PDA

Ver versión completa : Aceitado de filto de aire ¿como y con q?

FERMIN MONTOYA
24-06-2010, 06:19 PM
Mis estimados, necesito que me indiquen como y con que puedo limpiar el filtro d aire de mi buggy, y con que aceite y cuanto aceite se utuliza para aceitarlo...gracias y espero su ayuda.

adiel crash
24-06-2010, 07:55 PM
yo lo llenaba de nitro el filtro de aire de el buggy, el aceite que trae el nitro no de jaba que sele metiera el polvo y con eso jalaba bien

Eddy Sorchini
24-06-2010, 07:59 PM
Mis estimados, necesito que me indiquen como y con que puedo limpiar el filtro d aire de mi buggy, y con que aceite y cuanto aceite se utuliza para aceitarlo...gracias y espero su ayuda.
Ponle "after run oil", 3 en 1, WD-40....etc.

Paco Topete
24-06-2010, 08:25 PM
Para lavarlo depende de tí:
-Con detergente lavatrastes líquido (axión, salvo,etc), agua y lo dejas secar.
lo mejor es calentar agua en el micro (que no hierva para que no te quemes), el agua caliente ayuda al detergente.

-Con Nitro: el nitro lo deja nene-nene y bien rápido, lo único es el costo...pero ya es hobby, y caro así que no importa!

¡Siempre aceita el elemento filtrante! la pura esponjita no es suficiente y el polvo es tan fino que se lo va a comer tu motor y vas a fastidiar rápidamente el pitch entre pistón y camisa!

No uses aceites muy líquidos (WD-40, 3-en 1) porque se lo chupa el carburador y te va a cambiar la carburación, no es peligroso ni lastima tu motor, pero no es lo óptimo.

el aceite ideal es el que se utiliza para los filtros de aire de las motocross ó cuatrimotos, es bien espeso y chicloso, como la consistencia de la cajeta... puedes comprar en Yamaha, sino en una refaccionaria compra "aceite para diferenciales ó cajas manuales" del 120.
Según algunos fabricantes, debes colocar entre 30-40 gotas repartidos en la esponja, luego apriétala para dispersar el aceite.

El aceite "especial" para nitro RC viene tintado, para que veas dónde le pusiste y dónde le falta, fuera de eso es el mismo aceite para filtros de motocoss.

Suerte y saludos desde el rancho
-Paco Topete-

arowuana
24-06-2010, 10:42 PM
puedes usas aceite de transmicion por si quieres algo de color rojo y si te gusta el azul compra aceite para motores fuere de borda

pedrots
25-06-2010, 09:58 AM
Tengo casi 12 años en los carritos y el metodo que simpre uso y no e tenido problemas es con agua de la llave y detergente liquido hasta que quede limpio, escurrir bien y secar mejor. despues lo baño con aceite 3 en 1 toditito y simplemente le quito el exceso aplastandolo con los dedos y pal carrito. simpre me a funcionado muy bien :D

http://www.mercadolibre.com.ve/jm/img?s=MLV&f=23295212_7147.jpg&v=E

FERMIN MONTOYA
25-06-2010, 02:00 PM
Muchas gracias a todos, fué de mucha ayuda, solo una duda más...los filtros de mis buggies tienen dos esponjas: una que va por fuera y que recubre a otra más pequeña que va dentro de la grande, la duda es: ¿se aceitan las dos o solo la de adentro?
Gracias nuevamente...buen fin...

pedrots
25-06-2010, 03:12 PM
yo siempre aceito las 2, asi la mayoria de la tierra la agarra la grande de afuera. una cosa que yo no recomiendo es que lo laves con el nitro del carrito por que me a tocado que cuando le pones nitro la esponja se expande mas del doble de su tamaño normal.

Saludos

FERMIN MONTOYA
25-06-2010, 05:12 PM
Pedrots, ya estas..peinado pa tras...gracias y buen fin...

fructuosogr
26-06-2010, 12:28 PM
Usa el aceite y limpiador que traen los filtros de motores grandes, de marca K&N, los deportivos, trabaja muy bien

fructuosogr

ArCH
26-06-2010, 01:20 PM
en cualquier refaccionaria compra desengrasante, y despues solo con agua... y hay un aceite que venden en los talleres de motos que es especial para filtros de esponja.. yo uso de ese

saludos

perron31
28-06-2010, 12:49 PM
una pregunta para los que saben y nos puedan alludar, que tipo de aceite y que marca se usa para los amoriguadores?

FERMIN MONTOYA
28-06-2010, 01:12 PM
Mi Estimado Perron31, en esta yo te ayudo, mira el aceite para amortiguadores es de silicon y como en estos menesteres, depende del bolsillo la marca...kyosho tiene aceites muy buenos pero no son baratos, ahy una marca q se llama Factory Team de Team Associated que tambien estoy usando y salen buenos. Por otro lado checa que tan duros quieres los amortiguadores ya que hay aceites del 30, 40, 50, 60..ente más espeso más duros...

mikelf1
28-06-2010, 06:56 PM
Saludos, ve a una tienda de accesorios para automoviles, que tengan el kit para limpieza de filtros alto flujo, este kit trae liquido para limpiar el filtro y el aceite, es el que utilizo para competencias, nunca me ah dado lata.

Este kit lo venden en autozone o donde vendan filtros K&N.

fructuosogr
28-06-2010, 09:22 PM
Exacto Mikelf1

fructuosogr

ferhobby
29-06-2010, 12:56 PM
hola la manera de lavar y aceitar el filtro mas facil es :
pon tu esponja en una bolsa plastica, agrega agua, jabon o desengrasante biodegradable preferentemente o base agua, el jabon liquido para traste da mejor resiltado, dentro de la bolsa masajea la esponja para que no se maltrate lavalo bien espromelo y seca

para aceitarlo ponlo en una bolsita chica agrega unas 5 gotas de aceite o depende del tamaño del filtro , no debe de quedar empapado, solo impregnado, apachuralo dentro de la bolsa hasta que este bien distribuido el aceite,

el aceite que debe de usar es especial filter oil, nada de que 3 en 1 o de motor etc, para una emergencia talvez,
si no consiges el original utiliza algun aceite base mineral, vegetal(no derivado petroleo) hasta haceite de recino de la farmacia o linaza te podria servir en un dado caso ,

si consigues el de K&N jala de pelos trae todo el kit

o si quieres el original tambien lo puedes encontrar en

http://www.hobbymodels.com.mx/productos?page=shop.browse&category_id=128

tambien los aceites para amortiguador depende del uso y tipo de vehiculo
en of road generalmente se usa 40,60

ya hablando de aceites, tambien es bueno checar de ves en cuando la grasas o fluidos de los diferenciales que son de compuesto de silicon tambien, dependiendo de lo espeso te puede dar mas -o menos traccion

RODO3D
29-06-2010, 02:16 PM
http://www.moto2.com.mx/shop/images/uploads/Fab-1_Spray-On_Filter_Treatment_--.jpg

este es el mejor aceite para filtros , lo pueden encontrar en cualquier agencia de motos

perron31
03-07-2010, 11:08 PM
otra pregunta, un amigo mio compro una Tmaxx 2.5 pero lo que me fije es que en el servo de direccion trae un futaba S3010 y no muebe la direccion como debe de ser como que no da bien la buelta , sera por eso que no funciona bien la direccion? o no tine nada que ber este servo, Y si saben o me pueden decir que servo es el que debe de llevar?

Paco Topete
05-07-2010, 11:59 AM
Hola Perron 31:

El servo que trae originalmente es el equivalente a un servo estándard de Futaba, no necesitas más... Normalmente con las llantas en el piso y al dar vuelta la T-maxx tarda bastante, es por el ancho de llanta y por el sistema de dirección, ni poniéndole un 3305 vas a lograr que de vuelta la dirección con las llantas en el piso.

Ahora si caminando no da vuelta correctamente ó tarda en responder, posiblemente tengas que checar varias cosas:

1.-Que el servo esté bien sujeto a la base plástica, a veces se aflojan y en lugar de girar las llantas el servo "cabecea"

2.-Que tu servo saver no tenga los dientes plásticos barridos, si tienes dudas reemplázalo, no son costosos, solamente checa que el "estriado" sea para servo Futaba, la bolsita trae normalmente 3 tipos: JR, Hitec y futaba.

3.-Que tu brazo de dirección no esté doblado y que roce con el diferencial, en la T-maxx hay muy poco espacio entre la barra de dirección y donde entra el piñón del diferencial delantero.

4.-Posiblemente tuvo un golpe muy fuerte que dobló el chassi en la parte delantera y cambió el ángulo del diferencial, haciendo fricción entre la barra y el piñón.

5.-Si la desarmaron checa con tu manual la posición de la barra de dirección y muy importante: los tornillos que la sujetan a los manguillos de dirección, si los pusieron invertidos van ha estar haciendo contacto contra el bulkhead recortando el radio de giro, lo mismo aplica para los manguillos de dirección, donde se conectan con las barritas de fierro.

Puedes ponerle un servo digital de alta resolución y torque, pero si no checas la fluidez de tu sistema de dirección no te va a quedar, mi sugerencia es que le pongas un servo estándard, si el sistema de radio es el origina, porque no tienes cómo calibrar exponenciales negativos, si le pones un servo súper rápido, va a ser muy difícil controlar la dirección, espero haberme explicado.

Suerte y saludos desde el rancho
-Paco Topete-

perron31
06-07-2010, 11:34 AM
Ok racias, lo que me estube fijando es que probablemente es el servo saver, lo voy a reemplasar, porque el servo si funciona bien y todo, lo que se me hace esxtraño es que no de buelta como la revo 3.3, pero la revo trae 2 servos cre yo que es por eso la gran diferencia,gracias por tu gran explicacion,