Ver versión completa : HELICE TRES PALAS PARA IMAC
Alfredo Montalvo
22-06-2010, 01:21 PM
Hola:
Púes en ocación solicito su consejo y opiniones para ver que HELICE DE TRES PALAS me recomiendan para mi avión, para vuelo tipo IMAC.
Mi avión es un YAK 54 de Great Planes que tiene intalado un motor DL5 55, actualmente lo traigo con una hélice Hawk 22x10 de madera para vuelo tipo IMAC y me esta dando 6850 RPM ´s con gasolina magna, aceite castrol 2T al 40:1, todo se ve en orden.
El problema para mi es que la separación entre la hélice y el terreno es de 3 1/2" y en el aterrizaje la flexión propia del tren hace que siempre exista la posibilidad de que me lleve la hélice ya que no soy experto en aterrizajes tipo mantequillazo.
Por tal razón me he inclinado a pensar en probar el uso de hélices de tres palas.
Saludos
cuco olivarez
22-06-2010, 01:52 PM
Mira..............a ver si te funciona yo tuve el mismo detalle y era tiro por viaje...........mas bien helice por aterrizaje asi que opte por apagar el motor antes del aterrizaje con el kill swicth una vez ya en la pista a digamos unos 50 cm antes de tocar y santo remedio......me dio mas confianza y ahora ya puedo aterrizar sin apagar el motor ........esto lo hize mas o menos por un mes y asi me enseñe a dominar los aterrizajes de estos gasser en especial me fue mas difil aprender del 100 cc. con los 50 cc tambien le batalle pero un poco menos.
Saludos.
Alfredo Montalvo
22-06-2010, 03:33 PM