PDA

Ver versión completa : Sugerencia para acelerador

yllushin
19-08-2010, 03:25 PM
Buen dia, el dia de ayer tuve un incidente con mi avion, pues resulta que en el servo tenia agarrada la varilla del acelerador con un opresor, con la vibracion ël segurito del opresor se boto y termino saliendose del brazo del servo lo que provoco que el motor se apagara.

Durante recuento de los daños me comentaron los compañeros que este sistema es muy poco confiafle para los aviones de gas, asi pues, amablemte les pido alguna sugrencia para poder "agarrar" la varilla con el servo de una manera confiable.

Saludos.

Gustavo.

alcarafa
19-08-2010, 03:51 PM
Pushrod con terminación en " Z " jamás se va a soltar !!

Memo Lomelí
19-08-2010, 04:26 PM
Mete un mando de titanio con 2 ball links y nunca se te va a safar, saludos!!!!

cuco olivarez
19-08-2010, 06:26 PM
Los ball link's es lo mejor!! facil de instalar un poco de locktite y te olividas me se muevan incluso con la vibracion mas agrasiva........recuerda que en los gasser todo tiene que llevar locktite por seguro que paresca.

cpeimbert
19-08-2010, 10:32 PM
consido con la idea de la "Z", ese de verdad no va a fallar ni con chochos ya que entra aen el mando y luego colocas el mando en el servo asi que si se sale es por que se rompio el mando del servo cosa que solo he visto despues de que se caen los aviones

Ramon Zavala
19-08-2010, 11:02 PM
La solucion es poner fijador de tornillos en los opresores y te quitas de broncas inclusive hay quienes ponen barniz de uñas y con eso se evitara que salga o afloje el opresor , el problema fue la vibración mas no la resistencia del material!!

eagle3
19-08-2010, 11:05 PM
solo aprietalo muy vien

eagle3
19-08-2010, 11:07 PM
.....

yllushin
20-08-2010, 02:38 PM
Gracias a todos por sus sugerencias, todas son apreciadas!

Saludos.
Gustavo

Ramon Corona
21-08-2010, 12:32 AM
Con la "z" vas a tener juego... Y con el ball link no... Es por mucho lo mejor
saludos

vazquezsacha
21-08-2010, 12:34 AM
LLEVASELO AL PG´S

SUPER SELE
21-08-2010, 02:37 PM
ponle un trocito de manguera
saludos

Knave
24-08-2010, 01:01 AM
Buen dia, el dia de ayer tuve un incidente con mi avion, pues resulta que en el servo tenia agarrada la varilla del acelerador con un opresor, con la vibracion ël segurito del opresor se boto y termino saliendose del brazo del servo lo que provoco que el motor se apagara.

Durante recuento de los daños me comentaron los compañeros que este sistema es muy poco confiafle para los aviones de gas, asi pues, amablemte les pido alguna sugrencia para poder "agarrar" la varilla con el servo de una manera confiable.

Saludos.

Gustavo.
Lo que se entiende aqui es ( yo ) :- el pequeño seguro que detiene al opresor una ves montado en el cuerno, es el que se boto,, ya sea un anillo de nylon o un E-style clamp,, que se agarra en la ranura del piquito que entra en el oyito del cuerno, ( horn del servo ) ,

el sistema opresor, es ese que trae un tornillito opresor y un oyito por donde pasa la barilla,, el diametro menor ( chiquito ) es el que sirve para instalar el sistema opresor al cuerno,,

SI solo SI,, este es el caso, es recomendable usar dos ball links,, para Atornillar un ball link en cada punta de la barilla,, la ventaja del ball link es que trae un tornillo-tuerca y washers ya sea rosca 4-40 o 2-56 para montarlo en el cuerno del servo y el otro sera en el cuerno- manguito del acelerador del carburador
una ves que se mide el largo-dimension que se va a ocupar-cortar, se requiere que compres una TARRAJA rosca 4-40 para hacer rosca a los dos lados de la barilla,, si usas ball links de 4-40,,
hay ball links mas chicos para barilla mas delgada es rosca 2-56,, para esto compras tarraja de 2-56 , el barullo sera,, que diametro es la barilla,, para desidir que tarraja compras,, no son caras de una ves compra las dos,, y tambien tomes la desicion del tipo de ball link,, el que trae rosca interior de 4-40 o de 2-56 las mas comunes,, hay otras intermedias, como la 3/32",

mejor si tienes un cuate que tenga un vernier o micrometro te mida el diametro de la barilla, y asi se toma el ball link apropiado y la rosca que deve llevar, porque tambien es muy similar el diametro del 4-40 con el 3/32"

Nota :- hay barillas de 0.047" ( milesimas de pulgada de diametro,) de 0.072", de 0.096" milesimas de diametro o las que usan barilla de 1/8" , o para rosca de 6-32 de 0.140" milesimas de pulgada de diametro, te aconsejo midas el diametro de la barilla,, de ahi se deside que tipo de ball link deves usar,, Si gustas postea la dimension-diametro de la barilla y de acuerdo a la tabla que tengo,, te puedo indicar el ball link que necesitas y la rosca adecuada,, Un saludo,,

Knave
24-08-2010, 01:09 AM
solo aprietalo muy bien..!!!! como se borra este post
Willy,, solo picale en EDIT,, y le das al cursor para que borre lo que escribiste usando backspace, y le das en aceptar cambios,, Ah y ya me conoces,, ( que es lo que va a apretar muy bien ??? ) jaja

Manuel V
24-08-2010, 01:40 AM
El avion es un H9 Yak 54. y este viene con un z conector para el acelerador. en lugar de asegurarse con un reten de plástico, este trae uno en forma de estrella. que queda muy seguro la primera vez.
En este caso se le cambio de motor y se tuvo que cambiar esta pieza de posicion en el servo.
Al quitarla (que esta metida a presion) y volverla a instalar, quedo floja por que los dientes se deben haber doblado o algo por el estilo.
al calar si esta bien , si queda apretado, pero no aguanta la vibración y se salio al estar en el aire.
Se solto del servo y el motor se apago.
Desgraciadamente en nuestra pista, la arena que la rodea es muy floja y al aterrizar de emergencia se amarro en ella provocando danos menores.

Para evitar otro accidente, le voy a poner ball link en el servo y listo.

Manuel V.

beto-ortega
24-08-2010, 10:21 AM
coincido con las "Z", super efectivas..... solo que se rompa el brazo del servo se caeria...

SERGIO GUIZAR FUENTES
30-08-2010, 01:15 PM
Buenas tardes señores, soy nuevo aqui y es mi primer participacion, solicito ayuda para resolver problema de un motor DA50, lo traia en un Extra260, por exceso de vibracion lo sustitui y el motor lo guarde un tiempo, ahora lo acabo de instalar en un Reactor y no lo he podido encender, ya cheque chispa de bujia y esta bien, lo ahogo y a la primer tocida le abro el ahogador y no arranca, le doy hasta con un arrancador y lo unico que hace es aventar gasolina por el escape, que hago?, gracias...saludos...

Memo Lomelí
30-08-2010, 01:26 PM
Buenas tardes señores, soy nuevo aqui y es mi primer participacion, solicito ayuda para resolver problema de un motor DA50, lo traia en un Extra260, por exceso de vibracion lo sustitui y el motor lo guarde un tiempo, ahora lo acabo de instalar en un Reactor y no lo he podido encender, ya cheque chispa de bujia y esta bien, lo ahogo y a la primer tocida le abro el ahogador y no arranca, le doy hasta con un arrancador y lo unico que hace es aventar gasolina por el escape, que hago?, gracias...saludos...

Hola, cuantas vuelas traes en tus espreas???

Knave
25-09-2010, 12:43 PM

Saludos.

Gustavo.
revisando el comentario, tambien lo hice en otro thread, en Trainers y Novatos, ( con que conecto los servos ) lo que creo esta pasando para que se te boten los candados del sistema de amarre al horn del servo es que el ROD - barilla esta instalada muy forzada, hice un dibujo para quien le interese, aparecio la idea en una revista de 1999, inclusive se puede hacer con cable, de igual diametro, que la barilla que uses, Un saludo