PDA

Ver versión completa : Lubricantes para helicopteros.

anitac
09-08-2008, 11:47 AM
Hola a todos :)

Alguien me puede ayudar, se me dañaron los engranes del rotor de cola del heli, al parecer el lubricante que use no era el adecuado, ese me lo regalaron, ya conseguí los reemplazos pero antes de continuar que lubricante me recomiendan para evitar nuevamente que se dañe.

Para el resto de las piezas que lubricantes me recomiendan?, cada cuanto se deben aplicar?, y donde puedo conseguirlo aquí en México?.

El lugar donde vivo hay mucho polvo.

Keno
09-08-2008, 12:31 PM
Que heli es????

Nitro?? Electrico???

Hermann300
09-08-2008, 12:40 PM
Usa Tri-Flow... ese lubricante funciona perfecto y sirve para todas las superficies..... si tu heli es nitro, cuando veas el aceite medio negro (tierra) en las flechas... es bueno limpiarlo con un poco de WD-40... yo normalmente (para la flecha principal) rodeo con un trapito el elgrane en la parte baja de la flecha y con la misma presion del WD... le tumbo toda la tierra, y logicamente va y cae al trapo... para la cola... solo le aviento la presion directa y dejo el aceite sucio chorrear a un trapo que tengo en la mesa... despues de eso... vuelvo a hechar TRIFLOW...

Saludos

anitac
10-08-2008, 09:52 AM
El Heli es nitro.

Gracias por tiempo. :)

radiohead
14-08-2008, 05:04 PM
OJO ! no les recominedo usar WD40 porque deteriora las piezas de hule ( grommets y bandas) : utilicen aceite/ grasa a base de silicon .
Pueden usar Shock oil , la que se utiliza para rellenar los amortiguadores de coches de RC ( 100% silicon)

Como recomendacion : utilizar la grasa mas espesa que puedas. eso evita el desgaste de mejor manera......pero te genera resistencia y frena el movimiento.
pon grasa de litio (blanca)medio pegajosa en los baleros que no giran rapidamente ( blade grip) .

En las piezas que necesitan moviminetos rapidos y sin resistencia ( swash con eje principal) usa algo mas fluido ( triflow) . Pero recuerda que los aceites fluidos tienes que aplicarlos mas seguido porque salen volando. ( yo le reaplico a cada vuelo)