PDA

Ver versión completa : Horizon-Carden Yak 50cc

Sierraplane®
11-08-2008, 01:47 PM
Estimados amigos!
He recibido varias llamadas de amigos que están en el foro y están preocupados por el comentario que hice en el Thread del Mayo´s Plane®...
Es muy simple, el sábado próximo pasado o sea el 9 de agosto al "Carden" de Danny Galarza se le desprendió la cabina y afortunadamente por su pereicia salvó su avión.
Es muy simple amigos cuando compren un ARF o mas bien dicho ARD tengan el cuidado de revisarlo, más que nada en los puntos críticos y reforzarlos con epoxy verdadero o cyanoacrilatos de verdad.
Desconozco si el manual de ensamble del Yak te diga que puntos debes de reforzar... por ejemplo en los aviones Extreme Flight en la página 4 te dice que estos aviones están hechos en serie y que es imposible revisar el control de calidad, por lo que te recomiendan hacer el refuerzo con epoxys y cyanos de buena calidad... en fin
Queda hecho mi comentario y más que nada para que todos aquellos que tienen o piensen comprar lo refuercen y pongan más cuidado.
El avión vuela bien, y no es problema de diseño, sino de construcción! deja mucho que desear si lo comparas con un verdadero Kit
Saludos y quedo a las ordenes

Rana metalera V2.1
11-08-2008, 01:49 PM
Hay Sierra!!!! Hay Sierra!!!! :p

Sierraplane®
11-08-2008, 01:52 PM
Hay Sierra!!!! Hay Sierra!!!! :p
Que pasó?

Rana metalera V2.1
11-08-2008, 01:53 PM
Pos no mas dijiste y se armo el chismerio aca tras bambalinas pero ya le habia pasado el tip a algunos colegas de lo ke me platicaste ayer, en fin ke bueno ke nos pasas el Tip para ke no tengamos el mismo problema y ke bueno en verdad ke no perdio su avion el Danny :D

Sierraplane®
11-08-2008, 01:55 PM
Muy bien, me parece muy bien
pero no es una crítica destructiva, si no de orientación para los amantes de los ARD.
Además que en la mañana he recibido vrias llamadas y lo mismo que escribo lo he dicho
Saludos

Rana metalera V2.1
11-08-2008, 02:02 PM
No brother, la mala onda seria ke no nos pusieras sobre aviso somos varios los ke estamos armando este avion y nos estas salvando de una broncota, a mi me pasa eso en el aire y no se si lo podria rescatar, mejor su buena repegada para ke no haya problemas, y te invito a ke nos compartas todo lo ke decidan modificarle y reforzarle al avion al igual ke si salen mas problemas nos los compartas asi como la forma de solucionarlos. :D

webONmaster
11-08-2008, 02:04 PM
No brother, la mala onda seria ke no nos pusieras sobre aviso somos varios los ke estamos armando este avion y nos estas salvando de una broncota, a mi me pasa eso en el aire y no se si lo podria rescatar, mejor su buena repegada para ke no haya problemas, y te invito a ke nos compartas todo lo ke decidan modificarle y reforzarle al avion al igual ke si salen mas problemas nos los compartas asi como la forma de solucionarlos. :D
Iguanas Rana sierrita, acá tengo 3 de esos

cochesalido
11-08-2008, 02:10 PM
Iguanas Rana sierrita, acá tengo 3 de esos

paasu madreeeee :eek::eek::eek:
tantos asi rompes que los compras de 3 en 3???? tas pesado!! y no digo solo por los kilos! :D:D:D :rolleyes:

Rana metalera V2.1
11-08-2008, 02:12 PM
huuuuuuuuuuuuu! ke manchado deberias reportarlo con la administracion Lalo :eek: :D

cochesalido
11-08-2008, 02:13 PM
esto viene del manual del yak de extreme flight (que son de los pocos honestos en este mundo de los ARF) y que aplica para TODOS los ARF!!!

A few tips to ensure success and airframe longevity
1. We are very pleased with the level of craftsmanship displayed by the builders in our factory. Through many grueling test flights containing maneuvers that no aircraft should be subjected to, our Yak prototypes have remained rigid and completely airworthy. However, it is impossible for us to inspect every glue joint in the aircraft. Take a few minutes and apply some medium CA to high stress areas such as servo mounting trays, landing gear blocks, the intersection of the wing root rib and wing sheeting, anti rotation pins, etc. A few minutes spent here inspecting the joints and applying glue where needed is time well spent
2. Having survived the journey half way around the world while experiencing several climate changes, it is not uncommon for a few wrinkles to develop in the covering. Fear not! These are not manufacturing defects, and are easily removed with a little bit of heat. Use a 100% cotton tee-shirt and your heat gun and heat the covering while gently rubbing the covering onto the wood with the t-shirt. Be careful not to use too much heat as the covering may shrink too much and begin to lift at the edges. Take your time, and a beautiful, paint like finish is attainable. The black covering may require a little bit more attention than other colors due to its tendency to absorb heat.
3. By the time the Yak arrives at your door step it will have been handled by a lot of people. Occasionally there are small dings or imperfections on some of the surfaces. A neat trick to restore these imperfections to original condition is to use a very fine tipped hypodermic needle to inject a drop of water under the covering material and into the ding in the wood. Apply heat to the area with a sealing iron and the imperfection will disappear. Deeper marks may require that this process be repeated a couple of times to achieve the desired result, but you will be surprised at how well this technique works.
4. DO NOT SKIMP ON SERVOS! The Yak-54 is equipped with very large control surfaces that deflect over 45 degrees. A lot of servo power is required to prevent flutter and to maintain the required deflection for maneuvers. We absolutely recommend the use of high torque METAL GEAR servos. We have had great success with the Hitec HS-5955 servos in our prototypes. We recommend this servo or the JR 8611A or new 8711 for all flight surfaces.
5. Use a high quality epoxy for installing the composite control horns and hinges. We highly recommend the use of Pacer Z-Poxy 30 minute formula. We have used this glue for many years with zero failures.

webONmaster
11-08-2008, 02:13 PM
paasu madreeeee :eek::eek::eek:
tantos asi rompes que los compras de 3 en 3???? tas pesado!! y no digo solo por los kilos! :D:D:D :rolleyes:
Pos es que estoy practicando pa que me salga el hover como a tí en Duranyork

Memo Lomelí
11-08-2008, 02:14 PM
3???! mejor te hubieras comprado un 150 mijo jajaj

Rana metalera V2.1
11-08-2008, 02:18 PM
A pues si eso es lo ke kieres Lalo, no practikes nada y te va a salir muy bien :D

A Galarza
11-08-2008, 03:41 PM

Estimada Rana y todos los que compren un yak,:D para empesar mandar a la ching..... las ruedas. esas ruedas al ir coriendo se salen del rin y ocaciona que se afrene y rompas la helice.
2- la base del tren poner otra pija para mayor fijacion
3-el couling separarlo un poco ( vibra un chingo )
4-fijar mas el couling con un par de base
5-si van a poner canister, la base no funciona ( se rompe y esta mal diseñada ) fabricar una nueva
6- la cabina se cayo por que se cayo un tornillo, poner un oring en cada tornillo para evitar que se aflojen
esto es lo que a nosotros nos a pasado, mas tarde mando unas fotos del tren y el couling y base del canister:mad:

webONmaster
11-08-2008, 03:48 PM
Estimada Rana y todos los que compren un yak,:D para empesar mandar a la ching..... las ruedas. esas ruedas al ir coriendo se salen del rin y ocaciona que se afrene y rompas la helice.
5-si van a poner canister, la base no funciona ( se rompe y esta mal diseñada ) fabricar una nueva
6- la cabina se cayo por que se cayo un tornillo, poner un oring en cada tornillo para evitar que se aflojen
esto es lo que a nosotros nos a pasado, mas tarde mando unas fotos del tren y el couling y base del canister:mad:
Muchas gracias mi Arturo, estamos al pendiente.

P.D. ¿Podrías comentar porfas que paso en SLP que lo dejaron de volar? No te entendí muy bien ese día

Rana metalera V2.1
11-08-2008, 04:01 PM

Hijole brother me apena mucho decirlo pero ke bueno ke nos pasas todos estos tips lastima ke te haya tocado al ser el primero en armarlo ser el primero en sufrirlo pero nos vas a ahorrar una de broncas muchas gracias y seguimos al pendiente de toda la informacion ke nos puedas pasar, fotos!!!!!!, gracias.

Sierraplane®
11-08-2008, 04:17 PM
Bueno, de ninguna manera quiero que se mal interprete el porque subí este thread, lo hice para que todos aquellos que tienen uno o piensan comprar se mejore con un mínimo de esfuerzo..y para ser gráfico y objetivo les pongo estas fotos a manera de como pueden fijar la cabina (hard points todos los Cardens son iguales en su construcción y este pués está diseñado por Dennis lo cual califica como tal!)...es muy sencillo, un dowel de 1/8 como perno entre el triplay light y la madera balsa que hace las función de base o travesaño. simple y sencillo, y con esto se tiene menor riesgo de que la cabina slga expulsada y se rompa su avión!
Saludos

A Galarza
11-08-2008, 04:21 PM
Muchas gracias mi Arturo, estamos al pendiente.

P.D. ¿Podrías comentar porfas que paso en SLP que lo dejaron de volar? No te entendí muy bien ese día

El problema en SLP fue al bajar en jarrier la base del tren se afloyo o despego un poco, por eso hay que poner un par de pijas extras, mas tarde mando fotos

Sierraplane®
11-08-2008, 04:25 PM
El problema en SLP fue al bajar en jarrier la base del tren se afloyo o despego un poco, por eso hay que poner un par de pijas extras, mas tarde mando fotos
Ey...

Sierraplane®
11-08-2008, 04:26 PM

Esto es hasta el momento, más lo que se acumule....

A Galarza
11-08-2008, 04:27 PM
Bueno, de ninguna manera quiero que se mal interprete el porque subí este thread, lo hice para que todos aquellos que tienen uno o piensan comprar se mejore con un mínimo de esfuerzo..y para ser gráfico y objetivo les pongo estas fotos a manera de como pueden fijar la cabina (hard points todos los Cardens son iguales en su construcción y este pués está diseñado por Dennis lo cual califica como tal!)...es muy sencillo, un dowel de 1/8 como perno entre el triplay light y la madera balsa que hace las función de base o travesaño. simple y sencillo, y con esto se tiene menor riesgo de que la cabina slga expulsada y se rompa su avión!
Saludos

fijate sierra que igual viene el yak pero viene en pura madera de balsa y pegado con china poxy

Adolfo Gomez
11-08-2008, 04:27 PM
Bien Dany, mañana empezamos el armado del que esta aqui en Torres mochas, nos van a ser de gran utilidad las fotos, gracia por compartir con nosotros esta información.

Saludos

A Galarza
11-08-2008, 04:30 PM
Esto es hasta el momento, más lo que se acumule....
EL TIRO POR VIAJE, VUELE EL SABADO Y CHEQUELO TODA LA SEMANA:D:D:D

Sierraplane®
11-08-2008, 04:33 PM
Bien Dany, mañana empezamos el armado del que esta aqui en Torres mochas, nos van a ser de gran utilidad las fotos, gracia por compartir con nosotros esta información.

Saludos
Cuales fotos??..las fotos son de un Carden original...eres ácido!!!!!!!!!!!!

Sierraplane®
11-08-2008, 04:33 PM
fijate sierra que igual viene el yak pero viene en pura madera de balsa y pegado con china poxy
Y porque crees que estoy subiendo de como se debe de sujetar los hards points de la cabina???....

Sierraplane®
11-08-2008, 04:34 PM
EL TIRO POR VIAJE, VUELE EL SABADO Y CHEQUELO TODA LA SEMANA:D:D:D

Tu también eres ácido

Sierraplane®
12-08-2008, 10:07 AM
Pués bien mis amigos, creo que el objetivo de este thread se cumplió al 100% y fué el de informar que este y todos los ARF, por más fama, diseño y estructura, deben de ser reforzados en todas sus partes, invertir un poco de tiempo y tener mucho cuidado y hacerlo como se debe.
Un coordial saludo