PDA

Ver versión completa : Retractiles en Mustang PTS avance al 23 ago 80%

juanjo2
19-08-2008, 01:24 AM
buenas, pues tengo un mustang pts h9 con motor os 70 4t, y por ahi en el ex foro vi algun post creo de clark (corrijanme si me equivoco) donde mostraba por pasos como adaptarle retractiles mecanicos a este avion, pues ahorita tengo unos retractiles hangar 9 y un servo hitec 75 low profile para retracts, por lo que les pregunto si alguien ya se los a adaptado, si me puede guiar, y que tal jalaron en este mustang pts???:D

Juanjo2

gdlluis
19-08-2008, 07:25 AM
Mira yo se los puse a uno y la neta no me gusto que se complicaron mucho los despegues y aterrizajes el avion ahora tiene mucha tendencia a hecharse maromas para adelante.

Si quieres saber si en realidad te van a gustar los rectractiles y si vas a poder volarlo asi, puedes hacer una prueba, enteresa los trenes que traen actualmente ponlos rectos, ya ves que ahorita estan un poco hacia adelante del borde de ataque, con los rectractiles quedan completamente rectos las llantas quedasn un poco atras del borde de ataque. Si puedes despegar y aterrizarlo asi sin broncas entonces adelante.

ClarkR
19-08-2008, 08:27 AM
Mira yo se los puse a uno y la neta no me gusto que se complicaron mucho los despegues y aterrizajes el avion ahora tiene mucha tendencia a hecharse maromas para adelante.

Si quieres saber si en realidad te van a gustar los rectractiles y si vas a poder volarlo asi, puedes hacer una prueba, enteresa los trenes que traen actualmente ponlos rectos, ya ves que ahorita estan un poco hacia adelante del borde de ataque, con los rectractiles quedan completamente rectos las llantas quedasn un poco atras del borde de ataque. Si puedes despegar y aterrizarlo asi sin broncas entonces adelante.

Hola Luis, fijate que yo no tuve ese problema, ya que procure dejar los retractiles con el mismo angulo que tenian los fijos, y tambien los deje lo mas adelante que pude, ademas de que obviamente tuve que volver a balancear y si, lo deje un poco pesado de cola, y por consecuencia queda un poco rabioso el avion.

Para el despegue nunca metia flaps pero para el aterrizaje si los necesitaba ya que entraba rapidisimo y solo asi lo podia frenar.

Saludos!!!

hobbymx
19-08-2008, 10:37 AM
juanjo tu ponselos total si no lo puedes volar lo cuelgas como el del buen ClarkR.

aqui te dejo las fotos de la modificacion y el texto tal y como lo describio

Mucha gente me ah preguntado que como le puse los retractiles a mi P-51,

Bueno pues primero vamos por las cosas que necesite

Necesitamos un servo que tenga mucha fuerza, yo utilice este especial
para retractiles:

http://www2.towerhobbies.com/cgi-bi...p?&I=LXPB42&P=7 (http://www2.towerhobbies.com/cgi-bin/wti0001p?&I=LXPB42&P=7)

Los retractiles:
http://www2.towerhobbies.com/cgi-bi...p?&I=LXL406&P=7 (http://www2.towerhobbies.com/cgi-bin/wti0001p?&I=LXL406&P=7)

Llantas de 3", yo use estas que son lisas completamente y ademas de que no rebotan. (ya no podremos usar las llantas originales porque son muy grandes son de 3.5")
http://www2.towerhobbies.com/cgi-bi...p?&I=LXD763&P=7 (http://www2.towerhobbies.com/cgi-bin/wti0001p?&I=LXD763&P=7)

Lo primero que hice fue quitar el Ultracote en el area del tren de aterrizaje, es decir, pelar completamente el area en la cual vamos a trabajar.

Retirar la pelicula es muy sencillo pero hay que hacerlo con cuidado, es simplemente ir despegando cuidadosamente el material y si se pone dificil, aplicar un poco de calor, (ojo no calentar demasiado porque si no se despega la pintura del Ultracote)

Despues se procede a quitar los trenes fijos, se procede a despegar cuidadosamente la madera que retiene el tren fijo.

Ya que se quito completamente los "restos" de madera que retienen el tren de aterrizaje fijo, es cuestion de poner uno de los retractiles sobre el ala, para ver donde lo vamos a poner, yo procure seguir la misma linea que el tren original.

Ya que sabemos donde vamos a poner el tren retractil, hay que cortar unas maderitas (madera rigida no balsa) las cuales se tienen que pegar con epoxy a la ala, (es importante que estas maderitas se peguen enmedio de las dos costillas que van a quedar descubiertas, esto para que "agarren fuerza" y tengan de donde agarrarse).

Ya que pegan las maderitas se ponen los retractiles y se atornillan con pijas, yo use pijas del No. 8 y de 1 3/4" de largo

Ahora para la instalacion del Servo, primero tenemos que pegar definitivamente el ala, y en el puro centro y hasta arriba del ala, "donde los links pidan" se instala el servo"

Ojo para el ajuste de los retractiles se lleva algo de tiempo ya que se ajustan con "prueba y error" hasta que porfin llegas al punto donde suben y bajan a la perfeccion.

Bueno, despues de esta pequeña y simple explicacion (ya que no soy muy bueno para explicar) les dejo unas fotos, que creo que son mas explicativas.

Cualquier pregunta con gusto se las contestare.

Saludos.

juanjo2
19-08-2008, 12:43 PM
ClarK haber apa echame la mano, para darles la inclinacioon hacia adelante, instalaste las bases de los retracts me imagino no a 90 gradoa, sino con algo de angulo verdad?, no doblaste los trenes?

Hobbymx, ok se los voy a poner pero... consigueme las varillas del servo a los retractiles no seas ca.... unas varillas aceradas!

ClarkR
19-08-2008, 12:46 PM
si juanjo, mira lo que puedes hacer es checar primero los trenes fijos y con un transportador checar cuantos grados tiene, ya cuando pongas los retractiles los pones a esos mismos grados y ya de ahi vas checando como pegar las bases.

Saludos.

juanjo2
19-08-2008, 12:59 PM
ok al instalar la base "chueca" con angulo la llanta no va a asentar en plano verdad? voy a tener que hacer el hueco donde se esconde la llanta en desnivel tambien, o no?

Que material es el grtis que le pusiste en donde se guardan las llantas clark?

ClarkR
19-08-2008, 01:22 PM
probablemente puede quedar asi, lo negro donde se guardan las llantas es solo pintura negra y lo gris es monokote.

SAludos.

hobbymx
19-08-2008, 04:53 PM
ClarK haber apa echame la mano, para darles la inclinacioon hacia adelante, instalaste las bases de los retracts me imagino no a 90 gradoa, sino con algo de angulo verdad?, no doblaste los trenes?

Hobbymx, ok se los voy a poner pero... consigueme las varillas del servo a los retractiles no seas ca.... unas varillas aceradas!

ya estas te consigo los retractiles y las varillas ya van en camino....

juanjo2
19-08-2008, 06:05 PM
Los retractiles ya los tengo, son los que te habia comprado, ya nada mas las varillas y a echarle ciencia! ya mas o menos sobre puse los retracts para ver que pex, estoy pensando en doblar la varilla de los trenes retractiles con efecto de que cuando salga el tren este hacia adelante,
entonces las llantas se guardarian pegaditas al borde de ataque como ves mi clark asi me quedaran bien o que opinan?

juanjo2
20-08-2008, 06:27 PM
Bien pues ya le meti mano, no se si la cajetee.- le quite el tren original, le pele el area de monokote y le quite todo el bloque de madera donde asentaba el tren original, presente el teract pero no entraba tuve que desmadrar 2 de las costillas del borde de ataque para que entrara pero ya entro, voy bien mi estimado CLARK???

aqui les pongo unas imagenes, con la tablita de triplay que se ve ahi la voy a ranurar y la pegare encima de lo que quedo de las costillas y asentare con pijas el retract, correcto?

hobbymx
20-08-2008, 06:32 PM
Bien pues ya le meti mano, no se si la cajetee.- le quite el tren original, le pele el area de monokote y le quite todo el bloque de madera donde asentaba el tren original, presente el teract pero no entraba tuve que desmadrar 2 de las costillas del borde de ataque para que entrara pero ya entro, voy bien mi estimado CLARK???

aqui les pongo unas imagenes, con la tablita de triplay que se ve ahi la voy a ranurar y la pegare encima de lo que quedo de las costillas y asentare con pijas el retract, correcto?

no ps la neta que buena navaja tienes, donde la compraste para ir por unas 10, parece que le cortaste con los dientes :D

juanjo2
20-08-2008, 06:39 PM
Me ayudo mi amiga:

ClarkR
20-08-2008, 06:45 PM
Jajajaja si vas bien Juanjo, nada mas no me digas que la vas a fijar solamente con la tablita de plywood??? si es asi ahi si vas mal tienes que poner unos bloques de madera solida y que se agarre de las dos costillas si no a la primera aterrizada adios trenes y si la fijada es con pijas, obviamente si el bloque suponiendo tiene una profundidad de 1" ps le pones pija de 3/4", porque si no, no te va a aguantar nada, de hecho recuerdo que cuando hice la modificacion quedarn tan bien agarrados los bloques que cuando estaba fijando las pijas creo que eran del no. 6 u 8 por 1" y en una de esas que se capa la mugrosa pija.

SAludos.

Ah pd. Usa epoxy de 30 min.

juanjo2
20-08-2008, 06:57 PM
ok clark, tons meto unos bloques de triplay de costilla a costillay y bien anchotes, osea que rellenen el alto del ala y que asiente ahi el triplay, que bueno que me dices porque tons iva mal jajaja. ok en la noche le sigo y mañana posteo fotos para que me guies tu que ya tienes experiencia con esta adaptacion.

Saludos y gracias

ClarkR
20-08-2008, 07:02 PM
sale ya estas, tambien tienes que ir viendo como vas a montar el servo, y tambien ahi vas a necesitar unos bloquecitos.

SAludos.

alstein
20-08-2008, 07:42 PM
Nadamás dile a tu amiga que se afile los dientes! :)

gdlluis
21-08-2008, 06:57 AM
ok clark, tons meto unos bloques de triplay de costilla a costillay y bien anchotes, osea que rellenen el alto del ala y que asiente ahi el triplay, que bueno que me dices porque tons iva mal jajaja. ok en la noche le sigo y mañana posteo fotos para que me guies tu que ya tienes experiencia con esta adaptacion.

Saludos y gracias

Juanjo, Me parecio buena idea tuya la de doblar los trenes hacia adelante, espero que te funcione muy bien, sobre todo a la hora de alinear las llantas adentro y afuera.

Respecto a la base.. yo use unas tiras de madera dura (maple) de 3/8" x 3/8" (1 cm x 1 cm aprox.) haciendo un puente entre las costillas, en esas tiras se atornillan los trenes. Una cosa importante es que las costillas son de balsa, yo tambien las reforze un poco pegandoles una chapa de triplay de 1/16" a las 2 costillas x uno de los lados.

Saludos.

juanjo2
21-08-2008, 10:02 AM
Ok luis excelente idea, aqui tengo una hojita de triplay de 1/16 o de 1/64 que compre en tower, voy a enchaparlas, el triplñay entonces lo dejaste volando? osea uniste con ese maple las costillas solo de enmedio hacia arriba como puente? yo pensaba ponerlo dede abajo cubriendo toda la altura del ala.

Lo del tren doblado, ya cheque y si queda la llanta, queda a escasos 1.5 cms del borde de ataque pero creo que si queda, y ya con el doblez y un poquito de inclinacion del sewrvo logro que la llanta quede en la posicion original o casi. ahorita estoy por ir a buscar madera dura para hacer los bloques y pegarlos a la hora de la comida, ya que este tomo fotos para que me digan que sigue.

Pongo unas fotos con unos bloques de balsa, no son los que usare pero los use de prototipo para ver si asi van , desde abajo, para hacerlos en madera dura.

gdlluis
22-08-2008, 08:43 AM
Si las costillas las reforze con el triplay a manera de chapa y la viga de maple que es la base de los trenes se pega sobre las costillas reforzadas a manera de un puente que las une.

Una vez instalados se colocan las varillas que van al centro del ala, el servo se instala en una base de triplay, solo que el hueco para el servo se abre por el otro lado del ala, o sea que los ajustes del servo quedan por dentro del fuselaje. De tal manera que por abajo del ala solo se vean los trenes y las llantas.

juanjo2
22-08-2008, 09:28 AM
Avances, ok pues ya monte los bloques, ya monte las bases y presente los retractiles, creo que voy bien, ustedes opinen porfas, pongo fotos de lo que llevo:

doble las varillas de los retracts un poco para que me de mas salida y las bases no las puse en plano sino con un poco de angulo, en la parte del borde de ataque la base mide de ancho 1/8 y de la parte de atras mide 1/4 esa es la inclinacion que les di, asienta perfectamente el retract en la base y esta en los bloques de pino que le puse.

ClarkR
22-08-2008, 12:04 PM
HOla Juanjo, Por lo que alcanzo a ver en la foto que dice "Vista Lateral" veo que la base de tus trenes va a quedar muy arriba (no se si asi ya lo vas a dejar) pero creo yo que deberias de bajarlo mas para que las llantas te queden adentro del fuselaje, de otra forma te van a quedar por fuera.

Saludos.

juanjo2
22-08-2008, 02:09 PM
Clark, no, la varillas del tren bajan hasta adentro de la madera, lo que si se ve en la foto lateral es la inclinacion que le di, esa si se ve y se ve como salida la base pero asienta bien, la varilla ahorita asi como esta queda pegadita a la madera, en la foto de arriba con las llantas estas estan sobre las varillas solo sobre puestas, estan iran debajo de las varillas para que queden dentro del ala, lo que si que me quedaron pegas al borde de ataque, pero creo que no afectara, al rato voy a perforar la madera del ala para que entren las llantas y le tomo foto para que me digan si asi quedan bien.

La base de los retractiles quedo a nivel del ala.

Saludos

ClarkR
22-08-2008, 02:38 PM
ah ok, si, lo de las llantas si vi que estaban sobrepuestas, pero yo me referia a la base de los retracts, pero veo que ya te quedo a nivel, ps perfecto!!!, y no te olvides de abrir la bahia para el servo ok?? es importante porque las varillas tienen que trabajar libres si no te consume mucha bateria por el esfuerzo excesivo.

Saludos.

webONmaster
22-08-2008, 03:16 PM
al rato voy a perforar la madera del ala para que entren las llantas
Nomas te encargo que compres navajas nuevas no? Enfrente de tu negocio, en la Esmeralda venden :p

juanjo2
22-08-2008, 05:42 PM
Haber clark y luis hay les van las fotos de como quedo con las ruedas y los orificios de las llantas, denme el visto bueno para continuar con el servo y varillas y de ahi a reparar la estetica, que la verdad no tengo idea de con que rellenar el hoyo!!

Clark la base de los retracts a gueb me va a quedar salidita de la parte de atras ya que lo instale con cierto angulo elevado para que me diera el tren mas adelante y no se me tienda a ir de nariz tanto, tons del lado del borde de ataque quedo al ras pero de atras me quedo 1/8 alzado, espero ya forrado y arreglado no se vea mal.

webONmaster
22-08-2008, 09:46 PM
de ahi a reparar la estetica, que la verdad no tengo idea de con que rellenar el hoyo!!
Unicel

juanjo2
23-08-2008, 02:53 PM
asi es Webon por ahi memo me dijo que con vasos de unicel, al rato voy a buscar unos de 7.5 cms de diametro en su base inferior. y si no pues con unas buenas micheladas de a litro!!!

Ayer viernes me puse a pelear con el servo, mas bien con su ubicacion, siguiendo las imagenes de clark pues le hice el joyo igual, pero tuve que quitar las costillas centrales tons de onde me agarro??? asi que depues de un rato carburando como hacerle, me dispuse a montar 2 barras de triplay de 1/4 desde el borde de ataque hasta la madera que sirve en los tirantes del ala "atrasito del tubo, asi aparte de que me dara suficiente resistencia para el servo, repongo de cierta forma la costilla central que quite para poner el servo, y voy a usar una base de servo con triplay de 1/4, estara bien asi??:D

pongo fotos para que me califiquen y orienten: