PDA

Ver versión completa : TENGO UN WILD STICK PERO NO LOGRO LA FUNCION DE LOS FLAPS

ANGIOLOGO
11-08-2008, 04:29 PM
:rolleyes:ESTIMADOS AMIGOS tengo un wild stick y en las alas tiene 4 servos dos externos a los alerones y 2 internos a los flaps lo tengo a un trasmisor FUTABA 6x PERO SOLO TIENE 3 MEMORIAS LEI PERFECTAMENTE LAS INSTRUCCIONES DEL MANUAL conecte los dos servos de alerones con una Y A CANAL 1 y los dos servos de flaps con una Y A CANAL 6 lei bien y programe las funciones FLPR y FLTR pero el problema que tengo es que no logro hacer que los flaps sean independientes a los alerones se mueven siempre simultaneamente tanto flaps como alerones, no logro hacer que los flaps bajen juntos independientemente para hacer la funcion de flap sera que el radio no tiene la capacidad para hacer esto o hubo algun problema de programacion , de verdad le hice la lucha siendo cuidadoso tanto en el programar como en las conexiones y no logro tal fin por favor solicito su ayuda porque no puedo explotar la funcion flap de mi avion a pesar de que trae este aditamento disculpas SU AMIGO ANGIOLOGO

Jaime Lopez G.
11-08-2008, 04:36 PM
Doctor:Cancela la funcion de flaperon,ya que los alerones los conectaste con y griega al canal 1 y al estar activada te mueve los flaps como alerones por estar conectados estos al 6,solo usa flap trim.Tengo un avion similar que se llama ultra stick de H9,y lo mejor que puedes hacer para sacarle todas las combinaciones posibles a esa ala de 4 servos es meterlo no como avion sino como planeador en el menu principal.Lo malo es que necesitas radio de por lo menos 7 canales.
Saludos.

Albertomi
11-08-2008, 05:42 PM
:p Ok, lo que dice el compañero es cierto, recuerda que cada función, elevador, timon, alerones tiene su propio canal por lo tanto los flap(siendo superficies independientes de los alerones) tiene su propio canal, que normalmente tiene asignado el canal 6, así que solo asegurate que no tengas la combinación de flaperones seleccionado en tu radio y además que no tengas inhibido el canal 6, despues recuerda que la colocación de la estrella de tu servo, no debé estar centrada como normalmente lo hacemos con las otras superficies, además que es necesario que ajustes con la programación del radio la carrera del mismo a los minimos porque no requeriras de más de 40 de grados de carrera en tu superficie para que notes la acción de los flaps en tu modelo.

Saludos

ANGIOLOGO
11-08-2008, 06:04 PM
:pTENGO ANOTADOS todos los detalles y tips que me indican esta misma noche terminando la consulta llego a su casa y manos a la obra solo dos preguntas SR JIMMY usted dice radio minimo de 7 canales cual marca de radio usa usted me serviria un FUTABA 7CAP QUE POR AHI TENGO TAMBIEN PERO ME GUSTARIA TENER SU MARCA. ... SR ALBERTOMI ME INDICA USTED estrella de servo no debe estar centrada yo entiendo por centrada que un brazo de la misma este perpendicular al eje longitudinal del servo es decir a 90 grados como normalmenbte se indica neutral electronicamente tomando en cuenta la cifra en grados como a cuanto la debo colocar para que esta estrella este como usted me lo indica gracias y disculpen tanta molestia su amigo ANGIOLOGO

Oliver
11-08-2008, 06:18 PM
Déjame averiguar bien....
Con los alerones no le veo bronca, pero según yo, mientras traigas la "Y" conectada a los flaps, no vas a poder hacer funcionar los flaps de manera independiente el uno del otro.

La "Y" es un buen modo de resolver que 2 (o más) servos trabajen en direcciones contrarias, pero es un método análogo y no te va a permitir que estos 2 servos trabajen en la misma dirección.

El motivo por el que creo que no te va a permitir usar los flaps es por que para hacer que 2 servos trabajen tanto en la misma dirección como en direcciones contrarias requieres hacer una mezcla, que siempre involucra a 2 o mas canales. Es decir... debe ser susceptible de ser invertida de manera digital (O lo que es lo mismo: desde el radio).

No tengo un 6 canales a la mano, pero definitivamente creo que vas a tener que conectar los 2 flaps a canales independientes en el receptor.

Saludos

Jaime Lopez G.
11-08-2008, 06:23 PM
Yo tengo un radio de 9 canales,no digo marca porque ya ve que en el foro toda la gente empieza a hacer polemica con las marcas,el que tengo me sirve muy bien,pero con su 7cap si lo puede meter como planeador y aprovechar todas las mezclas que se pueden hacer con un ala de 4 servos y 4 superficies.
Saludos y estoy para servirle.

ANGIOLOGO
11-08-2008, 07:45 PM
TENGO UNA DUDA MI GRAN JIMMY DISCULPA MI IGNORANCIA USTED ME INDICA QUE PROGRAME COMO PLANEADOR MI STICK EN MI RADIO USARE EL CAP 7 QUE TAMBIEN LE DIJE QUE TENGO EN CASA PERO TAL TIPO DE PROGRAMACION EN QUE PROGRAMA DEL RADIO LO ENCUENTRO PUES YA HE LEIDO EL MANUAL VARIAS VECES Y ESTO ME PARECE NUEVO DISCULPE TANTA MOLESTIA CON ESTO DE PROGRAMAR EL AVION COMO PLANEADOR A QUE SE REFIERE USTED Y YO ME ENCARGO DE INVESTIGAR THANKS SU AMIGO ANGIOLOGO:rolleyes:

Angelo Lomeli
11-08-2008, 10:23 PM
Hola aqui te paso este link esta en ingles si le entiendes quiza te de una idea de que hacer y probablemente lo logres en tu radio de 7 canales.

http://www.horizonhobby.com/ProdInfo/Files/JR_7202_UltraStick_Programming.pdf

Saludos,

Motta
11-08-2008, 11:31 PM
Si no mal recuerdo en el menu de parametros es donde puedes cambiar de avion a Heli o a Glider.

Ponlo en glider y activa la funcion de Butterfly o Crow.

Jaime Lopez G.
12-08-2008, 09:42 AM
Doc:Como dice Mota,en el menu de parametros encuentra glider,que es planeador,y la programacion,ocupe el link que menciona Angelo,ahi se dara cuenta de las mezclas posibles.
Saludos.

Albertomi
12-08-2008, 10:33 AM
:pTENGO ANOTADOS todos los detalles y tips que me indican esta misma noche terminando la consulta llego a su casa y manos a la obra solo dos preguntas SR JIMMY usted dice radio minimo de 7 canales cual marca de radio usa usted me serviria un FUTABA 7CAP QUE POR AHI TENGO TAMBIEN PERO ME GUSTARIA TENER SU MARCA. ... SR ALBERTOMI ME INDICA USTED estrella de servo no debe estar centrada yo entiendo por centrada que un brazo de la misma este perpendicular al eje longitudinal del servo es decir a 90 grados como normalmenbte se indica neutral electronicamente tomando en cuenta la cifra en grados como a cuanto la debo colocar para que esta estrella este como usted me lo indica gracias y disculpen tanta molestia su amigo ANGIOLOGO

No quiero entrar en polemica, pero no es necesario que pases tu radio a configuración de planeador, y retomando la posición del servo recuerda que el flap solo tiene 2 posiciones la primera es avión limpio y la segunda es flaps armados (solo requieres movimiento en una dirección), por eso es que el centrado(el brazo a utilizar) debes de colocarlo considerando la primera posición por eso te comentaba que debes restringir la carrera del servo al mínimo, para que el total de la carrera sea el movimiento total de tu superficie.

Si requieres información ilustrada hazmelo saber para sacarte unas fotos de como hacerlo

alstein
12-08-2008, 11:00 AM
Amigo Angiologo, ya está usted entrando a terrenos avanzados con esos flaps y le deparan muchas lecciones por aprender, que es de lo que más me apasiona de este hobby.

No he volado este avión y espero que al meter flaps no cambie mucho su comportamiento. Una vez sorteados los problemas de cómo hacer funcionar los mentados flaps le doy un consejo: Probarlos con el avión a una altura prudente y con máquina de 1/3 al máximo. ¿porqué?

Porque los flaps en la mayoría de aviones provocan que el modelo suba la nariz provocando entrar en pérdida y más vale tener altura para reaccionar. Por eso es que decía "terrenos avanzados" porque luego de haber programado los flaps muchas veces hay que programar una compensación del elevador para que no se eleve el avión. En lo personal con un 3% me ha bastado en muchos modelos pero algunos incluso hasta un 7% ha sido necesario. También hay aviones en los que cuando se tienen los flaps extendidos nunca se debe meter toda la máquina pues el avión se eleva cañón.

Espero que mis comentarios te sirvan de algo. Saludos.

P.D. Cómo fuí agarrando confiancita... empecé dirigiendome de "usted" y acabé tuteando... nonono

ANGIOLOGO
12-08-2008, 12:00 PM
AYER DE VOLADA HICE LO QUE MAESTRO JIMMY dijo inhibi la funcion FLPR Y deje la funcion FLTR que en mi radio futaba T6X de inmediato pone en funcion una perillita que dice canal 4 flaps CON ESTOS CAMBIOS EN EFECTO COMO DIJO JIMMY los alerones ya se mueven de manera independiente a los flaps y estos obedecen a la perillita (knob) que les digo .... pero nuevamente al movr la perilla los flaps se mueven uno hacia arriba y uno hacia abajo . no lo hacen simultaneamente hacia abajo o hacia arriba como lo deberian hacer los flaps , ese es ahora el problema banda , vi la funcion airbrake que baja ambos fglaps activandola chamacones o bien cambiar el brazo de servo que este orientado de la misma manera que el otro servo de flaps, es decir que ambos miren hacia la izquierda o derecha solo asi los servos elevarian o bajarian de manera simultanea ambos flaps solo tendria que cambiar la localizacion de uno de los cuernos de flap para recibir la nueva colocacion del rod que cambie de posicion de verdad estoy leyendo y probando pero ustedes son los maestros su humilde amigo ANGIOLOGO:rolleyes::eek:

ANGIOLOGO
12-08-2008, 12:42 PM
:eek:ANOTE TODO LO QUE ME DIJO AMIGO ALSTEIN espero un dia saber y tener su colmillo amigo mio estoy muy compenetrado ( sin albur) en el radiocontrol y asi como usted no sabe como leo teoria.......todas las fuentes de conocimientos que son ustedes son muy valiosas y apreciadas por mi como no se lo imaginan tendre en cuenta esto que me dice usted de los cambios del track del avion con el uso de flaps para evitar desastres y sobresaltos vere su comportamiento en alto para poder recuperarmme gracias AMIGO ALSTEIN TE APRECIO MUCHO ASI COMO AL RESTO DE LA BANDA . PARA SERVIRLES su amigo ANGIOLOGO

Pachinchon
12-08-2008, 12:47 PM
Tanto el transmisor de 6 canales como el de 7 y etc... peden programar las funciones independientemente, si usted asigna la funcion de los flaps al canal 6 lo debe de asociar a un switch o a un control y con este controlarlo, en el trasmisor 7C por ejemplo asigne el control del canal 6 a G y funciona OK.

Jaime Lopez G.
12-08-2008, 01:14 PM
AYER DE VOLADA HICE LO QUE MAESTRO JIMMY dijo inhibi la funcion FLPR Y deje la funcion FLTR que en mi radio futaba T6X de inmediato pone en funcion una perillita que dice canal 4 flaps CON ESTOS CAMBIOS EN EFECTO COMO DIJO JIMMY los alerones ya se mueven de manera independiente a los flaps y estos obedecen a la perillita (knob) que les digo .... pero nuevamente al movr la perilla los flaps se mueven uno hacia arriba y uno hacia abajo . no lo hacen simultaneamente hacia abajo o hacia arriba como lo deberian hacer los flaps , ese es ahora el problema banda , vi la funcion airbrake que baja ambos fglaps activandola chamacones o bien cambiar el brazo de servo que este orientado de la misma manera que el otro servo de flaps, es decir que ambos miren hacia la izquierda o derecha solo asi los servos elevarian o bajarian de manera simultanea ambos flaps solo tendria que cambiar la localizacion de uno de los cuernos de flap para recibir la nueva colocacion del rod que cambie de posicion de verdad estoy leyendo y probando pero ustedes son los maestros su humilde amigo ANGIOLOGO:rolleyes::eek:
Doc:De las dos formas que Usted menciona le quedan,pero mas adelante pruebelo como planeador,para tener todas las mezclas posibles con esos 4 servos en ala,el mio trae la funcion de butterfly(crow) dentro de las que le programe,y no tiene idea de como se ve el avion en picada frenandolo con esa mezcla,es decir puede hacer una caida de ala muy alta en la cabecera de la pista,y con esa funcion activada en el descenso,el avion cae a mucho menor velocidad,permitiendole aterrizar enseguida.
Saludos.

ANGIOLOGO
12-08-2008, 01:27 PM
;)USARE MI RADIO FUTABA 7CP Y PROGRAMARE EL CANAL 6 DE FLAPS A SWITCH G PARA PONERLO ON U OFF BUSCARE COMO DICE MAESE JIMMY EN PARAMETER EL PROGRAMA GLIDER Y HARE LOS AJUSTES EN LOS RODS PARA QUE AMBOS BRAZOS DE SERVOS MIREN AL MISMO LADO ( LOS SERVOS DE FLAPS) SOLO DE ESA MANERA O CON EL AIR BRAKE SERIA COMO AMBOS FLAPS BAJAN Y SUBEN SIMULTANEAMENTE DE OTRA MANERA COMO DECIA OLIVER SOTO FUNCIONAN PERO UNO SUBE Y OTRO BAJA Y ASI NO HACEN LA FUNCION DE FLAPS , LES COMENTO LUEGO COMO ME VA PUES EN UNO DE LOS SERVOS DE FLAPS HAY QUE CAMBIAR DE POSICION EL CUERNO PARA QUE AMBOS BRAZOS DE SERVOS APUNTEN AL MISMO LADO . FIJENSE QUE ESO VI EN UN ARTICULO DE QUICKE SOMENZINI CUANDO TRIMA SUS ELEVADORES PUES CADA UNO TIENE UN SERVO EL USA UNA Y GRIEGGA ESPECIAL QUE AUNQUE ESTAN CONECTADOS EN Y Y AL CANAL 2 AMBOS SUBEN Y BAJAN SIMULTANEAMENTE ESA Y GRIEGA SE LLAMA DUAL MIXING ELEVATOR AL PARECER ES UNA Y GRIEGA ESPECIAL Y CUESTA COMO 700 BAROS ESA PODRIA SER UNA MANERA ELECTRONICA DE RESOLVER MI PEX GRACIAS POR TODO LOS ESTIMO MUCHO Y ESTOY PARA SERVIRLES SU AMIGO ANGIOLOGO