Ver versión completa : Cambiarle la cabeza del motor a un saito 82
ivan gonzalez
15-08-2008, 08:17 PM
Haber quien em puede asesorar, voy a cambiarle la cabeza del motor a un saito 82 ,el motor jala ,solo que le barri donde enrosca la bujia jeje:( y bueno ya la pedi a mundo hobby y me va a llegar , que tan facil o dificl es cambiar una cabeza de 4 tiempos? que pasa si no calibro bien las valvulas? puedo llegar a dejarlo peor de su estado al que estaba? que me recomiendan hacer? quiero moverle para ir agarrando cayo en esto pero pues es mi primer 4 tiempos que desarmo
saludos
pinchequik
15-08-2008, 09:18 PM
ps cambiar la cabeza no tiene mayor problema...no es mucho pedo...no mas hay que atornillar y ya y le pones treadlocker a los tornillos, lo que si no se... es si ya vengan calibradas las punterias, me imagino que si, pero ps no mas consiguete el calibrador, en este thread mas atras mr. villanueva me dijo a como deben de ir calibradas, suerte y saludos.
R. Villanueva
16-08-2008, 10:07 AM
Haber quien em puede asesorar, voy a cambiarle la cabeza del motor a un saito 82 ,el motor jala ,solo que le barri donde enrosca la bujia jeje:( y bueno ya la pedi a mundo hobby y me va a llegar , que tan facil o dificl es cambiar una cabeza de 4 tiempos? que pasa si no calibro bien las valvulas? puedo llegar a dejarlo peor de su estado al que estaba? que me recomiendan hacer? quiero moverle para ir agarrando cayo en esto pero pues es mi primer 4 tiempos que desarmo
saludos
Ivan, sí hay que calibrar las punterías, pero antes debes instalar las válvulas, cuidado con los seguros que mantienen las válvulas en su lugar, y antes debes asentar las válvulas con pasta y antes debes tener cuidado al montar el cilindro que el anillo quede en posición, no me acuerdo si lleva una muesca para tal caso o no.
Si no estás seguro, mejor manda tu motor a mundohobby, talvez ahí te hacen el cambio de manera segura sin dañar lo que se puede dañar.
SALUDOS!!!!
ivan gonzalez
16-08-2008, 08:24 PM
Ricardo lo que no me queda claro es ascentar las valvulas con pasta¿como es eso?
de todas formas pues me voy a proteger tomandome videito por si tengo duda de alguna posicion y asi no tenga mayor problema , de todas formas ya consegui quien en mty me cambie la pieza en dado caso que la vea muy dificil
saludos
Chelis Olivares
17-08-2008, 12:27 PM
No es solo quitar y apretar tornillos, pues la cabeza de repuesto viene sin valvulas. Debes calibrar las valvulas con la "Laina" que viene en la caja de tu motor pues es la medida recomendada por el fabricante. al calibrarlas debes de hacerlo con el piston en punto muerto superior. Espero esto te ayude.
pinchequik
17-08-2008, 05:03 PM
calmate pajaro yo estoy suponiendo que la cabeza venga con valvulas y todo el pedo, no supuse que viniera pelona.... en tal caso si es mas pedo. saludos
ivan gonzalez
17-08-2008, 05:17 PM
Buen ps yo tambien pensaba con lo que me comentastes que ya venia nomas de poner y listo pero ya cheque la parte y si ,como dice pajaro es todo por separado, pues de aqui ya me surgieron muchas dudas que la verdad todavia ni abro el motor porque todavia no me llega la cabeza ,asi que ya solo me queda desepejar esta duda para ahora si poner manos a la obra y cual es el punto muerto superior? todo el piston arriba , todo abajo o como ??'
saludos y gracias por los comentarios
ivan gonzalez
17-08-2008, 05:19 PM
Alguien de Uds tendra algun enlace al you tobe que venga como desarman y arman algun motorcito saito 82? o cualquiese que sea
saludos
pinchequik
17-08-2008, 05:22 PM
cual es la duda que ahorita tienes ?? hace dos semanas asente valvulas y calibre punterias. saludos
ivan gonzalez
17-08-2008, 07:15 PM
ínchequick, dejame lo desarmo primero ,si tengo dudas las cuestiono , ya me dijeron que asciente las valvulas con pasta , pero realmente no se exactamente como se hace eso?, y¿ cual es la posicion exacta donde quede el piston en el punto muerto superior para calibrar las valvulas?
saludos
pinchequik
17-08-2008, 08:03 PM
la posicion en punto muerto es el punto maximo hascia arriba... o sea le das vuelta al cigüeñal hasta que el piston llegue hasta la parte mas alta del cilindro y ahi lo dejas, no hay pierde... que en ese momento es cuando el motor hace la compresion-explosion y deben de estar cerradas completamente las valvulas, para eso se asientan las valvulas para que tengan un cierre perfecto y no haya fugas o de lo contrario tu motor no va a tener la suficiente compresion, para asentarlas te compras VELOCIL TF en la refaccionaria vale como 20 varos, trae grano fino y grueso... primero desvastas con el grueso y pules con el fino, lo que si te adelanto es que te vas a dar una divertida jajajaja, que hueva pero si no no quedan bien, acercate a un taller mecanico y ahi te explican como hacerlo, te dejo estos links a ver si te sirven, saludos
http://www.youtube.com/watch?v=2U3Rg5RJwoI
http://www.youtube.com/watch?v=GkdHDgxzETQ&feature=related
ivan gonzalez
17-08-2008, 10:44 PM
ya capte jeje, ahora lo que estoy pensando con que le doy vueltas a la valvula y para encontrar la LAINA si recuerdo que venia pero no se donde la deje¿con que otra cosa me sugieren calibrar?
pinchequik
18-08-2008, 01:01 AM
mira... con lo que pudes darle vuelta a la valvula es con manguera de silicon... la del combustible pues... esa manguera azul... metes un pedazo de la valvula en la manguera y listo... como si estuvieras haciendo chocolate, otra mas facil, yo lo hice asi, pero me dijo mr. villanueva que es peligroso, es conectando a un extremo de la manguerita la valvula y en el otro un mototool a bajas revoluciones y ps te ahorras LA MERA CHINGA !!! el que hace el trabajo es el mototool, es un poco peligroso porque te puedes pasar y madreas la cabeza y vas a tener que comprar otra, te sugiero si lo haces de esta manera, lo hagas dandole poquito a poco, asi lo hice yo y me funciono muy bien, es mas un mototool tiene muchas revoluciones... esta mejor con un desatornillador electrico esos van bien despacito, respecto a la laina, no hay pedo comprate una en una refaccionaria junto con el VELOCIL TF, se llaman calibradores creo es con los que calibran las bujias, traen un chingo de lainas de todas las medidas cuestan como unos 40 varos, en la laina viene impreso el calibre, espero te haya servido, saludos !!
ivan gonzalez
19-08-2008, 01:47 AM
claro que todo lo estoy tomando en cuenta pinchequick, lo que ahora si ya batalle es en quitar las punterias el tornillitos de donde se agarran esta canijo no se quiere aflojar por nada , me heche unos desarmadores milimetricos:( pero le voy a seguir intentando, solo lo que me queda duda es, ok al momento de ascentar valvulas las coloco con su segurito donde va el resorte, pero en que parte justamente es donde voy a calibrar las valvulas? no se por onde es jejej
saludos
pinchequik
19-08-2008, 02:05 AM
checa ... primero... eso pinches tornillos estan apretados con treadlock (loctite), y los motores de 4 tiempos traen por todas partes... del rojo y del azul, las punterias traen esa madre asi que te recomiendo la remojes un ratito en algun liquido... alcohol industrial o thinner pa que medio se afloje, de hecho los tornillitos no son el problema, si no las tuercas, asi que dale unos calentocitos con una pistola de calor o un encendedor ahi ingeniatelas... para que se dilate la tuerca, a parte el loctite tiene una vida util a cierta temperatura, asi que si le pegas calor le pones en su madre al pegamento y asi podras aflojar la tuerca, ya aflojada la tuerca ahora si le puedes dar vueltas al tornillito.... pero no son vueltas jeje no mas es un leve pa que cierren las valvulas. luego respecto a la asentada ps asentar valvulas es primero y ya despues calibras punterias, para asentarlas le debes de quitar los resortes y seguros, debes de tener solo dos piezas en tus manos.... la cabeza (de las valvulas ehhh jeje) y una valvula, y despues la otra valvula. ahora tu las vas a calibrar de la siguiente manera.... ya que tienes la cabeza montada con las valvulas los resortes y seguro y todo el motor armado (menos la tapa de punterias) tomas tu laina y la metes entre la valvula y .... mmmta se me olvido el nombre.... la pieza que empuja la valvula, el chiste es que entre esas dos piezas pase sin pedos, justamente y chingonamente la laina, es ahi cuando has calibrado punterias, lo siguiente es ya que tienes la calibracion pues ahora aprietas la tuerquita para que el tornillo quede en la posicion que lo dejaste, ese si es un pedo, y has terminado, chingaa no se si me explique bien jeje si ves algo revuelto me dices, saludos.
ivan gonzalez
19-08-2008, 12:09 PM
aqui se las dejo
pinchequik
19-08-2008, 02:08 PM
checa esto... http://translate.google.com/translate?sourceid=navclient&hl=es&u=http%3a%2f%2fsaito%2dengines%2einfo%2fmaintenanc e%2ehtml
te queda duda de como asentar las valvulas ?? aqui en este articulo te explican sobre las punterias, saludos.
ivan gonzalez
19-08-2008, 03:46 PM
pinchequick, me acabas de solucionar y ahorrar tiempo y dinero,ya capte como es al calibrada, ya con esto ya que asciente las valvulitas lo hecho ha andar y despues te platico como me fue con la encendida,solo falta conseguir la laina , espero ya no tener contratiempos y haber que tal nos funciona
gracias y saludos
pinchequik
19-08-2008, 06:08 PM
orale esta bien si tienes otra duda me dices... creo que no soy muy bueno explicando y luego divago mucho pero me dices cualquier cosa, y ya en el peor de los casos si no das me dices y le quito la cabeza a mi motor pa tomarle fotos y ahi te explico como hacerle, disfrutalo mucho que eso no se hace a menudo, saludos
pinchequik
19-08-2008, 06:09 PM
ahhh otra cosa.... cuando asientes las valvulas te vas a dar cuenta que ya estan quedando porque el talud va a quedar plateadito... esmerilado pues, el chiste aqui es que cierren bien, saludos
ivan gonzalez
19-08-2008, 06:26 PM
A todos les entendi poco a poco al principio no sabia ni ke pex con- pasta -asentar- calibrar etc etc jeje, y ya viendo videos imagenes y cosas demas ya capte lo que cada quien me dijo , les agradesco bastante su ayuda
Gracias voy a subir videito cuando lo rearme y ya este volando
saludos
ivan gonzalez
19-08-2008, 10:23 PM
pinchequick ya le di la esmerilada con la grusa y con la fina, se ve plateadito pero ps no le di ni 5 minutos y asi me quedo ¿ le sigo dando mas o asi stara bien? tiene que ser toda la cabeza o solamente una pequeña linea en donde se note la esmerilada?
salduos
Chelis Olivares
20-08-2008, 01:49 PM
Que tal Ivan. El espacio para calibrarla es entre .03 mm - .10 mm y la dimension de la laina maxima recomendada es de 0.10 mm Lo mas seguro es que la de .10 mm es la que trae el motor en la caja así que checale si te pueden vender solo esa o te la presten en un taller.
Por delante de la cabeza del motor salen dos flechitas hacia de color negro arriba,una por cada tubo, creo que les llaman flautas. Esas hacen que se muevan las "chingaderas" que abren y cierran las valvulas. bueno, pues las flautas deben de entrar por debajo de las "chingaderas" en la parte que esta concava, esta redondita para que siente bien, bonito, rico y despasito. es ahí donde debes de aflojar o apretar la tuerca que esta apretando el opresor donde entran las flautas.
las "chingaderas" tienen que estar bien sentada en la flauta aprietas la tuerca del opresor pero con el espacio que te indica la laina. que entre justa y a la vez se te resvale.
espero y me haya sabido expresar, pero si no cualquier duda aqui andamos o cuando lo estes armando y no quede me hablas.
Saludos y Tequila!
pinchequik
20-08-2008, 01:59 PM
chale pajaro...
pinchequik
20-08-2008, 02:05 PM
cultivense chamacas !!! saludos
Chelis Olivares
21-08-2008, 11:53 AM
Todos los dias se aprende algo nuevo. gracias por la información. y que beno que tienes el tiempo para subir fotos y los dibujos del mecanismo de los 4 tiempos, pues por aca apenas me alcanza el tiempo para volar y pistear. Saludos y a esperar como va el cambio de la cabeza de ese Saito de Ivan. Pendientes en la frecuencia. Salud!
pinchequik
21-08-2008, 02:30 PM
si pajaro, saludos
ivan gonzalez
21-08-2008, 03:42 PM
hasta ahorita no he tocado el motor mas que para desmadrarlo, digo desarmarlo y ascentar un poco las valvulas, aun no comienzo a rearmar pero ya con todo los datos que me han pasado no creo batalar nada , esas animaciones de pinchequick y pajaro esta a todo dar falta la mano de obra ahi les anexare fotillas saludos