Ver versión completa : OS. 91 con bomba? o sin bomba? cual jala mas?
juan pablo zapata
20-08-2008, 12:07 AM
que tal, pues ahora traigo la duda de los motores OS 91, pero exclusibamente de os, ya ke me venden uno con bomba y otro si, pero quiero saber que tanta es la diferencia?? vale la pena gastar como 80 dolares mas por la bomba? jala mas? no se apaga tan facil?? que pasa ahi?? gracias por sus comentarios!!
ivan gonzalez
20-08-2008, 01:45 AM
prefiero la bombita
yo por eso uso bombita compi, para que no se me apague el motor tan facilmente
, saludos
JFRIVERAC
20-08-2008, 08:58 AM
Yo tengo 2 Surpass 91 OS de 4T, uno con bomba y uno sin bomba, ambos me dan excelente desempeño, no se apagan, el que traigo con bomba no tiene presurizacion ya que el flujo de gas lo mantiene la bomba y precisamente esa es la ventaja, hay un flujo continuo en cualquier situacion y posicion del avion, depende del uso que le daras al motor, si vas a necesitar respuesta inmediata y no correr riesgos pues vete por el de bomba mejor.
Saludos
Pancho
juan pablo zapata
20-08-2008, 10:58 AM
de hecho se lo quiero poner a un yak de nitro planes. creo que optaré por uno con bomba.
saludos!!
mancha
20-08-2008, 11:52 AM
La gran ventaja es que deja de ser critica la posicion del tanque con respecto al carburador.
dependiendo de tu instalacion, tu puedes saber si la necesitas o no.
Yo tengo ambos tipos y; los de bomba los uso en los escala de la primera Guerra que por su "corta trompa", siempre es un reto dejarlos bien, amen de que los paros de motor en estos modelos de 2 y 3 alas son supercriticos, pues no penetran y los aterrizajes de emergencia son algunas veces reparaciones mayores, pues no llegan a la pista !
pinchequik
20-08-2008, 10:06 PM
mira... el de bomba esta chido, pero si lo quieres para 3D lo que quieres es el menor peso posible y la bomba le pesa un poquito mas, ahi ps esta un pro para el que no tiene bomba. ahora si estas dispuesto a pasar tu tanque de gas en medio del fuselaje o sea... en el centro de gravedad para volar siempre nivelado con o sin gas pues si es una mejor opcion la bomba, saludos.
LuisCastillo
20-08-2008, 10:19 PM
si es para 3D definitivamente Saito 100. por peso y potencia es mejor., si optas por un motor mas potente pero mas pesado estas compensando este peso con la misma potencia del motor, es mejor optar por un menor peso en tu avion.
SALUDOS
pinchequik
20-08-2008, 10:22 PM
AWIRI.COM.MX