PDA

Ver versión completa : Latas peligrosas de glow

XE3HWA
17-08-2008, 11:00 PM
AVISO IMPORTANTE:

Solo para informarles que tengan extrema precaucion al transoprtar su combustible glow de marca "Power master", ya que el contenedor metalico en el que viene cada galon no es expansivo y cuando tiene unas 20 oz. de combustible, los gases acumulados dentro de la lata se tornan muy peligrosos. al grado de que esto casi me hace estrenar carro, avion, arrancador, y todo lo que hiba a bordo de mi carro (vieja e hijo)...ya que inexplicablemente esta lata exploto, quemando varias cosas en la cajuela de mi carrito y cuidado con la flama que no se ve. afortunadamente solo se daño mi carrito de bon ice que ocupo de caja de vuelo, las sillas plegables y parte de la alfombra de mi carro y se rompio una bisagra y se botaron unas tapas dentro del vehculo. absorbiendo el impacto de la explosion que sono como cuando se revienta una llanta de trailer adentro del carro con los vidrios cerrados.

Esto es solo un indicador de que es la ultima vez que ocupo dicha marca por el tipo de contenedor....

Rana metalera V2.1
17-08-2008, 11:02 PM
Ah cabron! buen tip mi kerido XHGC gracias ;)

Memo Lomelí
17-08-2008, 11:05 PM
Ah canijo !!!! cambiese a cool power nunca habia visto algo asi!!!

BEE POWER
17-08-2008, 11:14 PM
Ah canijo !!!! cambiese a cool power nunca habia visto algo asi!!!
uffffff mejor a bee power no ?
jajajajajaja
saludos es broma cada quien que use el que quiera y el que le guste que bueno que no paso a mayores saludos

aurys25
17-08-2008, 11:17 PM
Yo tengo algunas latas vacias de esa madre, al rato las tiro, ahora uso cool power y el envase es de plastico, no se si ayude a evitar lo que paso con las latas

cochesalido
17-08-2008, 11:29 PM
pues que bueno que no paso a mayores!! pueden usar el combustible de su agrado en los mejores contenedores que hay!!
www.jerseymodeler.com :D
saludos

alcarafa
17-08-2008, 11:29 PM
LA RAZÓN POR LA QUE HIZO EXPLOSIÓN LA LATA FÚE POR ACUMULACIÓN DE GASES DEBIDO AL CALOR EXCESIVO DENTRO DE LA CAJUELA DE TU AUTO, DEBIO INICIAR EL INCENDIO ALGÚN CORTO CIRCUITO CAUSADO POR EL LIQUIDO, ES IMPOSIBLE QUE HAYA COMENZADO A QUEMARSE SIN HABER HABIDO UNA CHISPA. MÁS BIEN TENGAN CUIDADO DE NO DEJAR MUCHO TIEMPO ENCERRADO EN EL INTERIOR DE SU AUTO CUALQUIER LIQUIDO FLAMABLE.

SEA RECIPIENTE DE LATA O PLASTICO , EL RESULTADO ES EL MISMO BAJO CALOR EXTREMO, EN ESPECIAL SI EL RECIPIENTE TIENE POCO COMBUSTIBLE YA QUE EL CALOR PRODUCE MÁS GASES.

javcr
18-08-2008, 12:10 AM
Hola Srs. Quiero comentarles que me paso algo similar, no con glow, fue con acetona, estaba limpiando un pegamento con un trapo con ACETONA, deje el trapo adentro del carro, lo cerre y asi estuvo todo el dia, por la noche al abrir el carro me di cuenta del fuerte olor a quemado, al parecer el trapo se prendio solo, quemo parte de la alfombra y dejo humeada la tapa de la puerta, LO BUENO FUE QUE LA ALFOMBRA ES AUTOEXTINGUIBLE si no como dijo 3HWA ya estaria estrenando carro, cuidado con los productos inflamables en el interior de un carro cerrado y al sol...

alstein
18-08-2008, 12:48 AM
En efecto la temperatura de auto-ignición de los gases inflamables tanto del methanol como de la acetona es muy alta como para encenderse tan solo con el calor del auto, pero el calor hace que se gasifiquen y mezclen con el oxígeno del aire creando una mezcla muy combustible y explosiva con lo que cualquier chispa o reacción química puede desatar el fuego, sin importar el tipo de envase, sería de investigar otro tipo de casos con latas de combustible.

MARTIN91
18-08-2008, 07:51 AM
Pues a mi una vez casi crei que me habia pasado la desgracia esta...

Desde un inicio que comence este hobby y bien recuerdo que desde el primer dia que empeze me dijeron que procurara no dejar las latas en el sol y que no dejara que se inflaran mucho, me lo decian por experiencia ya les habia pasado esto...

En una ocasion hace algunos meses... estaba felizmente en mi casa jaja... y como tengo varias latas de power master unas nuevas y otras no tan nuevas todas juntas en un cuarto que nadie usa ni nada... Este cuarto esta en el segundo piso y lo malo de ahi es que en las tardes se calienta mucho con el sol, hasta se escucha a veces con el eco que se genera ahi como las latas se expanden y contraen jeje... pues ese dia estaba platicando con alguien por el msn... y de repente se escucho como una explosion enorme enorme yo casi me cago del susto jajajaa lo primero que me vino ala mente fue que habia pasado esto... corri a ver pero por FORTUNA no fue asi... no se que haya sido pero no habia sido esto... lo que si es que me lleve el susto de mi vida y desde entonces cambie todo a otro cuarto donde no da el sol jeje

WIMO
18-08-2008, 08:52 AM
HOLA A TODOS!!!
MI ESTIMADO XHGC, QUE BUENO QUE NO PASO A MAS Y SOLO FUE UN SUSTO.
ES POSIBLE QUE EL PUNTO DE IGNICION PUDO HABER SIDO LA ESTATICA, QUE SE GENERO POR LA FRICCION DE LOS MATERIALES EXPUESTOS EN LA CAJUELA, TODO ESTO SUMADO A LA ALTA TEMPERATURA DE LA CAJUELA.
HAY QUE TOMAR EN CUENTA, QUE XHGC, VIVE EN CHILPANCINGO, GRO. Y EL CALOR POR ALLA DEBE DE SER FUERTE. OTRO PUNTO PARA ANALIZAR SERIA QUE SI DENTRO DE SU CARRITO DE VUELO, SE ENCONTRARIA LA MARCHA Y LA PILA PARA LA MISMA Y QUE LA MISMA BATERIA HAYA HECHO CORTO CON ALGUN CABLE O METAL Y DE AHI LA IGNICION.
QUE OPINAN AMIGOS?

WIMO LOMELI.

alstein
18-08-2008, 09:46 AM
Andale, la estática generada por la fricción de algún par de materiales en la cajuela al estar en movimiento el automovil y alguna fuga del gas de la lata por la alta presión a la que estaba sometida.

Una mala combinación que cualaquiera podemos tener si no tomamos la precauciones pertinentes, algo para tener en cuenta después de esta experiencia.

jak54
18-08-2008, 10:49 AM
porque siguen usando latas en vez de botes de plastico los de power master alguien sabe ?

p51camo
18-08-2008, 11:35 AM
NO VUELVAS A HACER ESO MI XHGC, CUANDO MENOS HASTA DESPUES DE OAXACA, NO QUIERO QUEDARME SIN REPETIR LA PASION QUE VIVIMOS EN PACHUCA, TEN MAS CUIDADO PILLIN. BESOS:p:p:cool:

WIMO
18-08-2008, 11:40 AM
porque siguen usando latas en vez de botes de plastico los de power master alguien sabe ?

TENGO ENTENDIDO QUE EL GOBIERNO DE ESTADOS UNIDOS, PROHIBIO EL ENVASE DE PLASTICO, PRECISAMENTE POR LOS GASES GENERADOS, QUE NO SOPORTABAN LA PRESION Y SE TRONABAN, EN CAMBIO LA LATA PUEDE SOPORTAR MAS LA PRESION QUE EL BOTE DE PLASTICO.
EN LO PERSONAL TENIA UN PAR BOTES DE GLOW DE PLASTICO GUARDADOS, SIN CALOR EXECIVO, BAJO SOL Y SOMBRA Y CON EL TIEMPO SE ABRIERON POR LA PARTE DE ABAJO.
TAMBIEN SUCEDIO ESTO, NO SE A QUE SE DEBA, QUE ALGUNOS BOTES DE PLASTICO, QUE TUVE ALMACENADOS SE CHUPARON Y COMO QUE EL MISMO GLOW DESGASTABA EL PLASTICO, EMPEZANDO EN LA BASE DEL EMPAQUE A TENER FUGA DEL MISMO.

WIMO.

radiohead
18-08-2008, 12:14 PM
EL gran peligro de esto es que si respiras estos gases en el momento de la ignicion. el flamazo se extiende hasta el interior de los pulmones y te los quema.... puedes morir sofocado. Aguas! la mayoria de los solventes y gases combustibles son tan volatiles que la ignicion es violenta y SI puede iniciarse sin chispa.

Las mejores precauciones son :
Evitar los cambios de temperatura ( la expansion y contraccion de las latas acaba dañandolas)
Evitar temperaturas altas
Buscar que existan corrientes de aire ( lo mejor es diluir los gases con mucho aire lo mas rapido posible) en el coche, manejen con las ventanas abiertas.

Yo guardo mi gasolina afuera, donde circula el aire y no le pega el sol....y claro , lejos del boiler y tanque de gas.
Lo mismo para las baterias (LIPO) radio y electronica. EL calor y sobretodo los cambios de temperatura hacen estragos en todo.

Ramon Zavala
18-08-2008, 02:08 PM
no es recomendable traer nunca las latas de nitro en la cajuela y por sentido comun el dejar las latas en altas temperaturas es algo que por mucho paensaria dos veces, la lata señala que se debe de almacenar en lugares ventilados y frescos las explosiones de gases son por muchas razones desde estatica hasta por compresion de gases como ocurre en nuestros motores de glow (una explosion controlada ) yo pongo un cable de tierra con uno de los llamados caimanes a la lata y el otro extremo con otro caiman al chasis del vehiculo (pero solo se puede si el envase de nitro es metalico) ya que la alfombra de los vehiculos produce mucha electricidad estatica y al llegar al campo de vuelo la bajo y la lata la pogo en la sombra para que no vaporice tanto aparte de tener una pequeño orificio al tapon para que los gases no se compriman dentro de la lata espero les sea de utilidad este tip saludos a todos los del foro.

Ramon Zavala
18-08-2008, 02:15 PM
EL gran peligro de esto es que si respiras estos gases en el momento de la ignicion. el flamazo se extiende hasta el interior de los pulmones y te los quema.... puedes morir sofocado. Aguas! la mayoria de los solventes y gases combustibles son tan volatiles que la ignicion es violenta y SI puede iniciarse sin chispa.

Las mejores precauciones son :
Evitar los cambios de temperatura ( la expansion y contraccion de las latas acaba dañandolas)
Evitar temperaturas altas
Buscar que existan corrientes de aire ( lo mejor es diluir los gases con mucho aire lo mas rapido posible) en el coche, manejen con las ventanas abiertas.

Yo guardo mi gasolina afuera, donde circula el aire y no le pega el sol....y claro , lejos del boiler y tanque de gas.
Lo mismo para las baterias (LIPO) radio y electronica. EL calor y sobretodo los cambios de temperatura hacen estragos en todo.

Amigo radiohead las explosiones o igniciones estan regidas por el llanado triangulo de fuego que esta compuesto por combustible,fuego y calor en el cual la combinacion de estos tres elementos se produce el fuego y la eliminacion de cualquiera de los tres lo extingue, la chispa viene siendo el fuego de ahi que tambien se deriven las subtancias flamables de las inflamables Saludos...:)

XE3HWA
18-08-2008, 03:12 PM
Muchas gracias por todas sus recomendaciones. De antemano les digo que carge el carro adentro del garage, que esta techado, y estaba fresco en la mañana (26 °C) sali con el aire acondicionado encendido, con los vidrios cerrados como a las 10 AM. avance unas 10 cuadras ....y bolas, que revienta la lata. me voy mas por la estatica y /o mexcla de gases. ya que esta lata la traia adaptada con la bomba electrica de gas (sin pila) y tenia respiaracion la tapa. Eso si, adentro de mi caja de plastico sobre la alfombra de la cajuela de la vagoneta.
Desde hace como tres latas de esas que usaba esa marca....mejor me regreso a byron ...jajaja o a ver si me hace ojitos la de la abejita potente.

Nos vemos en Oaxaca......para que no me quiten mi ultimo lugar en basicos.....

ivan gonzalez
18-08-2008, 03:16 PM
concuerdo con todos que las latas puedes estan involucradas con la estatica , yo las uso y 0% problemas nunca las dejo al calor y cuando las desocupo me sirven de alcancia , esas cuando se llenan te dan para motor nuevo y fuselaje ,si hay accidentes es casi siempre provocado por uno mismo s
asi que buzos +

saludos

fructuosogr
31-01-2009, 04:49 PM
Pues la ignicion pudo haberse dado con una chispa al explotar la lata por la presion, el metal ya caliente y al romperse alguna pequeña particula de la lata pudo haberse calentado al explotar lo suficiente como para encender, no em lo van a creer pero yo pemse en eso cuano hace una ssemanas compre una la ta de power master y mejor la cambie a una gallon de plastico, cuidado y tambien acuerdense de que los tanques de los aviones les queda algo de combustible y pude ser riesgoso tambien por ese lado , asi que mejor no dejar el equipo con el vehiculo cerrado, saludos
fructuosogr

superpuma
31-01-2009, 09:49 PM
Cualquier liquido inflamable es peligroso sin la debida precaucion, ahora esos liquidos tienen un punto de evaporacion muy bajo, o sea hierven a menor tempeartura que el agua, y el gas que generan puede generar una presion mayor a la que la humilde latita del envase puede soportar, puede pasar igual con una de plastico, y tienen una caracteristica muy curiosa, son suceptibles a campos magneticos, los cuales se pueden generar aun solo con los cables del sistema electrico del coche, asi que :

1.No dejarlos en el SOL

2.Si uno nota el envase inflado o tenso (como un refresco agitado) liberar el gas del envase

3. no tener una fuente de calor (fuego o un cigarro claramente) cerca

Pachinchon
01-02-2009, 02:34 PM
Pregunta, alguien a utilizado para transportar combustible (preparado con nitro) un contenedor de gas refrigerante?, esos se consiguen facil ya que los desechan cuando se tremina el gas, y son muy resistentes por el espesor de sus paredes y forma, lo que tendria que soldarle un tapon, o una llave metalica, de las que se usan en plomeria.

Por cierto alguien me puede decir poner como rotulo al motor RADIAL que muestra mi avatar, por que luego se confunde con otra cosa.

R/C EXTREME
21-08-2009, 06:29 PM
Hace mas de 20 años ya leia en el rc modeler acerca del riesgo de usar metal containers de ahi el cambio a galones de plastico

alstein
21-08-2009, 08:04 PM
Jajaja... otro thread zombi!

(que quieren, estoy muy sangrón hoy :D , será para evitar el mal humor de no ir a Uruapan desde el Sábado :rolleyes::mad:)

AviationGtz
21-08-2009, 08:24 PM
que mala onda, pero lo buenos que no hubo heridos
grasias por esta advertencia

HORSE
21-08-2009, 09:04 PM
NINGUN CONTENEDOR CON GASOLINA, O LATAS DE NITRO O THINNER, O AGUARRAS, NI SIQUIERA ACIDO MURIATICO, SE DEJAN EN LA CAJUELA DE LOS VEHICULOS, PORQUE EN SI LA CAJUELA ES UN CONTENEDOR QUE GUARDA MUCHO EL CALOR Y POR ESO OCURRE LO QUE PASO, HAY QUE SER CONCIENTES DE NO DEJARLOS AHI, PASA CON CUALQUIERA NO ES EXCLUSIVO DE LA MARCA.:cool:

arowuana
21-08-2009, 09:11 PM
cualquier combustible presenta riesgos y todo puede suseder las condiciones pueden ser muchas y el resultado es mismo una tragedia. ya sea metal o plastico cualquiera puede seder, extrememos precausiones con los combustibles