PDA

Ver versión completa : BAJÉ MI PILA DE LIPO A MENOS DE 3 VOLTS POR CELDA !!!

alanpineapple
18-08-2010, 03:26 PM
A ver... ahí les va

hace unos meses bajé una pila de mi trex 500 a 2.5 volts por celda (una de 6 celdas)
... rápidamente corrí a cargarla (ya que estaba fría, sólo la estaba utilizando para seteo) y la puse en el cargador... ooobviamente me mandó por tacos y me dijo que ni madres que la iba a cargar!!! así que le cambié el modo y la puse en nimh... la puse unos 40 segundos... después le cambié el modo a "lipo balance" y después de haberme reconocido las 6 celdas comenzó a cargar...

las celdas no se hincharon en lo absoluto cada celda queda a 4.2 o 4.19 ... y le entran al rededor de 2000 amphers por carga...y así la he volado varias, varias veces...

Hoy en la mañana me volvió a pasar exactamente lo mismo... bajé las celdas de OTRA pila a menos de 3 volts...(seteando el heli) la quise cargar y ni madres que el cargador me dejó... la pasé a nimh por un minuto y terminó cargando 2300 amphers... cada celda a 4.2 y no se hinchó ni nada que se le parezca..

me bajé a probar el 500 y la potencia y el tiempo de vuelo fueron igual que antes...

la pregunta es---

como saber si una pila de lipo está totalmente jodida después de que se baja a menos de 3 volts por celda?

a alguien le ha pasado esto (descargar de más su batería) y que no haya podido rescatar sus baterías?

gracias de antemano...

alcarafa
18-08-2010, 03:32 PM
Alan Lo ideal es hacer el seteo al ESC y dejar el cut off voltage (limite de descarga ) en high, así no las bajará tanto el motor u otra circunstancia , de otra manera les vas a dar en la torre.

Si continúas usandolas así llegará el momento en que la carga no llegue ni a la mitad de su capacidad y adíos bateria.

alanpineapple
18-08-2010, 03:52 PM
Alan Lo ideal es hacer el seteo al ESC y dejar el cut off voltage (limite de descarga ) en high, así no las bajará tanto el motor u otra circunstancia , de otra manera les vas a dar en la torre.

Si continúas usandolas así llegará el momento en que la carga no llegue ni a la mitad de su capacidad y adíos bateria.

Si...!!! así tengo mi esc... en high voltage discharge... y al estar ajustando servos lo dejé conectado al heli un ratote... sin darle vuelta al motor ... osea que de todas maneras el esc no pudo hacer nada.

no entendí la última parte de tu mensaje...

"si continúo usando mis pilas así llegará el momento en que la carga no llegue ni a la mitad de su capacidad y adíos bateria"

es ... si continúo seteando a lo wey y las sigo bajando de mas???

o si sigo usando así las baterías que logré rescatar se ban a seguir bajando hasta que ya no funcionen...

no entendí...

pedrots
18-08-2010, 04:20 PM
Las estas cargando en la opcion de nimh pero a cuantos AMP ???

crackup007
18-08-2010, 04:52 PM
Si las estas descargando tanto, puede llegar el momento de que te exploten cuando las estas cargando, así que mucho cuidado.

Lo que debes de hacer siempre es tomarles tiempo y sacar un promedio para saber cuanto tiempo te dura la carga sin que se descarguen totalmente, y siempre aterrizar antes de que se descarguen, un ESC chafita puede no estar funcionando bien.

Saludos y aguas con los flamazos! :p
.

Ramon Zavala
18-08-2010, 05:24 PM
como saber si una bateria se daño? cargala como siempre en tu cargador y despues descargala en el mismo programando el cargador para que deje de descargar a 3.0v. por celda, compara las lecturas de carga y descarga y la lectura de descarga no debe ser menor del 80 % de su capacidad de carga! si asi! ya no debe utilizarse. saludos.

alanpineapple
18-08-2010, 05:30 PM
Las estas cargando en la opcion de nimh pero a cuantos AMP ???

Las cargué en nimh solamente unos segundos para revivirlas... no me acuerdo si a uno o dos amp...

alanpineapple
18-08-2010, 05:42 PM
como saber si una bateria se daño? cargala como siempre en tu cargador y despues descargala en el mismo programando el cargador para que deje de descargar a 3.0v. por celda, compara las lecturas de carga y descarga y la lectura de descarga no debe ser menor del 80 % de su capacidad de carga! si asi! ya no debe utilizarse. saludos.

Pero si jala a la perfección después de revivirla, entonces quiere decir que no le pasó nada... cierto???

si las celdas marcan 4.2 cada una

si no está inflada

si retiene la carga

si mantiene la misma potencia... quiere decir que está ok... no?

Mi pregunta es más bien saber si hay casos en los que las celdas no lleguen a cargar completamente... o si el amperaje baja y ya no tiene potencia aunque las celdas marquen buen voltage...o que chirriones pasa cuando es TOTAL Y ABSOLUTAMENTE NOTORIO que esa pila ya no jaló después de una sobre descarga...

se que es una pregunta dificil... ya que todas las pilas y cada marca reaccionan diferente unas de otras... hay marcas más resistentes que otras...

a ver

voy a plantear de nuevo una pregunta...

Puede ser que una pila marque en todas sus celdas 4.2 recien cargada y no tenga nada de potencia a la hora de volar???

Manuel V
03-09-2010, 07:27 PM
si.

La potencia de una pila es determinada por la carga que le pusiste.
y no por el voltaje.

Aunque por lo general una pila que ya no te acepta carga suficiente, rara ves da mas de 4.15 por celda.

Haz esta prueba.

descarga tu pila a 3 volts por celda.
dejala enfriar y vuelve la a cargar.
si la batería recibe mas del 70% de su capacidad, esa batería se puede usar.
si da menos, trabajara muy poco tiempo con carga y no conviene usarla.

ejemplo. si tu batería es de 1000ma y al cargarla solo acepta 650ma. entonces ya no sirve.

esto solo es valido si previamente descargas la batería a 3v por celda y si después la cargas a 4.2 volt por celda.

lo aclaro porque muchos cargadores solo cargan a 4.10 volts. y la mayoría de las batería no las descarga uno completamente a 3 volts por celda.

Manuel V.

omar pozas
03-09-2010, 08:31 PM
ya no la uses para seteo pon a tu receptor una pila normal para eso jajajajajj:)

ecorbala
04-09-2010, 12:10 PM
QUE TAL ALAN CUENDO TENGO QUE REALIZAR ALGUN SETEO TENGO UNA PILA DE NIHM DE 6VLTS Y CON ESO HAGO EL SETTING SI SE DESCARGA PUES NO PASA NADA. Y ASI NO ARRIESGAR LAS LIPO. SALUDOS.

Ramon Zavala
04-09-2010, 04:13 PM
Enrique si la bateria de Ni-Mh la usas para seteo estas tambien tienen un voltaje limite de descarga, te recomiendo no sobredescargarlas y te serviran para futuros seteos. Saludos.

ecorbala
05-09-2010, 05:55 AM
Enrique si la bateria de Ni-Mh la usas para seteo estas tambien tienen un voltaje limite de descarga, te recomiendo no sobredescargarlas y te serviran para futuros seteos. Saludos.
asi es bro, sobre todo por el gyro que en mi caso no aguanta lo s 6v. solo la uso para el ciclico y la cola la seteo ya cuando pruebo y vuelo. saludos. actualemente tengo 3 helis un 700 con g3 align que vuela dfe huevos upgrade usb software y consejos de tareq alsaddi y 600 con novarosi con skookum en ciclico y 611 en cola bls251 y un 600 pero con motor 90 directo con flybar normal y gyro de cola gp780align que anda de huevos. lo traigo a 2300rpm en el rotor con los huevos de un motor 90 pero la neta de todo es el 700 quiero vender el 600 le la conversion 90 y comprar ahora un 700 electrico por lo del nitro porque la verdad un 700 es otro pedo lol pruebas y te enamoras las maniobras ya no péleas entra solo y solo le das para que siga es una cosa indescriptible para mis dedos y palabras estoy enamorado del 700 consejo vendan todo y comprense un 700 no se van a arrepentir eso si de nitro aguas y un electrico la mejor opcion quiza manejo estabilidad agresividad control confianza trazo no se que mas poner de huevos de huevos de huevos.con flybar o sin el es otro pinche pedo. saludos a todos.