PDA

Ver versión completa : engranes de servo???

superpuma
15-08-2008, 09:06 PM
Algunos de ustedes me podria despejar esta duda???

EN que son diferentes los engranes de servo??

Si son todos los servos "estandar" ya sea jr o futaba, (similares y genericos) en que serian diferentes porq quise reparar mi servo hitec, y en la tienda me dijeron que no eran compatibles los engranes

MARTIN91
15-08-2008, 09:15 PM
No alcanzo a entender bien la pregunta.... pero si es lo que creo... digo yo que es muy simple...

Es asi de facil.... no vas a comprar el cowling de un YAK para ponerselo a un EXTRA y como si nada pasara... osea, cosas diferentes... aun asi sean servos estandar... cada fabricante los hace segun sus especificaciones... diferentes tamanios, numero de dientes, tal vez la calidad de materiales... etc

superpuma
15-08-2008, 09:27 PM
mmm podria ser, pero no es la pregunta, mi duda es....

que diferencia hay entre entgranes jr y futaba(hitec) ???

si los servos son del mismo tamanyo y supuestamente tienen la misma capacidad de movimiento???

Pachinchon
15-08-2008, 09:37 PM
Pero todas las partes o son Futaba o son JR, y por lo general en cualquiera de las marcas los engranes de cada modelo de servo son de carateristicas diferentes.

MARTIN91
15-08-2008, 09:40 PM
Es que si mira, es muy simple... como te decia arriba "cada fabricante los hace segun sus especificaciones... diferentes tamanios, numero de dientes, tal vez la calidad de materiales... etc"

por que sean estandar los dos no quiere decir que sean iguales... cada quien los intentara hacer mejor, diferentes, tendran la misma capacidad de movimiento en cuanto a torque y velocidad pero son marcas diferentes, puede que por fuera y por las especificacione se vean parecidos pero por dentro puede que no sean... estos servos se denominan estandar porque ENTRAN EN LA CATEGORIA DE ESTANDAR... no quiere decir que sean iguales...

Como los carros, hay diferentes categorias... y cada carro entra en alguna categoria segun como este o haya sido hecho... esto no quiere decir que aunque esten en la misma CATEGORIA se le pueden poner partes de uno a otro...

Y lo que dices... creo que son 3 marcas diferentes... Futaba, JR y Hitec... segun se Futaba no es Hitec

FranciscoOrtiz
15-08-2008, 09:42 PM
La diferencia es en el tamaño de cada engrane, el número de dienes que tiene cada uno, la relacion entre ellos, el diametro del eje de cada engrane, etc.
Aunque todos sean servos "standard" cada fabrica tiene sus propias especificaciones de construcción. Aun en la misma marca la mayoria de las veces los engranes no son intercambiables entre modelos.

La diferencia entre tamaño de engranes y la relacion de dientes, es la que da las especificaciones de cada servo en relacion a fuerza y velocidad. Vgr. los servos hitec 5625 y 5645 tienen el mismo motor y caja, el engranaje permite que el 5625 sea mas rapido y con menos torque que el 5645

Albertomi
18-08-2008, 11:15 AM
Algunos de ustedes me podria despejar esta duda???

EN que son diferentes los engranes de servo??

Si son todos los servos "estandar" ya sea jr o futaba, (similares y genericos) en que serian diferentes porq quise reparar mi servo hitec, y en la tienda me dijeron que no eran compatibles los engranes
La denominación estandar, micro, submicro, gigante, unicamente se refiere al tamaño de la "carcaza del servo", sin embargo hay que recordar que tambien existen las especificaciones de Torque(fuerza) y velocidad,
¿Porque no puedes usar engranes de una marca con otra? R= Un servo es un diseño de un componente que te conviente impulsos electricos en fuerza motriz y que tiene PATENTE, por lo que cada fabricante tiene su propio arreglo de engranes, pudiendo no coinsidir en el número de dientes y diametro de cada engrane, aunque el resultado en la flacha del servo sea la misma para cada cada facricante.
¿Que pasa si tiene el mismo diametroy yo lo utilizo?
R= En apariencia pueden ser iguales inclusive contar con el mismo número de dientes, pero la forma de los dientes pueden variar (relación cresta y valle), y ocasionando que no exista un buen acoplamiento entre engranes pudiendo ocasionar la ruptura de los dintes.

Saludos, espero te sea de ayuda la información