PDA

Ver versión completa : combustible de carro para avion glow?

pilotoscar
04-06-2010, 11:27 PM
pues asi es.. ustedes que son maestros y espertos en el temaa
mi pregunta es:
si le puedo meter a un avion glow, gasolina para carrito de rc??????

pd no gasolina de gasster, ni magna menos premium

ysi es asi que pasaria

vicapolo
04-06-2010, 11:44 PM
revisa el porcentaje de nitro en la lata por que para carro a veces se usa del 30% y no te sirve para avion generalmente para 2 tiempos ocupamos 15%

ArCH
04-06-2010, 11:47 PM
Yo vole un 1.20 os con gasolina traxxas al 30% y jala de maravilla,
oviamente tienes que carburar tu motor y no creo que le pase nada, pero la vida util del motor si debe de ser menor, yo no te lo recomendaria, yo lo vole porque se me termino la del 15% y fue para poder volar ese dia...
SALUDOS

vicapolo
04-06-2010, 11:53 PM
Yo vole un 1.20 os con gasolina traxxas al 30% y jala de maravilla,
oviamente tienes que carburar tu motor y no creo que le pase nada, pero la vida util del motor si debe de ser menor, yo no te lo recomendaria, yo lo vole porque se me termino la del 15% y fue para poder volar ese dia...
SALUDOS

cuantas veces dices que volaste con combus del 30% por que mi 90 os por andar probando me lo descompuso solo con 2 veces

R. Villanueva
04-06-2010, 11:57 PM
El combustible para carros tiene mucho menos aceite que el de aviones, "AGUAS".

pilotoscar
05-06-2010, 12:26 AM
ok entonses el problema seria la lubricada del motor ( el aceite) la gasolina de carro tiene menos aceite que la de avion ahy radica el problema

ferhobby
05-06-2010, 02:03 PM
no la uses almenos que quieras arriesgar,
hay alguna de carro que trae 16% esa si la podrias usar sin tanto riesgo pero la cosa es que si no es un motor hecho para tanto nitro te va a subir de rpm calentar y tomala !! jejej

o hay alguna gasolina que solo se usa 12% y con tanto nitro te reseca mucho te va a subir de RPM y calentar mas y lo fundes

si tienes gas de carro no es recomendable pero la puedes rebajar tantito con de avion
para que te acabes el galon que te sobra en un trainer o algo asi

pilotoscar
05-06-2010, 02:35 PM
sii esque tengo gas de avion , pero lo bonito del hobby es segir y segir aprendiendo que puede pasar si uso esto que puede pasar si pongo estgo en el avion por eso era mi pregunta pues como dice frankito uu
COMPRA DE AVION Y QUITATE DE CUESTIONAMIENTOS, POR ESO A VECES PASAN COSAS "RARAS" CON LOS MOTORES JEJEJE...
pues frankito no quieres aprender mas aya
dichoso el que pregunta mediocre el que se calla

pilotoscar
05-06-2010, 02:37 PM
no la uses almenos que quieras arriesgar,
hay alguna de carro que trae 16% esa si la podrias usar sin tanto riesgo pero la cosa es que si no es un motor hecho para tanto nitro te va a subir de rpm calentar y tomala !! jejej

o hay alguna gasolina que solo se usa 12% y con tanto nitro te reseca mucho te va a subir de RPM y calentar mas y lo fundes

si tienes gas de carro no es recomendable pero la puedes rebajar tantito con de avion
para que te acabes el galon que te sobra en un trainer o algo asi

andale buscaba una respuesta casi cientifica para saber que puede pasar
solo me queda utilizarla y analizar
gracias fer hobby

ArCH
05-06-2010, 07:17 PM
cuantas veces dices que volaste con combus del 30% por que mi 90 os por andar probando me lo descompuso solo con 2 veces

PUES FUE UN FIN DE SEMANA 3 VUELOS Y EL MOTOR SIGUE BIEN SIN PROBLEMAS, SOLO LE CAMBIE LA BUJIA..

FranciscoOrtiz
05-06-2010, 07:45 PM
Oscar:
El combustible para aviones trae 16 a 18, incluso 20% de aceite, muchas veces mezcla de sintetico y aceite de castor, y habitualmente 5 a 15% de nitro, para la mayoria de los motores de avión es suficiente porcentaje de nitro y el aceite te ayuda a lubricarlos mejor.

El combustible de carritos trae menos aceite, generalmente con mayor porcentaje de nitro, que no es necesario en los motores "normales", solo en los de altas prestaciones o para usos especiales, si quisieras usar el combustible de carro, te sugiero agregar aceite, 80 a 100 ml de aceite de ricino purificado o bien si puedes conseguir aceite Klotz en la misma cantidad por galón

vicapolo
05-06-2010, 08:06 PM
PUES FUE UN FIN DE SEMANA 3 VUELOS Y EL MOTOR SIGUE BIEN SIN PROBLEMAS, SOLO LE CAMBIE LA BUJIA..

que suerte tienes yo por ponerle del 30% aflojo la cabeza de mi os91 montado en uncando 90 tuve que cambiar el anillo roto y la camisa debido al sobrecalentamiento :mad:

ALFREDO RUBIO
05-06-2010, 11:03 PM
O si puedes conseguir aceite de ricino en alguna aceitera, le aumentas el lubricante :D

pilotoscar
06-06-2010, 12:10 AM
dr. francisco
seria entonses ponerle mas aceite al galon lo que usted me recomienda de 80 a 100 ml
?

Oscar:
El combustible para aviones trae 16 a 18, incluso 20% de aceite, muchas veces mezcla de sintetico y aceite de castor, y habitualmente 5 a 15% de nitro, para la mayoria de los motores de avión es suficiente porcentaje de nitro y el aceite te ayuda a lubricarlos mejor.

El combustible de carritos trae menos aceite, generalmente con mayor porcentaje de nitro, que no es necesario en los motores "normales", solo en los de altas prestaciones o para usos especiales, si quisieras usar el combustible de carro, te sugiero agregar aceite, 80 a 100 ml de aceite de ricino purificado o bien si puedes conseguir aceite Klotz en la misma cantidad por galón

pedrots
06-06-2010, 03:07 PM
Pero ademas de todas las contras que mencionaron esta la del costo, la de carrito vale 2 veces mas que la de Avion.
Galon Avion 23 a 25 dlls
Galon carrito 35 a 38 dlls

pilotoscar
06-06-2010, 05:24 PM
ESO si lo se es mas cara pedrots, pero queria esperimentar si funcionaria y si es asi que pasaria cpon el motor glow
hoy vole con gasolina de carro
y funciono muy bien
vole 5 veses un mentor y volo normal sin problema el unico es la carburacion

FERMIN MONTOYA
07-06-2010, 07:41 PM
Aprovechando el tema...me sobró un galon de nitro para heli del 30%...y he estado usando para mis buggies nitro para carro tambien del 30%...la pregunta es:
¿podré usar el nitro del heli para los buggies?, ambos del 30%...:rolleyes:

pedrots
08-06-2010, 01:25 PM
si se puede usar pero vas a traer mucho exceso de aceite de sobra, te va a ensuciar todo el carro y a lo mejor se va a sentir medio atarantado.

fructuosogr
08-06-2010, 03:36 PM
Que no es mas cara el gas de los carros???', ha ya se es como el invento de capulina para convertir la gasolina en agua, si eso deve ser............

fructuosogr