Ver versión completa : Ayuda con Servo
ramirorobledo
07-08-2008, 10:36 AM
Que tal:
El servo de uno de los alerones de mi showtime al parecer no funciona bien.
Es un servo futaba S9405.
Que me recomiendan hacer?
Cambiar los engranes?
o de plano cambiar el servo?
Donde podría conseguir los engranes o el servo? (de preferncia en el país)
Saludos
Ramiro Robledo.
alstein
07-08-2008, 10:59 AM
Primero debes de aislar el problema, si es de engranes únicamente el problema definitivamente te conviene cambiarlos, te sale más barato y no tiene por que haber ningún problema posterior, siempre y cuando lo armes de nuevo adecuadamente y no dejes ninguna partícula extraña (pedazo de engrane roto) dentro de la cámara de reducción.
En en país no sé dónde puedas conseguirlo, yo estoy por hacer un pedido de tiliches a gringolandia, si gustas puedo incluir lo de tus engranes y sólo me pagas el envío nacional por mexpost para que te salga barato.
Ojalá alguien pueda informarte en qué tienda nacional los consigues para que más rápido puedas habilitar nuevamente tu avión.
Saludos.
JFRIVERAC
07-08-2008, 11:00 AM
cambia el servo, no lo arriegues y deja ese servo para refacciones.. compra otro igual.
Pancho
Memo Lomelí
07-08-2008, 12:14 PM
Compra unos JR y te quitas de problemas!!!:D:D:D
poncholomeli
07-08-2008, 02:23 PM
pon JR amigo !!!:D:D
saludos!
mochi30
07-08-2008, 04:46 PM
Quitate de pedos compra puros JR 8711 y me regalas todos los que tienes en el showtime. mas facil no te la puedo dejar.
Adolfo Gomez
07-08-2008, 05:25 PM
Compra unos JR y te quitas de problemas!!!:D:D:D
Memo no mames ¡¡ :D:D:D
Adolfo Gomez
07-08-2008, 05:27 PM
¿nos podrias decir que hace tu servo ??
trata de limpiar las terminales de la extención con un spray como el SIL-JET que o consigues en cualquier electronica, probablemente con esto tenga.
Saludos ¡¡
Carlos Vargas
07-08-2008, 05:45 PM
Memo no mames ¡¡ :D:D:D
fito tu orgullo te va a llevar al fracaso:D:D
Adolfo Gomez
07-08-2008, 05:47 PM
fito tu orgullo te va a llevar al fracaso:D:D
:D:D:D:D:D:D:D tu tampoco mames :D:D:D:D:D:D
karthe
07-08-2008, 09:58 PM
Cuanto cuesta un servo nuevo, y cuanto cuesta tu avion.
y ahora si son los engranes ¿por que se rompieron? ¿seran Fuchafa? Ja ja ja.
Adolfo: cada viejito defiende su bordoncito; NO MAMES, JR es lo mejor aunque algunos esto les duela
Ja jaja
Saludos
Ricardo "demon face" Karthe
ramirorobledo
07-08-2008, 10:18 PM
jajajaja
Bueno en caso de que cambie el servo, cuál me recomiendan?
De calidad y espero no muy costoso.
Es un showtime 90 con o.s. 120., jr 2.4 eso sí jejeje
pero bueno es sólo un servo lo q necesito para alerón...
LaloKera está arreglando mi avión, voy a ver si nos puede decir bien que es lo que hace el servo.
Saludos y gracias por la ayuda.
Ramiro Robledo
pinchequik
07-08-2008, 10:51 PM
un set nuevo de engranes lo encuentras en hobbycentro, dejame ver en mi lista a ver si hay ese set. saludos
ramirorobledo
08-08-2008, 12:10 AM
un set nuevo de engranes lo encuentras en hobbycentro, dejame ver en mi lista a ver si hay ese set. saludos
muchas gracias me avisas si sabes algo saludos.
espero mañana poderme dar una vuelta en hobbycentro
ramirorobledo
08-08-2008, 12:11 AM
Primero debes de aislar el problema, si es de engranes únicamente el problema definitivamente te conviene cambiarlos, te sale más barato y no tiene por que haber ningún problema posterior, siempre y cuando lo armes de nuevo adecuadamente y no dejes ninguna partícula extraña (pedazo de engrane roto) dentro de la cámara de reducción.
En en país no sé dónde puedas conseguirlo, yo estoy por hacer un pedido de tiliches a gringolandia, si gustas puedo incluir lo de tus engranes y sólo me pagas el envío nacional por mexpost para que te salga barato.
Ojalá alguien pueda informarte en qué tienda nacional los consigues para que más rápido puedas habilitar nuevamente tu avión.
Saludos.
q onda muchas gracias por el ofrecimiento, voy mañana a ver si los encuentro por acá en el d.f. sino pues te aviso.
saludos
Ramiro Robledo
lalo lomeli faz
08-08-2008, 11:59 PM
pues ahora si reportandome:
lo que presenta el servo de ramiro es que a tacto al mover el servo manualmente se brinca lo que indica que son engranes y pues no lo puedo provar electronicamente osea conectandolo a algun receptor por que lo intente y trae las uniones de otro tipo no se que modelo sea pero no puedo provar que funcion o extraño hace en realidad.
pero casi estoy seguro que son engranes. ahora si no puedes conseguir los engranes o ya sea un servo igual pues alomejor seria cambiar ambos servos de alerones lo mas conveniente.
saludos
un abrazo bye
ELMER HOMERO.
09-08-2008, 10:18 AM
RAMIRO MAÑANA VOY AL CAMPO SI TENGO ALGUNO TE AVISO, SALUDOS.
ATTE. ELMER HOMERO.
ramirorobledo
09-08-2008, 01:02 PM
que tal.
gracias elmer me avisas
por otro lado, tengo servos de los que vienen en los radios spektrum dx21 o algo así me dicen que eso le quedarían bien al showtime 90 q opinan?
saludos
Ramiro Robledo
pinchequik
10-08-2008, 09:18 PM
que tal.
gracias elmer me avisas
por otro lado, tengo servos de los que vienen en los radios spektrum dx21 o algo así me dicen que eso le quedarían bien al showtime 90 q opinan?
saludos
Ramiro Robledo
esos estan bien te dan con 6 volts como 69 oz y son de karbonite, si le vas a dar mas carreta ps ponle unos mejorcitos, saludos.
Albertomi
11-08-2008, 06:10 PM
Yo he volado dirigibles de Radiocontrol de 14 metros de largo equipados con motores Zenoah, he probado equipos JR, Futaba y Hitech y mi experiencia me ha llevado a la conclusión que efectivamente los servos Futaba salen muy malos, sin embargo la mejor combinación resulto ser Trasmisores Futaba y servos Hitec.
Por otro lado si esposible conseguir el juego de engranes en la tienda de Pingarron si vives en el DF y además te recomendaria que lo llevaras a servicio, porque es muy frecuente que se desajuste el potenciometro en estos servos.