Ver versión completa : HELP! HELP!
Soy nuevo en esto, tengo un helicóptero pero resulta ser que no se volarlo :(, obviamente no creo aprender leyendo en Internet o viendo películas de acción donde en una semana los entrenan y los vuelven pilotos expertos.
Consulte a Google y con su infinita sabiduría me trajo a este foro :D.
Creo que esta por demás preguntar, ya que en varios post he visto que hay quienes estan dispuestos a compartir su conocimiento, pero me gustaría saber si alguien me puede ayudar a comenzar?, la preguntas son ¿Cómo?, ¿Cuándo?, ¿Dónde?, ¿Porque?, ¿Para que?, ¿Con Que?, ¿:confused:?.
Toda la información que tengo es lo poco o mucho que he podido encontrar en Internet, que en mucho lados he encontrado artículos y foros en ingles donde mas que disipar mis dudas me dejan peor, ahora no se si ando bien o ando mal, que si necesito que no necesito, etc, etc.
No espero que las clases sean gratis. Pero pos no se puedo invitar las Chelas y si alguien es abstemio llevo unos Boing’s. o haber que sale.
hobbymx
07-08-2008, 10:08 AM
hola que tal bienvenido al foro, seria bueno que pusieras de donde eres y que heli es el que tienes para sobre eso ver con quien te puedes poner en contacto para que te ayuden y te empiensen a enseñar a volar
saludos
DR.HOUSE
07-08-2008, 10:09 AM
Bien venido al foro, y si tienes razon aqui hay gente que te puede ayudar,pero creo que la primera praguna es de donde eres, para que te digan en donde te queda una pista cerca y ahi podras encontrar alguien que te puede ayudar.
saludos.
cuido
07-08-2008, 10:14 AM
biennenido a esta adiccion que es el radio control comno dicen mis compañeros y dicen bienprimero dinos de donde eres, y segundo yo te recomendaria que te acercaras a algun club de aeromodelismo y ahi seguramente encontraras gente dsispuesta a yudarte, pero en lo que te podamos ayudar aqui en el foro estamos a tus ordenes.
Adolfo Gomez
07-08-2008, 10:14 AM
De donde eres ?, cual es tu nombre?, que helicoptero tienes ?, donde lo compraste ? etc. toda lainfo que puedas dar es mucho mejor para ayudarte.
Bienvenido al foro
alstein
07-08-2008, 11:03 AM
WOW! Bienvenido al foro y para que veas que hay MUCHA gente dispuesta a ayudarte en menos de 15 minutos tienes cuatro constestaciones!!
Pero sí es importante que pongas más información y te recomiendo que te metas al tu perfil y completes la información personal para que aparezca en cada post que pongas y así ubicarte geográficamente.
Saludos.
Panchito
07-08-2008, 01:11 PM
Puedes empezar por usar UN CH..........OORROOOO el simulador, (el FSOne es muy bueno! y esta' barato en mundohobby) con eso le vas a adelantar muchisimo, sin romper helicopteros!!!!;)
Adrian Gza.
07-08-2008, 01:16 PM
Bienvenido al hobby, te recomiendo que adquieras un simulador te ayudaria mucho. y cualquier duda aqui estamos para ayudarnos.
suerte.
Rana metalera V2.1
07-08-2008, 01:21 PM
Uta bro, bienvenido al foro, a kien me recuerdas? a kien? a kien?
rcamigo
07-08-2008, 01:25 PM
Uta bro, bienvenido al foro, a kien me recuerdas? a kien? a kien?
TE RECUERDA A TODOS NOSOTROS CUANDO COMENZAMOS BROTHER JAJAJAJAJA ASÍ ANDABAMOS Y ALGUNOS TODAVÍA SEGUIMOS JAJAJA:D
JC Gascon
07-08-2008, 09:27 PM
Yo vuelo helicoptero desde hace varios años y te platico lo para mi funcionó.
Antes de nada te recomiendo es que busques informacion en google sobre el funcionamiento de un helicoptero, aqui no interesa que sea a escala o de tamaño natural , como funcionan y los diferentes tipos de helis que hay , los helicopteros a diferencia de los aviones aeromodelos, son exactamente iguales a los de tamaño completo, al ser mecanicos debes de conocer cual es la logica que los hace elevarse, flotar y avanzar etc, otra diferencia es aque un avion SIEMPRE va hacia adelante , pero un heli no , puede ir en todas direcciones y eso es lo que mas provoca accidentes cuando alguien se inicia, cuando comprendes como funcionan mecanicamente ademas de enamorarte de ellos, puedes aprender mas rapido, ahora si con un simulador de calidad para PC.
Saludos y Bienvenido!
Antes que nada gracias por las respuestas, mi nombre es Edgar.
Soy del Distrito Federal aunque me queda mejor el sur de la ciudad o el estado de Morelos, el helicóptero que tengo es un Haw Pro, y lo del emulador si quería uno para irme iniciando, vi que GDLuis vendía unos cables para conectar el radio a la PC como si fuera un Joystick, aquí mi duda es si es mejor comprar uno por ejemplo el realflight o he visto unos gratuitos, que será mejor?, Saludos.:)
DR.HOUSE
08-08-2008, 07:31 AM
esos cables que tiene Gdluis funsionan muy bien, en cuanto a los simuldores el FMS que es gratuito en lo personal no me agrada casi nada, yo uso el RF, pero hay otros en el mercado mas baratos, en mudohobby tienen uno que esta barato y que ya te incluye el control para conectarlo directo a la maquina. http://www.mexicorc.com/foro/showthread.php?t=844
en cuanto a las pistas que hay por el sur de la ciudad, estan la pista del ajusco, niuport en la zona del canal de chalco, y hacia cuautla morelos en Totolapan esta otra pista pero creo que ahi nadie vuela heli, mandale un PM a Diego Adame o Pedro Villanueva ellos te podran explicar quien vuela heli en esos lugares. Otra opción es con el Dr. escalante, el tiene su tienda en el sur de la ciudad y su pista esta cerca de toluca el si tiene mas experiencia en Helis.
saludos.
aerofrutasd!!!!!
12-08-2008, 06:45 PM
yo tambien soy nuevo en esto y tengo varios aviones electricos que lla domino!! y quise entrar de lleno a los helis y compre un blade cp que realmente es un heli com mucho brio pero considero que es bueno cuando de aprender se trata y ademas baje de internet el fms y le puse una interfaz a mi radio de esa manera te acostumbras a los controles!!
Marino1968
13-12-2008, 11:09 AM
Edgar:
Bien venido al foro, igual que tu ignorando mucho si no es que todo inicie tambien con helicopteros sin haber volado practicamente nada, error garrafal de mi parte por que incie con electricos sin informacion ni apoyo, inicie solo misp racticas leyendo mucho del internet y como tu a veces con mas dudas que respuestas, primero que nada el helicoptero que compraste es uno ya de gasolina considerable, peligroso si quieres volar tu solo, ademas en el armado si es que no venia armado de la tienda requiere cierta pericia y practica, ademas de ciertas precauciones que debes tomar en el armado como el uso de loctite en las piezas de metal, cosa que una persona con experiencia te explicara mejor para su aplicaicon, por otro lado las cosas que requeriras para poder encenderlo e iniciar hover, no intentes volar tu solo, se sufre mucho y duele mas el orgullo, busca alguien que te asesore y pegale mucho a un simulador que es el que realmente hara la diferencia, recomiendo para helicopteros el Phoenix fly simulator que es creo lo mejor para apredner a volar helicopteros, pide ayuda a alguien que te revise el armado de tu heli y que te lo ajusten, trimen, etc. a mi en particular la gente de CUliacan me dio muchisimo la mano y ahi es donde realmente empece a aprender de manera correcta, Ricardo >Camberos, Paul Iriarte y Herman son los que me dieron la mano con los helis, actualmente ya podemos hacer algunas cosas, pero aun seguimos aprendiendo.
Suerte y cuidate mucho.
Adolfo
cuco olivarez
13-12-2008, 12:47 PM
EN PRIMER LUGAR BIENVENIDO AL FORO................TE PLATICO UNA FORMA DE EMPEZAR.TODOS LOS CONSEJOS QUE SE TEDEN TRATA DE ASIMILARLOS LO MAS PRACTICO POSIBLE.........NO SOLO LOS ESCUCHES SI NO QUIEN TE LOS DE PIDELE QUE TE ENSEÑE COMO HACERLO..........SOBRE TODO EN CUESTION DE AJUSTES AL HELI...............RECUERDA QUE EN LOS HELIS ( LICUADORAS DE CARIÑO ) EL AJUSTE MECANICO ES EL 90% DEL VUELO............SI QUIERES VOLAR SIN `PROBLEMAS ASEGURATE QUE TUS AJUSTES EN EL RADIO Y MECANICOS ESTEN AL 100% BIEN HECHOS. RECUERDA QUE AL VOLAR LAS LICUADORAS "SIEMPRE ENFRENTE DE TI" LEJOS DE GENTE Y ACOMPAÑADO DE ALGUIEN QUE REALMENTE SEPA QUE DIABLOS VAS A HACER..............SI TU PRETENDES HACERLO SOLO LA CURVA DE APRENDISAJE REALMENTE TE VA A COSTAR $$$$$$$$$$$. BIEN TRATA DE BUSCAR ALGIEN QUIEN TE ENSEÑE ES LA MEJOR MANERA Y MAS BARATA.