PDA

Ver versión completa : Problemas con battery case

JC Aramburu
18-08-2008, 12:48 PM
Que tal, solo para compartir un problema que tuve ayer y que afortunadamente no me costo el avión de mi Jr.

Fuimos al CAB a volar, arrancamos el avión, checamos que todos los mandos estuvieran OK y nos dirigimos a la pista para iniciar el despegue, con viento cruzado, mi chavo lo despega y por el viento casi se lo pone, pero no, lo saco a tiempo, me lo pasa para trimearlo y le doy una vuelta, siempre en constante ascenso mínimo unos 20mts de altura, lo siento picado de nariz Memo un compañero del club me apoya y dos clicks al elevador y queda bastante, le doy otras dos vueltas y de repente y de la nada el avión da vuelta en "U" y baja el motor, trato de subirlo y regresarlo al patrón que llevaba, el radio no responde, y bajan haciendo un tipo rollo y picado de nariz, corto acelerador y jalo elevador, al parecer en ese momento se activo lo que a mi juicio es el mentado fail safe, se trata de un radio Futaba PCM 5canales T5UAF y que solo trabaja con un solo tipo de RX no acepta ningún otro aunque sea PCM, lo que a mi entender lo haría como el spektrum de hace 20 años.

La broca después de recogerlo y que como podrán ver en las fotografías prácticamente no le paso nada, todo jalaba a la perfección, al estar mandos todo OK, apago el radio lo dejo en la mesa, me fumo un cigarrillo, lo vuelvo a prender para checar rango y las baterías muertas, lo prendo y apago varias veces y lo mismo, volteo el radio quito la tapa presiono el battery case o cartuchera como me gusta decirle prendo el radio y vuelve a marcar carga, por lo que todo el problema radico en que se dio un falso contacto entre la cartuchera y las terminales del radio.

Lo comento con la finalidad de que quienes tengan este tipo de cartucheras tengan cuidado y tomen algunas recomendaciones que me hicieron posterior al incidente en el que afortunadamente hubo poco que lamentar.

1- Limpiar las terminales.
2- Jalarlas ya que con el tiempo se repliegan.
3- Poner una tira de esponja con adherente en la tapa de las pilas.
4- Nunca aplicarles carga rápida.
5- De ser posible cambiar este sistema por un battery pack.

Saludos.