Ver versión completa : ayuda para principiante
sinaloa61
16-08-2008, 07:06 PM
hola soy nuevo en esto del aeromodelismo, por lo tanto abundan las dudas, consegui un entrenador usado equipado con motor, receptor y servos, creo que de la marca futaba, recientemente compre un equipo de radio de la marca jr sport de cuatro canales mi pregunta es ¿ puedo usarlo en mi avion con el receptor que ya esta instalado, tengo que hacer algun ajuste? incluso en donde lo adquiri me dijeron que el cargador futaba que tengo me serviria siempre y cuando invierta los cables, es cierto eso? agradecere sobremanera sus comentarios y recomendaciones, gracias
Rana metalera V2.1
16-08-2008, 07:17 PM
ok brother, antes ke nada bienvenido al foro y mas aun bienvenido al aeromodelismo no sabes ke camino tan padre acabas de iniciar y ke mejor ke lo hagas aki y asi, preguntando para no regarla y hacer las cosas como debe ser, primero te pregunto de donde eres? ahora bien ahi te voy...
El Primer problema ke veo y ke me gustaria me confirmes es:
Tu receptor es marca futaba y radio es JR?
Por ke de ser asi estos nunca van a funcionar entre ellos.
Como haces para ke funcione tu radio y tu receptor?
Necesitas comprar radio y receptores de la misma marca y comprarles el mismo cristal, cada cristal tiene un canal asignado necesitas por ejemplo un cristal para radio canal 32 y un cristal para receptor canal 32 si ambos cristales son iguales entonces tendras el enlace del radio y el receptor.
El cargador te servira para siempre?
Si te refieres al cargador de las pilas si, este te sirve sin problema.
Como solucionas lo de tu radio y receptor?
Necesitas comprar un receptor marca JR (si kieres te vendo uno :p) y vender aki mismo en la seccion de bazar tu receptor futaba.
Si todo lo demas esta en orden el avion estaria "listo" para volar, abria ke pasar a otras revisiones, voy a buscar un articulo ke DEBES leer ok?
OLVIDE PREGUNTAR!!! JUNTO CON EL RADIO NO TE DIERON UN RECEPTOR JR?
La Rana.
Rana metalera V2.1
16-08-2008, 07:20 PM
Dale una checada a esto:
http://www.mexicorc.com/foro/showthread.php?t=116
Por cierto ke si eres de Sinaloa alla conozco a una bola de borrachos ke gustosos te pueden echar la mano con tu avion :D
LuisCastillo
16-08-2008, 07:27 PM
Bienvenido al foro.
Lo que comenta La Rana es lo correcto, si el avion es usado tienes que revisarlo bien, checar que todo funcione correctamente, la otra cuestion es que si ya tienes ubicado algun club en tu ciudad si es asi te puedes apoyar con alguien y que te asesore.veo q eres de sinaloa aqui hay varios de Sinaloa que postean quiza te puedas poner en contacto con alguien para que se pongan de acuerdo y vayas al campo de vuelo.
cualquier duda o pregunta aqui estamos para ayudarte.
SALUDOS!
sinaloa61
16-08-2008, 11:33 PM
gracias deveras a los dos por sus consejos y recomendaciones, soy del norte de sinaloa muy cerca de la ciudad de los mochis, les comento que el radio que compre si trae receptor y dos servos de la marca jr , lo que pasa que donde me lo vendieron me dijeron que si me serviria es decir no tendria que instalar el receptor ni los servos nuevos pero veo que me mintieron, otra duda, ¿las pilas que ya tien el avion me serviran y de no ser asi que tipo de pilas debo ponerle? ademas me dijeron que al cargador futaba que tengo tendria que invertirle los cables del plug que se conecta al transmisor sera cierto eso?
sinaloa61
16-08-2008, 11:37 PM
abusando de su disposicion de ayudar a los que ignoramos el tema, los servos que ya tiene el avion si me serviran? deveras muchisimas gracias.
aurys25
16-08-2008, 11:42 PM
Bueno, me parece que un buen consejo seria que te consiguieras un buen simulador de vuelo, es de mucha ayuda sobre todo si estas comenzando en el hobby, te ayuda mucho a hacer dedos sin arriesgar tu modelo, lo que te comenta Luis es muy importante, antes de cualquier cosa con tu avion, busca a alguien que te enseñe, Jamas lo intentes solo, LA SEGURIDAD ES LA PRIMER REGLA DEL JUEGO.
Bienvenido a la realidad
Hector
Rana metalera V2.1
16-08-2008, 11:48 PM
A ver seguimos por partes vamos al radio y receptor.
Si te dieron tu radio JR con su receptor JR y tu avion tiene un receptor futaba puesto o no tiene ningun receptor en cualkiera de los 2 casos pon el receptor JR al cual vas a conectar todos los servos y la bateria.
Cristales, ya checaste ke tanto el radio como el receptor tengan el mismo cristal? de la misma frecuencia? como se hace esto? saca el cristal del receptor y checa los datos ke tienen escritos deben ser iguales tanto en radio como en receptor.
En cuanto al cargador del radio segund entiendo... Hasta donde yo se esto es cierto solo tienes ke invertir la polaridad (voltear los cables) y el cargador te puede servir para tu JR.
En cuanto a checar los servos es muy importante pero esto ya mas bien lo tendria ke hacer alguien con cierta experiencia para verificar ke en verdad esten trabajando al 100%.
Te voy a contactar con la gente de Sinaloa para ke te echen la mano por ke aun ke podemos irle adelantando por medio del foro jamas te diria ke te fueras a volar tu avion solo, necesitas a alguien con experiencia ke te ayude.
Por ultimo, dime... cual de los sticks(baston) de tu control es el ke no tiene resorte cuando lo mueves hacia arriba y hacia abajo el izquierdo? o el derecho?
La Rana.
alcarafa
17-08-2008, 12:34 AM
OJO NO se te ocurra cargar tu radio JR con un cargador futaba la polaridad es invertida en el plug y vas a hechar a perder las pilas, si observas el plug que se inserta en el radio (transimisor) el centro es positivo y el exterior negativo pero los cargadores JR ese plug el centro es negativo y exterior positivo o al reves no recuerdo bien, necesitas comprar un cargador JR para cargar las pilas del transmisor y receptor, no es solo cuetion de invertir los cables la polaridad en el interior del radio tambien es invertida.
Hermann300
17-08-2008, 12:41 AM
De donde especificamente eres? yo soy de culiacan y con gusto si te acercas al club te hecharemos la mano... si eres de cerca de mochis, en mochis no conozco a nadie que vuele pero en guasave y guamuchil hay gente que vuela... en guasave vuelan los sabados (creo) en la aeropista
en guamuchil no se donde vuelan, la ultima vez que volamos era en un terreno donde iban a construir un fraccionamiento cerca de la coca, yendo hacia la costera....
sinaloa61
17-08-2008, 02:49 PM
gracias a todos por sus comentarios y sugerencias, olvide comentarles que en el radio la palanca de la izquierda es la que no tiene resorte.
sinaloa61
17-08-2008, 02:54 PM
soy de un pueblo al norte de la ciudad de los mochis ,casi colindando con el estado de sonora. respecto a lo del baston el de la izquierda es el que no tiene resorte
cochesalido
17-08-2008, 03:33 PM
que tal? primero que nada bienvenido al foro! y te comento que tal como te dice hermann, estan unos amigos de guamichil, pero no se donde vuelen, y en guasave en la pista de camahuey ahi vuelan sabados y domingos, puedes ir a esa pista y te aseguro que rapido te dan la mano para ayudarte a hechar a volar tu avion y a darte unas clasesitas para que aprendas!
y pues aqui.... sigue compartiendo tus experiencias!!! nos leemos seguido por aqui
saludos
Rana metalera V2.1
17-08-2008, 07:36 PM
soy de un pueblo al norte de la ciudad de los mochis ,casi colindando con el estado de sonora. respecto a lo del baston el de la izquierda es el que no tiene resorte
Pues en norabuena la mejor marca de radio y el mejor modo de vuelo, JR y modo 2 te auguro un buen futuro en esto :D
PD (en el aeromodelismo mundial hay diferentes combinaciones de mandos en el control a esto le llamamos "modos" en Mexico basicamente volamos en 2 modos "modo 1 y 2" por como me indicas ke esta tu radio es modo 2 y keda de la siguiente forma.
Baston izquierdo
arriba y abajo = Aceleracion
izquierdo y derecho = Timon ("cola del avion")
Baston derecho
arriba y abajo = Elevadores. (subir y bajar la nariz del avion)
Izquierda y derecha = Alerones (virajes)
Bajo ese orden deben funcionar los servos en tu avion, felicidades por tu modo y marca no dejes ke te cambien ni uno ni otro :D
La Rana.
sinaloa61
18-08-2008, 04:35 PM
hoy lleve el radio a una tienda especializada en aeromodelismo, me dijeron que este equipo(jr sport 400), es para usarse en helicopteros ya que trae dos microservos y microreceptor (sin pilas), ademas de que esta en modo uno, en fin me recomiendan que adquiera uno completo, en fin haber que hago, por sus comentarios mil gracias.
PD posiblemente lo venda.
cochesalido
18-08-2008, 04:39 PM
por lo que leo me imagino que has de estar cerca del carrizo... tienes 3 opciones donde se te puede ayudar y ense;ar a volar
Guasave ahi encontraras a varios aemodelistas... muy pedos porcierto
Guamuchil ahi esta el Cherny
Navojoa aqui estoy yo y cuando gustes te podemos ayudar
saludos
sinaloa61
18-08-2008, 04:56 PM
asi es cochesalido, gracias por su disposicion, como comento lineas arriba en una tienda de los mochis me dicen que este radio es para helicopteros porque esta en modo uno y un compañero de foro me dice que esta en modo 2, lo que si se es que el baston de la izquierda es el que no tiene resorte, si me puedes ayudar con esto por favor.
cochesalido
18-08-2008, 05:04 PM
si el baston del lado izquierdo no tiene resorte esta en modo 2! pero eso es lo de menos! hay quienes vuelan con ese modo y hay otros que vuelan en modo 1, el caso es que te decidas por que modo irte y las modificaciones son faciles!
te recomiendo que vayas a la tienda de hobbies de Guasave! tienen mucha experiencia y ahi te pueden aconsejar muy bien! y te pueden pedir el equipo que te hace falta!
en ese club vuelan en ambos modos, modo 1 y modo 2
aqui yo solo vuelo con modo 2, por el modo 1 no me da por jotear! :D broma!
saludos
alstein
18-08-2008, 05:20 PM
sinaloa61, bienvenido al foro!
Aquí te podemos auxiliar mucho con tu radio pero vale la pena que acudas a algún club para que en vivo y en directo te den una cátedra de radios, modos, marcas y compatibilidades. Así como hecharte la mano para aprender a volar sin romper tu primer avión. :rolleyes:
Acerca del modo de tu radio, no te dejes llenar la cabeza de basura, como dice Coche: si es modo 2 ya la hiciste pero si se te antoja jotear de vez en cuando puedes intentar el modo 1 :D (es broma pero el debate nunca acaba, así que vete acostumbrando)
sinaloa61
18-08-2008, 05:42 PM
jajaja gracias el domingo me arranco a un club a ver que sale tienes razon en eso de en vivo y en directo.
CHAPATIN
19-08-2008, 09:08 PM
FELICIDADES SINALOA...............Y VIENBENIDO AL FORO........Y POR AQUI ANDAMOS...................SALUDOS DESDE IGUALA GUERRERO........ESTAMOS EN CONTACTO........Y YO APRNDI EN MODO 2..........
BALSA FLYER
20-08-2008, 03:22 AM
MODE 2 RULES!!!!
carecochifly
22-08-2008, 10:56 AM
Hola .. Sinaloa Dejate caer a Guasave ranch el domingo estamos en la pista desde las 8 A.M. HASTA LAS 8 A.M. ( DEL SIGUIENTE DIA ) AQUI EN ECONTRARAS A UNA BOLA DE CHIVOS MEEEEEEEEEEEEEEEEEEE QUE TE PUEDEN AYUDAR....
TELEFONO 687 87 27880
Carrt. A Estacion Naranjo aproximadamente 3 Kilometros de la carrt. internacional..
SALUDOS
CARECOCHIFLY