Ver versión completa : AVION QUE VUELA CON MOTOR DE PODADORA
baron bon fighter
15-08-2010, 12:20 PM
Buen dia solo para platicarles que hace rato me tope en una revista la construccion de un motor a partir de una podadora y me di a la tarea de ponerla a punto para un avion ultra stick-120 y hasta el momentop me ha funcionado de maravilla, utilizo un motor con carburador walbro que no necesita carburarse y estoy de lo mas contento con este avion. por el momento llevo como 50 vuelos y con todos los arreglos vuela como un entrenador....si alguien es afin ha este tema por aki nos comunicamos saludos a todos y buenos vuelos. :)
futavio
15-08-2010, 06:37 PM
hola amigo q chido x ese motor y sobre el carburador no es se sea negativo pero todos los carburtadores necesitan carburarse, ala mejor el hecho q te halla quedado en su punto no es q no necesite carburar, pero todos los carburadores traen espreas, y de hecho traen 2 una d alta y una d baja, y solo hay un carburador q trae solo una esprea q te sirve para alta y baja, es marca ZAMA, pero el WALBRO trae 2 espreas pero si tubieras unas fotos del carburador para ver y decirte si trae 2 espreas para q no te confies, pero q chido q este volando d maravilla, saludos.. y q siga volando chido, saludos...
eagle3
15-08-2010, 08:29 PM
yo aqui tengo un 26cc con carburador wabro nomas trae esprea de baja la alta viene fija
baron bon fighter
02-09-2010, 05:47 PM
no este no tiene nio de baja ni de alta...por eso me gusta voy a ponerte una foto
letme see
baron bon fighter
02-09-2010, 06:18 PM
tiene solo un tope dse baja y no trae sprea de alta y a ver que opinan
baron bon fighter
02-09-2010, 06:19 PM
la camara tiene mal configurada la fecha...las tome hoy 2 de SEP del 2010
Juan C Lopez
02-09-2010, 06:21 PM
Hola, Yo tengo este de desbrozadora RYOBI, si no mal recuerdo anda por los nueve kilos de empuje con esta hélice, lo que no recuerdo es a cuantas rpm, lo voy a montar par ver en cuantas anda.
Saludos...
P.D. Disculpen al metiche...
Juan C Lopez
02-09-2010, 06:26 PM
tiene solo un tope dse baja y no trae sprea de alta y a ver que opinan
Mi estimado Barón, me temo que tu carburador si tenga una esprea, y se encuentra en el centro del link del cable del acelerador, ese tipo de carburador se regula del centro de esa pieza de bronce al centro del brazo de acelerador, y regula la baja.
Aquí tengo un carburador igual, deja le saco una foto...
Carlos E. Jasso
02-09-2010, 06:26 PM
AMIGO YA DEJA LA PODADORA DE TU PAPÁ EN PAZ!!!!! JEJEJEJJEJEJ
Juan C Lopez
02-09-2010, 06:38 PM
AMIGO YA DEJA LA PODADORA DE TU PAPÁ EN PAZ!!!!! JEJEJEJJEJEJ
Ups, creo que no tiene mas desbrozadora...:D:D
tanke
02-09-2010, 07:37 PM
Buen dia solo para platicarles que hace rato me tope en una revista la construccion de un motor a partir de una podadora y me di a la tarea de ponerla a punto para un avion ultra stick-120 y hasta el momentop me ha funcionado de maravilla, utilizo un motor con carburador walbro que no necesita carburarse y estoy de lo mas contento con este avion. por el momento llevo como 50 vuelos y con todos los arreglos vuela como un entrenador....si alguien es afin ha este tema por aki nos comunicamos saludos a todos y buenos vuelos. :)
Y TRABAJA CON GASOLINA NORMAL?:eek:
baron bon fighter
03-09-2010, 12:15 PM
Estimado Juan C Lopez ....ya le busque el ajuste y no trae nada...lo desarme todito y nomas tiene el tope de cuando esta trabajando en baja......yo nunca carburo el motor solo lo hecho a andar y no se mata a menos que lo detenga
por eso estoy contento con este motor.
solo ke esta sprea este pegada.....porke no tiene ningun
machuelo interior ni en el centro
Lo importante es ke no falla......
a lo mejor sakarle mas RPM seria bueno moviendo el tiempo ...que opinas?
saludos y gracias
baron bon fighter
03-09-2010, 12:16 PM
si trabaja con gasolina premium y su respectivo chorrito de aceite para moto
Juan C Lopez
03-09-2010, 12:29 PM
Estimado Juan C Lopez ....ya le busque el ajuste y no trae nada...lo desarme todito y nomas tiene el tope de cuando esta trabajando en baja......yo nunca carburo el motor solo lo hecho a andar y no se mata a menos que lo detenga
por eso estoy contento con este motor.
solo ke esta sprea este pegada.....porke no tiene ningun
machuelo interior ni en el centro
Lo importante es ke no falla......
a lo mejor sakarle mas RPM seria bueno moviendo el tiempo ...que opinas?
saludos y gracias
Hola amigo, una pregunta.
Qué hélice usas ? y mas menos cuántas rpm te está dando ?
Saludos...
Aero Nut
03-09-2010, 03:11 PM
Hola Baron! para poder sacarle mas RPM al motor tendrias que medir los tiempos de duracion tanto del escape como de la admision y aumentarlos si estos estan bajos, tambien hay que cambiar el carburador por uno mas grande y el escape hay que dejarlo que fluya libre sin obstrccion alguna, por lo genral un tiempo de duracion de escape de 150 a 155 grados es lo recomendable y el tiempo de duracion de admision entre los 130 y 140 grados, Juan Carlos yo tengo varios Ryobis de 31CC y los uso con la helice APC 18X6W es la que mejor rendimineto nos da, esta helice esta probada y rete-probada con los motores de 30 a 33 CC, yo tengo un McCulloch de 32CC el cual me da 8100 RPM
baron bon fighter
03-09-2010, 04:22 PM
Hola amigo, una pregunta.
Qué hélice usas ? y mas menos cuántas rpm te está dando ?
Saludos...
Que hay Juan C Lopez yo al principio utilice una 18 - 6 y me quedaba muy
cerca del piso asi que cambie por una 15-8 y si me da buen resultado
solo que si lo siento un poco lento con el tanque lleno 600ml aprox.
tambien utilizo la 16-8 segun yo para ir mas rapido.....
pero voy a medir las RPM para ver cuantas da.....
lo suave de este motor es ke trae dos anillos...(le he desarmado) y
creo ke esa tambien es ventaja de duracion
baron bon fighter
03-09-2010, 04:26 PM
Hola Baron! para poder sacarle mas RPM al motor tendrias que medir los tiempos de duracion tanto del escape como de la admision y aumentarlos si estos estan bajos, tambien hay que cambiar el carburador por uno mas grande y el escape hay que dejarlo que fluya libre sin obstrccion alguna, por lo genral un tiempo de duracion de escape de 150 a 155 grados es lo recomendable y el tiempo de duracion de admision entre los 130 y 140 grados, Juan Carlos yo tengo varios Ryobis de 31CC y los uso con la helice APC 18X6W es la que mejor rendimineto nos da, esta helice esta probada y rete-probada con los motores de 30 a 33 CC, yo tengo un McCulloch de 32CC el cual me da 8100 RPM
Que hay Aero-nut...para preguntarte como es ke se miden los tiempos del escape y los de admision si me ayudas con esto te lo agradezco.... el escape le puse un tubo directo esta libre y petardea de lo mejor. ya nomas ver si le saco mas RPMS
saludos y gracias
Cesare
06-02-2011, 11:50 PM
Hola barón ,para sacar los tiempos de admisión y escape es necesario montar en el eje del mptor una rueda de tiempo , algo así como montar 2 transportadores juntos para lograr los 360grados ymedir en grados los tiempos de abertura .si quieres te puedo mandar la información completa, y la imagen del disco para que saques los grados, es sencillo y quiero platicar de tu motor yo tengo uno igual y no lo he podido echar a andar además de otros homelite weed eater y macculloch que he modificado
Saludos!!
Cesar. fusca_68@hotmail.com
sayadumaine
07-02-2011, 07:45 AM
Hola esta de pelos ese avion por que no escaneas la revista? y la pones aqui me gustaria poder construilo esta de fabula y con ese motor a de salir super economico
y que tal vuela? hace de todo?
Mashààca
07-02-2011, 07:50 AM
exelente pero no hay continuidad del tema con este son mas de 5 temas puestos y se apagan los temas
radioloco
08-11-2011, 12:31 PM
hola yo tengo algunos motores ryobi y homelite modificados para avion y ya les intale ignicion rexel electronica jalan muy bien los tengo puesto en un avion de 80 pulgadas