Ver versión completa : AVISO: El Bazar se encuentra suspendido.
webONmaster
02-06-2010, 12:43 PM
El uso del área del bazar a quedado suspendido hasta nuevo aviso.
Debido al mal uso que se le ha dado últimamente hemos decidido cambiar las reglas y la manera de uso del bazar, mientras tanto queda cerrado a nuevos posts.
Las sugerencias de la comunidad siempre han sido importantes para nosotros por lo que este thread se queda abierto para escucharlas. Solo sugerencias que sean factibles por favor, cualquier casa que no lo sea será borrada sin aviso.
Rifas actuales y por finalizar favor de contactarnos a contacto@mexicorc.com para decir que hacemos.
Gracias.
Administración de MexicoRC
alexgtz
02-06-2010, 12:46 PM
De acuerdo.... Eduardo,
Mejor poner mi tema aquí mismo... Por favor cierra mi post anterior... (el que ya cerraste) :D
Consideré que era bueno poner esto en la página principal, que se me ocurrió a partir del comentario que expresó nuestro compañero TheHobby... Salvo la opinión de los moderadores lo dejo a su consideración.
Originalmente publicado por TheHobby http://www.mexicorc.com/foro/images/galaxy/buttons/viewpost.gif (http://www.mexicorc.com/foro/showthread.php?p=178018#post178018)
Hay que proponer que se abran 2 Thread en la parte superior y que no se muevan:
1.- Reputaciones Negativas o Malos Vendedores
2.- Reputaciones Positivas o Vendedores Recomendables.
Tipo como lo hacen en un Mercado Cibernético, siempre te califican.
Les late???? Esto se les puede solicitar a los administradores del foro.
Saludos
MMejia
No creo que este foro sea el lugar para eso... ¿Que tal si ya vamos a hacer de ésto un mercado cibernético, no dejamos entonces que MexicoRC cobre una comisión por venta???? Muchos van a quejarse verdad?... Una comisión ayudaría al mantenimiento y crecimiento de nuestro foro, y evitaría a los externos comerciantes.
El bazar cada vez está mas lleno de personas que ni vuelan, ni son miembros de ningún club y aprovechan este espacio para vender productos relacionados y no relacionados al Hobby.
Este espacio se creo para el intercambio entre aeromodelistas, aprovechando la oportunidad de la venta. Ya es muy raro encontrar aquí verdaderas ofertas que convengan y que sean parte de nuestra comunidad.
Si se cobra una comisión estoy de acuerdo que se pongan las herramientas de venta necesarias que mencionas para el caso.
Saludos.
PD... The Hobby no tengo nada contra tu comentario simplemente me pareció pertinente opinar sobre esto.
webONmaster
02-06-2010, 12:49 PM
Hay algo que quiero que este claro MexicoRC NO es y NO pretende ser un lugar como Mercadolibre, esa no es la intención del bazar.
Se estarán replanteando las reglas y la forma de operación del bazar dentro de poco.
Carlitos L.
02-06-2010, 12:52 PM
Me parece adecuado poner un post en donde el comprador pueda preguntar referencias sobre el vendedor... para que sin afán de ofender, uno pueda tener la certeza de que como aeromodelista y persona, es respaldado por otros compañeros...
En cuanto al tema de cobrar por las transacciones, no me agrada mucho, si de por sí lo que se vende, se vende muy barato. Sería buena idea hacer un padrón de verdaderos aermodelistas, para evitar que "mercaderes" hagan su agosto con quienes usamos este bazar para intercambio entre aeromodelistas.
Espero y mis opiniones sean de utilidad.
P.D. De nueva cuenta celebro la decisión de los administradores de revisar a fondo la situación del bazar.
Saludos
mexitom
02-06-2010, 12:52 PM
autorizar el bazar a gente que ya tienen cierto numero de post....lo que significa que visitan el foro con algo de regularidad ....
en estado unidos o en europa hay foros donde la zona de bazar esta abierta como venta a los que hicieron una aportacion economica el foro...
juanjo2
02-06-2010, 12:58 PM
Mi estimado alex, creo que yo si estoy de acuerdo en que haya un bazar, creo que es una manera de adquirir e intercambiar cosas muy buena, creo que mas bien seria bueno crear unas reglas mas rigidas para su uso, y el que este de acuerdo que le entre el que no pues no. Tal vez pudiera ser que de alguna forma se registraran como vendedores los miembros que asi lo deseen y ya con autorizacion y verificacion de datos de ellos por parte de los administradores ellos esten habilitados para poder ofrecer en el bazar, osea como puro miembro certificado :D, yo enlo personal he hecho muchos tratos y compras en el bazar y nunca he tenido problemas, claro siempre checo con los conocidos a los vendedores. algo asi seria la "certificacion" necesitaria tener aparte de los datos etc cierta cantiodad de referencias positivas y conocidas para poder vender. es solo una idea.
ELMER HOMERO.
02-06-2010, 01:00 PM
MR. MORALES HACE MAS DE UN AÑO TE ENVIE UN MP Y PUSE UN POST, DONDE TE DIGO QUE UDS. COMO PROPIETARIOS NO RECIBEN NINGUN AGRADECIMIENTO DE NUESTRA PARTE YA QUE MUCHOS OBTENEMOS ALGUN BENEFICIO ECONOMICO Y DEBERIAS COBRAR UN 10% COMO MINIMO, YA QUE ES SOLO COMPARTIR ALGUNA PARTE OBTENIDA GRACIAS A UDS.
SALUDOS MR. MORALES.
control_pro
02-06-2010, 01:00 PM
me parece una buena decision, en los ultimos meses observe que esto se ponia mas caro cada vez, aqui compre varios de mis aviones a precios razanables tomando en cuenta que son usados, y ahora esto se convirtio en un sitio de ventas caras, es bazar debe servir para ayudarnos mutuamente alos que queremos el hobbie no para hacer un modo de vida para quien así ocupen este foro, los felicito y espero que nuevamente retome el sentido para lo que fue creado, y con nuevas reglas, saludos a todos los aeromedelistas
mexitom
02-06-2010, 01:03 PM
MR. MORALES HACE MAS DE UN AÑO TE ENVIE UN MP Y PUSE UN POST, DONDE TE DIGO QUE UDS. COMO PROPIETARIOS NO RECIBEN NINGUN AGRADECIMIENTO DE NUESTRA PARTE YA QUE MUCHOS OBTENEMOS ALGUN BENEFICIO ECONOMICO Y DEBERIAS COBRAR UN 10% COMO MINIMO, YA QUE ES SOLO COMPARTIR ALGUNA PARTE OBTENIDA GRACIAS A UDS.
SALUDOS MR. MORALES.
a hacer eso eso pienso que lo precios van a subir un 10% también....
mejor que los que quieren entrar a vender al bazar paguen una anualidad o mensualidad .....
a los que venden mucho les conviene y a los otros pos ni modo....
así todos parejos.....
saludos
webONmaster
02-06-2010, 01:04 PM
mas bien seria bueno crear unas reglas mas rigidas para su uso, y el que este de acuerdo que le entre el que no pues no. Tal vez pudiera ser que de alguna forma se registraran como vendedores los miembros que asi lo deseen y ya con autorizacion y verificacion de datos de ellos por parte de los administradores ellos esten habilitados para poder ofrecer en el bazar, osea como puro miembro certificado . algo asi seria la "certificacion" necesitaria tener aparte de los datos etc cierta cantiodad de referencias positivas y conocidas para poder vender. es solo una idea.
Por ahí va la cosa...
LuisCastillo
02-06-2010, 01:12 PM
Por ahí va la cosa...
Buena decision la verdad ya era todo un mercado, tranzas, vendiendo cosas que ni al caso, en fin. ojala retome buen rumbo en un futuro.
Por cierto Vendo un Sukhoi 26m de Eflite. no te interesa???:D
SALUDOS
Saoco
02-06-2010, 01:25 PM
seguimos recibiendo pagos de la rifa del spitfire...
jajaja
ahh no verdad..
jajaja
webon ya te mande un mail
saludos
CaRLiToS
02-06-2010, 01:32 PM
Yo apoyo la idea de tener mas referencias de los vendedores como: Nombre completo, foto, direccion de casa y trabajo, telefonos, club al que pertenecen, referencias personales de compañeros aeromodelistas, minimo 2 (podrian tomarse como avales) y como dicen los demas compañeros que cumplan con un cierto numero de post (se me ocurre que personas con menos de 150 post no puedan hacer uso del bazar y que tambien llenen los datos requeridos arriba mencionados). Como en mi caso, jeje, hay muchos que tienen mas, eso significa que estamos aqui al pendiente de los sucesos y threads que se publican aqui y no solo por hacer negocios. (Yo ando vendiendo mis cosas no por que me dedique a eso, si no por que ahorita ando pasando por una pequeña crisis economica).
Saludos.
beto-ortega
02-06-2010, 01:43 PM
CLAROOOOOOOO!!!
ALGO QUE PUEDA MEDIR LA CONFIABILIDAD DEL VENDEDOR, EN LO PERSONAL CASI NO USO EL BAZAR PERO LAS COSAS QUE HE ADQUIRIDO HAN SIDO DE EXCELENTE CALIDAD... NUEVAS Y USADAS..... Y LA UNICA COSA QUE VENDI, LE MARQUE AL COMPRADOR PARA VER SI HABIA QUEDADO SATISFECHO.....
WEBON TE MANDE PM
armando perez
02-06-2010, 02:08 PM
OPINO QUE ES BUENO TENER EL BAZAR YA QUE TODOS TENEMOS ALGO QUE COMPRAR O QUE VENDER, LO QUE SI TENEMOS QUE TENER CUIDADO CON QUIEN COMPRAMOS YO CREO QUE SERIA BUENO QUE EL VENDEDOR PONGA PRECIO,DATOS, NOMBRE , CIUDAD, Y CLUB EN EL CUAL VUELA Y SI ALGUIEN DE ESA CIUDAD O DE ESE CLUB NO LO CONOCE QUE LO COMUNIQUE PARA QUE NO SE HAGA LA VENTA..
Carlos E. Jasso
02-06-2010, 02:13 PM
MUY BIÉN LALO..
AUNQUE HAY GENTE A LA QUE NO LE GUSTA LA IDEA DE CERRARLO YO CREO QUE NADIE MEJOR QUE LOS ADMINISTRADORES PARA DARSE CUENTA DE COMO ESTA LA COSA EN EL FORO DEL BAZAR. MEJOR SE CIERRA MIENTRAS SE DETERMINA PARA BIENESTAR DE LOS MIEMBROS DE MEXICO RC Y NO PARA MOLESTARLOS, UNA FORMA ADECUADA PARA MANEJARLO.
SALUDOS´.
Giozard
02-06-2010, 02:17 PM
Así es, yo también creo que es necesario y apoyo que se vuelva a redefinir las reglas del bazar
Yo tengo aproximadamente 1 mes ofreciendo mis servicios y artículos de Aeromodelismo en el bazar.
Pero después de estar 1 mes al pendiente del bazar me he dado cuenta que es un relajo y creo que el mayor de los problemas es como siempre la falta de moderación en los temas que se abren, así que sugiero que tengan en cuenta entre todo nombrar a algún moderador que este 100% dedicado al puro bazar y apoyo que haya alguna forma de calificar nuestros servicios o si no es una calificación que si haya requerimientos mínimos que tengamos que cumplir para poder ofertar nuestros servicios y si reportar a quien no este cumpliendo.
Se que muy probablemente yo no los cumpla al principio, pero como me interesa entonces haré lo posible por llegar a cumplirlos
Gracias.
Guppy
02-06-2010, 02:18 PM
Hola a todos,
En lo personal he vendido y he comprado en el bazar de este foro, mercado libre, ebay y en todos existe el riezgo de tranza, eso es muy facil de hacer, todo aquel que compre en mercados virtuales, debe ser bajo su propio riezgo y no llorar en el caso de que no salgan las cosas como lo esperan, para minimizar esto, se debe verificar la antiguedad del usuario, la frecuencia con que participa en el foro, sus referencias, eso te debe dar alguna referencia y / o seguridad para decidir si es confiable o no, la otras es que si no cumple con cierto numero de post en general, no puede vender nada, Señores somos adultos y si compramos aquie es por que somos chillones y queremos comprar, Bueno bonito y barato, si queramos ir a lo seguro, pues hay que comprar Nuevo y a su precio, ni pex, es la ley de la selva.
Saludos.
ADIOS DUCK!!!! Y TOTALMENTE DE ACUERDO HAY PERSONAS QUE SOLO ENTRAN PARA ESTAFAR A LAS PERSONAS QUE QUEREMOS ADQUIRIR UNA QUE OTRA COSITA 100% DE ACUERDO!!
hcuellart
02-06-2010, 02:24 PM
Mira Lalo, pensando en voz alta, creo que el sistema que usa RCU es el mejor de todos los foros. Creo yo que si se pudiese tener un sistema de ratings el cual hable por si solo, simplificaria las cosas. Ahora bien habra que catalogar a los que venden personalmente sus cosas y a los que hacen negocio de esto y a los que hacen negocio habra que hacerse alguna cuota por producto posteado para su venta.
Ahora bien como dije antes no uso tanto el bazaar, pero tambien pudise ser una fuente de ingreso extra alguna cuota para las personas que quisieran que su producto este y permanezca arriba y en algun otor color ya que por lo que vivi en un par de dias lo que estas vendiendo termina como a 10 hojas del inicio.
No se hay tantas cosas que se pudieran hacer, pero tal vez ya la programacion de todo esto es demasiado trabajo para Ustedes y no valga la pena, pero bueno ya decidiran que hacer, pero creo que una zona de intercambio/venta siempre sera requerida para el exito de un foro. Ya que si no existiese se tornaria fastidioso el estar viendo por todos lados posts directos o sugerentes de ventas...
Saludos!!
aldobeca
02-06-2010, 02:25 PM
Changos.... ya bailo Bertha jajaja...espero se pongan las reglas y se recupere el bazar... pero como todos sabemos vender o comprar en el bazar siempre tendra un riesgo y eso con mil y un reglas seguira constante... La unica manera seria que alguien controlara el bazar como??? Tendria que hacerse un lugar de depositos por compra una sola cuenta y liberar el dinero al vendedor cuando el articulo fué entregado en las condiciones ofrecidas y viseversa cuando el comprador este satisfecho y si no se regresa todo y no hubo venta. Ha!!! pero quien controlara eso??? de a gratis no lo creo... Saludos.
fructuosogr
02-06-2010, 02:27 PM
Que buenoq ue pusieron un hasta aqui pues se supone es para uso de los miembros d ele foro, que ma sque como negocio es como darle una salida a cosas que no usamos o no podemos usar y que buscamso intercambiarlas, o venderlas , pero QUE NO SE HACE COMO NEGOCIO , mas algunas gentes asi lo estban usando, bien por la medida y quedamos a las reglas que ustedes, los administyradores decidan, y lo de la comision por uso de le basar la apoyo pues el foro no es casa de beneficiencia...saludos
fructuosogr
pedrots
02-06-2010, 02:29 PM
Cada quien compra bajo su propio riesgo y ·$#&·%@ el que se queje por que no le entregaron lo que le prometieron, el WEBON no tiene por que estar cuidando esos detalles ni recibiendo quejas.
Cap 232
02-06-2010, 02:37 PM
WEBONMASTER.
1.- PONER UN RATE A CADA MIEMBRO DEL FORO CON SU REPUTACION
2.- PAGAR UNA CUOTA POR LOS DERECHOS DE VENDER
3.- ELIMINAR VENTAS QUE NO SEAN RELACIONADAS CON EL HOBBIE, INMEDIATAMENTE
Saoco
02-06-2010, 02:41 PM
A donde vamos a parar...
Este ha sido el año de las suspenciones
tangamanga 2010 suspendido
monsters 3D suspendido
bazar México rc suspendidooo
=(
carlos7
02-06-2010, 02:47 PM
Yo creo que si seria bueno tener un lugar en el sitio para vendedores y compradores que han hecho
mal uso del bazar, en lo personal he comprado y vendido sin ningun problema, pero para hacer la compra siempre he pedido referencias de la persona para checar que por lo menos este de verdad
en el hobby.
De la misma forma he solicitado numeros fijos antes de hacer depositos para
certificar de alguna forma datos.
Creo que el bazar es algo que le da mucho valor al sitio, y creo que es importante contar con el en forma mejorada.
saludos
arowuana
02-06-2010, 03:48 PM
ya te habias tardado sr. webon. y como dicen muchos hay personasn que no vuelan y si le$$$ intese$a vender
ivan gonzalez
02-06-2010, 03:57 PM
estaria bien que se pague una cuota por cada venta y a su ves que se permita tener acceso para saber la reputacion de el vendedor.....aunque lo de la pagada no se aqui pero en otros lados lloran hasta por cualquier cosa que sea pagar
EKAA111
02-06-2010, 04:16 PM
A los que nos interese vender que se inscriban en un directorio con direccion telefonos etc.... con lo cual quien quiera o tenga problemas pueda solicitar sus datos para una compra lo que uds decidan estara mejor ya que genearar mas confiaza para todos y menos diferencias
saludos
poncho bravo
alcarafa
02-06-2010, 04:17 PM
Creo que todas las medidas que se quieran o vayan a implementar con el objeto de evitar fraudes,tranzas,robos o como le quieran llamar... serán meras utopias, es prácticamente imposible evitarlo(a)s.
Alguien escribio acertadamente " el webon no esta para cuidar a nadie" y yo agregaria NI NADA.
El riesgo de que algún "vendedor" termine defraudando a un "comprador" seguira latente mientras el bazar exista, de eso no quede duda.
Si se escriben comentarios o calificación de un vendedor, para cualquier comprador no dejará de ser más que una mera referencia y de ningúna manera una garantía que no lo van a fregar.
Se debe actuar parejo y estoy de acuerdo que lo mejor es evitar ofertar articulos que nada tienen que ver con el hobby, me toco ver desaparecer en el bazar un tema que abri de un producto no relacionado con el hobby, pero otras ofertas de productos no relacionadas al hobby ahi siguen !!!... o todos hijos o todos entenados, no ?.
Ojalá haya buenas conclusiones sobre el tema y muy pronto se reabra el bazar.
R. Villanueva
02-06-2010, 04:17 PM
Mercado libre es un portal que cobra por el anuncio en algunos casos y comisión por venta, ahí hay reputación, y si alguna de las partes incumple, vaya lío en el que se mete, eh!
Hace un año hice una compra en ML, el vendedor me incumplió, lo denuncié a ML, se lo abrocharon, le sacaron mi mercancía, me la enviaron, al vendedor lo banearon y hasta donde yo sé hasta en pleito legal se metió. Según me informaron los de ML, la multa o la sanción que le impuso el juzgado al vendedor, fué bastante más de lo que yo había pagado, así que pues si hay desacuerdo con el bazar de este foro, hagan pues sus operaciones en ML que ahí tienen seguridad, cosa que no les corresponde ni a Lalo (WebOn) ni a Coche Salido ofrecer, bastante hacen ellos con dejarnos este espacio.
Definitivamente los más afectados serán los que usaban prácticamente el bazar y no aportaban nada al foro.
Gerryf
02-06-2010, 04:28 PM
Por lo pronto es una inteligente decision, uno por ser caballero no denucia lo que ve y escucha, pero este mundo de RC es pequeño y las cosas caen por si solas.
No es posible que veas como hay gente un supuesto cuate de todo mundo hechando madres un sabado o domingo con su avion o motor que no funciona correctamente y te lo topas en venta aqui mismo el siguente lunes en supuesta ''perfectas condiciones''.
Que poca madre
Peor la cuento, el siguente sabado esta este supuesto amigo mofandose que se encontro un pendejo al que le vendio su avion...
LAS VENTAS DEBERIAN ESTAR SOLO UN TIEMPO, ES DECIR UNOS 30 DIAS Y DESPUES IR QUITENDO LOS POST, SE VENDA O NO, PUE ASI NO SE ACUMULAN PAGINAS Y PAGINAS DE ANUNCIOS QUE YA NADIE PELA, INCLUYENDO AL QUE LOS ESCRIBIO
Yo tambien tengo articulos en mercado libre, y los venderores que no cumplen, mercadolibre no tiene como sancinarlos legalmente, lo unico que respalda las ventas en este sitio es la reputacion de los usuarios.... incluso si lees las normas y reglas de ML te daras cuanta que ML no se hace responsable.
(Esto citando los comentarios del amigo Villanueva)
Saludos buen dia
A los que nos interese vender que se inscriban en un directorio con direccion telefonos etc.... con lo cual quien quiera o tenga problemas pueda solicitar sus datos para una compra lo que uds decidan estara mejor ya que genearar mas confiaza para todos y menos diferencias
saludos
poncho bravo
ES UNA MUY BUENE IDEA PONCHITO
R. Villanueva
02-06-2010, 05:58 PM
Yo tambien tengo articulos en mercado libre, y los venderores que no cumplen, mercadolibre no tiene como sancinarlos legalmente, lo unico que respalda las ventas en este sitio es la reputacion de los usuarios.... incluso si lees las normas y reglas de ML te daras cuanta que ML no se hace responsable.
(Esto citando los comentarios del amigo Villanueva)
Saludos buen dia
Hola amigo, te invito a que investigues en ML la opción que se llama "Compra Segura", que no es mercado pago, ahí te orientan acerca de que si tu compra no se efectúa, ML se hace responsable cuando menos de devolverte tu dinero y ellos se hacen cargo del vendedor.
ML como empresa, cuenta con un despacho jurídico, mismo que se encarga de hacerte una cobranza si en caso de ser vendedor, no les cumples a ellos con su comisión o le incumples a un cliente, no creas que están tan descubiertos, si yo como comprador, resulto afectado, podría demandar por fraude a ML pues ellos son los que en primera mano, ofertan tus productos a travéz de su portal y si no tienen cómo protegerse como lo indicas, serían cómplices o coautores de fraude en caso de una acusación.
Yo tuve una experiencia de ese tipo el año pasado, cautelosamente siempre guardo conversaciones y comunicaciones de ese tipo, créeme, no miento en estos asuntos, no me interesa hacerlo, pero es una sugerencia para los usuarios del bazar del foro.
Saludos!!!
MONSTERDOG
02-06-2010, 06:01 PM
del bazar y del foro tambien no??? ya por favor moderen con reglas y por favor habilitar bien la funcion de busqueda ya que muchos ponen el mismo tema o abren y abren basura y se le pierde el hilo alas cosas y por favor definir cual es el proposito del foro en general y defnir para que va hacer en realidad por que a vemos usuarios que pensamos que dejo de ser un foro de radio control con tanto pinche chisme y resentimientos que ahi en muchos members (si yo fuera de otro pais y entrara al disque mexico rc diria que el mayor de los post son basura
atte:monsterdog
Hay algo que quiero que este claro MexicoRC NO es y NO pretende ser un lugar como Mercadolibre, esa no es la intención del bazar.
Se estarán replanteando las reglas y la forma de operación del bazar dentro de poco.
Adolfo Gomez
02-06-2010, 06:23 PM
Felicidades Webon ¡¡¡ que bueno que lo suspendiste, inche nido de ratas que ni vuelan y que no los conocen ni en su tierra ¡¡¡:mad::mad:
1.- Calificaciones otorgadas por los foristas a cada vendedor.
2.- Tabla de experiencias malas buenas y regulares en cada perfil de los vendedores
3.- Obligar a tomar fotografías de todo lo que se ofrece.
4.- Obligar a que los vendedores sea parte de un club o ser conocidos por gente reconocida del medio.
Simples sugerencias amigo.
Saludos :D
Ramon Zavala
02-06-2010, 09:29 PM
Ya se que esto ya se escribio pero:Saquen a los que no son Aeromodelistas y no pertenecen a ningun club. y que ademas andan vendiendo cosas que no son del hobby como Suegras:eek:,pasadores para el pelo:eek:, descochambrador para estufas:D y cuanta madre. que sean pariculares solamente:D :mad: y algun sistema de calificacion de usuario tambien iria bien;)
Saludos..
ELMER HOMERO.
02-06-2010, 10:32 PM
SINO SE LOS DIGO, SE VAN HACER, PERO LES RECUERDO QUE HACE DIEZ DIAS INICIE UN THREAD YA CERRADO, PREGUNTANDOLES QUE PASA CON EL BAZAR, Y HACE MAS DE UN AÑO YA HABIA DADO SUGERENCIAS, PERO EN FIN QUE BUENO QUE SE ESTA HACIENDO ALGO, EMPEZO EL PARTE AGUAS QUE LES ADELANTE.
FELICIDADES !
Sres, ya se publico que el tema del Fraude de la venta del Radio DX7 fue un mal entedido ya que entre las partes se aclaro.
Ya se publico un post aclarando la situación.
Daniel, ofrezco una disculpa y para la otra sugiero tener mejor comunicación para evitar malos ratos.
Gracias
Ravelero
02-06-2010, 11:16 PM
Felicidades Webon ¡¡¡ que bueno que lo suspendiste, inche nido de ratas que ni vuelan y que no los conocen ni en su tierra ¡¡¡:mad::mad:
1.- Calificaciones otorgadas por los foristas a cada vendedor.
2.- Tabla de experiencias malas buenas y regulares en cada perfil de los vendedores
3.- Obligar a tomar fotografías de todo lo que se ofrece.
4.- Obligar a que los vendedores sea parte de un club o ser conocidos por gente reconocida del medio.
Simples sugerencias amigo.
Saludos :D
yo agregaria
5.- obligar a que pongan el precio del producto
saludos
luisavila
02-06-2010, 11:33 PM
Sugiero por seguridad y control que solo se maneje como referencia y que el que quiera vender foraneo sobre todo lo haga por MERCADOLIBRE, ahi si tienen todos los controles, de todas maneras puede haber riesgo, pero el foro queda libre de toda responsabilidad.
luisavila
02-06-2010, 11:38 PM
Por mercadolibre he comprado y no liberan la lana al vendedor hasta que el producto que pediste te llegue a tu entera satisfacción, lo mismo para el vendedor su lana esta segura si cumple. Ahi si Adolfo existen todos esos controles que no son sencillos poner en un foro.
BENJAS
03-06-2010, 02:01 AM
1.-CREAR REPUTACION TANTO DEL VENDEDOR Y COMPRADOR LA CUAL SEA CALIFICADA ENTRE LOS TRATANTES
2.-FOTOGRAFIAS DE LO Q SE ESTA VENDIENDO Y PRECIO OBLIGADO
3.-QUE SEAN COSAS DEL HOBBY
4.-ASIGNAR CONFIABILIDAD POR PARTE DEL FORO BASADA EN ANTIGUEDAD Y PARTICIPACION EN EL MISMO
5.-QUE ANTES DE REALIZAR CUALQUIER TRATO LE SEAN PROPORCIONADOS TODOS LOS DATOS DE AMBOS A LOS TRATANTES Y SE CONFIRMEN ANTES DE DEPOSITOS Y ENVIOS, TEL FIJOS DOMICILIO ETC.
NOTA EL SABER SI PERTENECEN ALGUN CLUB POS ESTA MEDIO DIFICIL Y SI YA NO LO ESTAN???
spadmex
03-06-2010, 04:28 PM
En mi humilde opinión, y basado en mis experiencias comprando en línea:
1. Para vender en el bazar, hay que estar registrado como vendedor, con los siguientes requisitos:
- Mas de 50 post en este foro, no post basura
- Identificarse plenamente, enviando copias de credencial de elector, comprobante de domicilio, etc.
- Referencias personales de otros usuarios
- Tener una cuenta VERIFICADA de Paypal
2. Se limita el número de artículos a la venta, ya sea monto máximo, numero de artículos o ambas, si son tienda, que paguen un espacio como tal (como mundo hobby)
3. Se limita el numero de hilos abiertos en el bazar, tres maximo
4. Se publican los detalles del artículo, incluyendo fotos y precio
5. Se reciben los pagos por Paypal, que tiene garantías y seguridad, si el comprador no quiere (o puede) pagar por este medio, es su bronca si no le satisface lo comprado.
6. Aclarar que en caso de disputa, el vendedor puede perder su estatus, y no volver a vender. Es importante poner plazos, el comprador no puede abrir un hilo para quemar a alguien si no ha pasado al menos una semana, ha habido varias ocasiones en que se quema a la gente, y luego lo arreglan
El uso de herramientas como Paypal ayuda a evitar fraudes, y si alguien quiere hacerlo, se vuelve complicado y mejor se van a otro lado.
FERMIN MONTOYA
03-06-2010, 06:16 PM
Creo que el verdadero problema es que el Bazar ya parecía Mercado Libre, (como se mencionó en un correo anterior); la idea es que entre los modelistas nos ayudemos ofreciendo modelos o refaccines que ya no utilizamos o que nos sobren y las ofrescamos a bueos precios para que los que necesitamos estos artiuclos aprovechemos este medio para completar nuestros modelos.
Me parece buena idea que la gente que tiene tiendas o quiere vender al público en general, (como negocio propio) pague una mensualidad o anualidad o lo que quieran, pero los demas que vendemos, de vez en cuando y muchas veces por necesidad, no paguemos esa cuota ya que el espititu original del Bazar es de ayudarnos entre los modelistas.
Salu2
aldobeca
03-06-2010, 06:46 PM
Creo que el verdadero problema es que el Bazar ya parecía Mercado Libre, (como se mencionó en un correo anterior); la idea es que entre los modelistas nos ayudemos ofreciendo modelos o refaccines que ya no utilizamos o que nos sobren y las ofrescamos a bueos precios para que los que necesitamos estos artiuclos aprovechemos este medio para completar nuestros modelos.
Me parece buena idea que la gente que tiene tiendas o quiere vender al público en general, (como negocio propio) pague una mensualidad o anualidad o lo que quieran, pero los demas que vendemos, de vez en cuando y muchas veces por necesidad, no paguemos esa cuota ya que el espititu original del Bazar es de ayudarnos entre los modelistas.
Salu2 Coincido contigo, una cosa es bazar y otra negocio propio, pero realmente la escencia del bazar es compra y venta de articulos usados o seminuevos que ofrecen aeromodelistas sin tener negocio propio, por que si se ofrecen articulos nuevos ya no es bazar no creén??? Saludos.
aldobeca
03-06-2010, 07:06 PM
Su servidor a pasado de todo en el bazar, compras incumplidas, ventas que no corresponden a lo ofrecido, articulos vendidos incompletos y hasta fraudes :D:D y viendo que nadie se hara cargo del bazar estilo mercado libre o con una renumeraciòn para los administradores del bazar :rolleyes::rolleyes: Propongo lo siguiente:
1) Quien quiera vender en el bazar debe tener actualizado su perfil en el foro, nombre, direcciòn etc, y con telefonos de contacto locales de negocio o casa, ya que los celulares se prestan a malas interpretaciones y fraudes por utilizar los de otro :D:D Recuerden que los problemas son con los vendedores, no con los compradores asi que los vendedores deben de tener fiables sus datos para que los posibles compradores chequen la localizaciòn de los vendedores ;)
2) El poner que si se hace como mercado libre si se paga por pay pal no funciona ya que se pierde la escencia del un bazar, para eso mejor vendan en mercado libre :D:D
3) Hacer en el post del bazar una nota en la cual se informe a los compradores que los tratos con los vendedores son bajo su propio riesgo y que tienen que checar la honorabilidad del vendedor por medio de sus datos y contacto personal, porque su servidor le han dicho misa y que soy super honesto y ni asi cumplen asi que tienen que ser màs vivos a la hora de comprar como donde esta tu club que conocidos te recomiendan a quienes le han vendido y hasta se puede checar Por PM y preguntar si las personas que ha vendido el vendedor estan conformes con el trato ;) Pero eso ya es problema del comprador.
4) no veo posible hacer un un sistema de puntuaciòn tipo mercado libre porque requiere de una persona controlando el bazar y sin percibir renumeraciòn lo dudo que se preste ademàs requiere mucho tiempo que muchos no tenemos y recuerden es bazar no mercado libre :D:D
Esta fuè mi aportaciòn los que mandan son los amigos del foro y administradores. Saludos.
alex ostos
03-06-2010, 07:14 PM
Estàn a toda madre todos los puntos que se expresan. ¿Pero quién va a checar todo eso?
Los administradores no creo, no creo que tengan el tiempo o las ganas; así que antes de decir y decir los puntos opcionales para la compra-venta de lo que sea, mejor empicen por ponerle el porcentaje con el que se va a quedar el moderador de todo este desmadre, porque de a gratis, no creo. Asi lo que se recaude de cada compra, va a ser lana del que modere o cuide esto.
Herreramarquez
03-06-2010, 07:54 PM
wooow
oquinone
03-06-2010, 10:08 PM
hola esta es mi opinion, he visto que compañias o negocios ofrecen sus productos y eso creo no es correcto, al lado izquierdo se ven fotos de modelistas, yo creo que ahi deberian anunciarse esas tiendas y pagar por su anuncioasi. mismo aquellas personas que venden lo que les sobra solo deberian tener un post,por ultimo para no llenar de preguntas solo se deberia anunciar con el precio del producto ofrecido y por medio m.p, se pongan de acuerdo un saludo oquinone,qhotmail.com
thedentist
03-06-2010, 11:33 PM
autorizar el bazar a gente que ya tienen cierto numero de post....lo que significa que visitan el foro con algo de regularidad ....
en estado unidos o en europa hay foros donde la zona de bazar esta abierta como venta a los que hicieron una aportacion economica el foro...
hola.
eso que comentan de que solo los que tengan un cierto numero de post ps no creo que sea una opcion muy buena ya que por ejemplo en mi caso tengo pocos post por que no tengo mucho que decir, y para decir tonterias mejor me quedo callado, pero mucha gente me conoce, de mi club (todos) y de otros clubes ya que siempre ando en todos lados de metiche aprendiendo, entonces imaginense que necesito comprar o vender algo por lo que sea pero debido a que no tengo el tiempo suficiente para estar posteando o no tengo nada que postear no lo pueda hacer ps estaria medio gacho no? mejor estaria tratar de crear un registro fiable para el bazar que sea diferente al registro del general del foro, tal como e hace en las paginas de internet de alguna tienda, colocando datos como nombre telefono direccion tal vez tarjeta de credito y asi casi tenemos la seguridad que estaamos tratando con gente adulta (y los que sean menores de edad que sus padres sean los que se registren en el foro con una tarjeta de credito igual que todos ya que en esos casos son de sus papas de quien dependen), y con ganas de hacer negocio, obviamente esos datos solo los podran ver los administradores del foro y en un momento dado que se necesitaran ps tendriamos la manera de contactarlos.
solo mi opinion saludos
josecarlos
04-06-2010, 01:24 AM
ya abre el bazar webon si nada mas para eso entro a este foro pata jajaja (broma)
TOÑITO NINTENDO
04-06-2010, 09:16 AM
Estoy de acuerdo en colocar una sección de reputación para compradores y vendedores, aunque siempre va a existir en algún momento un desacuerdo entre compador-vendor o intercambio, pero esto ya nos da una idea del tipo de persona con quien tratamos.
Eso de eliminar los articulos que no son del hobby también me parce buena idea.
Apoyo la idea de que cada miembro del foro se registre como miembro activo del mismo y de un campo de vuelo que sea real y que también este activo en ese campo.
Saludos a todos y que surga de este tema algo mucho mejor para todos y para la verdadera comunidad aeromodelista de México.
Memo Lomelí
04-06-2010, 09:55 AM
Yo estoy de acuerdo que se debe controlar mejor, no es lo mismo el amigo que quiere vender un motor que no usa, que al que tiene una tienda virtual, bien rawebon!!!!
Frankito
04-06-2010, 09:58 AM
SEÑORES, POR FAVOR,
Sean lógicos, nadie pero nadie de los administradores de este y de ningún foro va a convertir una sección de él en un MERCADO LIBRE O EBAY!!!, YO NO LO HARÍA!!! :eek:
Los foros gringos tienen secciones de ventas, pero lean, son Gente que no pone tonterías, que allá los fraudes por las leyes mismas son mas castigados, y lo mas importante, y sin ser malinchista, NO SON MEXICANOS, ya que de entrada somos conflictivos y sobre todo, MUCHOS SON TRANZAS (yo no me considero) porque he visto físicamente las cosas que están vendiendo y la verdad AQUI SE HA USADO EL BAZAR PARA VENDER BASURA, no todos, pero MUCHOS LO HACEN Y LO HAN HECHO!!!! Lo he visto!!!...
Y si tenerlo abierto causa problemas, tampoco van a seguir con los mismos problemas, y de a grapa????? :(
Aunque mi opinión es que lo abran, al cabo cada quien es lo bastante grandecito como para saber que esta comprando y a quien le está comprando... :D
Luis.
PACORUIZ
04-06-2010, 10:48 AM
Pues mi opinion es que ya abran el bazar!!!!! por que es divertido ver y estar al pendiente de las cosas que se publican en el, YA QUE ES TU DESICION SI TE ANIMAS O NO A COMPRAR LAS COSAS, ya que es una parte del foro muy importante porque puedes ofrecer cosas que no usas y comprar cosas que si vas a usar a nenor precio o si tienes una urgencia y quieres vender algo muy barato ahi hay una oportunidad y si ahy gente que publica muchas cosas que bueno ya que si no lo consiges en tu tienda local lo puedes consegir aqui...
por ejemplo yo primero veo las fotos y cuantos post tiene el usuario, si son gente que tiene 1 o' 10 post ni le hago casos, y la gente que se dedica al fraude. (pues como dice el dicho abromal que te ira mal)
saludos Paco Ruiz
jfcooc
04-06-2010, 01:55 PM
Yo creo que lo mejor seria que siguiera funcionando el bazar pero¡¡¡¡
1,- Que no exista la replica
2,- Que toda la negociacion sea por correo electronico o por MP
3.- Que el vendedor describa las caracteristicas del producto
a) precio
b) fotografias reales (no de internet)
c) condiciones del estado en que se encuentra
4.- Que se page una cuota por el uso del bazar (para evitar que se sature cuando un articulo salga de la primera pagina)
5.- Que se exiban max. 2 productos
Seguramente faltan algunos otros elementos para poder hacer funcional esta herramianta que nos proporciona el foro tanto a vendedores como a compradores, cuestion de analizar que falta o que sobra para adecuarlo correctamente
Saludos.............
atte. J Fco. Olguin C
pilotoscar
04-06-2010, 03:47 PM
señores!!!!! esto es un foroo,supuestamente es para compartir esperiencias y ayudar a quien necesita sobre aermodelismo , no es mercadolibre o ebay
el sr webonmaster no debe de andar detras de cada compra no somos unos niños ni nadaa
tu ve los post de las personas y pregunta si lo conosen y deduce si te conviene o nooo y puntoo
el que quiere vender y copmprar sera por su cuenta propia y bajo su misma resposabilidad sin culpar a los demas y punto pára que le dan mas vuela al azunto
Rotative
04-06-2010, 07:47 PM
AHHHHHHHHHHHHHHH no MAAAAAAAAAAAAAAAAA, Y AHORA DONDE VOY A CHACHAREAR :confused:
lo que si si es cierto y coincido con la mayoria, es que el Webon NO PUEDE SER RESPONSABLE, Y ESTAR VIGILANDO A TODO EL QUE VENDE, cada quien somos responsables de nuestros actos y debemos ser serios en los tratos no hay mas, y de que hay cabrones que de todas formas te van a querer picar los ojos, con reglas o sin reglas los hay, y no queda otra mas que cuidarse de ellos y darles la vuelta
EKAA111
04-06-2010, 08:05 PM
hola ya notaron que desde que se cerro el bazar a bajado a la mitad la afluencial del foro, si no es que mas, deverian poner las reglas y que cada quien vea tambien con quien comprar o vender esos es puro sentido comun y criterio
saludos
poncho bravo
novato44
04-06-2010, 08:59 PM
ESO ES SIERTO A BAJADO MUCHO EKAA111
SALUDOS .......
Gabriel GB
04-06-2010, 09:09 PM
Sin la zona de bazar no es lo mismo:(
jorgecap1
04-06-2010, 09:12 PM
Si pues yo en lo personal ya extraño el bazar jeje... diario lo checaba para ver que tanto andan vendiendo por ahi.... el que decide comprar por este medio deve asumir la responsabilidad de que si le va mal pues nimodo por no fijarse bien a quien le compra... muchos que usamos el bazar ya nos conocemos y no tenemos ningun problema en vendernos y comprarnos cosas... La seccion del bazar en mi opinion no es responsabilidad del administrador del sitio sino de los que lo usamos... ahora que si no quieren que se use esta pagina para estar vendiendo y comprando pues ya es otra cosa...
Entonces si pues que se cierre y tantan.... Pero espero que no ... ya no se que ver en internet porque no hay bazar jeje...
Bueno esto solo habla del gran exito que es este sitio Mexicorc... arriba!!!
pilotoscar
04-06-2010, 09:30 PM
sii siii eso k dice eka es la pura vdd miraa es criterioo nada mas no es fiable una persona que tiene un post a una persona que tiene mas de mil no cress sentido comun
y yo entraba al foro porque tambien me gustaba la zona bazar a ver que habia de interesante hasta ahorita esto va pa abajo
k reactiben la zona bazar , cada quien tiene que tener criterio y en donde quiera chingan hasta en tu propia casa
cap. cavernicola
04-06-2010, 09:31 PM
hola ya notaron que desde que se cerro el bazar a bajado a la mitad la afluencial del foro, si no es que mas, deverian poner las reglas y que cada quien vea tambien con quien comprar o vender esos es puro sentido comun y criterio
saludos
poncho bravo
bien lo dices sentido comun y criterio
pero aveces igual te chin.......an:mad::mad::mad::mad:
:D:D:D:D saludos
tonyhobbyrc
04-06-2010, 09:38 PM
yo en mi opnion si prefiero que se abra el bazar (no soy vendedor) pero si fanatico del hobby y aqui me compro mis cosas aviones y helicopteros, refacciones etc. nunca eh tenido problemas siempre recibo muy buenos productos MIS SUGERENCIAS SERIAN QUE SE PONGAN FOTOS REALES DE LOS PRODUCTOS HAY QUIEN LAS BAJA DE INTERNET YA DE ENTRADA ES PARA DESCONFIAR CREO QUE YA ESTAMOS GRANDECITOS Y TENEMOS SENTIDO COMUN HAY QUIENES SE ANUNCIAN DICIENDO "UN AMIGO ME PIDIO QUE VENDIERA TAL O CUAL COSA" PORFAVOR QUIEN LE COMPRA? NADIE AL MENOS YO NO
OTRA COSA Y SIENDO SINCERO ME ENCABRONA EL QUE NO PONGAN LOS PRECIOS DE LO QUE OFERTAN
APOCO NO ES MEJOR PONERLOS SI ESTA BUENA LA OFERTA SEGURO TE COMPRAN
SIEMPRE SALEN LOS MAMONCITOS DE TE LO MANDO POR MP O CONTESTADO POR MP
A QUIEN CABRONES LE TIENEN MIEDO POR QUE NO PONEN EL PRECIO Y LISTO
POR FAVOR SEÑORES HAY QUE HACER ALGO PARA QUE REGRESE NUESTRA ZONA BAZAR Y COMO MUCHOS LO HAN DICHO QUE SEA DE AEROMODELISTAS PARA AEROMODELISTAS NO PARA VIVALES QUE SE PASAN DE LISTOS Y NO SE VALE
pilotoscar
04-06-2010, 11:23 PM
yo comparto lo mismo contigo tonyhobyrc sobre las fotos y sobre los precios pero ahy personas que dicen k no ponen los precios por mercadotecnia o por una estrategia para vender......
no ponen el precio, tu preguntas y asi empiesa la relacion mercantil, la tejen y la tejen. ...en mi humielde opinion seria que pusieran los precios oviamente fotos reales y si esta buena la oferta o simplemente te agrada pues haces trato si no pues nooo y ya..
aqui ahy personas que se dedican a vender y te dan un trato muy amable
yo e comprado varios aviones y chacharitas aqui por el bazar de mexicorc y hasta la fecha muy bien.. pero te fijas a quien compras
por dar un ejemplo a eka111 tiene muy buena reputacion se habla muy bien de el sin dudarla le compras porque sabes que te garantizara y es veridico lo que le compras..
pero en fin solo es criterio..y sentido comun..
yo en mi opnion si prefiero que se abra el bazar (no soy vendedor) pero si fanatico del hobby y aqui me compro mis cosas aviones y helicopteros, refacciones etc. nunca eh tenido problemas siempre recibo muy buenos productos MIS SUGERENCIAS SERIAN QUE SE PONGAN FOTOS REALES DE LOS PRODUCTOS HAY QUIEN LAS BAJA DE INTERNET YA DE ENTRADA ES PARA DESCONFIAR CREO QUE YA ESTAMOS GRANDECITOS Y TENEMOS SENTIDO COMUN HAY QUIENES SE ANUNCIAN DICIENDO "UN AMIGO ME PIDIO QUE VENDIERA TAL O CUAL COSA" PORFAVOR QUIEN LE COMPRA? NADIE AL MENOS YO NO
OTRA COSA Y SIENDO SINCERO ME ENCABRONA EL QUE NO PONGAN LOS PRECIOS DE LO QUE OFERTAN
APOCO NO ES MEJOR PONERLOS SI ESTA BUENA LA OFERTA SEGURO TE COMPRAN
SIEMPRE SALEN LOS MAMONCITOS DE TE LO MANDO POR MP O CONTESTADO POR MP
A QUIEN CABRONES LE TIENEN MIEDO POR QUE NO PONEN EL PRECIO Y LISTO
POR FAVOR SEÑORES HAY QUE HACER ALGO PARA QUE REGRESE NUESTRA ZONA BAZAR Y COMO MUCHOS LO HAN DICHO QUE SEA DE AEROMODELISTAS PARA AEROMODELISTAS NO PARA VIVALES QUE SE PASAN DE LISTOS Y NO SE VALE
Por algunos post que he leído me doy cuenta que hace falta una página web donde se puedan ofrecer productos del hobby, algunos no quieren el bazar pero siempre entran a ver que se compran, los que si lo queremos ahora ya no lo tenemos, que podemos hacer?, creo que el acceso al bazar debe ser a libre elección de cada uno de nosotros, aceptando los riesgos si así se decide.
Señores, las reglas deben ser claras, el riesgo del que compra existe aun el los mejores espacios dedicados a esto, por ahí leí que esto no es así y que si te protegen, jaja, yo por poco caigo en la venta de un articulo medianamente caro, ya lo iba a entregar por que según esto ya se había hecho el pago a través de una tarjeta de crédito y la página web me confirmo que en efecto ya habían pagado, lo bueno es que yo soy muy desconfiado y me asegure de que el pago estuviera en mi cuenta cosa que nunca ocurrió y no la entregue, bueno me la refrescaron por eso, como la ven? Por poco me roban y a quien le gusta andar metido en líos legales?, cuanto tardan?, el chiste es andar abusados por estos caminos y todo sale bien.
Propongo que se reabra el bazar y que cada quien trate su negocio con toda la cautela que se requiera, no es posible administrar ventas ni dar garantía en los tratos, eso no es viable, dejaría de ser un foro de aeromodelismo para
precisamente convertirse en un mercado enorme, el que venda o compre que quede claro que lo hace bajo su propia responsabilidad y listo.
Saludos a todos y quiero ser muy cuidadoso con esto, es unicamente mi opinión personal y que así se tome, gracias
Opino que se reabra el bazar ya.
Guppy
05-06-2010, 04:16 AM
Que lo abran!
Que lo Abran!
Que lo Abran!
macizo
05-06-2010, 08:31 AM
Que se abra, solo con mas control de usuarios, pero que en el inter de lo que entran las mejoras, pues que siga funcionando, con la aclaración de que ya vienen nuevas reglas.
El último "fraude" fue aclarado y parece ser que ni fue fraude ni nada, entonces ya está, parece que todos queremos seguir chachareando y generalemtne salen bien las cosas. :rolleyes:
Andale webOn, ya abre el bazar, ¿si? :o
Saludos,
cap. cavernicola
05-06-2010, 10:41 AM
el macizo tiene razon en lo que se analizan las nuevas reglas y se credencialisa alos usuarios
del foro para ubicarnos perfectamente como personas y poder tener derecho a comercializar
las chacharas , deberia abrie el bazar mi querido tio webonin no cren
saludos
MONSTERDOG
05-06-2010, 12:49 PM
si el webon tiene weba de suspervisar el foro o revisar los post cuando se estan asiendo pedasos creo que no va tener tiempo de credencialisar alos usuarios para que puedan vender sus triques ya que se quede cerrado jajaj y si quieren vender alguien que se ponga listo y abra un pagian tipo mercado libre y gane por dejar hacer bisnes es lo mas sensato que se me ocurre
atte:monsterdog
HIPERACTIVOO
05-06-2010, 02:15 PM
excelente decision es un bazar muy importante no cren y debe haber reglas para evitar alos imbeciles ratas o gente que se confunde segun ellos y luego que ya o era lo que se replanteo en un inicio y luego quieren mas dinero o te dicen otra cantidad o te mandan otra cosa jajaja y no digo mas!!!
nobru
05-06-2010, 05:54 PM
ya que lo abran, plis¡
HIPERACTIVOO
05-06-2010, 06:12 PM
hola ya notaron que desde que se cerro el bazar a bajado a la mitad la afluencial del foro, si no es que mas,
saludos
poncho bravo
DICHO DE OTRA MANERA REALIDAD....
CUATE
05-06-2010, 09:14 PM
HEBONMASTER BUENAS YO NO PUEDO POSTEAR COMO LE HAGO
SALUDOS.
CUAUHTEMOC QUIÑONES CANALES
ERIZO33
06-06-2010, 02:12 AM
A LOS ADMINISTRADORES:
EN POST ANTERIORES COMO SUGERENCIA HABIA PLANTEADO LA POSIBILIDAD DE ANEXAR UN ESPACIO ESPECIAL EN EL PERFIL DE CADA QUIEN DONDE LA GENTE QUE HAGA TRATOS CON EL, YA SEAN DE COMPRA O DE VENTA LA CONTRAPARTE Y UNICAMENTE ELLA DE SU OPINION DE SI ES BUEN VENDEDOR O BUEN COMPRADOR Y LA PERSONA A LA QUE SE CALIFICA NO TENGA OPORTUNIDAD DE MODIFICAR EL COMENTARIO, ESTO PERMITE QUE TODOS TENGAN CONOCIMIENTO DE SI ES DE FIAR O NO.
ASI TAMBIEN NO ESTOY DE ACUERDO EN GENTE OPORTUNISTA QUE USA EL FORO PARA VENDER DE TODO AUN QUE NO TENGA NADA QUE VER CON EL HOBBY Y GENTE QUE SOLO SE REGISTRA Y VISITA EL FORO PARA VENDER, POR LO CUAL APOYO EL COMENTARIO DE QUE PARA PODER VENDER EN EL FORO SE REQUIERAN CIERTA CANTIDAD MINIMA DE POST, CON LO CUAL UNO SABE QUE ES GENTE CONOCIDA Y CONSTANTE EN ESTE MEDIO.
LES AGRADEZCO QUE SE PREOCUPEN POR DAR UNA SOLUCION A ESTE PROBLEMA QUE TAMBIE A MI ME HA PERJUDICADO.
SALUDOS
EN EL FORO DE REPTILES EN DONDE TAMBIEN ANDO PARA VENDER UN ARTICULO ANTES DE PODER PUBLICAR UN NUEVO TEMA TE PIDE Q ENVIES TUS DATOS COMO NOMBRE DIRECCION TELEFONO , COSAS COMPROBABLES CLARO AL MODERADOR O ADMISNISTRADOR DEL SISTEMA Y YA DESPUES RECIVES UN MENSAJE EN EL Q TE AVISAN Q YA DESBLOQUEARON TU CUENTA PARA PODER VENDER , TODO ESTO CON EL FIN DE TENER UN CONTROL DE LOS VENDEDORES ...
ESTE ES UN EJEMPLO:
Instrucciones, términos y condiciones de la sección de clasificados.
Instrucciones, términos y condiciones de la sección de Clasificados
1. Fororeptiles no asume ni acepta responsabilidad alguna sobre los posibles problemas o pérdidas económicas o de cualquier otra índole, derivadas de la utilización de este servicio.
2. El servicio de clasificados se ofrece de manera gratuita.
3. Solo los usuarios con 50 o más mensajes publicados en el foro, podrán anunciar en los clasificados. Ya que esta restricción se implementa de manera automática por el sistema, no es posible faltar a este requisito.
4. Las categorías de ''Estoy buscando, compro'' y ''Animales en adopción'' podrán utilizarse para anunciar libremente por todos los usuarios registrados, sin previa autorización de la administración, sin embargo aplica el punto no. 3 de este reglamento. Los anuncios en las citadas categorías deberán ser exclusivamente para solicitar animales o accesorios en el caso de ''Estoy buscando, compro'' y para ofrecer animales en adopción en el caso de ''Animales en adopción''.
5. Los usuarios que deseen publicar anuncios en las demás categorías, deberán ser habilitados para tal efecto por la administración. Para solicitar ser autorizado, los interesados deberán enviar por medio de un mensaje privado al administrador (http://www.fororeptiles.org/foros/private.php?do=newpm&u=1) la siguiente información:
1.Nombre completo
2.Dirección
3.Teléfonos
Los datos deberán ser verdaderos y funcionales. Los vendedores que sean sorprendidos con datos obsoletos o falsos en esta información, serán irrevocablemente suspendidos.
Los vendedores que deseen publicar anuncios de manera regular o más de un anuncio a la vez, deberán enviar copia escaneada de su identificación y comprobante de domicilio a nahual@fororeptiles.org (nahual@fororeptiles.org) o faxeada al (33) 36 16 97 26 de lunes a sábado.
Los anuncios publicados por vendedores que no han proporcionado sus datos, serán borrados por los moderadores sin previo aviso.
Una vez que ha sido solicitada, la autorización será otorgada en un término de 24 a 48 horas.
6. La administración se reserva el derecho a negar o terminar el servicio a cualquier usuario, por el uso inadecuado o por cualquier otra razón.
7. Con excepción de animales o sus accesorios, los cambios de artículos por animales, no están permitidos.
8. Solo se permiten anuncios de especímenes con documentos que demuestren su legal procedencia. El administrador y los moderadores se reservan el derecho de exigir a los anunciantes los papeles que comprueben la legal procedencia de los animales que se oferten.
9. Los animales o accesorios que se oferten deberán estar bajo el resguardo o inventario físico del vendedor al momento de la publicación del anuncio. Queda estrictamente prohibida cualquier tipo de pre-venta. Este punto no aplica a los usuarios con más de un año en el foro.
10. El precio de venta de cualquier animal, artículo o servicio, deberá ser visible en todos los anuncios. Aquellos usuarios que no cumplan con este requisito, estarán sujetos a la suspensión de su derecho a utilizar el servicio de clasificados.
11. Cada usuario será respondable de dar de baja su anuncio, toda vez que su operación haya terminado. Los usuarios que sean sorprendidos con anuncios donde lo que se oferte ya no está disponible, serán sancionados.
13. Ya que esta lista de requisitos se encuentra en un lugar visible de la página principal de los clasificados, las solicitudes acompañadas de requisitos incompletos serán ignoradas
macizo
06-06-2010, 09:42 AM
Y que sea obligatorio firmar los anuncios de compra-venta con nombre real y telefono, asi como club en donde vuela para tener referencias ¿no?
totoelizondo
06-06-2010, 03:02 PM
Yo estoy de acuerdo que se debe controlar mejor, no es lo mismo el amigo que quiere vender un motor que no usa, que al que tiene una tienda virtual, bien rawebon!!!!
¡ DE ACUERDO MEMO ! Ese es el punto. Propuesta: Inscribirse en el buzòn con un costo de $100 (?) anuales con derecho a un post de compra o venta cada tres meses, los que la agarraron de negocio, que paguen cuando menos, lo que le cuesta a RED FOX y MUNDO HOBBY.
Hay que cooperar con los costos del sitio, dando lonche gratis, NUNCA DAS ABASTO !!!
No pues que complicados son ustedes, como si fuéramos niñitos, de verdad que es tan simple abrir el bazar y ya!
Cada quien es responsable de sus tratos, no hay necesidad de quebraras la cabeza y tampoco el que regulen los accesos y cobren va a hacer que se acaben las tranzas.
Saludos
Carlos Vargas
06-06-2010, 05:56 PM
Hay gente que nomas se inscribe al foro para vender... mi propuesta es tener al menos 200 posts dentro del mismo para poder ingresar al bazar!!
Somos un pais de ratas y mas en el centro jaja asi que Ley de Herodes!!
lalomex
06-06-2010, 06:35 PM
eso no creo que funcione, hay muchos usuarios que postean basura, si les pides 200 se ca a llenar de "esta con madres" "que padre" "poca madre" "acaba de llegar mi nuevo calmato" "cual es el mejor motor"" jr o futaba" "modo 1 o modo2" "cual es el mejor avion" "dle o dla" y se va a poner mas aburrido que nada
lalomex
ojo yo no compro ni vendo usado y menos soy rata
CUATE
06-06-2010, 06:41 PM
A MI CRITERIO DEBE PERTENECER A ALGUN CLUB DEL PAIS ASI COMO REGISTRADO EN EL MISMO.
SALUDOS.
f5air
06-06-2010, 06:56 PM
saludos
poncho bravo
es correcto poncho...y lo he visto personalmente, en ciertos foros no relacionados al hobby, cerraron lo bazar/venta y meses despues ya nadie se metia y terminaron cerrando el espacio. Dudo que sea ese extremo aqui....pero solo hay que ser observadores.....las estadisticas hablan y como cualquier foro pueden verse en ineternet.
novato44
06-06-2010, 07:50 PM
¡¡¡¡¡¡¡ ABRALO POR FAVOR YA NO ES LO MISMO SIN EL BAZAR ¡¡¡¡¡¡¡
POR FAVOR ¡¡¡¡¡
Ravelero
06-06-2010, 07:54 PM
Y qeu webONmaster no dice nada?? :rolleyes:
cpeimbert
06-06-2010, 08:17 PM
creo que debe de haber una normatividad, por aprte del sitio, ya que como sea es aqui donde se ofrecen las cosas, no creo que se deba de llegar aun extremo como el de corbar, o bien al de los post, ya que como dicen por ahi se volveria muy aburrida la cosa, pero creo que el que vende algo deberìa de proporcionar datos màs fidedignos a los administradores del foro para que por lo menos se sepa donde localizaar al que ofrece algo en caso de alguna controversia, pero nada màs, aun asi los administradores del sitio tiene que ver que es lo quevan hacer
alcarafa
07-06-2010, 12:09 PM
Se puede crear un bazar en otra pagina de internet si el propietario de mexicorc no quiere ver involucrado el sitio en esos problemas, algo drástico pero una posible solución.
Insisto en que por más candados que le pongan a la puerta, si alguien decide robar lo hará.
Que no quepa la menor duda.
MLEON
07-06-2010, 01:20 PM
EN MI OPINION EL ESPACIO DE BAZAR SOLO DEBERIA SER PARA ANUNCIAR ALGO QUE SE PRETENDA VENDER, CUALQUIER CONTACTO O TRATO SE HAGA POR CORREO ELECTRONICO (NO POR M.P.)Y FUERA DEL ESPACIO DE BAZAR, SE PONGAR REQUISITOS (DATOS DEL ARTICULO QUE SE VENDE , PRECIO FOTOS ETC.) UNA SOLA VEZ Y CUANDO SE VENDA SOLO SE ANUNCIE SU VENTA .
novato44
07-06-2010, 09:07 PM
YA QUE ABRAN EL BAZAR SOLAMENTE NOS ESTAN ASIENDO SUFRIR ...
POR FAVOR .........
jak54
07-06-2010, 09:45 PM
Ya que lo abran¡¡¡¡¡¡ que lo abran¡¡¡¡¡¡¡ y que cada quien sea responsable de sus actos, parecen chiquitos tengan sentido comun y no hagan chismes de lavadero
ERIZO33
07-06-2010, 09:57 PM
COMO VA LA DESICION WEBONMASTER????
QUE HAZ PENSADO??????
novato44
07-06-2010, 09:59 PM
JAJAJAJA CHISMES DE LAVANDEROS AJAJAJAJAJA
macizo
08-06-2010, 07:20 AM
EN MI OPINION EL ESPACIO DE BAZAR SOLO DEBERIA SER PARA ANUNCIAR ALGO QUE SE PRETENDA VENDER, CUALQUIER CONTACTO O TRATO SE HAGA POR CORREO ELECTRONICO (NO POR M.P.)Y FUERA DEL ESPACIO DE BAZAR, SE PONGAR REQUISITOS (DATOS DEL ARTICULO QUE SE VENDE , PRECIO FOTOS ETC.) UNA SOLA VEZ Y CUANDO SE VENDA SOLO SE ANUNCIE SU VENTA .
Se me hace la mejor opción hasta el momento, yo voto por esta propuesta, asi le quitamos broncas al bazar.
Saludos, :)
webONmaster
08-06-2010, 08:12 AM
Tranquilos, el bazar abrirá cuando este listo, no antes, no después.
Saludos
chatorivera
08-06-2010, 08:17 AM
Saludos
Nada más que no vaya a ser como los videos........:D
jak54
08-06-2010, 10:12 AM
Saludos
ojala sea pronto (no como los videos jajajjaaaaa) porque el rating a bajado en demasia y ya viene el mundial de futbol y bajara aun mas....
webONmaster
08-06-2010, 10:18 AM
Nada más que no vaya a ser como los videos........:D
Maso :D:D:D:D
webONmaster
08-06-2010, 10:21 AM
ojala sea pronto (no como los videos jajajjaaaaa) porque el rating a bajado en demasia y ya viene el mundial de futbol y bajara aun mas....
No entiendo a que se refieren varios con "ha bajado el rating", segun las estadísticas que tenemos como administradores sigue igual y subiendo. Diario hay inscripciones de nuevos usuarios. Por otro lado, si alguien piensa que el bazar es lo que mantiene viva a nuestra comunidad, estan muy equivocados. ;)
arowuana
08-06-2010, 10:38 AM
Saludos
COMO QUE YA LOS TIENES MEDIOS DESESPERADOS POR QUE SE LOS TRANCIEN:p:p:p Y LUEGO HACER NOVELAS BERDAD JEJEJE.
DILES SR. WEBON QUE ES PARA EL BIEN DE TODA LA COMUNIDAD
chino quebra_aviones
08-06-2010, 02:34 PM
Hola a todos¡¡¡¡¡¡¡
Este es un lugar abierto y a nadie le piden u obligan a ke entren a la zona de bazar, y muchomenos a comprar¡¡¡¡ es muy bueno que los administrativos tengaN especial cuidado en el buen uso de esta pagina y muchomenos se hagan fraudes atravez de una pagina en la cual todos estamos involucrados y metidos de alguna u otra forma, inclusive a servido en muchas ocaciones para gente en situaciones economicas criticas y gracias a el bazar an resuelto si situacion, hagamoslo todos de manera respon zableeeee¡¡¡¡¡¡ mi opinion es si vale de algo ke los administradores atravez de su posicion como dirigentes de esta pagina lo sometan a eleccion de todos los inscritos a esta pagina ya que la mayoria hace la diferencia.
Y felicidades al Sr webonmaster ya que es un filtro muy importante aki siempre al cuidado de lo ke aki sucede, a todos los administradores de la pagina y patrocinadores........TODOS POR LO MISMO..........el pinche vicio del hobby¡¡¡¡¡¡¡¡¡
jak54
08-06-2010, 03:31 PM
si lo abren o no es decision de uds pero no es justo que por unos pagemos todos, como dice el chino este espacio ha sevido para sacar a muchos de aprietos o no? y mas con la situacion que impera de nuestro amado pais, lo mejor seria poner las reglas o una base de datos con direcciones y telefonos etc... y que el comprador y vendedor sean solo ellos responsables de la operacion asi es en cualquier foro y del rating pues yo antes veia mas de 70 usuarios en linea hoy es dificil que llege a 40 por eso el comentario espero tomen la desicion mas asertada para esta comunidad
graxx
jfcooc
08-06-2010, 04:55 PM
En este momento hay 80 usuarios en linea
Saludos..................CRCH
GaboMex7
08-06-2010, 05:15 PM
Es correcto lo que dice el administrador, ningún foro se mantiene vivo por el bazar. A lo que veo, si tomamos en cuenta el número de miembros totales y el porcentaje interesado en la reapertura, no es el bazar lo importante de la página, quizá para algunos lo sea, por razones obvias. He visitado el bazar muchas veces y sí he encontrado los mismos artículos que se ofrecen en Mercado Libre, solo que con otro nombre de usuario, al mismo costo y sin pagar un solo centavo por la operación, si es que realizan alguna.
Ya lo dice la Biblia, en la parte de su enseñanza filosófica: "si un brazo te es motivo de pecado, arráncatelo". Sería fácil decir que se quitará el bazar; sin embargo solo se harán ajustes, lo cuál me parece sensato y amable por parte de los administradores. Y aunque no seamos niños y ya sabemos a que atenernos aunque negociemos con el latente temor del engaño, pues también es deber de los amantes del hobby entender que los patrocinadores de la página, sostienen su operación a partir de las utilidades que les otorga vender cosas del hobby, en todo caso serían los únicos autorizados para vender artículos relacionados, pienso que lo mismo ocurre con quienes están afiliados a los clubes.
Sean felices, sonrían y vuelen.
CLIPPPER
08-06-2010, 05:34 PM
No le busquen trasfondo a las cosas.
La realidad es que a nadie le interesan los fraudes ni esas situaciones, el verdadero trasfondo de lo que ocurre, va dirigido para aquellos que encontrarón un negocio en el bazar.
Entiendo que un inicio la idea era buena, poder intercambiar o vender algún producto del hobby que no ocupáramos, y que por supuesto alguien saliera beneficiado al comprar estos productos.
Pero nunca faltan los "coyotes" y "oportunistas" que nunca se duermen, y aprovechándose del foro, empezaron a hacer negocio sin que les costara un solo centavo, aunado a esto, existían sujetos que vendian basura que ya no les servia, vaya, hasta un volante de auto vendían, pero en fin, me imagino que el dueño y administrador del foro pondrá remedio a esto
El CLIPPPER
cochesalido
08-06-2010, 05:43 PM
muchas gracias a todos!
sus sugerencias seran tomadas en cuenta y proximamente estaremos abriendo la zona de bazar con las nuevas politicas para tener de el un uso mas apropiado!
gracias nuevamente