Ver versión completa : Centro de Gravedad ????????
maryeric
13-07-2010, 07:38 PM
Hola a Todos alguien sabe como se saca el centro de gravedad, :confused: vi un video en donde hay un aditamento para poder sacar el centro de gravedad que tan confiable sera oh si hay otra forma de sacar el centro de gravedad. Les pongo el link gracias saludos :) YouTube- Planeur Easyfly en EPP (modèle réduit), présentation du modèle....
alstein
13-07-2010, 08:03 PM
Hola Maryeric, a lo mejor estás confundiendo algunos términos.
Una cosa es saber exactamente en qué punto tienes el centro de gravedad de X modelo y otra muy diferente saber en dónde DEBE estar el centro de gravedad adecuado al modelo.
Si tienes ya indicado en las alas dónde debe estar el centro de gravedad (sacado a lo mejor con una simple regla o quizá con una superficie recta como la que se vé en el video y la distancia a donde debe ir) es solo cosa de cargar al modelo en los puntos marcados y ver que tan desviados o exactos estamos del balanceo marcado.
Ya cómo sostengas el avión es otra cosa, porque no es lo mismo un microfoamy que un avión para 150cc o más. Por cierto un modelo muy pirateable y que me ha gustado siempre es el EZ-Balancer pero hay infinidad incluido uno de Great Planes llamado G.C. Machine para entre 2 y 40 libras de peso.
Como nota adicional, lo ideal es hacerlo en interiores donde el viento no provoque un falso en como se balancea el modelo sobre todo en modelos ligeros.
Saludos.
maryeric
13-07-2010, 08:26 PM
Orale no pues si estaba algo confundido pero con esa esplicacion que me acabas de dar ya quedo todo muy claro tu crees que ese aditamento me sirva para un calmato 60. Muchas gracias
alcarafa
13-07-2010, 09:35 PM
Va de nuevo, por si tienes dudas como calcular el CG
http://adamone.rchomepage.com/cg_calc.htm