Ver versión completa : AVION QUE VUELA CON MOTOR DE PODADORA
baron bon fighter
15-08-2010, 12:21 PM
Buen dia solo para platicarles que hace rato me tope en una revista la construccion de un motor a partir de una podadora y me di a la tarea de ponerla a punto para un avion ultra stick-120 y hasta el momentop me ha funcionado de maravilla, utilizo un motor con carburador walbro que no necesita carburarse y estoy de lo mas contento con este avion. por el momento llevo como 50 vuelos y con todos los arreglos vuela como un entrenador....si alguien es afin ha este tema por aki nos comunicamos saludos a todos y buenos vuelos. :)
Knave
15-08-2010, 12:26 PM
por aqui en el rancho,, Un cuate hizo un trainer 2 metros de ala, , con motor 26 CC,, de una desbrosadora,,
Mashààca
15-08-2010, 02:01 PM
felicidades por favor suban fotos detalladas y caracteristcas tecnicas y proceso de armado instalado etc compartan con nosotros sus experiencias saludos amigos y no sean malos un video de sus aviones gracias
Aero Nut
15-08-2010, 04:37 PM
Pues aqui en Tijuana fabricamos el Charly Boy muchos lo vuelan con motor Ryobi de 31CC convertido a ignicion electronica (Rcexel) y vuelan a todas madres tanto como trainer o como acrobatico de acuerdo a tu tipo y capacidad de vuelo. anexo fotos y video
Aero Nut
15-08-2010, 04:40 PM
no puede subir los videos!!! pero aqui van otras fotos.
cpeimbert
15-08-2010, 05:03 PM
se ven bien, pero si estaria bueno que subieras el video para hechar un ojito del desempeño
lalomex
15-08-2010, 06:06 PM
El cambiar un motor de desbrozadora para avion no es nuevo, segun tengo entendido muchos de los gassers iniciaron su exstencia asi entre ellos los famosos zenoah.
En el foro tampoco es nuevo, y Horeb nos dio una reseña de un avion hecho con motor de podadora desgraciadamente no lo pude localizar
saludos
lalomex
Mashààca
15-08-2010, 06:15 PM
bueno no se pudo localizar amigos de chihuahua espongan desde susu inicios modificacione etc me interesa este tema y a muchos gro yo iluminanos saludos
JC Aramburu
15-08-2010, 06:17 PM
no puede subir los videos!!! pero aqui van otras fotos.
Hola Willy
Subelo a YOUTUBE y ponte el link.
Saludos.
eagle3
15-08-2010, 08:08 PM
benian en una tigeras es un motor 26cc era de gasolina pero en equel tiempo la chispa de la bugia como que hasia interferencia con el radio y se cambio a metanol y el carburador es un wabro que nomas trae esprea de baja porque la alta ya biene fija es motor craftsman
Aero Nut
15-08-2010, 11:05 PM
si la chispa hacia interferncia es porque no usaste una bujia de tipo "RESISTENCIA" o sea por ejemplo si tenia la CJ6Y tenias que haber usado la RCJ6Y "R" significa resistencia.
Aero Nut
15-08-2010, 11:58 PM
Aqui esta el link en Utube para ver el Charly Boy en pleno vuelo ye condiciones de mucho aire.
http://www.youtube.com/watch?v=XrKIlhEDxJY y http://www.youtube.com/watch?v=zA0tIXkglHc
Jorge
16-08-2010, 05:52 PM
PREGUNTA: EL MODELO CHARLY BOY TENGO ENTENDIDO QUE LO TIENEN A LA VENTA Y SI ES ASI CUNTO VALE .
Aero Nut
16-08-2010, 07:08 PM
Hola Jorge el Charly Boy cuesta ya con envio $3200 y te lo forro a 3 colores de tu gusto
novato44
16-08-2010, 07:40 PM
Estan muy padre los aviones ¡¡¡
pedrots
16-08-2010, 11:57 PM
Todo se puede lograr si se lo proponen, miren a este señor que armo este avion desde cero, con motor de podadora y con materiales caseros, lo mas impresionante es donde lo vuela :D.
Eso es Amor al Hobby. por hay tengo la pagina donde muestra como lo contruyo y los demas aviones que a fabricado, un tocano, y un ultra stick pero todos gigantes
YouTube- voo do gigante 2 - o sucesso
lastima que todo lo que sube tenga que bajar asi
YouTube- voo e queda do gigante
Este parece que es el avion que todavia le sobrevive
YouTube- Tucano gigante parte7 o dia do teste
alcarafa
17-08-2010, 01:22 AM
Hola Jorge el Charly Boy cuesta ya con envio $3200 y te lo forro a 3 colores de tu gusto
Hola Aero nut si mal no recuerdo ustedes iban a poner a la venta el phoenix 5 fabricado en fibra de vidrio, casualmente hangar 9 está por lanzar el mercado su versión de ese magnifico avión.
Que paso con el suyo , recuerdas que en el foro "innombrable" :D me apunté con un phoenix de los tuyos y comentaste que cuando los tuvieran me avisabas ?
Los hicieron o siempre no le entraron ?
Aero Nut
17-08-2010, 02:59 PM
Mil disculpas Alcarafa por no avisarte pero No siempre no se hizo nada!!! el compa que tiene los moldes y quien los iba a hacer se fue de la ciudad y ya no supe nada de el, ke mal pex porque hubiera sido una buena adicion al mercado de los aviones.
Pero a qui estamos echandole ganas con los Charly Boys, conversiones y los motores RCGF.
Saludos.
alcarafa
17-08-2010, 05:18 PM
Que mal hubiera sido muy buena adición a las opciones, mucha suerte con los BOY's.
baron bon fighter
23-08-2010, 12:51 PM
Que tal Mashaca que bueno que si hay nucha gente que le guste esto de motores a gasolina por aki tengo unas fotos de como lo hice es muy sencillo, hay lo voy a ir publicando conforme el trabajo me deje, pero aki andamos en contacto.... saludes y gracias por leer el articulo..
saludos desde chihuahua.
Miguel Alcala ( Baron BF)
Mashààca
23-08-2010, 01:05 PM
nunca le e entrado pero estoy interesado ilustrame amigo a tus ordenes
baron bon fighter
23-08-2010, 05:36 PM
Esta es una fotografia del ultra stick no necesita nada mas que gasolina y a volar.
no necesita bateria de ignition........ ni necesita carburarse porque el carburador no tiene espreas latosas....jejeje....solo unos pequeños trucos para sakar el aire a las lineas y a volar.....le sigo ??? lo siguiente seria esplicar todo lo ke hice para llegar ha esto...saludos
baron bon fighter
23-08-2010, 05:42 PM
EL MOTOR ES UN JHON DEERE DE DOBLE ANILLO QUE PARA USO RUDO POR ESO ME GUSTO LA IDEA DE USARLO EN UN AVION DE R/C
Mashààca
23-08-2010, 08:02 PM
pa luego es tarde amigo da la descripcion detallada paso a paso jeje como a niño de kindergarden ok ( el ultra stik es para un 60 de nitro veo mucho cuerpo de ese motor dame relacion de peso y potencia a referencia de los de nitro por favor, y veo muy chica la elice cual usaste para el tamaño del motor perdona mi desconocimiento al respecto tu sabes de esto comentanos saludos y un video del desenpeño de tu avion seria padrisimo saludos
Mashààca
24-08-2010, 01:09 PM
EN ESPERA AMIGO
Mashààca
25-08-2010, 08:07 AM
NO TE PIERDAS AQUI ANDAMOS