Ver versión completa : ayuda para principiante
sinaloa61
16-08-2008, 07:06 PM
hola soy nuevo en esto del aeromodelismo, por lo tanto abundan las dudas, consegui un entrenador usado equipado con motor, receptor y servos, creo que de la marca futaba, recientemente compre un equipo de radio de la marca jr sport de cuatro canales mi pregunta es ¿ puedo usarlo en mi avion con el receptor que ya esta instalado, tengo que hacer algun ajuste? incluso en donde lo adquiri me dijeron que el cargador futaba que tengo me serviria siempre y cuando invierta los cables, es cierto eso? agradecere sobremanera sus comentarios y recomendaciones, gracias
Rana metalera V2.1
16-08-2008, 07:17 PM
ok brother, antes ke nada bienvenido al foro y mas aun bienvenido al aeromodelismo no sabes ke camino tan padre acabas de iniciar y ke mejor ke lo hagas aki y asi, preguntando para no regarla y hacer las cosas como debe ser, primero te pregunto de donde eres? ahora bien ahi te voy...
El Primer problema ke veo y ke me gustaria me confirmes es:
Tu receptor es marca futaba y radio es JR?
Por ke de ser asi estos nunca van a funcionar entre ellos.
Como haces para ke funcione tu radio y tu receptor?
Necesitas comprar radio y receptores de la misma marca y comprarles el mismo cristal, cada cristal tiene un canal asignado necesitas por ejemplo un cristal para radio canal 32 y un cristal para receptor canal 32 si ambos cristales son iguales entonces tendras el enlace del radio y el receptor.
El cargador te servira para siempre?
Si te refieres al cargador de las pilas si, este te sirve sin problema.
Como solucionas lo de tu radio y receptor?
Necesitas comprar un receptor marca JR (si kieres te vendo uno :p) y vender aki mismo en la seccion de bazar tu receptor futaba.
Si todo lo demas esta en orden el avion estaria "listo" para volar, abria ke pasar a otras revisiones, voy a buscar un articulo ke DEBES leer ok?
OLVIDE PREGUNTAR!!! JUNTO CON EL RADIO NO TE DIERON UN RECEPTOR JR?
La Rana.
Rana metalera V2.1