Ver versión completa : alguien tiene un blade cp! q me pueda dar algunos consejos!
aerofrutasd!!!!!
12-08-2008, 06:55 PM
hola!! soy un chavo relativamente nuevo en esto! soy de gdl tengo 2 aviones electricos y los vuelo ocasionalmente en el c.a.j... pero en fin compre un blade cp y lo he levantado un poco quisiera que si alguien tiene uno o sepa de helis me pueda dar algunos consejos..
mexitom
12-08-2008, 07:09 PM
que quieres saber???
aerofrutasd!!!!!
12-08-2008, 07:16 PM
nescesito ayuda para ajustar correctamente el heli sobre todo los pods
mexitom
12-08-2008, 07:25 PM
hay 2 pod.uno para la ganacia del gyro y otro para la compensacion del rotor de cola.
empiezas por la compensacion.
prendes tu heli,lo echas a andar y te fijas si va girando de un lado o el otro.
lo bajas desconectas la pila y giras de un lado o del otro el pod de compensacion.lo haces de un lado u del otro ,no me acuerdo como va.
pero es sencillo si lo gira de un lado y al moento de probar pos sigue girando el heli del mismo lado es que habia que girar el pod del otro lado.
importane: hacer ese ajuste con el trim del timon en neutral ,cada ves que haces una mocificacion a ese pod debes de desconetar el heli para ke se reinicie...es latoso ajustar eso...
luego que tu heli ya no gira sobre su propio eje,puedes pasar a la ganacia.
si a laventar lo mueve la cola de un lado por el otro de forma rapida pues le bajas al pod de ganacia,y si mueve la cola muy lenta al mover el stick del timon debes subir le.
debes de buscar un promedio ...
igual ...ta medio latoso pero no difficil.
saludos
thomas
BALSA FLYER
13-08-2008, 04:11 AM
MEJOR COMPRATE EL BLADE 400 Y QUITATE DE BRONCAS
SALUDOS
mexitom
13-08-2008, 06:59 AM
MEJOR COMPRATE EL BLADE 400 Y QUITATE DE BRONCAS
SALUDOS
eso si es muy buen pequeño heli el blade 400.pero bueno alli no podemos saber si aerofrutasd se limito a su blade cp por cuestion de dinero ( es del simple al doble con el blade 400) o pues a lo mejor quiere nada mas dar una probadita a los heli antes de comprar se uno mas grande...
yo todavia tengo un blade cp que habia comprado hace mucho y aunque ya no lo vuelo si lo he volado sin ningun problema..
aerofrutasd!!!!!
13-08-2008, 04:53 PM
REALMENTE habia pensado comprar un 400 ya que es mas estable y tiene un mejor equipo... pero por razones economicas y de tamaño preferi tomar el reto con el blade cp plus que es un tanto mas pequeño y mas simple en construccion que el 400 tambien a lo que eh sabido mas dificil de controlar en fin.. si alguien tiene un cp plus le agradeceria que me previniera algun defecto o debilidad que tuviera el modelo para instalar algun upgrade
mexitom
13-08-2008, 04:58 PM
todo lo ke es de plastico es muy fragil..si puedes poner pieza metalicas seria mejor en cuastion de golpes.(mas ke nada las partes del rotor)
alli http://tuheli.com/tienda/index.php?cPath=24_42_47 van varios upgrades para el honney bee pero la mayoria son compatibles con el blade...
saludos
thomas
BALSA FLYER
14-08-2008, 02:22 AM
RESPECTO AL BLADE AL QUE TE REFIERES AEROFRUTASD, QUE SUPONGO ES EL PRO 2, NO HE ESCUCHADO QUEJAS, DE HECHO ESE ERA EL QUE PENSABA ADQUIRIR, PERO VIENDO PROS Y CONTRAS COMPARADO CON EL 400, CONVIENE MAS, MAS QUE NADA POR LO QUE ME DECIDI ES POR EL DX6I QUE YA VIENE PROGRAMADO, Y PUES SI VAS A HACER EL GASTO, DE UNA BUENA VEZ QUE TE OCNVENGA, Y POR SI FUERAN POCAS LAS VENTAJAS QUE TE OFRECE SOBRE LOS OTROS BLADES, LAS REFACCIONES SON CASI POR MITAD MAS BARATAS QUE LAS DEL CP Y EL PRO,
PERO EL PRO ES UN BUEN HELI Y TE VA A DAR MUCHO MUCHO DEDO
Rotative
14-08-2008, 10:50 PM
hola aerofrustasd relativamente es facil ajustar los pot si es latoso te aconsejo empieces de la mitad del ajuste de - a + y efectivamente como dijo mexitom primero empieza en el que dice proportional y luego el que dice gain, tambien debes tener en cuenta que los ajustes cambian con el tipo de bateria y motor que ocupes, te lo digo por que yo lo eh probado con baterias de ni-mh originales y de lipo, de ahi en fuera el heli me parece que vuela bien, en el parque o en el campo y refacciones hay en varios lados, yo tengo un cp con baterias de lipo de 1000 mah de 11.1 v y motor 370 de 9 dientes y disipadores de calor, lo mejor es que vuela un buen rato casi 20 min
EKAA111
14-08-2008, 11:42 PM
Hola en este heli es muy facil que se doble el eje principal y el eje horizontal y cuando estan tantito chuecos es muy dificl ajustar los pods ya que vibra y varia mucho checa que esten 100% derechos y no tendras broncas saludos
poncho bravo
jak54
15-08-2008, 01:24 PM
con pila de 9.6 pon los pods a la mitad con pila de 11.1 ponlos a 3/4 hazlo como referencia despues ajustas leveson
aerofrutasd!!!!!
17-08-2008, 12:57 PM
hola! de nuevo.. me han dicho que el motor de cola del blade cp tiende a quemarse es cierto? y si asi es por que conviene cambiarlo
mexitom
17-08-2008, 08:51 PM
a mi nunca se me quemo y pos la vdd no tienes muchas otra opciones que el original.
aerofrutasd!!!!!
19-08-2008, 10:20 AM
ok espero que esas espelusnantes historias sean casos aislados.... otra cosa que he notado es que al estarlo volando lo aterrizo y me doy cuenta que el spindle esta torcido!!! se dobla muy facil realmente es la unica pieza que no me explico porque falla!! a alguien le ha pasado??? o conocen un upgrade para evitarlo.?
mexitom
19-08-2008, 10:25 AM
mmm.on cualquier golpesito el spindle se tuerce...igual el main shaft.es lo malo de ese heli,a muy fragil.
no creo que se pueda doblar asi no mas de tener mal ajustado el paso...
aerofrutasd!!!!!
19-08-2008, 10:31 AM
el paso esta bien. pero qualquier golpe y se tuerce y las aspas sin daños pero se sigue doblando!!! o sera por eso de que soy de los que les gusta podar el pasto..??
mexitom
19-08-2008, 10:34 AM
asi es , si estas en el pasto por eso logras no romper las palas pero toda las fuerzas se transmiten al spindle y de alli tu problema... a mi me ah pasado con heli mas grande como el trex 450
Rotative
19-08-2008, 11:29 PM
pues a mi la verdad nunca se me ha doblado el splindle, se me han roto los grip de las palas nadamas, y el eje del engrane principal (main shaft) siempre se dobla con un buen madrazo pero de ahi en fuera me parece que vuela chidin, ah y el motor del rotor de cola ya lo cambie 3 veces :D:D:D
BALSA FLYER
20-08-2008, 02:01 AM
EL SPINDLE ES DE TENER VARIOS DE REFACCION ES MUY DELICADITO, Y EN CUANTO AL MOTOR DEL ANTI-PAR (DE COLA) ES CONVENIENTE QUE LE PONGAS SU HEAT SINK (DIFUSOR DE CALOR), PORQUE SI TIENDE A CALENTARSE A MADRES
aerofrutasd!!!!!
23-08-2008, 01:35 PM
hola de nuevo!! me han dicho que los helis de la marca e-sky son mejores que los e-flite sera cierto que el honeybee es mejor que el blade cp?
mexitom
24-08-2008, 09:14 AM
si eso es cierto.aunque muy parecidos viene un poco mejor terminado el honey bee,mas ek nada en la mecanica del rotor.
yo tuve honey y blade y si vi la differencia.
pero igual de fragil en los mamdracitos...
Jacobo Villalobos
25-08-2008, 09:55 AM
hola!! soy un chavo relativamente nuevo en esto! soy de gdl tengo 2 aviones electricos y los vuelo ocasionalmente en el c.a.j... pero en fin compre un blade cp y lo he levantado un poco quisiera que si alguien tiene uno o sepa de helis me pueda dar algunos consejos..
Hola, en principio te recomiendo poner l¿pilas de LIPO. Ya que las que trae de NiCd. solo lo levantan durante 3 minutos.
Este no es un Heli fácil para principiantes. Te peleas mucho con la cola. Responde lento. Vuela bien y te divierte, pero es para un piloto de helis más experimentado.
Las personas lo compran por barato, pero no es muy preciso.
Aprenderás mejor con uno de gas con motor 30 o 37.
Saludos.
JVN
josealvaro
07-07-2009, 10:25 PM
Hola, tengo un trex 600 nuevo que necesita de ajustes, quisiera saber si me pueden recomendar a alguien para hacer el tuning, gracias
josealvaro
07-07-2009, 10:26 PM
vivo en el edo. Méx.
pilotoscar
15-09-2009, 08:44 PM
mira por ser electricos son muy nerviosos y bravitos saludos
Tbone Kim
17-09-2009, 01:58 PM
hola de nuevo!! me han dicho que los helis de la marca e-sky son mejores que los e-flite sera cierto que el honeybee es mejor que el blade cp?
Hola!:
Yo empecé con un blade cp y tu versión ya cuenta con varias mejoras que la primera como son: batería de Lipo, bell hiller mixer entre otras. El ajuste del pot es como te lo han explicado anteriormente, pero checa también que el paso o pitch sea el mismo en una pala como en la otra y que el tracking este nivelado. El manual te habla al respecto y esos puntos te van a ayudar a tener un heli mas estable en su hover. Por lo que mencionas de que si E-Sky es mejor que E-Flite en mi experiencia los modelos de E-Sky desde lama V3,V4,Robins,Comache,Dolphin,Hunter,etc. son superiores que los blade CX, CX2, CX3. Si alguien los ha probado estaran de acuerdo que en estos modelos de la dos marcas hay una prueba que me ha hecho ganar varias apuestas apostando a E-Sky, si metes timón y dejas un heli de E-Flite con un solo motor este inmediatamente pierde altura y con E-Sky eso no sucede ( la prueba obvia con batería cargada ). Pero si vamos a un Blade CP o similar contra un Honey Bee CP el comportamiento es el mismo. Y ya en modelos mas grandes como el Blade 400 vs Belt CP, el Blade 400 no tiene rival.
El precio y el eqipamiente del Blade 400 es superior a cualquiera, lo unico que yo cambiaría en este serían los servos para un vuelo mas confiable.
Saludos y suerte!
aerofrutasd!!!!!
20-09-2009, 03:59 PM
si claro que si el blade 400 es un exelente heli,muy tuneable al gusto del piloto que es lo mejor; pero cai en la adicción de los microhelis por su simplicidad y su comportamiento agil pero a la vez nervioso, espero aprender mucho con el y sobre todo divertirme! ya lo he estrellado lo que me dio la oportunidad de rediseñarlo y hacerlo mejor en algunos defectos e insuficiencias del heli por ser tan básico,saludos!! IF YOU ARE GOING THROUGH HELL, JUST KEEP FLYING!