Ver versión completa : P-40 NITROMODELS
Beto1014
08-08-2008, 11:04 PM
A cabo de adquirir el p-40 se ve muy bien, tiene retractiles y lo que esta en duda es el centro de gravedad ya que en el revew de la revista Modelairplanesnews.com esta a dos pulgadas del LANDING EDGE y en el manual dice que esta a 90mm
alguien ya a volado uno de estos con un motor O.S. 46 ?
http://youtube.com/watch?v=78o7JQyxmyo
Raul Couret
09-08-2008, 01:04 PM
ese avion yo lo compre ase casi un año, lo puse con un motor 55 ax, para empesar la armada esta mu rara, no es como cualquier arf, i es una piedra volando, en lo personal no me gusto para nada, termine quitandole todo i dejandolo arrumbado, pero eso si.. esta muy bonito
JFRIVERAC
10-08-2008, 01:21 PM
yo tuve una cessna 182 de Nitro Models y tampoco me gusto para nada, mala calidad en el formado del fuselaje,, las partes, y el vuelo nada grato,, acabo en tierra y enterrado,,,despues adquiri la de GP y que diferencia....
alcarafa
10-08-2008, 03:57 PM
Con los aviones de Nitromodels solo obtienes lo que pagas, son una verdadera basura.
No se los recomendaria ni a Alex Marneau :) y eso ya es mucho decir jejeje !!!!!
Beto1014
10-08-2008, 05:12 PM
Pues me fue muy mal. No se si por que esta el motor con el carburador hacia abajo pero batallaba mucho para que prendiera el motor y luego se apagaba a cada rato, cosa que no hacia el motor en otro modelo, despues de un rato batallandolo parecia que ya estaba bien carburado y fui directo a la pista
acelere a media maquina y se elevo, como era el primer vuelo queria que se elevara bastante para trimearlo, pero el mendigo motor se apago a unos 15 metros de altura acabando de despegar y como dice Raul es una piedra voladora trate de salvarlo pero no pude cayo a unos cuantos metros delante de la pista, en unos matorrales y se le quebro una ala. A parte se puso complicada la aterrizada por que estaba pesado de cola.
Ni hablar que poquito me duro el gusto de volar un p-40
Ricardo Gutierrez
11-08-2008, 08:24 AM
NO te aguites Beto, todo esto esta pasando por que necesitas ya cambiar a #d, comprate un avion acrobatico para ese motor y deja ya de batallar, con un buen avion y el equipo que traes, aunque se te apague seguro lo recgresas a la pista!
Saludos
laregraf
11-08-2008, 09:07 AM
A cabo de adquirir el p-40 se ve muy bien, tiene retractiles y lo que esta en duda es el centro de gravedad ya que en el revew de la revista Modelairplanesnews.com esta a dos pulgadas del LANDING EDGE y en el manual dice que esta a 90mm
alguien ya a volado uno de estos con un motor O.S. 46 ?
http://youtube.com/watch?v=78o7JQyxmyo
Yo conozco a una persona que ha comprado vario aviones de Nitromodels y han volado aceptablemente bien. Siempre un Warbird es más difícil de volar que un avión sport. Si te gusta mucho el P-40 una vez vi el Super Sporster de GP camuflado y con la misma decoración y se veía padrísimo y este si es fácil de volar.
Rana metalera V2.1
11-08-2008, 09:34 AM
Uta brother, ke lastima por ke de verdad ke bonito si esta :(
JFRIVERAC
11-08-2008, 09:52 AM
Que lastima,, el avion si es bonito, estoy terminando de armar uno de Hangar 9 al que le voy a montar el OS 91 4T que me vendio Ricardo Villanueva, se lo compre a Angelo en San Luis,, el ultimo que quedaba porque ya esta descontinuado pero el avion esta muy bonito, luego pongo fotos y video del estreno, hay un spitfire de Phoenix Models que quedaria muy bien para tu motor que tienes te dejo la liga http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/wti0001p?&I=LXRXZ2&P=ML o bien como te dicen comprate un super sportster o kaos o un falcon, que volarian de pelos con ese motor y muy acrobaticos.
Saludos y no te aguites,, el que sigue... ,
Alfredo Montalvo
11-08-2008, 11:32 AM
Hola Beto:
Pués yo te recomendaría que te regreses tantito y comprate el "MAGIC EXTRA" ese lleva el motor hacia arriba o el "U CAN DO 46" a ese le metes el motor de lado y lo vuelas con el OS MAX 46 que tienes y aprendete todas las maniobras que requieres, incluso aprender a aterizar con motor apagado, no te aguites.
Saludos
Alfredo Montalvo
Beto1014
11-08-2008, 08:50 PM
No estoy hablando mal de nitroplanes ya que nada que ver, pues se apago el motor y se fue al suelo.
Ahora que le estoy quitando la electronica no se me hace pesado el avion, lo que si pesan y mucho son los retractiles y su servo que es mas grande. Le voy a poner el tren fijo y quitarle el servo (por que si pienso en repararlo ya que al parecer no fue mucho el daño) y haci dejarlo mas liviano.
Por otro lado ya consegui la pieza del carburador del motor 60 y si tengo tiempo voy a armar el chipmunck para volarlo este sabado, nos vemos en la curva.
Alfredo Montalvo
12-08-2008, 11:15 AM
No estoy hablando mal de nitroplanes ya que nada que ver, pues se apago el motor y se fue al suelo.
Ahora que le estoy quitando la electronica no se me hace pesado el avion, lo que si pesan y mucho son los retractiles y su servo que es mas grande. Le voy a poner el tren fijo y quitarle el servo (por que si pienso en repararlo ya que al parecer no fue mucho el daño) y haci dejarlo mas liviano.
Por otro lado ya consegui la pieza del carburador del motor 60 y si tengo tiempo voy a armar el chipmunck para volarlo este sabado, nos vemos en la curva.
Hola Beto:
Es una buena idea repararlo ya que esta bien bonito ese avión y si puedes dejarlo lo más ligero posible sin el tren retractil y sin el servo adicional yo creo que con eso ya te queda volable.
Vuelalo al principio sin el cowling para checar si no se esta calentando el motor y al segundo o tercer vuelo se lo vuelves a poner y de nuevo checar la temperatura del motor.
Nota:
Volvi a ver la fotografía y te recomiendo lo siguiente:
1.- Hasle más grande la entrada de aire al cowling, al parecer esta cerrada la parte del frente y tambien hasle más grande la salida de aire caliente.
2.- Quitale la bombita ventral, que en este momento solo le aumenta la resistencia al avance (DRAG), esa solo ponsela cuando haya un evento de escalas.
Saludos
Alfredo Montalvo
Beto1014
12-08-2008, 02:29 PM
Ya esta Alfredo voy a seguir tus consejos ;)
JC Gascon
12-08-2008, 04:18 PM
Hola, yo acabo de comprar un P40 de Hangar tambien no tiene un solo vuelo, le pusimos un motor ST75, prometo subir un video de su maiden flight este fin de semana!!
Alfredo Montalvo
12-08-2008, 05:11 PM
hola Beto:
a) Arriba del spiner trae un ducto para enfriamiento, abrelo tambien para que entre aire fresco.
b).- Quitale las burbujas y las ametralladoras del borde de ataque, al menos hasta que le agarres el modo de vuelo, recuerda que solo te producen resistencia al avance.
http://www.mexicorc.com/foro/attachment.php?attachmentid=6421&stc=1&thumb=1&d=1218255565 (http://www.mexicorc.com/foro/attachments.php?attachmentid=6421&d=1218255565)
Para determinar el centro de gravedad, si tienes duda con respecto a lo que dice el manual, te recomiendo lo siguiente:
1.- Toma como referencia la raiz del ala
2.- Dividela en 4 partes empezando por el borde de ataque.
3.- La primera de las 4 partes es el 25% de la cuerda aerodinámica
4.- Empieza con ese punto para balancear el avión
5.- Como no va a tener cowling ponle para balancearlo una media onza de plomo en la nariz y vuelalo unos tres vuelos.
6.- Cuando ya quedes satisfecho con el cg y no se pare el motor, ponle de nuevo el cowling y quitale el plomo, ahora te va a quedar pesado de nariz.
7.- Ponle de nuevo todos los accesorios y vuelve a balancearlo, al parecer por la bomba ventral te va a quedar pesado de cola, vuelve a balancearlo.
Mucha suerte.
Saludos
Alfredo Montalvo
Beto1014
12-08-2008, 08:44 PM
Muy buenas ideas Alfredo las voy a poner en practica. No te he visto acaso estas de vacaciones?
ivan gonzalez
12-08-2008, 10:34 PM
Sobre nitro planes aqui en monterrey la mayoria dice que soy muy bonitos pero de mala calidad, a mi me toco una experiencia con una lancair miss america, el primero vuelo que le di con unos 55ax la estrelle, total quedo reparable, la arregle con pancho y pues todo quedo reforzado y la segui volando con un saito 82, pero ahi no fue la bronca la bronca era que de solo 3 vuelos en cada uno se me desprendia un tren de aterrizaje de el ala y por mas epoxy y remplazo de madera que le metia nunca agarro bien el tren y se quebraba cada ves mas la zona alar del tren jeje, total termine tronandomela por andar escuchando a la gente , se apago en el aire, di la vuelta en alto y se me fue en stoll y adios ,zas
Un amigo el Doc ,vuela su cessna de 16" o un tamaño 90 de nitro planes le ha salido muy bien y al vuela de lujo ,cero quejas y muy buena exihbicion que da cuando la vuela
estamos platicando
BALSA FLYER
13-08-2008, 04:28 AM
YO TUVE UN EDGE 540 DE ESA MARCA Y FUE UNA GRAN DECEPCION, TAMBIEN UN CAMARADA TUVO LA LANCAIR Y NO VALIO MA..., SON AVIONES MUY VISTOSOS PERO MUY PESADOS, Y EN CUANTO AL EDGE 540, SU PERFIL ALAR A MI PARECER NO ERA EL QUE DEBIA LLEVAR, ESTABA MUY DELGADO.
EN CUANTO A TU P40 RESPECTO AL PARO DE MOTOR EN VUELO, APARTE DE AGRANDARLE LAS ENTRADAS DE AIRE COMO TE HAN RECOMENDADO, VERIFICA LA ALTURA DEL TANQUE DE COMBUSTIBLE, EL EJE CENTRAL DEL TANQUE DEBE COINCIDIR CON LA LINEA CENTRAL DEL EJE DEL CIGÜEÑAL DEL MOTOR (INCLUSO POR LA POSICION INVERTIDA DEL MOTOR, SI QUEDA UN POQUITIN ABAJO MEJOR), DE NO SER ASI SE TE VA ESTAR APAGANDO Y AHOGANDO MUCHO
SUERTE!
Ricardo Gutierrez
13-08-2008, 08:31 AM
YO TUVE UN EDGE 540 DE ESA MARCA Y FUE UNA GRAN DECEPCION, TAMBIEN UN CAMARADA TUVO LA LANCAIR Y NO VALIO MA..., SON AVIONES MUY VISTOSOS PERO MUY PESADOS, Y EN CUANTO AL EDGE 540, SU PERFIL ALAR A MI PARECER NO ERA EL QUE DEBIA LLEVAR, ESTABA MUY DELGADO.
EN CUANTO A TU P40 RESPECTO AL PARO DE MOTOR EN VUELO, APARTE DE AGRANDARLE LAS ENTRADAS DE AIRE COMO TE HAN RECOMENDADO, VERIFICA LA ALTURA DEL TANQUE DE COMBUSTIBLE, EL EJE CENTRAL DEL TANQUE DEBE COINCIDIR CON LA LINEA CENTRAL DEL EJE DEL CIGÜEÑAL DEL MOTOR (INCLUSO POR LA POSICION INVERTIDA DEL MOTOR, SI QUEDA UN POQUITIN ABAJO MEJOR), DE NO SER ASI SE TE VA ESTAR APAGANDO Y AHOGANDO MUCHO
SUERTE!
Como dice balsa Beto, checate que el centro de tu tanque de gas coincida linealmente con el centro del carburador, yo tube un problema con el extra que traigo y tube que modificar un poco el avion para bajar .75" mas el tanque.
Echele ganas y el sabado nos vemos, creo que la volada sera en Real del Mar .
Ricardo Gutierrez
13-08-2008, 08:32 AM
Hola Beto:
Es una buena idea repararlo ya que esta bien bonito ese avión y si puedes dejarlo lo más ligero posible sin el tren retractil y sin el servo adicional yo creo que con eso ya te queda volable.
Vuelalo al principio sin el cowling para checar si no se esta calentando el motor y al segundo o tercer vuelo se lo vuelves a poner y de nuevo checar la temperatura del motor.
Nota:
Volvi a ver la fotografía y te recomiendo lo siguiente:
1.- Hasle más grande la entrada de aire al cowling, al parecer esta cerrada la parte del frente y tambien hasle más grande la salida de aire caliente.
2.- Quitale la bombita ventral, que en este momento solo le aumenta la resistencia al avance (DRAG), esa solo ponsela cuando haya un evento de escalas.
Saludos
Alfredo Montalvo
Que tal Alfredo!!! Cuando te das una vuelta por aca?
Beto1014
14-08-2008, 06:34 PM
Pues revisando lo del tanque, pues si esta muy alto por eso siempre estaba ahogado y batallaba para prenderlo, voy a tener que hacerle una cirugia bastante complicada.