Ver versión completa : Indoor Tournament Mexico página web!!!!
alvarodeluna
13-08-2010, 08:48 PM
http://www.mexicorc.com/foro/attachment.php?attachmentid=57918&stc=1&d=1299360596
Prepárate para el primer gran evento indoor en México!!
Invitamos a todos nuestros amigos aeromodelistas a participar en el Primer Indoor Tournament México 2011 (ITM) el ingrdiente principal para participar son las ganas de divertirte!
Asiste el proximo 18, 19 y 20 de marzo de 2011 a la ciudad más alta de México, Toluca, trae tu foamie listo para la adrenalina.
Categorías
Patrón.
Por ser el primer evento, empezaremos como se debe y habrá una categoría única para todos los pilotos que se inscriban, no importa si eres básico o avanzado, en esta modalidad, la verdad es que todos somos principiantes!!
Aqui está el patrón.
La descipción de las maniobras y reglamento de freestyle lo encuentran en los archivos adjuntos a este mensaje.
Freestyle.
Las reglas para el freestyle las encontrarán en el archivo de reglas.
Se harán dos rondas una en sábado y otra el domingo, dependiendo del número de pilotos se hará o no un recorte el sabado para las finales el domingo.
Reglamentación
Las reglas estan basadas en los documentos oficiales de la FAI en su sección de F3P, estas reglas las he traducido y las pueden bajar aqui. NOTA: Obligatorio leer las reglas para todos los pilotos, el hecho de no saber las reglas no significa que no debas obedecerlas, el concurso se hara con un estricto apego a las reglas.
Las reglas estan adjuntas al final.
Cuota de recuperación:
$300
Lugar exacto e Instalaciones
Gimnasio del Tec de Mty Campus Toluca!!
Gracias a nuestro patrocinador Premier!!
Hotel Sede
GRan Marques Inn
Av, Tollocan Baja Velocidad no. 1046
Metepec, Edo de México
Tel: (722) 2168468 y 2168508
marquesinn@prodigy.net.mx
Si no tienes avión para concursar no importa!!! trae tus aviones eléctricos pues habrá oportunidad de que todos puedan volar y experimentar el indoor!!
Programa
Viernes
Por razones de fuerza mayor el auditorio del Tec estará ocupado por lo cual, los que lleguen el viernes, nos veremos en el hotel para cenar y convivir un rato y platicar acerca del concurso y otras cosas.
Sabado
7:00 - 10:00 am. Gimnasio libre para entrenamiento
10:15 am Inauguración y junta de pilotos
10:30 am Inicio de secuencias
11:30 am Gimnasio libre para vuelos sport (todos los que lleven avión y helicóptero pero no compiten)
12:30 pm Segunda ronda de secuencias.
1:30 pm Hora de comida y gimnasio libre para vuelo sport.
3:00 pm Tercera ronda de secuencias
4:00 pm Primer ronda freestyle
4:30 pm Gimnasio libre para vuelo sport.
5:30 pm Segunda ronda de Freestyle
6:00 en adelante Gimnasio libre para entrenamiento y vuelo sport.
9:00 pm Cena en hotel.
Domingo
8:00 Gimnasio libre para pruebas
9:00 am inicio de cuarta ronda de secuencias
10:00 am Gimnasio libre para vuelo sport
10:30 am Segunda Ronda de secuencias
11:30 am Gimnasio libre para vuelo sport
12:00 pm Tercer ronda de secuencias
1:00 pm Comida y Gimnasio libre para vuelo sport
2:30 pm Tercer ronda de freestyle
3:15 pm Clausura y Premiación
3:30: pm Gimnasio libre para vuelo sport
TE ESPERAMOS!!!
Si tienen preguntas por favor haganlas por este tema para que todos lo vean, pues muchos podrían tener la misma pregunta.
Saludoa a todos.
Pilotos Apuntados hasta el momento
Alvaro de Luna
Roberto Estrada
Howard Gomez
Israel Estrada
Memo Lomelí
Pilon
Beto Gomez
Luis Orihuela
Angel Figueroa
Ubaldo Maynez
Alan Hernandez
Marco Santillon
Jose Carlos Tovar
Beto Ortega
Manuel Santos
Delfino rojas
Jorge Berra
Saludoa a todos.
alvarodeluna
13-08-2010, 08:49 PM
Se que falta el patron y los docs de reglas pero cuando intento adjuntar un segundo archivo no me deja!!!
A ver si el Webon me puede ayudar a subirlos para que vean las reglas y el patron!!
Saludos y animense!!!
MONSTERDOG
13-08-2010, 08:51 PM
que chido animo
atte:monsterdog
Frankito
13-08-2010, 08:59 PM
WOW!!!
Primero Dios esperamos andar por alla...
Mañana comenzaremos con las voladas indoor aqui en Ags.
Saludos!
Jorge Medina
Memo Lomelí
13-08-2010, 09:05 PM
Yo acepto el reto!!!!!!! se oye de lujo estoy puesto para entrarle, saludos!!!
alcarafa
13-08-2010, 09:12 PM
Felicidades por esa iniciativa, al fin algo nuevo en México.
De hecho no se puede subir nada, intente subir un archivo en PDF, JPG y nada simplemente debe haber un problema en el servidor.
alex ostos
13-08-2010, 09:16 PM
Restricciones en los foamies, o el tipo que sea?
adiel crash
13-08-2010, 09:33 PM
a practicar se a dicho, espero poder estar por alla en esas fechas, saludos.
alvarodeluna
13-08-2010, 09:40 PM
Todos los detalles estan en los documentos...que no puedo subiiiir!!!!!
Ya lo intente mil veces...bueno como 500 pero solo pude subir la imagen que ven...Weboooon ayudameee, en cuanto se pueda subir ahi verán el patrón, reglas, y restricciones!!
Saludos!!
alexgtz
13-08-2010, 09:41 PM
Excelente!!! Suena muy bien... FELICIDADES POR LA INICIATIVA.
crackup007
13-08-2010, 09:46 PM
Apuntame x fas! voy a leer todo con calmita, pero ya estoy! :p
De pelos! yujuuuu!
Salu2!
Alfredo Lomeli
13-08-2010, 09:54 PM
MUY BUEN RETO ALVARO NECESARIO QUE LALO TE AYUDE , ESPERO NO ESTE AUN EN HUICHAPAN O EN TEQUISQUIAPAN O EN LA PEÑA DE BERNAL
Carlos Vargas
13-08-2010, 10:43 PM
Felicidades, excelente iniciativa!!
jcalcocer
13-08-2010, 10:52 PM
Padrísimo!!! Felicidades.
Luis_Orihuela
13-08-2010, 10:56 PM
Alvaro,
Anotame por favor
Saludos
Luis
josecarlos
13-08-2010, 11:31 PM
aPuntado nos bemos en marzo
rvelasco
13-08-2010, 11:32 PM
como niño chiquito..YO YO YO YO YO YO.
Cap 232
14-08-2010, 01:17 AM
Buenas noches.
Yo me apunto, claro que asisto!!!! :D:D:D
Angel Figueroa.
macizo
14-08-2010, 09:09 AM
Yo me apunto, como chingaos no, espero los archivos para saber que pecks.
Alvaro, que padre iniciativa, felicidadez!, cualquier cosa en que te podamos apoyar, congusto!
Cap 232
14-08-2010, 10:56 AM
Apuntese caon.....:D:D
alstein
14-08-2010, 10:57 AM
Yo me apunto!
Marco A. Santillan
14-08-2010, 12:44 PM
Esperemos poder participar. Tenemos casi dos años volando Indoor en Aguascalientes cada semana en un excelente lugar. Sin dusa es una muy buena iniciativa que vamos a apoyar.
SALUDOS
alvarodeluna
14-08-2010, 09:41 PM
Gracias a todos por la respuesta!!!
Pues ya volvi a tratar de subir los archivos y nomas no quiereee :S
Espero que los pueda subir pronto...
Saludos
FranciscoOrtiz
15-08-2010, 08:40 AM
Suena interesante
Parece que tuve mejor suerte que Alvaro
Manuel Santos
15-08-2010, 01:18 PM
Que increible!!!, estoy haciendo todo lo posible para poder asistir!
Apuntenme por favor y lo mas pronto que pueda confirmo mi asistencia...
Gracias....
alvarodeluna
15-08-2010, 08:20 PM
Francisco Muchas gracias!!! que bueno que tu si pudiste asi ya todos lo pueden ver para que vean como esta el asunto, espero hacer un videito en el simulador para que vean como es el patron exactamente y no haya dudas, pero por lo pronto ahi tienen ya todos lo detalles, bueno faltan algunos pero la mayoría ya lo tienen:D:D Gracias de nuevo Francisco!!
Manolo.
Ojala si puedas asistir, la fecha se quedo en marzo por que era la mas conveniente para que no se cruzara con otra cosa...y para que seavmuy probable que nos presten un escenrio increible para el concurso!!!
Saludos a todos!!
Como la ven....:D
alvarodeluna
15-08-2010, 08:24 PM
Ups!!! ya vi que en el patrón dice 2010....pero bueno no creo que se confundan verdad? cuando lo impriman le ponen un 1..jejeje
Saludos
alvarodeluna
16-08-2010, 11:37 AM
Estamos preparando algunas sorpresas para ustedes en este evento!!
No se lo pierdan!!!
Xavier Ramos
16-08-2010, 11:48 AM
yo me apunto :D
saludos
beto-ortega
16-08-2010, 11:57 AM
yo me apunto :D
saludos
vientos Javier, aqui te eseramos, y a practicar el patron...
saludos!!!
alvarodeluna
16-08-2010, 12:23 PM
ANUNCIOOO: El viernes para todos los que lleguen a entrenar y a echar relajo, habra parrillada!!!!
mmmmmmm ya me dio hambre....
alcarafa
16-08-2010, 01:01 PM
Suena interesante
Parece que tuve mejor suerte que Alvaro
A todo dar a practicar.
beto-ortega
16-08-2010, 07:49 PM
alguien mas se apunta??
sysman
16-08-2010, 10:44 PM
Excelente!!! FELICIDADES POR LA IDEA!!!!.
rvelasco
16-08-2010, 11:18 PM
yo me anoto!!
chito
16-08-2010, 11:57 PM
donde exactamente es que lugar direccion longitud latitud por que mi menses va a ser un pedro pa dar si me ponse de referencias taqierias cercanas si doy jeje
alexgtz
19-08-2010, 11:10 PM
Estaría muy bueno ya tener la sede definitiva, para poderle hacer su PHOTOFIELD rápidamente y acostumbrarnos a volar ahí en el simulador...
beto-ortega
20-08-2010, 07:12 PM
Estaría muy bueno ya tener la sede definitiva, para poderle hacer su PHOTOFIELD rápidamente y acostumbrarnos a volar ahí en el simulador...
estaria de poca para los que solo volamos trainers poder practicar para marzo jejejejeje:D:D
alvarodeluna
20-08-2010, 07:14 PM
Muy buena idea..dejame cer si nos dan chance de tomarle la foto....pero lo vas a hacer para aerofly pro tambien????:D:D:D:D
Saludos
alvarodeluna
26-08-2010, 04:29 PM
Hola todos.
Tengo unas correcciones importantes que hacer en el documento que describe la sequencia del ITM.
Volveré a subir el archivo pero de todas formas les pongo aqui lo que se cambió para que no haya duda ok?
Muchas gracias a Manolo Santos que me hizo ver que la calabacie..:D
Empezamos:
El medio ocho cubano modifico su factor k de 35 bajo a 30.
descripción de linea de seguridad.
Liena de Seguridad: Es la linea definida por la posición del piloto, el vuelo se tiene que realizar en frente de esta linea y NUNCA volar detrás de la línea es decir de los hombros del piloto hacia atrás. En el evento habrá un punto definido para el piloto y se señalará la liena de seguridad.
Dirección de Vuelo: La secuencia se volará en UNA sola dirección, de izquierda a derecha.
Secuencia de despegue
Con el aeromodelo en el suelo y detenido inicia el carreteo de despegue en paralelo a la línea de seguridad. Después de haber alcanzado una altura razonable, giro de 90° fuera de la línea de seguridad, vuele una línea recta, giro de 90° de nuevo y vuele una línea en el sentido contrario a la dirección del despegue hasta haber cruzado la línea del centro. Giro de 180° hacia la línea de seguridad.
Ocho horizontal
La figura empieza antes del centro con el avión recto y nivelado, en el centro girar hacia el fondo de la caja, realizar una vuelta de 270 hacia la derecha, el avión queda apuntando hacia el fondo, girar 270 grados a la izquierda para acabar donde se empezo la figura recto y nivelado. En la inersección de las dos partes del ocho el avión debe apuntar hacia el fondo. OJO la figura debe ser plana, las vueltas se realizan con timón compensando con aleron.
1/4 rollo, Medio Círculo en navaja, 1/4 rollo (Figura Lateral)
Realice un cuarto de rollo para cualquier lado, vuele medio círculo horizontal en vuelo de navaja hacia el fondo y realice un segundo cuarto de rollo. Salida a nivel y en positivo.
La Vuelta acrobatica es de 180 en lugar de 360.
El rollo en el circulo con rollo es hacia adentro osea a la izquierda.
Secuencia de aterrizaje
Girar 90 grados hacia la linea de seguridad, volar recto y nivelado y volver a girar 90 grados para volar paralelo a la linea de seguridad y fnalmente aterrizar suavemente con un descenso gradual.
Se hicieron algunos cambios en el aresti, sobre todo en despegue y aterrizaje.
Es todo si alguien tiene una duda o algo que hayan descubierto que no les cuadro avisenme y lo checamos!!
Saludos y gracias!
alvarodeluna
26-08-2010, 04:39 PM
¬¬ de nuevo no puedo subir un segundo archivo esperare un rato para intentar a ver si jala.
rvelasco
27-08-2010, 12:29 AM
Y el peso máximo, dimensiones y motor limite =D
alvarodeluna
27-08-2010, 01:34 AM
Eso no cambio, eso si sigue igual, como estaba en el documento el motor pues generalmente debe ser uno pequeño si es uno muy grande te afectara en el peso total y en el wing loading y no obtendrás buenas características del avión.:D:D
Pero bueno eso sigue igual 500 gr y alrededor de 29"-35" de wingspan
Saludos
alvarodeluna
27-08-2010, 04:27 PM
Aquie les dejo unas.....
Recomendaciones
El objetivo es lograr menor peso para tener mejor “wing loading” para poder hacer un vuelo más lento, esto es importante pues se tiene un lugar delimitado y el espacio aunque no lo parezca se acaba muy rápido. Por eso se permite el uso de side force generators y frenos aerodinámicos, es importante usar el equipo correcto en los aviones, motores chicos pero adecuados, ESC de 9 o 10 amp, y pilas de 300 a 500 mah, esto dará un tiempo de vuelo de aprox. 5 minutos, pero el vión será lo bastante ligero para que pueda volar con mucha facilidad.
Aqui hay algunos sitios donde pueden encontrar kits de aviones. También se puede construir un modelo propio que cumpla con las especificaciones.
www.fancyfoam.com
http://3dfoamy.com/
www.insanefoamies.com
http://www.rplanes.nl/------europeos
http://shop.donuts-models.com/boutique/liste_familles.cfm?code_lg=lg_fr&num=14
http://www.fabien-turpaud.com/f3p-indoor-models.html --- mucha info de f3p
eflite tenia unos pero ya no los hacen al parecer, 4site, enticement, divo, etc.. si tienes uno de esos puedes concursar con el checando que este en el peso requerido.
Servos
En el mercado ahora hay muchos micro servos, la mayoria de ellos tienen las mismas especificaciones, aqui les dejo algunos comentarios de algunos servos, en especial deben de buscar que sean lo menos pesados posibles, con el torque suficiente, que no es mucho en realidad, y que sean precisos.
HS55 para este vuelo no sirven, son pesados e imprecisos.Muy grandes para usarlos en este tipo de aviones.
Futaba 3110 es bueno en rapidez y precisión pero pesa gramos, uno menos que el HS55
Blue Arrow 4.3's - son servos baratos y buenos con un peso favorable, pero tienden a no centrar bien. Las generaciones nuevas son mejores.
Dymond D4.7's - Muy buen servo con buen peso, centra bien y la velocidad es muy buena comparable con las otras opciones, el precio es razonable y esta disponible en muchos lados y tiendas de internet, en algunas bajo diferentes nombres. RC-Dymond.com.
GWS Pico Servos (BlueBird 306 clone) Buen servo, centra bien y tiene buena velocidad, no es el más lento ni el más rápido, tmabién diponible en muchas tiendas.
BlueBird 303 - Horrible servo, no centra y tiene muy bajo torque.
Motores
Los motores utilizados para estos aviones son de los más pequeños, como el eflite 250, el rimfire 250, AXI 2203-46 outrunner, Hacker A10-12S motor, eflite 180, etc.
Estas son algunas recomendaciones para empezar, pero en internet pueden encontrar mucha información y comparar para poder armar el mejor kit para el concurso, otra recomendación es hacer caso a el setup recomendado por el fabricante, muchas veces especifican diferentes set ups, para el tipo de vuelo que se quiere lograr.
beto-ortega
27-08-2010, 06:58 PM
gracias por las recomendaciones Alvaro.... a pedir aviones para comenzar la practica.....
crackup007
02-09-2010, 02:16 AM
Te mande un PM
Salu2!
alvarodeluna
02-09-2010, 10:39 AM
Pues sigo sin poder subir la imagen....:eek::eek:
Saludos y a practicarle!!!
beto-ortega
02-09-2010, 12:47 PM
Alvaro.... conoces algun lugar donde practicar en Toluca... la bodega que conocia ya la ocuparon y no encuentro lugar...
alvarodeluna
02-09-2010, 12:50 PM
Pues asi de pensando rapido...no jajaja pero segun Howard sabai de una bodega por ahi en san mateo....seria cuestion de preguntarle nada mas.
crackup007
03-09-2010, 05:08 AM
Lo prometido es deuda!
Hola! Pues les comento que estuve buscando aviones para practica de vuelo Indoor para el RealFlight y pues en la búsqueda me di cuenta que todos volaban como aviones para exteriores, o sea muy rápido y flotaban mucho menos que un Foamy para Interiores, así que mejor me di a la tarea de modificar uno que se me hizo decente y este es el resultado...
Las modificaciones fueron hechas para el RealFligt G5.1; intentare hacer versiones para los anteriores, hasta la 3.5, si es que puedo! :rolleyes:
Variante avión Extra 260 (Base Extra 300S Flatout GP, viene como default en todas las versiones, a partir de la G3.5)
http://knifeedge.com/forums/download...=file&id=13592 (http://knifeedge.com/forums/downloads.php?do=file&id=13592)
El esquema referente al Indoor Tournamente México
http://knifeedge.com/forums/download...=file&id=13594 (http://knifeedge.com/forums/downloads.php?do=file&id=13594)
También Modifique un escenario virtual especialmente para practicar en un espacio similar a una cacha de Basquetbol, el escenario original viene en el addon #3 el cual es gratuito para los que tienen de la versión G4 en adelante, sino mal recuerdo :rolleyes:
http://knifeedge.com/forums/download...=file&id=13595 (http://knifeedge.com/forums/downloads.php?do=file&id=13595)
Espero sus comentarios y a volar! :p
alvarodeluna
05-09-2010, 08:30 PM
Eyyy que buen onda!!! Se ve muy padre y seguro bien divertido, yo tengo el aerolfly y hay uno que si vuela medio bien de todas maneras modificare uno tambien para pratcirale...pero por lo pronto esto esta de pelos para empezarle no??
Muchas gracias!!
cpeimbert
05-09-2010, 09:46 PM
super, ya lo cargue y seguro me servira para empezara practicar, gracias por la aportaciòn
Mashààca
05-09-2010, 09:49 PM
hola carlos antes de que te metas en otra aventura termina la que iniciaste conmigo saludos
alvarodeluna
22-09-2010, 11:33 AM
Hola a todos, ya esta actualizado en la primer pagina el lugar del concurso y el hotel sede.!!
Y si nos dejaorn tomar la foto para hacer el photofield!!!!
Alex! cuando nos vemos para sacar la foto???
Saludos!
alexgtz
22-09-2010, 11:52 AM
Excelente... Alvaro...
En cualquier fin de semana, viernes, sábado o domingo, que no haya gente en el gimnacio.. No importa que sea muy temprano o muy noche. El viernes sólo que sea ya bien noche.. je
Bueno todos los fines menos el del Fly Inn del CAB.. que ya lo tengo reservado.
Saludos
alvarodeluna
22-09-2010, 02:27 PM
Perfecto alex deja me pongo de acuerdo con los del tec y un sabado no estaria mal...te aviaso!!!
Gracias!!!!
dolphs
22-09-2010, 06:07 PM
hola alvaro me interesa participar en este evento, que bueno que se va a realizar aqui en toluca, porfavor anotame mi nombre es delfino rojas y estamos en contacto para saber si hay algun cambio, y como dice beto-ortega a comprar avion y empezar a practicar
beto-ortega
22-09-2010, 06:09 PM
hola alvaro me interesa participar en este evento, que bueno que se va a realizar aqui en toluca, porfavor anotame mi nombre es delfino rojas y estamos en contacto para saber si hay algun cambio, y como dice beto-ortega a comprar avion y empezar a practicar
que bueno que te animaste Delfino..... si puedes checa videos del etoc.... es algo parecido y te puede dar un esquema del tipo de aviones y del vuelo...
alvarodeluna
22-09-2010, 09:07 PM
Bienvenido Delfino que bueno que te apuntes!!! sera unabuena experiencia para todos! los que vienen de fuera tal vez sufriran con la altura jiji..
Anotadooo!!!
alvarodeluna
12-10-2010, 01:13 PM
Pues estoy en laredo...y les informo que ABC hobbies ya es patrocinador oficial del ITM!!!
Muchas gracias a Mauricio por apoyarnos y por estar presente aunque esta lejos de nosotros!!
Tambien platique con el para que nos arme paquetes de aviones con todo y equipo para el concurso, para así pedirlos juntos y ahorrar en envio y en el costo pues Mauricio podría, dependiendo del numero de paquetes, conseguirnos un descuento!!!
Padre no??
Les pondre hoy en la noche o mañana la lista de articulos que contiene el paquete, lo único que puede cambiar es el avión, pues el paquete ya nos lo armo mauricio y asi es mas fácil pedirlos y no hacernos tantas bolas ok, yo le dije que se necesita y el me escribio el producto determinado de acuerdo a lo que el maneja y en lo que nos puede dar precio ok?
los posibles aviones son: el osiris, seminoll, vantage, GP yak 54 y GP edge 540.
Los ultimos dos son de great planes y se me hacen que estan buenos para el freestyle, yo de hecho me apuntare con un yak.
El equipo se los pongo hoy o mañana por que no lo tengo a la mano ahorita.
El chiste es comprarlos todos de un jalon para obtener buen precio, asi que el procedimiento es.
- Escribanme aqui o por MP el numero de paquetes que quieren, con que avión y si quieren un kit del avion aparte. Su nombre y correo electronico.
ej. Quiero 2 paquetes de osiris y un kit de yak 54 a parte . Alvaro de Luna deluna.alvaro@gmail.com
- Fecha limite para mandarme el mensaje: ULTIMO DIA DE OCTUBRE!!!
- El Primero de nov yo hablo con mauricio para decirle el numero de paquetes y de aviones
- En cuanto me conteste les llegará un mail con el total de su compra y con el numero de cuenta a donde tendrán que depositar.
OJO!!! EL QUE ME MANDEN EL MENSAJE SIGNIFICA UN COMPROMISO, PUES HACEMOS ESTO PARA QUE NOS SALGA MAS BARATO, SI ME MANDAS EL MENSAJE NO PUEDE HECHARTE PARA ATRAS!! PUES SE ECHA A PERDER TODA LA LOGISTICA.
SI MANDAS EL MENSAJE APARTA EL DINERO QUE TENDRAS QUE DEPOSITAR EN NOVIEMBRE!!
- Cuando deposites mandame la ficha del deposito a deluna.alvaro@gmail.com
- Los paquetes serán enviados a mi casa, y de ahi se repartiran, si van al IMAC de puebla ahi se los entrgo, si no se los envio por el medio mas barato o por el que me indiquen ok?
para algunos ahi ira un costo extra, pero seguro será menos a que si lo pidieran uds solos ok? mas si son de fancy foam.
MUCHAS GRACIAS ABC HOBBIES!!!!!
Saludos
beto-ortega
12-10-2010, 01:17 PM
Que buena noticia Alvaro.... entonces a seguir practicando.....
chito
13-10-2010, 06:18 PM
y que paso siempre que procede cuando donde a que hora etc
rvelasco
13-10-2010, 07:55 PM
Podrías poner el precio y lo que contiene cada paquete?
josecarlos
13-10-2010, 08:45 PM
esta exelente alvaro ya estamos avanzando
Cadenajr
13-10-2010, 09:05 PM
porfa apuntenme soy alejandro cadena hermosillo
alvarodeluna
13-10-2010, 09:31 PM
y que paso siempre que procede cuando donde a que hora etc
El primero post ya esta actualizado.
El ITM es en marzo 19 y 20 en Toluca edo. de Mexico y será en el gimnasio auditorio del tecnologico de Monterrey Campus Toluca!!
Ahi los esperamos!!
alvarodeluna
13-10-2010, 10:16 PM
Podrías poner el precio y lo que contiene cada paquete?
Aqui esta lo que contiene cada paquete:
- Avion: Fancy foam osiris $65
Fancy Foam Seminoll $65
Fancy foam Vantage $60
Great planes edge 540 $50
Great Planes yak 54 $50
-Motor Hacker A10-15s $38
- 3 Servos dyamond 47s $22 cada uno
- GWS 8x4.3 prop $1.15
-GPMP 0700 7.4volts, 300mha, 20c $12.99
- GPMM1800 8Amp speed control $32.99
- Cada quien pone su receptor.
Total maximo: $216.13 mas envio, ( el costo total y el envio pueden ser mas bajos dependiendo del numero de pedidos)
Saludos
alvarodeluna
13-10-2010, 10:29 PM
Apuntado con el primer paquete!! ya lo publique arriba, dame tu mail por favor!
alvarodeluna
15-10-2010, 05:47 PM
Quien mas se apunta para los paquetes??
Saludos
Ramon Zavala
21-10-2010, 10:58 PM
Que tal encontre estos planos de foamys para indoor para quien quiera fabricarse algunos y empezar a practicar espero sea de ayuda:
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=550372
La verdad es que a mi me latio el "Index 2.2", Que me comentan los expertos de este avioncito? se aceptan sugerencias.
esta es la imagen del susodicho::D
alvarodeluna
21-10-2010, 11:33 PM
Orale muchas gracias por la aportación son un chorro y muchos se ven bastante bien.
Este qu etu pones se ve muy bien tambien tiene buena forma y entra en el tamaño asi que yo dira que si te animes a hacer ese, si t egusto,ya es el primer paso =)
Saludos
alvarodeluna
22-10-2010, 12:23 PM
Alejandro que avion quires de los posibles que hay?
Alguien mas se quiere apuntar??
Animense!!
Saludos
alvarodeluna
26-10-2010, 05:56 PM
Hola hola.
Quedan 5 días para poder pedir los paquetes, los que quieran mandneme mp o escriban aqui.
Muchas gracias
Saludos!
yoyobatico
09-11-2010, 11:07 AM
YO ME APUNTO AL EVENTO
DONDE HAY QUE INSCRIBIRSE SALUDOS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
alvarodeluna
09-11-2010, 06:12 PM
YO ME APUNTO AL EVENTO
DONDE HAY QUE INSCRIBIRSE SALUDOS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Hola hola.
Yoyobatico, yo te apunto si quieres en el primer post y en la lista, pero la inscripción no te apures es lo de menos, esas se hacen el dia del evento tendrá un costo que luego se publicará, pero l oimportante es el interés y entusiasmo.
Muchas gracias
ahi te vemos!!
yoyobatico
10-11-2010, 07:51 PM
Hola hola.
Yoyobatico, yo te apunto si quieres en el primer post y en la lista, pero la inscripción no te apures es lo de menos, esas se hacen el dia del evento tendrá un costo que luego se publicará, pero l oimportante es el interés y entusiasmo.
Muchas gracias
ahi te vemos!!
Alvarodeluna muchas gracias si me puedes apuntar te lo agradesco Mi Nombre es Jorge Berra Gracias!!!!!!!!!!!!!
alvarodeluna
11-11-2010, 12:55 PM
Quedas Apuntado Jorge!!
Por aca te esperamos, hay que practicarle mucho jeje. Recuerda que puedes mandarle un mail a mauricio para pedir un paquete para el ITM. El ya los tiene armados solo es cuestion de que escogas que avion quieres.
Saludos!!
yoyobatico
12-11-2010, 01:11 PM
Quedas Apuntado Jorge!!
Por aca te esperamos, hay que practicarle mucho jeje. Recuerda que puedes mandarle un mail a mauricio para pedir un paquete para el ITM. El ya los tiene armados solo es cuestion de que escogas que avion quieres.
Saludos!!
Gracias por la informacion oye tu cres que se pueda subir un video de el patron que q se va a realizar saludos gracias
alvarodeluna
16-11-2010, 05:55 PM
Jorge, si Isra me lo permite, puedo poner aqui un video que el hizo del patron, esta bastante bien, y con ese se pueden dar una idea de como es, el lugar es más alto del que esta en el video pero eso no le quita o le resta a las maniobras mas que el chance de hacerlas mas largas..
Ojala isra vea esto pronto y ya sea que el lo ponga o yo lo ponga si dice que si!!
Saludos
alvarodeluna
16-11-2010, 05:56 PM
Alex Gtz!!!, muchisisisisisimaaas gracias por hacer el viaje para intentar tomar la foto, y luego regresar a si tomarla y ya en la madrugada!!! De verdad que se avento un viaje de trafiquerio y de espera y espera, de nuevo muchas gracias ALEX!!!
Ahora todos tendremos en el simulador donde entrenar muy aproximado a la realidad, ojala les guste y sirva, Alex ya vio el lugar claro esta y compartira mi opinion que....esta de pelos!!!
Esperemos pronto el photofield!!
Muchas Gracias Alex!!
Logicamente, photofields mexico estará presente junto a los demas patrocinadores!!
alexgtz
16-11-2010, 08:12 PM
Alex Gtz!!!, muchisisisisisimaaas gracias por hacer el viaje para intentar tomar la foto, y luego regresar a si tomarla y ya en la madrugada!!! De verdad que se avento un viaje de trafiquerio y de espera y espera, de nuevo muchas gracias ALEX!!!
Ahora todos tendremos en el simulador donde entrenar muy aproximado a la realidad, ojala les guste y sirva, Alex ya vio el lugar claro esta y compartira mi opinion que....esta de pelos!!!
Esperemos pronto el photofield!!
Muchas Gracias Alex!!
Logicamente, photofields mexico estará presente junto a los demas patrocinadores!!
Al contrario Alvaro, el gustó es mio. Que lástima que no viniste en la madrugada por andar de Mandilón... :p:p:p
Es muy grato para mi el poder apoyar con ésto a esta "nueva" disciplina en México, espero que con este photofield se sumen adeptos para el evento y que nos sirva mucho para practicar.
Además de ayudarme a que el PROYECTO PHOTOFIELDS MÉXICO (http://www.panographos.com/site/Photofields/Photofields.html) siga creciendo, éste será el primer Photofield de vuelo indoor que el proyecto tenga, el lugar está perfecto y cómo la finalidad es apoyar al evento, de una vez te digo que estará disponible para su descarga completamente gratis... :D:D:D
Un abrazo
alvarodeluna
16-11-2010, 10:30 PM
Es muy grato para mi el poder apoyar con ésto a esta "nueva" disciplina en México, espero que con este photofield se sumen adeptos para el evento y que nos sirva mucho para practicar.
Además de ayudarme a que el PROYECTO PHOTOFIELDS MÉXICO (http://www.panographos.com/site/Photofields/Photofields.html) siga creciendo, éste será el primer Photofield de vuelo indoor que el proyecto tenga, el lugar está perfecto y cómo la finalidad es apoyar al evento, de una vez te digo que estará disponible para su descarga completamente gratis... :D:D:D
Un abrazo
Alex que excelente noticia!!!! muchas gracias de nuevo!!!:D:D
Yo tambien espero que con esto muchos mas se apunten para experimentar el vuelo indoor y en increible excenario, cuando vean el photofield querran volar ahi jeje, eso espero!!
Muchas gracias ALEX y Photofields Mexico!!!
Saluods
yoyobatico
11-12-2010, 05:57 PM
Al contrario Alvaro, el gustó es mio. Que lástima que no viniste en la madrugada por andar de Mandilón... :p:p:p
Un abrazo
Mi estimado Alex que gusto tener alguien entusiasta y que apoye proyectos como este graciasy estamos en espera de ese escenario un abrazo cuidate
alexgtz
11-12-2010, 11:30 PM
Mi estimado Alex que gusto tener alguien entusiasta y que apoye proyectos como este graciasy estamos en espera de ese escenario un abrazo cuidate
Gracias yoyobatico... he estado muy ocupado con la chamba... ya sabes cierre de año!!! .... Ya tengo listo el panorama, me falta integrarlo al simulador, Espero pronto poderlo tener listo.
Saludos
alvarodeluna
12-12-2010, 09:55 AM
Vientoosss Alex, Muchas gracias, lo esperamos, a mi ya me pasaron el g4.5 pa poder usarlo jeje, pero sigo diciendo qu elo hagas para aerofly!!! andaleeee :P jejeje
Saludos
alvarodeluna
19-01-2011, 11:14 PM
BUENA NOTICIA!!!!
Me acaban de confirmar que tenemos apartados el gimnasio del TEC (Donde va a ser evento claro...) para practicar, los proximos 3 domingos!!!!
23 y 30 de enero y 6 de febrero, en horario de 5pm a 8pm.
Creo que es una fantastica oportunidad para que podamos entrenar, mejor aun en el lugar donde será el concurso.
Quien se apunta??!!!
Pues solo falta confirmar que vamos.!
alvarodeluna
19-01-2011, 11:26 PM
Ya falta poco.....dos meses se van raaaapidooo!!!
alvarodeluna
13-02-2011, 10:52 PM
Pues hoy se acabo justamente el Efest de Great Planes en Illinois, y se ve que estuvo de lujo como cada año, el lugar esta enoooorme y claro pues llevan muchas cosas fregonas, pueden checarlo en Flying giants, en la portada y en el foro de foamies hay un tema con puras fotos.
Por ahi pueden ver el nuevo osiris!!!
Con todo esto....Recuerden que pueden llevar sus aviones o helicpoteros indoor al ITM, aunque no sean para competencia habrá espacio y tiempo para volar de todo y "dominguear" y pasarla bien.
Pueden llevar cualquier avion no importa si no compiten de seguro se divierten esquivando paredes jejeje, claro que si compiten la emoción y la adrenalina es más padre jaja.
Ya casi en poco mas de un mes!!!
alvarodeluna
05-03-2011, 03:37 PM
Actualizado el primer post con hotel, cuota de recuperación e itinerario!
Saludos
alvarodeluna
09-03-2011, 05:24 PM
En el primer post ya están los archivos de las reglas y descripción de maniobras actualizados.
Por favor echenle una leida para que sepan bien como son las figuras y lo que se les calificara, y por si tienen dudas preguntarlas aqui o en la junta de pilotos.
Estoy pensnado en armar un concursillo rapido con los que lleven aviones para el vuelo sport...jeje no se que pero a ver que se me ocurre... :P
Por que recuerden que si tienes un balde, un mini4site, un flatout lo que sea indoor, puedes venir a volar:)
Saludos
alvarodeluna
10-03-2011, 11:52 PM
Les dejo unas imágenes de referencia.
Esta es del hotel, esta donde ven el monito en el mapa, en la lateral de tollocan con sentido de Toluca a Mexico, entre Pilares y Tecnológico, son las que estan marcadas con verde, después del ISSEMYM.
Si vienen de Mexico entran por tollocan y se salen en Pilares, toman el retorno y se siguen por la lateral y lo encontraran.
LA segunda es la ruta del hotel al TEC, es pura via rápida, salir del hotel y tomar el retorno en Tecnológico y entrar al carril central de tollocan y todo derecho, solo al final de tollocan están haciendo puentes así que los desvían pero es justo donde tenían que dar vuelta a la izquierda de todas formas, así que sigan a todos, los meteran por una cuchilla y al llegar a Carranza dar vuelta a la izquierda, cruzar tollocan (que están arreglando) y llegar hasta las torres donde hay que dar vuelta a la derecha y tomar cualquiera de las dos rutas marcadas en la imagen.
Una disculpa adelantada pues se les ocurrio hacer peuntes, pasos a desnivle y pavimentar todo al mismo tiempo, por toda la ciudad!!! Pero solo es una cuadra jeje.
Si tienen dudas..las contesto..y si no las se..las invento jajaja
alvarodeluna
11-03-2011, 12:09 AM
Aqui hay otras dos imágenes más cerca del TEC.
Pueden ver las dos rutas posibles de llegada y por donde llegar al estacionamiento del gimnasio y claro...el gimnasio.
Si se entienden no?? jeje
alexgtz
11-03-2011, 12:22 AM
Para que se animen!!!.. Esta es la sede del evento:
El Gimnasio del ITESM Toluca
http://www.panographos.com/photofields/gymtec.html
Muy pronto completamente gratuito dentro del PROYECTO PHOTOFIELDS MÉXICO (http://www.panographos.com/site/Photofields/Photofields.html)
alvarodeluna
11-03-2011, 10:04 AM
Gracias Alex!!!
Se ve bieeeen padre!!!
beto-ortega
11-03-2011, 02:47 PM
Ya estoy listo!!!!!
alvarodeluna
12-03-2011, 10:08 AM
Estamos a una semana!!!!
Pero ya hay photofield para practicar todos los días de la semana!! Gracias Alex.
Pues ahora a entrenar en el sim y nos vemos mañana en entrenamiento!!
velez
14-03-2011, 10:41 AM
hola tendra algun costo la entrada al evento, voy como expectador.
Saludos.
alvarodeluna
14-03-2011, 11:04 AM
hola tendra algun costo la entrada al evento, voy como expectador.
Saludos.
Hola, para los asistentes espectadores, no habrá ningún costo de entrada! Todos son bienvenidos. Habra comida.
Si tienes un avión eléctrico puedes llevarlo y habrá tiempo para que puedan volar.
YA estamos a 5 dias!!!
beto-ortega
15-03-2011, 02:14 PM
Yo ya estoy listo con las garnachas..............
Hola, para los asistentes espectadores, no habrá ningún costo de entrada! Todos son bienvenidos. Habra comida.
Si tienes un avión eléctrico puedes llevarlo y habrá tiempo para que puedan volar.
YA estamos a 5 dias!!!
Cual es el ultimo día para inscribirse Alvaro?
Se ve que va a estar muy bueno, y si no participo por lo menos voy de mirón, pero ojala y se pueda!
Argos
15-03-2011, 03:04 PM
Hola Alvaro, voy a tener que cancelar mi asistencia al evento, tengo que salir este puente y se me complica todo.
Me apena cancelar de último momento pero ya sabes que hay cosas que no se pueden evitar, te ofrezco una disculpa y espero que para el próximo evento pueda acompañalos.
Saludos,
Ubaldo Maynez
(macizo)
alvarodeluna
15-03-2011, 08:06 PM
Cual es el ultimo día para inscribirse Alvaro?
Se ve que va a estar muy bueno, y si no participo por lo menos voy de mirón, pero ojala y se pueda!
Rigo, te puedes inscribir hasta el día del evento, osea el sábado.
Si no participas en el patron, que ojalá si, puedes llevar avión de todas formas para volar, pues habrá tiempo para que lo hagan.
Saludos
alvarodeluna
15-03-2011, 08:08 PM
Hola Alvaro, voy a tener que cancelar mi asistencia al evento, tengo que salir este puente y se me complica todo.
Me apena cancelar de último momento pero ya sabes que hay cosas que no se pueden evitar, te ofrezco una disculpa y espero que para el próximo evento pueda acompañalos.
Saludos,
Ubaldo Maynez
(macizo)
Hola Ubaldo.
No te apures, a veces no se puede todo y gracias por avisarme tan amablemente, espero que para el próximo año puedas acompañarnos.
Saludos
alvarodeluna
18-03-2011, 12:37 AM
Solo Falta un día!!! ya esta muy cerca!!
No se lo pierdan!!
Saludos
alvarodeluna
22-03-2011, 06:21 PM
Pues después de 8 meses de planear y organizar el ITM el día pro fin llegó y terminó de la mejor forma, valió totalmente la pena el echarle talacha estos meses para el evento, me la pasé increíble!!! Todos nos divertimos, aprendimos y lo mejor es que vivimos una nueva experiencia.
El ITM 2011 fue todo un éxito!! gracias a todos ustedes, pilotos, acompañantes y ayudantes!!!
Quiero agradecer infinitamente a todos y cada uno de los que estuvieron presentes en el Indoor Tournament. Sin ustedes, no hubiera sido nada, ni hubiera tenido la calidad y diversión que hubo este fin de semana. Es el primer Indoor en México y es un gran paso importante para nosotros y para México en el mundo del aeromodelismo, como todo primer evento, se puede mejorar en varios aspectos, el cual es el objetivo, además de crecer y poder ser un evento reconocido internacionalmente.
Esto fue solo el principio de algo bueno!! que juntos podemos hacer mejor!!
Gracias a todas las personas que ayudaron con este proyecto: A Jose Carlos Miranda del TEC, sin el esto no hubiera sido posible, nos ayudo como no tienen idea a realizar el evento. el auditorio, sillas, mesas, limpieza, seguridad, estacionamiento, luz, etc...fueron gracias a el!!
Gracias a mis papas por ayudarme en logistica y en jueceo, a Jessica que me aguanto estos 8 meses solo oir hablar de avioncitos electricos y los trofeos y la armada y la entrenada y motorcitos y demás...un gran apoyo para mi, me dio muchas ideas y me ayudo muuucho!!! Gracias babe!!
Muchasmuchas gracias a todos los pilotos y sus acompañantes, un objetivo mio era que este evento fuera totalmente diversión, entretenimiento y familiar, y creo que se logro gracias a sus familias y amigos presentes!!! Gracias por hacer del ITM 2011 lo que fue, creo que más que vuelos y trofeos, la convivencia de todos y la diversión fue lo que más importaron. Por favor no dejen de traer a sus familiares y amigos pues el ITM fué y siempre será un evento familiar y seguro!!!
Gracias a los asistentes espectadores!
Sinceramente para mi lo que más valio fue:
-Ver la sonrisa y felicidad de Jorge y de Roberto, volando por primera vez indoor, echandole ganas, y super divertidos por haber estado ahi!!
-Ver a Juan Galicia pegar y despegar, pegar y despegar, hasta que ya no tuvo mas tiempo jaja, pero aún asi el tenía una gran disposición y alegria, se ve que se pico....todos comiendo y Juan volando!!! =)
- Ver a las familias de todos echando porras y disfrutando, La sonrisa de todos tras cada vuelo era lo mejor!!
-Los agradecimiento de todos hacia mi por haber logrado el Indoor Torunament 2011, que al principio fue mucho estress por que todo saliera bien, y al final asi fué y creeanme que vale la pena!!!
MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!
Ahora a lo que sigue......nos vemos en los entrenamientos cada mes de ahorita hasta el proximo año (Yo les aviso que fechas)....
NOS VEMOS EN EL ITM 2012!!!
alvarodeluna
24-03-2011, 12:25 PM
Les dejo las calificaciones. Pronto pondre la pagina oficial del ITM.
SAludos
Sànchez
24-03-2011, 12:54 PM
y las fotosss fotos fotos fotos
alvarodeluna
24-03-2011, 01:35 PM
Yo tengo muy pocas..a ver si alguien puede poner algunas mas..
dolphs
24-03-2011, 03:07 PM
HOLA MUCHAS FELICIDADES ALVARO LUNA POR LA ORGANIZACION DE ESTE EVENTO LO BUENO QUE HAY OTRO PROXIMO EVENTO, LASTIMA QUE NO ME FUE POSIBLE PARTICIPAR DELFINO ROJAS, AUNQUE SI ESTUVE PRESENTE Y COMO DICES POSTERIORMENTE NOS DIRA CUANDO SE PODRA IR PARA EMPEZAR A PRACTICAR SALUDOS
beto-ortega
24-03-2011, 03:22 PM
Que les puedo decir.... una experiencia unica, que lastima de los que se lo perdieron, pero en serio es otra onda el volar bajo techo, requiere de mas concentracion para no estamparse en las paredes y buenos reflejos para reaccionar en tan poco espacio......
Alvarito, muchas felicidades, te llevas todas las fanfarrias por tan grandioso evento.... Esperaremos para el segundo y ahi espero ser piloto y competir....
El nivel de vuelo ufffff de primera, mis respetos a todos los pilotos, la verdad demostraron un nivel que no le pide nada a nadie......
Los trofeos, hermosos, lastima que no los hubo como souvenirs jajajaja sino me cae que me compro uno... esa idea del vitral esta genial y muy clasica de Toluca.....
El ambiente fue genial, platicar con grandes amigos.
La comida, que bueno que a nadie le hizo daño jajajajajaja sino le reclaman a Gaby jajajaja
MUCHAS FELICIDADEZ POR EL ITM en su primera edicion.... nos vemos en la segunda....
crackup007
24-03-2011, 06:20 PM
INCREÍBLE! es la mejor palabra que puedo usar para describir esta primera competencia del Indoor Tournament México 2011.
Álvarito se lucio con la organización del evento, además de participar y obtener el segundo lugar, muchas felicidades Álvarito excelente trabajo, corazón
y empeño!
Las instalaciones y disposición del Tecnológico de Monterrey Campus Toluca de primer mundo, el mejor lugar para hacer el evento sin lugar a dudas.
El vuelo está bastante cañon, el espacio se termina rapidísimo y no perdonan los obstáculos (interpretese suelo, paredes y techo) la concentración para lograr la precisión necesaria tiene que ser de 120% está muy cañon, es todo un reto!
Ya estamos anotados para el siguiente, que va a estar más fregón y sobretodo más reñida la competencia.
Viva el Indoor Tournament México! :D
alvarodeluna
24-03-2011, 06:28 PM
Muchas gracias Beto e Isra. Que pro cierto isra, me gusto un chorro el decorado de tu avión...con crayolas jeje...luce bien padre!!
Beto, eso de los llavero no es mala idea...mmm dejame ver para el proximo que se puede hacer.
Delfino. Claro que si, les anunciare las fechas en que podemos ir a entrenar y claro la fehca para el ITM 2012!!
Saludos
Alvaro, muchísimas felicidades!, una disculpa por no poder asistir, pues fueron causas mayores de familia, pero en verdad me da muchísimo gusto saber que todo salio excelente, y pues ahora si me apunto para el próximo año, espero ya practicar y poder participar!
Un saludo!
alvarodeluna
31-03-2011, 01:16 PM
Bueno....pues les dejo la pagina del ITM!!
Por ahora esta en un servidor gratiuito, mas adelante espero subirla como se debe jeje, pero por lo pronto ustedes no se fijen , bueno solo en eso del servidor....
Sin mas rollo aqui esta.....la pagina del ITM.......
Indoor Tournament Mexico (http://www.wix.com/hipollito/Indoor-tournament-mexico)
alexgtz
31-03-2011, 01:26 PM
Excelente Alvaro...
Me siento muy honrado de que hayas incluido al PROYECTO PHOTOFIELDS MÉXICO (http://www.panographos.com/site/Photofields/Photofields.html) como Patrocinador... Y además con una liga directa al panorama!
MUCHAS GRACIAS
Carlos E. Jasso
31-03-2011, 02:02 PM
FELICIDADES ALVARITO !!!
PARA CUANDO EL SIGUIENTE?
SALUDOS.
alvarodeluna
01-04-2011, 12:53 AM
Alex, Muchas denadas, gracias a ti por ir a sacar la foto y compartirla con todos para que esto sea mejor!!
Muchas gracias, ojala esta pagina sirva a todos para estar más enterados del ITM, ahi pondre todas las noticias, el patrón, videos, etc.
Carlos el siguiente es el proximo año alrededor de las mismas fechas, en agosto confirmo que dias exactamente con el TEC!! asi que a practicar!!
Saludos
poncholomeli
01-04-2011, 10:15 AM
INCREÍBLE! es la mejor palabra que puedo usar para describir esta primera competencia del Indoor Tournament México 2011.
Álvarito se lucio con la organización del evento, además de participar y obtener el segundo lugar, muchas felicidades Álvarito excelente trabajo, corazón
y empeño!
Las instalaciones y disposición del Tecnológico de Monterrey Campus Toluca de primer mundo, el mejor lugar para hacer el evento sin lugar a dudas.
El vuelo está bastante cañon, el espacio se termina rapidísimo y no perdonan los obstáculos (interpretese suelo, paredes y techo) la concentración para lograr la precisión necesaria tiene que ser de 120% está muy cañon, es todo un reto!
Ya estamos anotados para el siguiente, que va a estar más fregón y sobretodo más reñida la competencia.
Viva el Indoor Tournament México! :D
presssstameee uno carrrrnalll!!!!!!!!:D