PDA

Ver versión completa : Cual es largo de las lineas de un .049?

SergioJr
13-08-2010, 01:42 PM
Me acaban de traer un avión Viper Cox 0.49 y no tiene lineas, yo tengo un carrete de lineas marca Perfect pero no se que largo debe de llevar.

http://www.quicktechhobby.com/Airplane/Cox%20Hobbies/6020_Hyper_Viper.JPG

Saludos y Gracias!!

LuisCastillo
13-08-2010, 02:15 PM
Yo le ponia lo que mide el patio de mi casa..... jajajaja, no me preguntes cuantos metros eran, deja te investigo con Leo y te aviso.

RADIOFLYER
13-08-2010, 03:10 PM
Buen dia;

Segun recuerdo por las carreras que el Ing. Guzman Caso organizaba en la escuela de aeronautica en los 90's usabamos 13 metros, desde la punta de ala, hasta la manija, normalmente usabamos lineas de dacron con destorcedores y enganches de pesca para poder hacer cambios rapidos de lineas en caso de roturas o enredos.

Saludos,

alcarafa
13-08-2010, 03:16 PM
9 metros , te recomiendo no usar hilo, si puedes conseguir alambre trensado ( no recuerdo el nombre por ahora ) es mucho mejor.

ALFREDO RUBIO
13-08-2010, 03:19 PM
AAAHHHHH!!!!!!! que suertudo, que bonito avion.

Ahi vas pues, en lineas de 1/2 A se usan de 10 a 13 metros de largo, como veo que ya es un avion completo, solo checa el off set (que dijooo???) que el timon este al menos 1/4 hacia la derecha, esto para "que estire las lineas" como dicen los mesenas del UC.

No uses lineas de hilo de dacron, o nylon, tienden a estirarse en las vueltas o maniobras y desconcentran un poco, ademas que alteran la respuesta del elvador.

En este caso usa lineas de cable, para obtener respuesta inmediata, precisa y segura del elevador.

Otra cosa, cambiale la helice por una airscrew o de las grises, de preferencia 6x3, y si esta nuevo, pos asientas el motor con una 5x3, ya despues se cambia a 6x4.

Ya nos diras como te fue.

Saludos.

Al

cochesalido
13-08-2010, 03:25 PM
11 mts 12cm 43mm :D

alcarafa
13-08-2010, 03:26 PM

En la madre esa es la medida exacta :p

LuisCastillo
13-08-2010, 03:42 PM

Es correcto, utiliza esta medida, si le pones 11mts 12cm 42mm te puedes emborrachar, y si le pones 11mts 12cm 44mm se aguangan las lineas.

SergioJr
13-08-2010, 04:57 PM
Muchas Gracias la verdad muy buenos consejos, ya si, el avion es nuevo pero le perdieron la hélice y el spinner, ahora ya se con que acentarlo y volarlo, muchas gracias, sobre todo la medida exacta de Coche Salido!!

les aviso cuando vuele !!

Gracias!!

ALFREDO RUBIO
13-08-2010, 06:06 PM
El spiner sabes que es adorno, igual le puedes poner uno de dubro de 1 1/2"...no 2" por que es muy grande...y de 1" no hay de plastico :D jajajaajaja ademas de que con el spiner puedes usar el sueño americano...el arrancador ;)... y pa que no se aguanguen las lineas, ponle las de 10 metros.... ahora que las lineas no se aguangan, si las pones mas grandes, el avion no las puede cargar!!!!!!. Verifica si el avion trae contrapeso en la ala derecha, esto es para contrarestar el peso de las lineas, ademas de que ayudan en la inercia del giro a estirar las lineas...

Tas de acuerdo Coche??? ;)

Ahhh Luisito, que ya se te olvido cuando eras yoyero? jajajajaja

Saludos

Al

jcalcocer
13-08-2010, 06:20 PM
Vuela de pocas. De hecho creo que todavía tengo un Hyper de esos sin estrenar en su caja. Por cierto, voy a estrenar pronto el nuevo PT-19 RTF de Hangar 9 a control de líneas, que sin hacer comercial, cuesta menos de 2,500.00 con motor, líneas y todo. Ya sé que van a decir que voy como los cangrejos, pero el otro día volé el de Pepe Valencia con los amigos Medina, y me volví a picar. Creo que volví a confirmar que todo lo que vuele me interesa!.http://www.mexicorc.com/foro/images/icons/icon10.gif

cochesalido
13-08-2010, 07:57 PM
De acuerdo Alf! De la misma forma tienes que tener cuidado de que el timon tenga defleccion para que las lineas esten siempre tensas!

Aahhhh Como le entiendo y en mi vida he volado un avion de lineas!! Jajaja :D

SergioJr
13-08-2010, 08:24 PM
Si, el timón trae defleccion, y también el contrapeso en el ala.

La próxima semana les aviso la mareada me voy a dar jajajajajaja!!!

Saludos!!

cochesalido
13-08-2010, 08:28 PM
Si, el timón trae defleccion, y también el contrapeso en el ala.

La próxima semana les aviso la mareada me voy a dar jajajajajaja!!!

Saludos!!

jajaja ahi me platicas ya que aqui tenemos uno de un amigo que no lo hemos volado! y ninguno de aqui ha volado nunca de lineas, asi que lo mas seguro es que sea madrazo o de perdida una guaaaacariada! jaja
saludos

ALFREDO RUBIO
13-08-2010, 08:31 PM
De acuerdo Alf! De la misma forma tienes que tener cuidado de que el timon tenga defleccion para que las lineas esten siempre tensas!

Aahhhh Como le entiendo y en mi vida he volado un avion de lineas!! Jajaja :D

Nunca has volado lineas????!!!!!! pues para luego es tarde :D eso si, el secreto es ver el avion, si se ve el fondo, se dan unas mareadas de aquellas :D

Ya que si se quiere algo mas retro, el vuelo libre de ligas es poesia en movimiento :cool:

Saludos

Al

chito
14-08-2010, 01:57 AM
:)recomendaciones 2 dramamines 4 alkasetser 3 botes de pepto una cubeta para regreasar todo preferentemenete no comas mucho antes de vuelo ni tomes dias antes gracias
saludos suerte:p

Martin Garcia
14-08-2010, 01:07 PM
y 3 tkt,s bien heladas.
me queda una duda de que creo el largo de las lineas se ajusta con la altura es menor,bueno al menos tengo una vaga idea despues de 30 años de que vole un avion de lineas de cox, lodela

LuisCastillo
14-08-2010, 02:15 PM
Definitivamente eso de las lineas tiene lo suyo, lastima que yo entre a la modalidad menos agradable y disfrutable del vuelo de lineas, pero estamos preparando ya un stunter para el relax.

Que tengas buen vuelo Sergio!

Checo
14-08-2010, 06:11 PM
AAAHHHHH!!!!!!! que suertudo, que bonito avion.

Ahi vas pues, en lineas de 1/2 A se usan de 10 a 13 metros de largo, como veo que ya es un avion completo, solo checa el off set (que dijooo???) que el timon este al menos 1/4 hacia la derecha, esto para "que estire las lineas" como dicen los mesenas del UC.

No uses lineas de hilo de dacron, o nylon, tienden a estirarse en las vueltas o maniobras y desconcentran un poco, ademas que alteran la respuesta del elvador.

En este caso usa lineas de cable, para obtener respuesta inmediata, precisa y segura del elevador.

Otra cosa, cambiale la helice por una airscrew o de las grises, de preferencia 6x3, y si esta nuevo, pos asientas el motor con una 5x3, ya despues se cambia a 6x4.

Ya nos diras como te fue.

Saludos.

Al

Creo que no ocupas asentar esos motores, cuando termines de asentarlo ya se gasto el motor, cuando tenia 14 años vole muchos de eso, el super chim, el miss america, el aircobra, la cessna, uno que otro invento y nunca asente ningun motor cox.

yo usaba 11.5mts y niquelina(cable trensado) de la mas fina.

Saludos.

Mario Manzo
02-09-2010, 10:51 PM
El avion tare unas creo quue de 13 metros, alguna vez probamos con 10 y aun es algo lento, te recomiendo unos 8 metros para que tome buena velocidad y no se cuelgue

jak54
03-09-2010, 10:16 AM
yo uso 10.5 metros y funcionan okk no se cuelga y hay buena velocidad

James
02-01-2012, 01:38 AM
Mmm, hace ya un buen rato que no extrañaba tanto mis lodela-cox de lineas que atesoraba tanto... para que me los echaran a la basura, un piper azteca, el miss america (mi primer avion), un P39., un carl goldberg, (y un eagle II). Ni hablar.
Lo que si recuerdo son dos cosas. 1. Es un pedo arrancar los motores cox, pero una vez que se le agarra el truco son una chulada de motorcitos... y 2o, el largo de las lineas, para los cox de plastico de 7 a 8 mts es mas que suficiente, si son mas largas se "cuelgan". Yo usaba hilo de nylon (carl goldberg), lo compraba con don Pepe Calderon, y nunca se me rompio, es más de tanto que lo usaba se ponia negro por la grasa-mugre-tierra que parecia alambre de tan tieso. Pero lo cierto es que para esos avioncitos cox lodela de plastico el largo de las lineas era critico. con 6 mts de seguro lo volabas a costa de la mareada, el mejor de todos era el PT 19. En fin.

ALFREDO RUBIO
02-01-2012, 01:51 PM
UHH!!!!!!!! que años aquellos, es mas...este esta esperando su vuelo inaugural :D desde el año pasado :rolleyes:

Yuca
02-01-2012, 02:31 PM
Alfredo, que INFECCION ES ESA ? JAJAJAJAJAJA:p:p:p

Tienes razón con el vuelo libre a liga...POESIA EN MOVIMIENTO....no acabo de congratularme de haber pasado por todas esas etapas.:D

a betancourt
02-01-2012, 05:18 PM
UHH!!!!!!!! que años aquellos, es mas...este esta esperando su vuelo inaugural :D desde el año pasado :rolleyes:

El Bumble Bee, el record del avión mas pequeño.

Aqui un video.

The First Bumble Bee Guinness Book World's Smallest Piloted Airplane - YouTube

Saludos,

ALFREDO RUBIO
02-01-2012, 05:52 PM
Asi es Yuca, es el Bumblebee de Robert Starr ;) solo que perfilado. Ese avion monto el decorado de abejorro una vez que hizo sus vuelos y fue donado a un museo, este video es un poco mas entendible :D por que en lenguaje oriental ta cañon!!!! jajajajaja

Saludos

Al

http://www.youtube.com/watch?v=yH32NHRYG60

ALFREDO RUBIO
02-01-2012, 06:02 PM
Y esperate Yuca!!!!!! ese fue el primero, despues hizo el Bumblebee II de solo 6 metros de alas!!!! como de ese solo hay unas pocas fotos y no hay planos en internet, pues me envio la hija de Starr informacion del avion, ese es un modelo estatico hecho en cartulina y madera balsa de ese avion, este fue el ultimo micro avion tripulado que gano el record Guinness.

Saludos

Al

http://i783.photobucket.com/albums/yy119/indoormexico/bb2fuse016.jpg

http://i783.photobucket.com/albums/yy119/indoormexico/bb2fuse013.jpg

http://i783.photobucket.com/albums/yy119/indoormexico/bb2fuse017.jpg

Flyermix
03-01-2012, 11:51 AM
http://www.youtube.com/watch?v=SnqqksKIufU

http://www.youtube.com/watch?v=eH6lyTPuarY

Mira esto!!!

Flyermix
03-01-2012, 11:53 AM
>Aquí esta otra, esto es historia del aeromodelismo... http://www.youtube.com/watch?v=SnqqksKIufU

Yuca
03-01-2012, 12:25 PM
Alfredo, si no me equivoco salió en la portada de una de las revistas de Aeromodelismo, no recuerdo cual, si Model Aiplane News, o RC modeller...o cual, no recuerdo pero estoy casi seguro que se fué entre las que regale y otras que tuve que tirar snif, snif, snif......:o

ALFREDO RUBIO
03-01-2012, 12:56 PM
Yuca!!!!!!!!! admiro tu memoria...hechale un vistazo a las fotos del thread "Gracias Javier Sierra" ;)

adelgado
03-01-2012, 02:51 PM
para ese avion usa 8 metros