Ver versión completa : COMO ACTUALIZAR O MEJORAR REVO 3.3
perron31
07-07-2010, 11:52 AM
Buenos días a todos , como podrán leer tengo una revo 3.3 es el primer carro a nitro que tengo y como ven tengo infinidad de dudas, una de ellas es el cómo mejorar el desempeño de la revo, a que me refiero con esto? Pues me he metido y leído mucho en el foro y hay muchas piezas que se pueden reemplazar para mejorar el rendimiento de la Revo, he leído que poniéndole cierto mofle tienes mas poder es esto cierto? al igual cambiando el paso del Flyweel(creo que así se llama) dependiendo el tamaño o el numero de dientes pues arrancas más rápido o tienes más en la alargada. En fin son muchas las cosas que se pueden hacer para modificar la Revo,
Quisiera saber cuál es su opinión con respecto a cómo sacarle el 100% a tu camioneta, que hay que modificar ?
Saludos!!
pedrots
07-07-2010, 12:31 PM
Primero disfrutala asi, rompela, reparala, aprende como desarmala y armarla de nuevo correctamente y luego ya le puedes ir metiendo poco a poco para mejorar su desempeño, el cambio de mofle por una pipa buena si cambia el power. respecto a los cambios del spur y campanas con las que trae de stock estan muy bien para empezar.
Es muy Importante hacer un buen asentamiento del motor o Brake In para el buen desempeño y duracion de este.
Recuerda que para caminar primero hay que empezar a gatear, ademas despues de tus primeras tanquen y porrazos van a comenzar a salir un monton de dudas y preguntas para que te entretengas un rato y para eso aqui estamos. sube las dudas que vayan saliendo para ir aprendiendo sobre la marcha.
Saludos
perron31
07-07-2010, 02:30 PM
Primero disfrutala asi, rompela, reparala, aprende como desarmala y armarla de nuevo correctamente y luego ya le puedes ir metiendo poco a poco para mejorar su desempeño, el cambio de mofle por una pipa buena si cambia el power. respecto a los cambios del spur y campanas con las que trae de stock estan muy bien para empezar.
Es muy Importante hacer un buen asentamiento del motor o Brake In para el buen desempeño y duracion de este.
Recuerda que para caminar primero hay que empezar a gatear, ademas despues de tus primeras tanquen y porrazos van a comenzar a salir un monton de dudas y preguntas para que te entretengas un rato y para eso aqui estamos. sube las dudas que vayan saliendo para ir aprendiendo sobre la marcha.
Saludos
Ok estoy de acuerdo contigo en el aspecto de "primero gatear y despues caminar"" por eso es mi inquietut, de que ya le he quebrado pertes(orquillas) y las e comprado igual a las orijinales, que a lo mejor con un poquito mas de dinero compro(orquillas) una de mejor calidad, todo eso es con la finalidad de que cuando se me rompa algo, en bes de comprar la original pues comprar una mejor.
GRacias por tu opinion y es bienvenida!!!!!
BEE POWER
07-07-2010, 02:56 PM
Ok estoy de acuerdo contigo en el aspecto de "primero gatear y despues caminar"" por eso es mi inquietut, de que ya le he quebrado pertes(orquillas) y las e comprado igual a las orijinales, que a lo mejor con un poquito mas de dinero compro(orquillas) una de mejor calidad, todo eso es con la finalidad de que cuando se me rompa algo, en bes de comprar la original pues comprar una mejor.
GRacias por tu opinion y es bienvenida!!!!!
Todo es orientado a que DESEAS de la REVO.. y que DESEAS hacer con ella... pista (asfalto) o off road.... por ejemplo las orquillas delanteras , superiores e inferiores originales son baratas y de mediana calidad... muchos piensan que al poner de titanio no se romperan jamas, y en efecto son super durables, yo las uso, pero aun siendo de titanio el peso en el modelo se incrementa considerablemente y obvio su desempeño, (acelarcion) en una media , las de marca RPM que generakmente son azules o al emnos las mas conosidas, son estupendas,, y muy durables y el precio no es muy diferente a las originales, como bien te comentan es basico usarla , conocerla... aprender a hacer tus reparaciones y luego hacer tus propias modificaciones, pero de que se optimizan ufff y muy bien una tocadita al motor original y vuela.....
saludos....
pedrots
07-07-2010, 03:25 PM
En lo personal te recomiendo piezas originales aparte que son muy baratas, osea de plastico, a mi nunca me han gustando piezas en aluminio, por que?, Ejemplo, si pones brazos de aluminio en un golpe ya te llevas mas cosas como donde va atornillada la orquilla y puedes llegar a romper la calabaza del diferencial, mejor dejar piezas de plastico para que en un golpe sirvan de fusible. si lo que quieres es que corra mas, tenemos que ver varias cosas. que nitro usas, que spur(numero de dientes) y que campana(numero de dientes) traes, el cambio del mofle por una pipa buena si cambia mucho el desempeño del motor. en las traxxas que yo e tenido tambien elimino la reverza y el optidrive por que me a tocado varias veces que cuando esta la pila baja el optidriver se vuelve loco y hace el cambio si que se lo pidas y adios transmicion.
relacion de spur mas campana
mas dientes spur + menor dientes campana = velocidad punta
menor dientes spur + dientes campana = mas torque, buen arranque y menos velocidad punta, no recomendable por que toda la transmicion y los diferenciales sufren mucho
parece que tu revo debe de traer un spur de 36T cambialo por uno de 38 T y la campana dejala igual, con eso mejora un poco la velocidad punta, pero puede hacer el arranque algo mas flojo.
perron31
07-07-2010, 03:43 PM
QUE bieen!!! que buenas ideas y consejos tienesn, esto es lo que yo queria saber, si realmente haciendo las modificaciones tendre mejor desempeño, como se dise CADA ACCION TIENE UNA REACCION, esto es lo que yo queria saber, SR BEEPOWER, gracias por sus comentarios y la camioneta la quiero para todo terreno y si me gustaria tunear el motor, pero un poco mas adelante, como disen, primero la disfruto tal y como esta y despues hago lo que aqui se comente,
Pedrots, tu esxplicacion es muy buena y entendible, creo que lo primero que comprare es la pipa y el spur de 38 dientes
Gracias!!!
pedrots
07-07-2010, 03:59 PM
Que modelo de Revo es ??? para saber por donde llegarle a las modificaciones, te comento por que hay una que salio ya con pipa y trae unas buenas mejoras.
No es la Revo Platimun verdad?
La estas corriendo en Tierra o Pavimento?
Con esta Pipa jala muy bien aparte de que chilla como gato en celo :D
http://www.traxxas.com/v2/products/accessories/5490-Resonator-pipe-LG.jpg
Si la Traes en Tierra tambien cambia las llantas por que las de stock patinan mucho en Tierra, puedes comprar estas o algo parecido
http://www.traxxas.com/v2/products/accessories/5470_sporttraxx.jpg
http://www.traxxas.com/v2/products/accessories/5471_response.jpg
En esta foto se pueden apreciar los cambios para mejora, la pipa o resonador, las llantas para tierra, los Turnbuckles y la instalacion de las barras estabilizadoras, que estas 2 ultimas no influyen en la velocidad o potencia de la Revo.
http://www.traxxas.com/v2/products/accessories/5498_revo_swaybars.jpg
pedrots
07-07-2010, 04:27 PM
Si el vas a poner la Pipa o resonador comprale el deflector para que no se embarre la camioneta de toda la cajeta que echan por la pipa.
Ahora tambien que tipo de Filtro de Aire traes???, el normal o el del Alto Flujo???, eso influye mucho tambien en el desempeño del motor. te adjunto fotos de los filtros, el primero es el normal y el segundo el de alto flujo
http://www.traxxas.com/products/nitro/maxx/tmaxx4910/details/airfilter.jpg
http://www.traxxas.com/products/nitro/revo/revo5309/details/airfilter.jpg
Perdon por el tamaño de las fotos pero las estoy linkeando directo de la pag para no tener que subirlas a algun lado :D
perron31
07-07-2010, 04:33 PM
NO, no es la revo Platino. creo que el modelo es 5309, el radio es normal,(No 2.4. El mofle o escape es asul
perron31
07-07-2010, 04:35 PM
el filtro es normal, por las fotos no hay problema ESTAN FEGONAS!!!!
YA VOY A PUNTANDO TODO PARA MI PROXIMO PEDIDO!!!!
pedrots
07-07-2010, 04:48 PM
Ok, entonces comprate el filtro de alto flujo, la pipa cromada o resonador, el spur de 38T y vas a notar un buen cambio, si puedes comprar el filtro de alto flujo con doble esponja esta mucho mejor para evitar que el motor trage tierra. puedes comprar el filtro que traen las Savages de Stock, esos jalan muy bien y traen doble esponja.
http://pics.towerhobbies.com/image/h/hpic7198.jpg
Otra cosa que puedes hacer es quitar el arranque con el Ez-star, con eso quitas peso y a mi gusto mucho menos gorro, te evitas problemas de que ya se frego el ONEWAY que esta muy caro, que se me descargo la Pila (claro que ya tendrias que comprar un shoter) o que ya se barrieron los engranes del arranque por un piquete que le diste con el motor ahogado, comprale el PULLSTAR y todo es mucho mas facil y rapido. yo todas mis camionetas las tengo con PULLSTAR.
BEE POWER
07-07-2010, 05:46 PM
QUE bieen!!! que buenas ideas y consejos tienesn, esto es lo que yo queria saber, si realmente haciendo las modificaciones tendre mejor desempeño, como se dise CADA ACCION TIENE UNA REACCION, esto es lo que yo queria saber, SR BEEPOWER, gracias por sus comentarios y la camioneta la quiero para todo terreno y si me gustaria tunear el motor, pero un poco mas adelante, como disen, primero la disfruto tal y como esta y despues hago lo que aqui se comente,
Pedrots, tu esxplicacion es muy buena y entendible, creo que lo primero que comprare es la pipa y el spur de 38 dientes
Gracias!!!
a tus ordenes cuando gustes saludos.. solo como comentarios las orquillas que te comente RPM son plasticas. no metalicas.... saludos....
Paco Topete
07-07-2010, 09:16 PM
Hola, buenas noches,
Mi venerable anciana revo OS max sigue en activo, le hice algunas mejoras cuando pude: jaula, motor, pipa buku, filtro motorsaver, servos, barras de dirección aluminio, radio, y algunas otras cositas... Pero sin ofender al diseño de la camioneta (o algún feliz poseedor de la camioneta) al final nomás no es match en la pista con los buggies, es pero es lenta, frágil y poco confiable en sus componentes de suspensión...
Si quieres un carrito para cotorrear y hacer bashing es muy noble y las piezas las consigues hasta con el doctor símil... Si estas pensando en algo más pata iniciar en el off road en serio, ahorra un billete, cómprate un inferno de kyosho...
Por ahí anda un viejo thread (armado del MP9 team kyosho international) donde comparé el costó de mi "boomprooft" revo, lo que me gasté en intentar competir con los infernos y hypers... Tal vez valdría la pena leer algo, mi conclusión es como querer correr en Lemans con un vochito tocado...
Desde hace más de un año que utilizo el MP9 y no he gastado más que en un juego de horquillas y un perno.
Así de contento estoy con la marca y el modelo, y estoy al 90% del armado de mi segundo MP9 TKI, que es a mi gusto el mejor buggy jamás diseñado (tal vez el MP9 TKI 2 sea mejor, y estoy ahorrando para comprarlo en cuanto pase el mundial de offroad)
suerte con tu aventura y nos cuentas cómo acaba todo!
Saludos desde el rancho
-Paco Topete-
pedrots
07-07-2010, 10:09 PM
a tus ordenes cuando gustes saludos.. solo como comentarios las orquillas que te comente RPM son plasticas. no metalicas.... saludos....
Esa marca en especial si es muy buena y aguantan mas que las normales, me parece que son azulitas.
Saludos
pedrots
07-07-2010, 10:14 PM
Hola, buenas noches,
Mi venerable anciana revo OS max sigue en activo, le hice algunas mejoras cuando pude: jaula, motor, pipa buku, filtro motorsaver, servos, barras de dirección aluminio, radio, y algunas otras cositas... Pero sin ofender al diseño de la camioneta (o algún feliz poseedor de la camioneta) al final nomás no es match en la pista con los buggies, es pero es lenta, frágil y poco confiable en sus componentes de suspensión...
Si quieres un carrito para cotorrear y hacer bashing es muy noble y las piezas las consigues hasta con el doctor símil... Si estas pensando en algo más pata iniciar en el off road en serio, ahorra un billete, cómprate un inferno de kyosho...
Por ahí anda un viejo thread (armado del MP9 team kyosho international) donde comparé el costó de mi "boomprooft" revo, lo que me gasté en intentar competir con los infernos y hypers... Tal vez valdría la pena leer algo, mi conclusión es como querer correr en Lemans con un vochito tocado...
Desde hace más de un año que utilizo el MP9 y no he gastado más que en un juego de horquillas y un perno.
Así de contento estoy con la marca y el modelo, y estoy al 90% del armado de mi segundo MP9 TKI, que es a mi gusto el mejor buggy jamás diseñado (tal vez el MP9 TKI 2 sea mejor, y estoy ahorrando para comprarlo en cuanto pase el mundial de offroad)
suerte con tu aventura y nos cuentas cómo acaba todo!
Saludos desde el rancho
-Paco Topete-
Hola paco, tienes razon al comentar que la revo no tiene nada que hacer contra un buggy, los buggys son lo mejor y lo mas rapido en offroad, pero las revos si compiten muy bien en su categoria de Monster Truck y conste que yo no soy amante de las revos, yo soy 100% Savage e la categoria de Monster Truck pero conosco muy bien todos los traxxas, todo depende para que la quiera, si es para competir en offroad en Monster Truck esta bien la revo o para andar tonteando en la plaza o en el rancho tambien es buena opcion la camioneta.
Saludos
arowuana
07-07-2010, 11:04 PM
otra cosa que devae tomar en cuenta, el aceite que traen los amortiguadores lo veo demasiado delgado yo los cambio por aceite mas grueso de uso automotriz
pedrots
08-07-2010, 09:20 AM
otra cosa que devae tomar en cuenta, el aceite que traen los amortiguadores lo veo demasiado delgado yo los cambio por aceite mas grueso de uso automotriz
arowuana, tu le has puesto de ese aceite de carro a los amortiguadores de tus carros???? cual es el que usas que mas o menos se paresca o jale, por que se me hacen muy densos.
perron31
08-07-2010, 11:55 AM
que buenos comentarios, fracias a todo, como dise Pedrots la traigo en el rancho!!! en la plaza, no he pensado en competencias, pero que bueno que sale el tema, de esta forma tanto como yo como otro forista que tenga las mismas dudas que yo!! ya ben como es este vicio, al rato voy a querer algo mas de competencia!!
perron31
08-07-2010, 11:57 AM
Si arowuana dinos de cual aceite le pones a los amortiguadores y que tal funcionan!!
alstein
08-07-2010, 12:01 PM
Gracias por compartir los tips, no fué mi pregunta pero me sirvió mucho lo que aconsejaron aquí. Yo creo que también voy a comprar un filtro de alto flujo y la pipa que recomiendan.
Un cambio que le hice al EasyStart fué ponerle una batería de LiFe en vez de las de NiMh que trae, me da mucha autoridad en la marcha y se que puedo pasarmela arrancando la camioneta todo el día sin preocuparme por si me alcanza la carga.
Saludos.
arowuana
08-07-2010, 11:33 PM
arowuana, tu le has puesto de ese aceite de carro a los amortiguadores de tus carros???? cual es el que usas que mas o menos se paresca o jale, por que se me hacen muy densos.
resulta que hace tiempo compre una slash ep, pero resulta que se bolteaba y pegaba con mucha facilidad entonces decidi poner mas tencion en los resortes pero fue peor hasta que se me ocurrio cambiar el aceite de los amortiguadores, empese por usar multigrado y mejoro pero aun queria mas y la puse aceite del mas corriente que benden en monogrado del 60 pero como soy medio especial decidi utilizar aceite de transmicion manual:D esta super biscoso, para no hacer el cuento mas largo quedo de peluches la dejo caer de 140cm con pila de 7 celdas(4600mha) que es algo pesada y nada de golpe en el chasis y no trae aumentos en la suspencion, en cuanto a la estabilidad mejoro sorprendentemente :eek::eek:.
yo se que la revo y la slash son muy diferentes pero le ayudaria muchisisimo por que el fluido que maneja traxxas no tiene la dencidad que el aceite de transmicion manual.
saludos
pedrots
09-07-2010, 12:07 AM
hay tengo unos amortiguadores yonkeados, voy a hacer la prueba con ellos :D
Paco Topete
09-07-2010, 01:34 AM
Hola a todos, buenas noches,
Para mí que no es tan necesario intentar "re descubrir" alternativas al aceite de suspensión, basicamente es un aceite viscoso hecho de silicón, por muchos motivos:
1.-El aceite de automóvil es agresivo con los o-rings y sellos de los amortiguadores, si no tienes fugas o problemas con tus amortiguadores, las vas a tener si usas el aceite para coche.
2.-El aceite para transmisión automática no es agresivo con los o-rings, es económico, pero es demasiado delgado, si no cambias el grosor del émbolo o su número de peforaciones tu suspensión está trabajando equivocadamente, solamente puedes controlar la precarga y la absorción de golpes con el resorte, pero tus amortiguadores no funcionarán mas que para sostener los resortes.
3.-El aceite para amortiguadores de silicón, es de silicón por la sencilla razón que este material ni se expande ni se contrae (no cambia su viscosidad) con las altas temperaturas.
4.-Un bote de aceite de silicón Traxxas cuesta menos de US$3 y con este bote llenas sin problemas por lo menos cuatro amortiguadores de una T-maxx, es decir que con US$6 le cambias el fluido a los 8.
Ahora, en mi experiencia y utilizando mucho una Revo en tierra y brincos intentando alcanzar a buggies más avanzados, jamás tuve que cambiar el aceite de los amortiguadores más que una, o posiblemente dos veces cada medio año y eso que la revo no trae boots protectores y sus sellos y tapas de amortiguadores son de calidad "medianita".
Si quieren probar con distintas densidades y los efectos en su suspensión es otra cosa, y para eso les recomendaría el aceite AE (associated) con un bote que cuesta menos de US$5 te da como para unos 10 amortiguadores de T-maxx y hay en densidades desde 10k hasta 80k.
Por último, el 90% de amortiguadores de camionetas mounstrosas y buggies RTF traen los amortiguadores de composite o bien de aluminio con tapas plásticas, y no están pensados en estarlos abriendo y cerrando repetidas veces para cambiarles el aceite, porque estos RC son para principiantes y la fábrica prevee que puedes cambiarle el aceite una o tal vez dos veces por año, quiero decir que no es lo mismo las chances que tienes de fastidiar un estriado de una tapa o cuerpo de amortiguador desarmándolos una vez al año-unas tres veces en la vida útil de tu RC- que 10 o 20 veces en un mes porque el aceite mineral ó sintético se degradó...Eso sin contar el desgaste sin sentido que le pusiste a la tensión de los resortes al estar trabajando "en seco", la suspensión es un "sistema" y los resortes son hermanitos del amortiguador y de las torres y bujes de suspensión...
Si sus amortiguadores son CNC con tapa de acero inoxidable olviden lo que dije, pero entonces ¿ para qué gastas US$100.00 en un juego de amortiguadores buenos y escatimas US$8 en un bote grande de silicón de buena marca como Mugen / kyosho para ponerle aceite de cocina?
Si quieren divertirse haciendo pruebas y cambiando seteos, émbolos de suspensión, posiciones de amortiguador, resortes, checar el wheel travel, la precarga, el rebote y hacer cálculos y previsiones deacuerdo a la pista y las vueltas y cómo se debe comportar tu RC me parece muy buena idea, pero tal vez no es tan buena haciéndole al Dr. chunga... es simpático y creativo, pero inservible...
Como dijo el gabacho: yust mai tu cens
Saludos desde el rancho
-Paco Topete-
pedrots
09-07-2010, 02:12 AM
Hola a todos, buenas noches,
Para mí que no es tan necesario intentar "re descubrir" alternativas al aceite de suspensión, basicamente es un aceite viscoso hecho de silicón, por muchos motivos:
1.-El aceite de automóvil es agresivo con los o-rings y sellos de los amortiguadores, si no tienes fugas o problemas con tus amortiguadores, las vas a tener si usas el aceite para coche.
2.-El aceite para transmisión automática no es agresivo con los o-rings, es económico, pero es demasiado delgado, si no cambias el grosor del émbolo o su número de peforaciones tu suspensión está trabajando equivocadamente, solamente puedes controlar la precarga y la absorción de golpes con el resorte, pero tus amortiguadores no funcionarán mas que para sostener los resortes.
3.-El aceite para amortiguadores de silicón, es de silicón por la sencilla razón que este material ni se expande ni se contrae (no cambia su viscosidad) con las altas temperaturas.
4.-Un bote de aceite de silicón Traxxas cuesta menos de US$3 y con este bote llenas sin problemas por lo menos cuatro amortiguadores de una T-maxx, es decir que con US$6 le cambias el fluido a los 8.
Ahora, en mi experiencia y utilizando mucho una Revo en tierra y brincos intentando alcanzar a buggies más avanzados, jamás tuve que cambiar el aceite de los amortiguadores más que una, o posiblemente dos veces cada medio año y eso que la revo no trae boots protectores y sus sellos y tapas de amortiguadores son de calidad "medianita".
Si quieren probar con distintas densidades y los efectos en su suspensión es otra cosa, y para eso les recomendaría el aceite AE (associated) con un bote que cuesta menos de US$5 te da como para unos 10 amortiguadores de T-maxx y hay en densidades desde 10k hasta 80k.
Por último, el 90% de amortiguadores de camionetas mounstrosas y buggies RTF traen los amortiguadores de composite o bien de aluminio con tapas plásticas, y no están pensados en estarlos abriendo y cerrando repetidas veces para cambiarles el aceite, porque estos RC son para principiantes y la fábrica prevee que puedes cambiarle el aceite una o tal vez dos veces por año, quiero decir que no es lo mismo las chances que tienes de fastidiar un estriado de una tapa o cuerpo de amortiguador desarmándolos una vez al año-unas tres veces en la vida útil de tu RC- que 10 o 20 veces en un mes porque el aceite mineral ó sintético se degradó...Eso sin contar el desgaste sin sentido que le pusiste a la tensión de los resortes al estar trabajando "en seco", la suspensión es un "sistema" y los resortes son hermanitos del amortiguador y de las torres y bujes de suspensión...
Si sus amortiguadores son CNC con tapa de acero inoxidable olviden lo que dije, pero entonces ¿ para qué gastas US$100.00 en un juego de amortiguadores buenos y escatimas US$8 en un bote grande de silicón de buena marca como Mugen / kyosho para ponerle aceite de cocina?
Si quieren divertirse haciendo pruebas y cambiando seteos, émbolos de suspensión, posiciones de amortiguador, resortes, checar el wheel travel, la precarga, el rebote y hacer cálculos y previsiones deacuerdo a la pista y las vueltas y cómo se debe comportar tu RC me parece muy buena idea, pero tal vez no es tan buena haciéndole al Dr. chunga... es simpático y creativo, pero inservible...
Como dijo el gabacho: yust mai tu cens
Saludos desde el rancho
-Paco Topete-
Aclarada la situacion no queda nada mas que experimentar.
Mejor a seguir comprando silicon de team associated como siempre. uso el de 35 Wt y con ese siempre me a funcionado muy bien para mis Savages :D
ferhobby
09-07-2010, 08:24 AM
hola hay muchas mejoras k le puedes hacer
y la vuelves mas aguantadora
para mi estas son las que realmnete funcionan
*Clutch INTEGY
*brazos RPM son muchomas aguantadores(no recomiendo aluminio en tmax por que en lugar de romper los brazos rompes caja de diferencial)
*Steering Blocks RPM
*Bulkhead Braces RPM
*Titanium Turnbuckles
*Titanium Hinge Pins
*Shock Shafts Titanium
y por ultimo un buen motor esta el de os, o el picco max y la pipa que te mencionaron solo la cambiaria yo si le pusiera un mejor motor
tips de mejoras sin gastar tanto :
cambia aceite de los diferenciales pon 7000 adelante y 3000 atras, en amortiguadores pon 50-60 adelante y 40 atras
ponle 1.5º de toe-uot adelante y -2º de caida /--\ atras dale 2.5º de caida /-\
para eso trae ajustes
afloja el clutch de transmicion que apenas patine
saludos
alstein
09-07-2010, 09:35 AM
No cabe duda, Paco y Fer, que el que sabe... sabe!!!
Gracias por la información y los tips.
perron31
09-07-2010, 11:42 AM
pues si señores, de eso se trata esta discucion, ver que es lo mejor y que opciones tenemos, para nosotros los novatos esto nos sirve mas que un manual, porque esto que usedes ponen es en base a los echos, y no mitos,
Por otro lado, ya compre el engrade de la trasmicion de 38 dientes, y tabien vi una pipa, no la compre porque es diferente a la que aqui el amigo Pedrots me puso en una foto, pero ustedes que saben, vale la pena comprar la de esta en foto, es de la marca "INTEGY". otra cosa, para poner el engrane de 38 dientes es necesario sacar la trasmicion??
saludos
alstein
09-07-2010, 12:29 PM
Sin saber mucho ese escape lo veo medio restrictivo y más para darle vista a una carrocería escala que para potencia... pero a ver que nos dicen los entendidos del tema.
pedrots
09-07-2010, 12:46 PM
Esa pipa como te comentan es mas para darle vista, si la e visto funcionar y chilla mas caon, pero en potencia se me hace mejor el resonador, ahora en marca INTEGY hay una pipa igual a la de traxxas y esta muy buena, esa te puede servir.
Respecto al cambio del Spur puedes quitar la transmicion por que es muy rapido y asi al motor nadamas le aflojas el tornillo de ajuste de altura del motor para que quede el nuevo spur por que es mas grande. Sabes Ajustar el SPUR???
A ver raza alguien que le explique esa tecnica del papelito por si no sabe ajustar el SPUR por que yo lo hago a simple tacto y nunca me falla. la tecnica del papel yo no la se explicar por que nunca la use, lo que hago es que dejo menos de 1/4 mm de juego entre el SPUR y la CAMPANA a simple tacto y vista.
pedrots
09-07-2010, 12:50 PM
Es esta
http://www.integy.com/st_prod.html?p_prodid=742&p_catid=117
perron31
09-07-2010, 12:52 PM
OK tons para quitar la trasmicion, lo del papelito creo que lo vi por hay en otro foro gringo, para checarlo y ponerlo en practica, pero si alguien por hay ya lo ha hecho, pues que nos diga para tenerlo mas en cuenta.
pedrots
09-07-2010, 12:54 PM
Cuando quites el SPUR observa bien como va todo, trae una huasas concavas y esas deben de ir encontradas si las colocas mal el SPUR se afloja constantemente auque lo aprietes muy bien. esas 2 huasas van antes de la tuerca exagonal final y van juntas.
O J O
pedrots
09-07-2010, 01:06 PM
Para quitar la transmicion es muy facil, por la parte de abajo quitas 4 tornillos que agarran el Skid Plate y la transmicion juntos, quitas 1 perno de cada lado de la transmicion que agarran las flechas cardan a la flecha de la transmicion y por ultimo quitas la tuerca que agarra el freno, esto ya por la parte de arriba de la camioneta
Paco Topete
09-07-2010, 03:33 PM
Hola a todos, buenas tardes,
Sólo un comentario que ojalá y puedan tomarlo en cuenta: los escapes o colectores para motores 4 tiempos gasolina, deben ser lo menos restrictivo posible, pero mantener un poco de bafle para evitar contrafuegos y el largo de la tubería para evitar que regrese el aire y flamees una válvula, pero en estricto rigor, un header de competencia es menos restrictivo por el principio que dice:"mientras más rápido puedas sacar los gases de escape del motor, más rápido puese meter mezcla de aire y gasolina al motor, aceleras el ciclo" Esto es para motores 4 Tiempos gasolina.
En un motor 2Tiempos de nitro, el escape es más bien una "pipa" que regula aunque no lo crean, los pulsos del motor a la velocidad del sonido, es por eso que las pipas se llaman Tuned, quiere decir "entonadas" a un cierto "sonido" que va deacuerdo con el motor... el largo de la pipa y la cantidad de cámaras (chambers) provocará un despempeño singular en el motor, generalmente el fabricante coloca una pipa "tuned" para su motor, deacuerdo al tipo de desempeño que requiere: dasher o empuje rápido, torque, curva de aceleración más alta, más RPM...
El aumentar el diámetro del tubo del header y la salida de la pipa no es directamente proporcional con el desempeño de tu motor de nitro, es decir, no por colocarle una pipa de motor 0.21 a un motor 0.12 vas a obtener más caballaje ó torque, por el contrario.
Si lo que buscan es el "look" escalero de los escapes integy, está bien, pero te garantizo que tu motor va a funcionar menos eficiente que con la pipa de composite sencilla de la T.maxx ó con la pipa sencilla de aluminio de la Revo.
Por el precio de este tipo de "adornos" puedes comprarte una pipa Buku-power y literalmente "despertar tu TRX" te lo digo por experiencia, la Buku es la mejor pipa que he probado, no por la marca (desconocida) sino porque es "entonable" es decir, si quieres tu curva para arrancones le mueves a la pipa, si quieres para brincos y torque, le mueves, tiene infinidad de opciones... Aquí está un video de cómo funciona:http://www.youtube.com/watch?v=kQeh8SxerAY
Suerte y saludos desde el rancho
-Paco Topete-
pedrots
09-07-2010, 03:45 PM
Esos resonadores no los conocia, donde los venden ???? son caros ???
Se me hace que pido para empezar una de esas para la Savage LE con el Axial 28 que traigo. ojala valgan los 110 dlls mas el envio :o
Saludos
Paco Topete
09-07-2010, 04:02 PM
Hola, buenas tardes,
de hecho, una pipa jammin (de las buenas) cuesta U$100 más envío pero es un solo tono, la Buku cuesta los mismos U$100 con envío internacional incluído, el diseñador es un ingeniero que se llama "Dave Maslar" y hasta donde sé hacen para dos motores: small block (menores de 0.21 como revo que trae un 0.18, hpi...) y para big block (0.21, 0.28, 0.32...) la compras directamente en la página de bukupower.com sólo debes indicarle a Dave qué motor traes y qué camioneta es, el te envía todo.
Suerte, y saludos desde el rancho
-Paco-
perron31
11-07-2010, 12:28 PM
Pues ya le puse el spur de 38 dientes y la pipa que Pedrots puso en un post, no compre la de integy por lo que aqui se comento, el resultado fue bueno, se oye diferente y arranca buen padre, en la alargada se siente que que abansa bien rapido,
Alguno de ustedes han escuchado o ya tienen puestos esn sus carros UN TURBO, SI ASI COMO LO LEEN UN TURBO PARA CARROS DE NITRO, yo nunca imajine que hubiera algo asi para los motores de nitro, alguien ya lo ha usado, que nos comente sus experiencias
Saludos
gabom
11-07-2010, 04:45 PM
Que tal de lo mas sencillo y barato que le puedes meter y te da un cambio sustantivo es el aleron o wing para revo de traxxas te da mas estabilidad y se voltea menos en las vueltas rapido y si endureces o hablandas la suspension cambiando el silicon de los amortiguadares te da un rendimiento optimo, igual el kit de freno trasero y quitar la reversa te eleva el rendimiento.
Para empezar le metas el wing y wing mount de traxxas, es economico y muy resistente y no tienes q modificar nada para ponerlo, luego ponle el body de la revo platimun estas dos cosas te van a ayudar a proteger el motor y la bancada del motor, porq en los saltos cuando caes mal, es muy comun q estas piezas truenen y aparte te da mas performance para la competencia, luego te sugiero q le metas filtro y pipa de la platinum llastas de truggy off set standar de 17 mm y el diferencial central y el freno de atras, tambien metele las barras de la suspencion de traxxas las rojas son muy ligeras y muy resistentes cambiale la caja del receptor y el tanque, por el kit de teckno y un tanque de truggy o buggy eso te va a ayudar a pasar mas peso adelante y te dara mejor manejo, tambien metel el close set second gear osea la segunda de la caja el set que tiene mas engranes para q tenga mas huevos en segunda, metele un buen servo a la direccion. luego modifica la direccion para q de la vuelta mas cerrada y tambien modifica los brazos de la suspencion delantera para q le puedas poner el angulo de las ruedas delanteras a unos 17.5 o 20 grados eso te dara mayor poder en la direccion.
Por otro lado, ya hice el cambio de la direccion, compre un kit (el de la revo platinum) yo tengo la 3.3 la que traia reversa, obvio ya se la quite... y aparte a la direccion le hice por ahi unas modificaciones para que de un poco mas de vuelta, le puse un servo hitec de titanio de 333 oz y .15 seg.
En cuanto a los resortes traigo del 55 parejo y unos resortes mas duros q los de stock.
Ya le quite el EZ start le puse el wing de traxxas, le recorte los parachoques, le quite la caja de los servos y le puse el servo mount de platinum y tambien la caja del receptor se la quite y le puse una mas chica tambien de la platinum, tambien le puse el tanque de traxxas de 150cc le puse las CVD de traxxas traigo el kit de la segunda el corto traigo los tubos de aluminio rojo de traxxas (muy buenos) tambien tengo el diferencial central y el freno trasero. al freno delantero le hice unas endiduras que vi en algun foro y q de verdad funciona muy chingon, y es algo muy sencillo de hacer, por ultimo tengo tambien las barras de torcion o sway bar de traxxas
Por ultimo apenas acabo de meterle el rb tm523, el motor se ve muy chingon, no lo he corrido, espero q mejore mucho el desempeño de mi revo, tu que has sabido de este motor?.
en cuanto al set q traigo ahorita, bueno ya sabes los amortiguadores con 55 parejo con el piston numero 2 parejo y resortes mas duros, el set de la suspencion standart unas crime fighter offset standart LPR y el silicon de los diferenciales al frente 50k centro 100k y atras 10k
Creo q eso es mas o menos casi todo lo q se le puede hacer a la revo y creeme que te va a dar un chingo de performance para competir...
pedrots
12-07-2010, 10:16 AM
Que tal de lo mas sencillo y barato que le puedes meter y te da un cambio sustantivo es el aleron o wing para revo de traxxas te da mas estabilidad y se voltea menos en las vueltas rapido y si endureces o hablandas la suspension cambiando el silicon de los amortiguadares te da un rendimiento optimo, igual el kit de freno trasero y quitar la reversa te eleva el rendimiento.
Para empezar le metas el wing y wing mount de traxxas, es economico y muy resistente y no tienes q modificar nada para ponerlo, luego ponle el body de la revo platimun estas dos cosas te van a ayudar a proteger el motor y la bancada del motor, porq en los saltos cuando caes mal, es muy comun q estas piezas truenen y aparte te da mas performance para la competencia, luego te sugiero q le metas filtro y pipa de la platinum llastas de truggy off set standar de 17 mm y el diferencial central y el freno de atras, tambien metele las barras de la suspencion de traxxas las rojas son muy ligeras y muy resistentes cambiale la caja del receptor y el tanque, por el kit de teckno y un tanque de truggy o buggy eso te va a ayudar a pasar mas peso adelante y te dara mejor manejo, tambien metel el close set second gear osea la segunda de la caja el set que tiene mas engranes para q tenga mas huevos en segunda, metele un buen servo a la direccion. luego modifica la direccion para q de la vuelta mas cerrada y tambien modifica los brazos de la suspencion delantera para q le puedas poner el angulo de las ruedas delanteras a unos 17.5 o 20 grados eso te dara mayor poder en la direccion.
Por otro lado, ya hice el cambio de la direccion, compre un kit (el de la revo platinum) yo tengo la 3.3 la que traia reversa, obvio ya se la quite... y aparte a la direccion le hice por ahi unas modificaciones para que de un poco mas de vuelta, le puse un servo hitec de titanio de 333 oz y .15 seg.
En cuanto a los resortes traigo del 55 parejo y unos resortes mas duros q los de stock.
Ya le quite el EZ start le puse el wing de traxxas, le recorte los parachoques, le quite la caja de los servos y le puse el servo mount de platinum y tambien la caja del receptor se la quite y le puse una mas chica tambien de la platinum, tambien le puse el tanque de traxxas de 150cc le puse las CVD de traxxas traigo el kit de la segunda el corto traigo los tubos de aluminio rojo de traxxas (muy buenos) tambien tengo el diferencial central y el freno trasero. al freno delantero le hice unas endiduras que vi en algun foro y q de verdad funciona muy chingon, y es algo muy sencillo de hacer, por ultimo tengo tambien las barras de torcion o sway bar de traxxas
Por ultimo apenas acabo de meterle el rb tm523, el motor se ve muy chingon, no lo he corrido, espero q mejore mucho el desempeño de mi revo, tu que has sabido de este motor?.
en cuanto al set q traigo ahorita, bueno ya sabes los amortiguadores con 55 parejo con el piston numero 2 parejo y resortes mas duros, el set de la suspencion standart unas crime fighter offset standart LPR y el silicon de los diferenciales al frente 50k centro 100k y atras 10k
Creo q eso es mas o menos casi todo lo q se le puede hacer a la revo y creeme que te va a dar un chingo de performance para competir...
:eek::eek::eek:
FOTOS, FOTOS, FOTOS !!!!!!!!!!!!!!! de ese BB
CaRLiToS
12-07-2010, 10:42 AM
Gracias por compartir los tips, no fué mi pregunta pero me sirvió mucho lo que aconsejaron aquí. Yo creo que también voy a comprar un filtro de alto flujo y la pipa que recomiendan.
Un cambio que le hice al EasyStart fué ponerle una batería de LiFe en vez de las de NiMh que trae, me da mucha autoridad en la marcha y se que puedo pasarmela arrancando la camioneta todo el día sin preocuparme por si me alcanza la carga.
Saludos.
Que tal Alan, aun tienes la Revo que te cambie por el menthor???? que tal te ha jalado?.
Saludos.
savagexl
12-07-2010, 11:03 AM
a mi revo 3.3 le meti un motor italiano de la casa sirio .23 y jala tremendo.es tanto el torque que tiene que hasta rompio los engranajes y ahora se los tengo que cambiar.:mad:.
lo que mas problemas me dio es la adaptacion del carburador al servomotor por que hay que cambiar la original de traxxas ,la que viene con el motor sirio tampoco sirvio y me tuve que fabricar todo el brazo especialmente adaptado.
el servo original de traxxas tambien lo cambie por uno algo mas potente de futaba.
la sujecion del motor que viene con el kit de sirio si se adapta perfectamenta al carro y es de en color dorado igual que el motor y se ve muy bonito.
tambien le puse un escape de alumino color azul de la casa trinity pero sinceramente se me hace muy ruidoso.El consumo de compustible se elevo casi un 40 %.
saludos
ramon
pedrots
12-07-2010, 11:49 AM
Los Motores Picco y los Sirio con especialistas en Romper diferenciales y transmiciones, tienes que poner el Clutch muy suave y la respuesta del motor al aceleron muy webon si no comienzan a saltar dientes por todos lados.
CaRLiToS
12-07-2010, 12:34 PM
Hola a todos, buenas tardes,
Sólo un comentario que ojalá y puedan tomarlo en cuenta: los escapes o colectores para motores 4 tiempos gasolina, deben ser lo menos restrictivo posible, pero mantener un poco de bafle para evitar contrafuegos y el largo de la tubería para evitar que regrese el aire y flamees una válvula, pero en estricto rigor, un header de competencia es menos restrictivo por el principio que dice:"mientras más rápido puedas sacar los gases de escape del motor, más rápido puese meter mezcla de aire y gasolina al motor, aceleras el ciclo" Esto es para motores 4 Tiempos gasolina.
En un motor 2Tiempos de nitro, el escape es más bien una "pipa" que regula aunque no lo crean, los pulsos del motor a la velocidad del sonido, es por eso que las pipas se llaman Tuned, quiere decir "entonadas" a un cierto "sonido" que va deacuerdo con el motor... el largo de la pipa y la cantidad de cámaras (chambers) provocará un despempeño singular en el motor, generalmente el fabricante coloca una pipa "tuned" para su motor, deacuerdo al tipo de desempeño que requiere: dasher o empuje rápido, torque, curva de aceleración más alta, más RPM...
El aumentar el diámetro del tubo del header y la salida de la pipa no es directamente proporcional con el desempeño de tu motor de nitro, es decir, no por colocarle una pipa de motor 0.21 a un motor 0.12 vas a obtener más caballaje ó torque, por el contrario.
Si lo que buscan es el "look" escalero de los escapes integy, está bien, pero te garantizo que tu motor va a funcionar menos eficiente que con la pipa de composite sencilla de la T.maxx ó con la pipa sencilla de aluminio de la Revo.
Por el precio de este tipo de "adornos" puedes comprarte una pipa Buku-power y literalmente "despertar tu TRX" te lo digo por experiencia, la Buku es la mejor pipa que he probado, no por la marca (desconocida) sino porque es "entonable" es decir, si quieres tu curva para arrancones le mueves a la pipa, si quieres para brincos y torque, le mueves, tiene infinidad de opciones... Aquí está un video de cómo funciona:http://www.youtube.com/watch?v=kQeh8SxerAY
Suerte y saludos desde el rancho
-Paco Topete-
Yo apenas me hice de un Inferno, no es el MP9, es el MP 7.5 KIII con un motor sirio .21 y jala durisimo, a pesar de que no tiene caja de velocidades como la revo, si jala mas rapido que esta. Lastima que en la pista Kyosho del Ajusco aun no habilitan una pista para Off-road. Asi que me voy ahi cercas en donde corren las motos de salto y ahi le pego sus brincos, jeje...
Cada vez me esta gustando mas eso de los buggys, pero aqui en el DF no se en donde corran esta categoria.