Ver versión completa : SIG Super Chipmunk en Kit, Ya llego!
LuisCastillo
16-06-2010, 09:50 AM
Como siento que ya me estoy haciendo viejo, pues voy a armar un Kit:rolleyes::rolleyes:, mi presupuesto no fue para un carden ni mucho menos, navegando por EBay y con mi calentura de volar lineas, me encontre este bello avioncito, asi es, es un clasico Super Chipmunk de Kit, para motor .40, totalmente acrobatico, quiza no tan agil como los modelos actuales pero promete volar bien, de pronto hasta se me ha metido en la cabeza hacerlo electrico, como ven??
Sinceramente pense que el Kit era viejon de esos que la gente tiene por ahi arrumbados, y no! cual es mi sorpresa, esta nuevecititititito!!, empacadito en su caja, al destaparlo me lleve buenas sorpresas, calcas como las queria, vi unas piezas con corte laser, y me llamo la atencion que incorpora un papel para forrarlo como tipo tissue, pero obvio este va con ultracote.
aqui les dejo unas fotos, y por favor, no esten carrereando de que para cuando lo armo o que voy lento ehh!:D, tendre que habilitar un escritorio aqui en mi oficina, por que si a mi vieja le salgo con que quiero una mesa en la casa para armar, me corre con todo ahora si!, despues del Yak54 que esta en proceso, me pongo a Armar este avion.
Por ahi creo que le dare lata al Sr Galarza ya que quiero mantener el mismo esquema del original, a ver que tal queda.
SALUDOS!
http://www.sigmfg.com/images/yy1SIGCL19.jpg
Asi va a quedar. :) este es el Link del Kit: http://www.sigmfg.com/IndexText/SIGCL19.html
Ernesto Trejo
16-06-2010, 09:53 AM
orale muy bien luis.. puedes tratar de armarlo los mas ligero sobre todo si tienes en mente hacerlo electrico.....la unica diferencia entre los kits antiguos y los nuevos es que los viejos traen mucha madera donde no la necesitan.... saludos..
cochesalido
16-06-2010, 10:27 AM
felicidades tripa! va a quedar muy padre! pero olvida eso de hacerlo electrico! si es de lineas tendrias que esperar a que se baje la bateria para aterrizarlo y el problema aqui es que vas a dañar las pilas acabandotelas por completo!!
estaremos viendo el proceso! :)
saludos
jcalcocer
16-06-2010, 10:28 AM
Chido. Es de líneas vdd?
a betancourt
16-06-2010, 10:33 AM
felicidades tripa! va a quedar muy padre! pero olvida eso de hacerlo electrico! si es de lineas tendrias que esperar a que se baje la bateria para aterrizarlo y el problema aqui es que vas a dañar las pilas acabandotelas por completo!!
saludos
Eso ya no es cierto, de hecho al igual que en F3A los últimos modelos acrobáticos de líneas son eléctricos. Para evitar lo que dices se usan timers programables como este que controlan el ESC.
http://www.horizonhobby.com/Products/Default.aspx?ProdID=EFLA172
Saludos,
ABC
Alfredo Montalvo
16-06-2010, 10:45 AM
Orale Luis:
Que bueno que te decidiste a armar un avión de líneas, mejor ponle un motor glow .40
Me anoto en el seguimiento del proceso de armado.
Felicidades.
Bolio
16-06-2010, 10:51 AM
Luis, ese avion yo lo vole hace muchos años y no le pide nada a los modernos, cuenta con lo mejor de la tecnologia de lineas.
Aunque yo nunca vole toda la acrobacia en las lineas(Me achia achi) este avion lo volo uno de los mejores aqui y no le pedia nada a ninguno. Pero los loops y los invertidos no tenian pex!!!
Lo que a mi mas me gustaba era su planeo. cuando se paraba el motor, se mantenia planeando por mas de dos vueltas y aterrizaba como seda!!
Te felicito y la mejor suerte.
LuisCastillo
16-06-2010, 11:34 AM
saludos
Al igual que en el FAI, en las lineas cada vez es mas fuerte los electricos, aqui te dejo un video de como se comportan estos aviones con motores electricos, y quiza me des la razon, como dice Alfredo, incorporan un TIMER que controla el tiempo de la bateria, y lo Fabrica E-Flite.
YouTube- control line electric F2B 46class
LuisCastillo
16-06-2010, 11:38 AM
Chido. Es de líneas vdd?
Asi es Juan Carlos, es de lineas, sigo necio con eso jejeje. la idea es hacerlo electrico para treparle un Eflite Power .46, como vez?
__________________________________________--
Alfredo's y Bolio, gracias por sus comentarios, esperemos que pronto empiece la construccion.
SALUDOS!
cochesalido
16-06-2010, 11:40 AM
ups! perdon! se me hace que me quede en el pasado! :D
ERNESTO JIMENEZ
16-06-2010, 12:12 PM
mi Luis esta usted como los cangrejos, nomas caminando pa atrás,:confused::confused:
primero: empieza uno con avioncitos de linea.:)
segundo: se sigue uno con un triner de rc.
tercero: ya picados se pasa a un escala de rc.
cuarto: se compra uno su primer gaser 50 cc.
quinto: se compra un avion 100cc.
sexto: con muchas dudas y miedo por lalana:o se compra uno un avion 150cc:)
después cuando no se logra todo lo deseado o ya le aburre, pasa uno al séptimo paso.
séptimo: se compra su primer jet trainer de turbina.
octavo: se compra un jet de turbina grande o escala.
noveno: se compra un jet bimotor o escala gigante,
décimo: si ya pasaste por todos los puntos anteriores,:rolleyes: talvez o te compras un buena tele pa sentarte a perder el tiempo:D o una bicicleta,:eek: :D pero para nada regresar al punto numero uno.;):D
LuisCastillo
16-06-2010, 12:25 PM
mi Luis esta usted como los cangrejos, nomas caminando pa atrás,:confused::confused:
primero: empieza uno con avioncitos de linea.:)
segundo: se sigue uno con un triner de rc.
tercero: ya picados se pasa a un escala de rc.
cuarto: se compra uno su primer gaser 50 cc.
quinto: se compra un avion 100cc.
sexto: con muchas dudas y miedo por lalana:o se compra uno un avion 150cc:)
después cuando no se logra todo lo deseado o ya le aburre, pasa uno al séptimo paso.
séptimo: se compra su primer jet trainer de turbina.
octavo: se compra un jet de turbina grande o escala.
noveno: se compra un jet bimotor o escala gigante,
décimo: si ya pasaste por todos los puntos anteriores,:rolleyes: talvez o te compras un buena tele pa sentarte a perder el tiempo:D o una bicicleta,:eek: :D pero para nada regresar al punto numero uno.;):D
Onceavo: Me compro una lanchita para navegar por el oceano pacifico.:D:D:D
Para nada mi neto, para atras ni para tomar vuelo, no creas de pronto se cae a la rutina de volar siempre lo mismo, si no preguntale a totis con su j3 jajaja, a veces los billetes no alcanzan para tener todos los avioncitos que me describes, es por eso que se acude a otras alternativas que estan al alcance, y siendo muy sincero, no pretendo ser profesional en el asunto de los aviones de linea, siempre quise tener un stunter de lineas y especificamente el chipmunk, asi que ando haciendo realidad mis sueños. sabes que a mi el rollo de los aviones sofisticados me gustan, pero no te asustes, este kit no indica que voy para atras jajaja.
ahh por cierto por ahi te anda buscando un avioncito de linea fracturado que para que le heches otro vuelito jejeje.
SALUDOS!!
Adolfo Gomez
16-06-2010, 12:32 PM
Orale chido Luis aqui seguiremos los avances ¡¡¡¡
y que chingón lo de que sea eléctrico. ¡¡¡ pero comprate varias pilas si no que hueva bro ¡¡¡¡
msierra
16-06-2010, 12:38 PM
Estoy de acuerdo con Alfredo, existen timers con los que puedes programar el tiempo de arranque (delay), la duración del vuelo, la potencia inicial y la potencia final, inclusive trae ya integrado el sistema para tren retráctil, de hecho yo modifique un Nobler ARF de Top Flite y no le pide nada a uno igual que tengo con un OS .46 LA/CL.
Es este: http://www.windyurtnowski.com/store/index.htm
Luis, tengo un timer extra, si te interesa te lo doy en lo que me costo $34.00 dlls.
Saludos
Manuel Sierra
San Luis Potosí
saludos
michisk
04-09-2010, 09:50 AM
Como siento que ya me estoy haciendo viejo, pues voy a armar un Kit:rolleyes::rolleyes:, mi presupuesto no fue para un carden ni mucho menos, navegando por EBay y con mi calentura de volar lineas, me encontre este bello avioncito, asi es, es un clasico Super Chipmunk de Kit, para motor .40, totalmente acrobatico, quiza no tan agil como los modelos actuales pero promete volar bien, de pronto hasta se me ha metido en la cabeza hacerlo electrico, como ven??
Sinceramente pense que el Kit era viejon de esos que la gente tiene por ahi arrumbados, y no! cual es mi sorpresa, esta nuevecititititito!!, empacadito en su caja, al destaparlo me lleve buenas sorpresas, calcas como las queria, vi unas piezas con corte laser, y me llamo la atencion que incorpora un papel para forrarlo como tipo tissue, pero obvio este va con ultracote.
aqui les dejo unas fotos, y por favor, no esten carrereando de que para cuando lo armo o que voy lento ehh!:D, tendre que habilitar un escritorio aqui en mi oficina, por que si a mi vieja le salgo con que quiero una mesa en la casa para armar, me corre con todo ahora si!, despues del Yak54 que esta en proceso, me pongo a Armar este avion.
Por ahi creo que le dare lata al Sr Galarza ya que quiero mantener el mismo esquema del original, a ver que tal queda.
SALUDOS!
http://www.sigmfg.com/images/yy1SIGCL19.jpg
Asi va a quedar. :) este es el Link del Kit: http://www.sigmfg.com/IndexText/SIGCL19.html
HOLA MI BUEN LUIS QUE PASO CON EL AVION??? YA TERMINASTE-!!! SALUDOS
LuisCastillo
04-09-2010, 10:12 AM
HOLA MI BUEN LUIS QUE PASO CON EL AVION??? YA TERMINASTE-!!! SALUDOS
Ni lo he empezado jejejeje, sinceramente yo creo que este proyecto se va hasta finales de año, ya que ando en otros rollos ahorita, y si quisiera dedicarle buen tiempo al armado de este avion para que quede al 100%.
SALUDOS!
cap. cavernicola
04-09-2010, 11:32 AM
que pso luis yo pense que lo querias para el free de guadalajara y si no lo quieres armar
mejor regalamelo jajajajjaj
saludos
JohnnyTelmex
04-09-2010, 04:50 PM
Que paso mi estimado luís? Le va a caer la polilla.
Mejor vendelo o ponlo en subasta
Yo inicio con 3 pesos
Quien da mas?
Saludos
michisk
14-09-2010, 03:12 PM
Que paso mi estimado luís? Le va a caer la polilla.
Mejor vendelo o ponlo en subasta
Yo inicio con 3 pesos
Quien da mas?
Saludos
HUY EN ESE CASO TE HAGO UNA PROPUESTA SERIA POR EL KIT TE OFREZCO 1800 POR EL COMO VEZ
GRACIAS
HIPERACTIVOO
14-09-2010, 11:30 PM
KE KOSA TAN CHINGONA ES ESE AVIONESO DE IR PARA ATRAS NI AL CASO EL AEROMODELISMO NO SON PASOS NI ETAPAS ES GUSTO POR VOLAR EN TODAS LAS ALTERNATIVAS QUE OFRECE...!! SALUDOS
Mario Manzo
21-09-2010, 10:02 AM
Luis ya vele dando, ¡no lo vendas! Los eléctricos tienen más fuerza a la hora de las maniobras porque mueven palas más grandes, a una velocidad baja, lo que da tiempo de hacer maniobras como cuadros invertidos y tréboles. Un motor de gas es pura nostalgia por los viejos tiempos y un problema para carburar (pero tiene su encanto).
¿ Ir para atras ? No creo, hay aviones de control por lineas que rebasan los 15000 pesos, bastante más que uno de radio convencional, y su tecnología no esta en el radio emisor solamente sino en el avión en sí.
LuisCastillo
21-09-2010, 10:19 AM
Gracias por el ofrecimiento, pero el avion no se vende, al ser un kit, estaremos de acuerdo que se tiene que tener tiempo y espacio apropiado para su armado. espero en 1 mes o 2 empezar con su armado.
El volar aviones de linea no creo que sea paso para atras, el que asi lo piense lo invito a volar stunt en ellos, a ver si es ir para atras.
Mario: definitivo sera electrico.