y antes de ponerle en la mauser al spitfire o mis dos mustang que tambien tengo (ya se me cuecen las habas por volarlos, :rolleyes:).

Saludos a todos, y felices vuelos.

Este fin de semana voy a ir con un amigo a la pista de kyosho del Ajusco a ver las carreras, ya que tambien ya mecontagiaron con la aficion de los bichos rastreros, jejeje:D:D.

altato
18-04-2008, 11:54 AM
Carlitos ahi la llevassss siguele dando! :D saludos.

altato
29-04-2008, 02:25 PM
Que onda Carlitos andas muy perdido con tu CALMATO jajajaja

CaRLiToS
29-04-2008, 06:37 PM
no he tenido tiempo de terminarlo...

ni siquiera he armado el calmato sports y el t-34 mentor tambien lo tengo arrumbado, al igual que mi spitfire... jajaja.

Y luego apenas el fin de semana le pegaron a mi camioneta y pues esta en el taller... asi que en estos momentos no tengo medio de transporte...

Escipion
01-05-2008, 10:13 AM
Hola!!!
¿Y si primero vas al mercado de Sonora a que te den una limpia? :D

Saludos y espero que estés volando pronto

CaRLiToS
02-05-2008, 12:26 AM
Hola!!!
¿Y si primero vas al mercado de Sonora a que te den una limpia? :D

Saludos y espero que estés volando pronto

no seria mala idea, pero prefiero Catemaco, sirve que de ahi me voy a nadar a la barra de Zontecomapa o Monte Pio, jajaja...

CaRLiToS
03-05-2008, 07:38 PM
Pues aqui con la novedad de que hoy sabado ya me decidi a terminar de reparar mi avion, es estos momentos estoy pegandole el enchapado en balsa.

tambien le estoy sacando fotos del proceso, asi que en unos minutos mas las pongo aqui.

Saludos.:D

CaRLiToS
03-05-2008, 11:50 PM
:DLo prometido es deuda, aqui pongo la cronologia en fotos de como le he ido avanzando a mi Calmato.

Saludos.

CaRLiToS
04-05-2008, 12:03 AM
mas fotos...

CaRLiToS
05-05-2008, 12:56 AM
Este domingo, por fin ya termine la reparacion de mi avion (solo la madera).

Ya esta listo para comenzar a forrarlo. Pido de su apoyo y consejos para aplicar el monokote.

Aqui estan algunas fotos del terminado...

Saludos a todos.

P.D. Altato, cuentame que tal te fue con tu avion ya reparado...:)

FranciscoOrtiz
05-05-2008, 08:25 PM
http://www.monokote.com/monoinst1.html

Que necesitas

Plancha
Navaja nueva, con excelente filo
Un trapo de algodon para cubrir la plancha (puedes usar un trozo de playera o camiseta vieja)
regla larga de 60 cm a 1 metro, de preferencia aluminio, aunque puedes usar plastico.

Para aplicar el monokote te recomendaría quitar completamente el forro antiguo de todo el fuselaje, los Calmato traen un forro muy corriente.

Lija completamente toda la superficie en donde vas a aplicar el monokote, mientras mas fino mejor (minimo 320 a 400), cualquier imperfección se nota
Mide el tamaño de la superficie que vas a usar, inicia primero con la parte baja del fuselaje y despues con los lados y deja un sobrante de aprox. 1 a 2 cm por cada lado, corta el monokote usando la regla y la navaja sobre una superficie completamente lisa, yo uso un trozo de cristal (era de la cubierta de una mesa). Mientras mas regulares sean los bordes del monokote mejor se va a ver el forrado
Extiende completamente el monokote
Fija con calor moderado las puntas de la superficie para que no se mueva.
Para forrar un fuselaje lo mejor es iniciar aplicandolo del centro hacia afuera, los bordes deben sellarse completamente con un poco más de calor y corta el sobrante, despues de eso sella nuevamente los bordes
Si vas a aplicar varios colores primero usa el fondo (color mas claro) y despues el mas obscuro

CaRLiToS
05-05-2008, 10:18 PM
http://www.monokote.com/monoinst1.html

Que necesitas

Si vas a aplicar varios colores primero usa el fondo (color mas claro) y despues el mas obscuro...

Gracias por los consejos.

Entonces me recomiendas quitarle todo el forro completo y volverlo a forrar con monokote. Si el forro de los estabilizadores esta en buenas condiciones, tambien es comveniente quitarlo???. Aora, el forro de las alas tambien esta en buenas condiciones,.

Espero tus comentarios. Gracias.

FranciscoOrtiz
05-05-2008, 10:20 PM
Gracias por los consejos.

Entonces me recomiendas quitarle todo el forro completo y volverlo a forrar con monokote. Si el forro de los estabilizadores esta en buenas condiciones, tambien es comveniente quitarlo???. Aora, el forro de las alas tambien esta en buenas condiciones,.

Espero tus comentarios. Gracias.

Si el forro está bien no hay necesidad de quitarlo, de acuerdo a tus fotos es conveniente cambiar todo el fuselaje para que quede parejo

Israel Olivares
05-05-2008, 10:24 PM
Y por que no mejor haber comprado uno nuevo ? digo que no estuviera ¨golpiado¨ pero pus ya que ya mero lo terminas de reparar jajaja :D

CaRLiToS
05-05-2008, 11:02 PM
Y por que no mejor haber comprado uno nuevo ? digo que no estuviera ¨golpiado¨ pero pus ya que ya mero lo terminas de reparar jajaja :D

Fijate que si lo pense, de echo fui a la tienda de hobby centro a comprar otro pero ya estando ahi los de la tienda me convencieron por mejor de una vez dar el salto a uno de ala baja, que no tenia caso comprar otro igual y seguir en lo mismo. Asi que me compre el Calmato 40 Sports.

Cuando empece a reparar mi avion hubo un momento en que pense dejarlo por la paz y mejor dedicarme a ensamblar el de ala baja y aventurarme con el y seguir aprendiendo. Que te puedo decir que ya dominaba al 90 % mi entrenador, por eso es que incluso mi instructor me dijo lo mismo cuando le comente que queria comprar otro igual. El me dio el mismo consejo que en la tienda, que mejor ya pasara a uno de ala baja que podria disfrutar mas y no quedarme mas tiempo estancado con el entrenador.

Pero si continue con la reparacion de mi avion, mas que nada lo hago como un reto para mi, para no depender de los reparadores, ya que anteriormente ya le habia dado un golpe que requirio reparacion, y como muchos, se lo di a una persona que se dedica a reparar aviones. Pero lo que te puedo decir es que no me gusto como lo dejo, aparentemente quedo bien, pero despues de mi ultimo accidente me di cuenta de la calidad de reparacion que le habia echo esta persona y la vardad me dejo mucho que desear. Le puso madera vieja y usada, como que la saco del desperdicio de alguna madereria, ya que nisiquiera uso madera balsa y tryplay que normalmente se usa en estos modelos, sino que en vez de balsa le puso triplay ya muy viejo y eso se ve que rajo a lo largo algun triplay de mayor grosor para sacar hojas mas delgadas.

Asi que hice como dice el dicho "Si las cosas quieres que te queden bien, haslas tu mismo" y asi lo estoy haciendo, como un reto, como parendizaje y para ya no depender de los reparadores que la verdad no son honestos contigo y te hacen las reparaciones al ahi se va, ya que si lo vemos por negocio: "avion mal reparado, es avion que se accidentara y nuevamente requerira reparacion".

Creo que ya me extendi mucho com mi relato, jejeje. Pero asi me sucedio y por eso quiero aprender a hacer las cosas por mi mismo en este hobby (quien sabe, a lo mejor algun dia sea como Sierraplane, y me dedique a esto ya como un negocio. jejejeje :D )

Israel Olivares
06-05-2008, 01:28 PM
Fijate que si lo pense, de echo fui a la tienda de hobby centro a comprar otro pero ya estando ahi los de la tienda me convencieron por mejor de una vez dar el salto a uno de ala baja, que no tenia caso comprar otro igual y seguir en lo mismo. Asi que me compre el Calmato 40 Sports.

Cuando empece a reparar mi avion hubo un momento en que pense dejarlo por la paz y mejor dedicarme a ensamblar el de ala baja y aventurarme con el y seguir aprendiendo. Que te puedo decir que ya dominaba al 90 % mi entrenador, por eso es que incluso mi instructor me dijo lo mismo cuando le comente que queria comprar otro igual. El me dio el mismo consejo que en la tienda, que mejor ya pasara a uno de ala baja que podria disfrutar mas y no quedarme mas tiempo estancado con el entrenador.

Pero si continue con la reparacion de mi avion, mas que nada lo hago como un reto para mi, para no depender de los reparadores, ya que anteriormente ya le habia dado un golpe que requirio reparacion, y como muchos, se lo di a una persona que se dedica a reparar aviones. Pero lo que te puedo decir es que no me gusto como lo dejo, aparentemente quedo bien, pero despues de mi ultimo accidente me di cuenta de la calidad de reparacion que le habia echo esta persona y la vardad me dejo mucho que desear. Le puso madera vieja y usada, como que la saco del desperdicio de alguna madereria, ya que nisiquiera uso madera balsa y tryplay que normalmente se usa en estos modelos, sino que en vez de balsa le puso triplay ya muy viejo y eso se ve que rajo a lo largo algun triplay de mayor grosor para sacar hojas mas delgadas.

Asi que hice como dice el dicho "Si las cosas quieres que te queden bien, haslas tu mismo" y asi lo estoy haciendo, como un reto, como parendizaje y para ya no depender de los reparadores que la verdad no son honestos contigo y te hacen las reparaciones al ahi se va, ya que si lo vemos por negocio: "avion mal reparado, es avion que se accidentara y nuevamente requerira reparacion".

Creo que ya me extendi mucho com mi relato, jejeje. Pero asi me sucedio y por eso quiero aprender a hacer las cosas por mi mismo en este hobby (quien sabe, a lo mejor algun dia sea como Sierraplane, y me dedique a esto ya como un negocio. jejejeje :D )

Pues que bueno que ya diste tus pininos de reparacion, yo aun no he reparado ninguno de mis aviones, solo me he puesto 2 aviones en lo que llevo volando, el primero quedo hecho trizas :D ya no tenia opcion de reparar y el segundo quedo mas o menos no con mucho daño pero si funciona todavia...

Aqui creo que la cuestion de los reparadores es segun con Quien se lo llevaste, si dices que no te lo dejo bien, pues él mismo lleva su cargo de conciencia por dejartelo peor que las patas de doña wila :p ya que tu le estas pagando por un servicio y creo que tienes toda la razon si quieres que las cosas que te queden ¨bien¨ o a tu gusto mejor hacerlas uno mismo y sin tanta complicacion, tambien quiero agregar que no por 1 pierden todos, asi como hay malos reparadores hay unos que son muy muy chingones que saben lo que estan haciendo y como hacerlo (que no es lo mismo)

Yo de plano le voy a mandar una carta el Peje Obrador con una propuesta de hacer un dia al año el dia oficial del ¨Buen Reparador de Avioncitos¨ y por que no ? si los albañiles tienen su dia,los maestros,las madres, hasta nosotros los Niños :D yo pienso que me lo aprueban

CaRLiToS
06-05-2008, 02:07 PM
Yo no estoy en el plan de que por uno paguen todos... tal vez me toco la de malas, ya me han recomendado otros mejores reparadores, pero tambien quiero aprender a reparar mis propios aviones. Siento que de esa manera tendre mas satisfaccion al ver que el avion que repare quedo de maravilla (o por lo menos vuela, jejeje).

Ya despues de haberme aventurado en la reparacion de mi avion, me estan entrando ganas armar uno de kit, le traigo ganas a un Top-flite Gold Edition Spitfire, me encanta ese avion y quisiera dejarlo como el de las fotos que estan en la pagina web.

CaRLiToS
07-05-2008, 05:11 PM
Gracias a los consejos que eme han dado, ya termine por quitar todo el chinakote que tenia mi avion para remplazarlo por monokote...

Creo que ya me salio mas caro que haber comprado otro igual, pero, todo sea por el bien del hobby, ya que me esta sirviendo de experiencia para poder reparar mis futuros aviones y por que no, por fin aventarme un Kit de los de Top-Flite, que son los que me gustan.

Gracias a todos por sus consejos, seguire posteando los avances de mi avion hasta el dia de la prueba de vuelo...

Saludos a todos y felices vuelos.

altato
08-05-2008, 09:59 AM
Carlitos pues las reparaciones quedanron excelentes :D felicidades, yo al igual que tu aprendi a repararlo a la "brava" por asi decirlo preguntando aqui alla sin miedo jajaja en fin al rato posteo por fin el video del primer vuelo y aterrizaje, saludos!

CaRLiToS
08-05-2008, 04:23 PM
Carlitos pues las reparaciones quedanron excelentes :D felicidades, yo al igual que tu aprendi a repararlo a la "brava" por asi decirlo preguntando aqui alla sin miedo jajaja en fin al rato posteo por fin el video del primer vuelo y aterrizaje, saludos!

Ok, espramos ese video... :D