Ver versión completa : aviones de policarbonato?
Ravelero
14-08-2010, 09:46 AM
alguien a utilizado este material para aviones electricos? que tal funciona?
arowuana
14-08-2010, 10:04 AM
es muy parecido al coroplast pero el policarbonato es mas quebradizo
alstein
14-08-2010, 10:20 AM
Como te comenta Arturo, aunque es parecido al Coroplast es más pesado y mucho más frágil. Luis Castillo hizo un PizzaBox de ese material y hasta donde sé no le duró mucho... de coroplast son sumamente resistentes.
Este es un video de un funfly de hace cuatro años donde estoy haciendo el limbo contra-reloj con un SPA3D:
YouTube- SPA3D
Hay infinidad de diseños desde sencillotes como este hasta algunos a escala, el problema es que algunos usan material de 2 y 3mm mientras en México por lo general se maneja el de 4mm y si tienes suerte a veces de 3mm pero hay que buscarle.
Saludos.
arowuana
14-08-2010, 10:22 AM
mejor aun platicale de tu avion como le das y no le pasa nada,
alstein
14-08-2010, 10:34 AM
Ha!!! Weno, ese es otro mundo.
Como no he tenido tiempo disponible para arreglar, armar o poner a punto mis aviones estoy volando con lo que no me da lata y es un avión muy parecido al del video porque aguanta un demonial.
Desde paradas de motor haciendo hoover (probando un motor que la verdad ya estaba guango para esto), errores de dedo, de cerebro y cualquier variedad de combinación de las dos anteriores. No pasan de romper la hélice y doblar el tren de aterrizaje... alguna batería que sale volando o de plano ruedas rotas pero el avión sigue volando (lo puedes despegar de mano sin problema). O sea que a menos que lo embarres a toda velocidad (no tiene mucho que un amigo acabó así con uno de mis aviones... jeje) te aguanta un piano!
Y el costo es realmente BAJO, muy muy bajo. Eso sí, la construcción es diferente y tienes que aprender métodos nuevos... pero esa es la faceta que más me gusta de este hobby.
En esta liga hay mucha información al respecto: www.spadtothebone.com (http://www.spadtothebone.com)
Eso sí para hacerlos eléctricos tienes que buscar un modelo relativamente ligero y sencillo pues si no acabas con una piedra eléctrica :p
Saudos.
Ravelero
14-08-2010, 01:17 PM
orale :eek: me voy a armar uno que motor le pusiste? tengo un os 46 fx, no es mucho para un avion de 91 cm ?
Jaime Bachur
14-08-2010, 02:56 PM
yo supe de avione sque se hicieron hace mucho tiempo de cajas viejas de archiveros, que estaban hechos de policarbonato o algo similar
alstein
14-08-2010, 04:30 PM
Hay Jaime... no le des alas a Luis Castillo :p, por eso les dice a mis aviones que son cajas de archivo muerto! Ese es precisamente el material pero no es policarbonato, se parece mucho porque son popotes cuadrados o rectangulares pero de distinto material y viene en distintos grosores, desde 2mm hasta 4mm regularmente.
Ravelero, al avión que sale en el video le metí un GMS 51 y vuela muy bién así que el 46fx no quedaría sobrado. Incluso el que traigo ahorita trae el eterno SuperTigre51 (tiene ya cuatro años de servicio casi cada fín de semana...) con mini-servos en timón/elevador/alerones y un micro-servo en motor.
Saludos.
Ravelero
14-08-2010, 04:34 PM
Hay Jaime... no le des alas a Luis Castillo :p, por eso les dice a mis aviones que son cajas de archivo muerto! Ese es precisamente el material pero no es policarbonato, se parece mucho porque son popotes cuadrados o rectangulares pero de distinto material y viene en distintos grosores, desde 2mm hasta 4mm regularmente.
Ravelero, al avión que sale en el video le metí un GMS 51 y vuela muy bién así que el 46fx no quedaría sobrado. Incluso el que traigo ahorita trae el eterno SuperTigre51 (tiene ya cuatro años de servicio casi cada fín de semana...) con mini-servos en timón/elevador/alerones y un micro-servo en motor.
Saludos.
y cual es la envergadura de tu avion? 36 pulgadas ?