PDA

Ver versión completa : ayuda con OS .91 4 tiempos

raul macias
11-08-2008, 07:03 PM
saludos a todos los del foro y nuevamente necesito de su ayuda. acabo de estrenar el edge 540 de 60" de aeroworks y tengo una duda con el motor, es un os .91 surpass, hasta ahorita lleva dos vuelos y siento que tiene mucha potencia, aun bajando todo el stick el avion avanza por la pista un poco rapido, y si le bajo un poco mas el motor se apaga? que puedo hacer?, como se carbura en baja?, gracias por su ayuda.

raul macias

mexitom
11-08-2008, 07:24 PM
mira de lo ke se de los 4 tiempos es que tienes de esperar que este bien asentado para ajustar bien la baja.
es decir ya ke tenga una hora de vuelo tu motor ya podras hacer los ajustes mas fino de tu baja .
la buena carburacion en baja es ke tengas un buena transicion en tre baja y alta al momento que subas los gaz..
ojala ricardo villanueva o el doc ortiz vean tu post..es son los buenos para los 4 tiempos..

saludos
thomas

FranciscoOrtiz
11-08-2008, 07:56 PM
Completamente de acuerdo con Thomas, para poder ajustar la baja sin problemas el motor debe estar bien asentado, si el motor no aguanta bajas revoluciones abrele a la esprea de baja aprox 1/8 de vuelta, si va perdiendo revoluciones hasta apagarse es que le falta combustible en baja, si el motor parece ahogarse y luego se apaga es lo contrario, le sobra combustible y tienes que cerrar la esprea.

Tambien tiene que ver la hélice que estes usando, si tienes mucho paso aunque estes a bajas rvoluciones el paso de aire y velocidad relativas seran mayores

De preferencia consiguete un tacometro, la baja debe estar en 2000-2100 RPM, hasta 2200 está bien

raul macias
11-08-2008, 08:34 PM
BUENO , UNA HORA DE VUELO NO LA COMPLETO AUN , LA HELICE QUE ESTOY USANDO ES UNA 14X8 MASTER AIRSCREW, QUE ME RECOMIENDAN ? LA CAMBIO? GRACIAS MEXITOM Y FRANCISCO ORTIZ POR SU AYUDA

Juan C Lopez
11-08-2008, 08:35 PM
Prueba una 13-8 y trata de tocar la baja despues de volar, pues generalmente mejora al acumular tiempo de rodaje.

Puedes controlar mejor la respuesta si cambias tu bujía por una de barra.

Un saludo.

Juan Carlos.

JFRIVERAC
12-08-2008, 10:41 AM
Hola,, mira yo traigo un Telemaster de 81" con un OS 91 igualito al tuyo, nunca le toque la esprea de baja y de hecho para apagarlo tengo que aventarle un trapo, JeJe,, casi ves la helice dando vuelta tras vuelta en la baja, lo que si hice fue que los afloje con una helice grande 15x8, y ahora lo vuelo con una 15x4W y el fin de semana le puse una 14x6 APC,, sin broncas,, una cosa si,, le hice caso a Ricardo Villanueva y uso Nitro 30% para Heli,,, y no tengo ningun problema con el motor, antes usaba 15% y si note la diferencia.

Pancho