PDA

Ver versión completa : Construccionde Pitts Python Foamy

SP23
05-08-2008, 02:16 PM
Buenas Amigos, por consejo de Manuel V. Les pongo algunas fotos y una pequeña reseña de como construi este biplano, que desde ya les comento que nunca he volado uno.
Asi que tanto la construccion como el vuelo seran un desafio para mi.

Los planos los puede encontrar en RC-Groups en esta liga:
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=528756&page=2

La persona que construyo este modelo utilizo Depron de 6 mm, aqui no hay, existe solamente de 5 mm, y cuando empece a construirlo , no podia ir a comprarlo por falta de tiempo.
Otra carcteristica es que las alas la copie de otro "Pitts Python", las de el modelo que construi terminan redondas , me gustan mas :), las de la liga que les paso terminan distintas. Algo mas cuadradas.

Consegui polifan de 3mm en una casa de recrubimientos de interiores, y corte las siluetas del fuselaje y las pegue, con 3M en aerosol.

Asi obtuve un fuselaje mas resistente, y mas pesado :( (lamentablemnete)
Lo mismo con las alas, pero las cale para que quede menos pesado .

Aqui les dejo algunas fotos de como quedo todo ya cortado el modelo y pegado, se podra notar que en las alas existe una union serca de las puntas , es debido que son dos planos pegados de unicel.

Caractereristicas del Modelo:
Peso: 526 g (18,56 oz)
Largo: 86 cm
Envergadura: 78 cm
Motor: KDA20-26 M
ESC: TP 18A
Baterias : 11,1 V 1300 mA 15-20 C

Despues pongo mas fotos de como lo decore, y si logro volarlo el fin de semana , tambien les pongo fotos del vuelo.

Saludos

Me gustaria que hagan todos los comentarios que se les ocurra, como ya saben no soy muy ducho en los electricos , y este biplano me llevo bastante construirlo, ( no tanto como el primero), pero me divierte mucho.

SP23

Manuel V
05-08-2008, 03:12 PM
SP23.

Que tal. Muy bonito el avion. ahora nos falta el reporte de vuelo.

Manuel V.

alstein
05-08-2008, 07:44 PM
Hola. Muy bonito modelo, Felicidades y esperamos fotos o video del vuelo inaugural

Del peso adicional por el pegado de las dos hojas de 3mm no es mucho así que no te preocupes, yo utilicé el mismo meétodo para armar mis primeros famy's cuando no conseguía material de 6mm. El problema principal es que con el paso de los meses se puede empiezar a delaminar con los cambios de humedad y temperatura... que te diré que sólo un modelo me duró lo suficiente para empezar a tener que volver a unir las dos hojas :rolleyes:.

Suerte con tu avión y verás que ya iniciado en esto pronto vas a tener tu flota de eléctricos aumentada.

alstein
05-08-2008, 07:50 PM
Ha, y viendo las fotos noto que no lijaste los bordes de ataque lo suficiente, te recomiendo que dejes todos los bordes que estén al frente del avión, tendrás mejor penetración y las alas serán más eficientes.

Saludos.

SP23
06-08-2008, 09:47 AM
Muchas Gracias Manuel y Alan!! , estoy contento que se hayan detenido a mirar el modelo y hacer las criticas necesarias.

Rebajare las bordes de ataques de las alas, que no le di tanto alli con la lija, por que para poder pintar el esquema del Python, al no tener aerografo, tube que hacerme de unas pinturas en aerosol, y deje para lo ultimo este tipo de terminaciones.

Aqui les pongo algunas fotos mas sobre el proceso de pintura y los esquemas que utilice, intente acercarme lo mas que pude al original, pero al ser un modelo en silueta cuesta mucho la terminacion de los esquemas pintura del fuselaje.

En la tercer foto se puede observar que cometi un error cuando pegue los refuerzos de carbon en las cabanas.

Saludos

SP23

horeb
02-09-2008, 02:13 PM
amigo muy lindo el modelo me gusto mucho como me gusta su hermano mayor.

la verdad muy emocionante esto de los electricos. Tu avion creo que esta pesado segun tu pero la verdad no creo que este tan mal. Seria bueno que le calcularas la carga alar y asi tendrias una buena idea tu y nosotros de que tal podrian ser sus caracteristicas de vuelo.

Un abrazo y sigue asi.

Horeb

SP23
03-09-2008, 02:36 PM
Gracias Horeb, como andas por la linda Cuba!!!
Mira por aqui, aun no pude volar el Python, por que no tengo el tiempo los fines de semana, hace 15 dias toco un lindo dia para volar, y lleve conjuntamente mi Alley Cat, cuando empece con la prueba del Python se levanto un fuerte viento del sur, y no quise probarlo, por que temi destruirlo.

Te pongo una foto del phyton y de tu servidor.

saludos y que sigas bien por aquellas bonitas tierras.

SP23

horeb
09-01-2009, 10:15 AM
Hola SP 23 un gusto conocerte por foto bro. Oye muy lindo tu avion, lo mejor que tiene es que lo puedes volar en lugares reducidos y sin mucho peligro. Te quedo muy lindo. Comentame que equipo electrico traes puesto aunque la verdad no se nada de electricos porque aqui en Cuba eso es algo desconocido.

Por aca por Cuba todo "bien".........este pais es bello y sobre todo las mujeres, solo falta que cambien otras cosas para que sea la tierra perfecta.

Un abrazo...

horeb
09-01-2009, 10:17 AM
Disculpa ya vi que le tienes puesto, esta el el primer post...jajajajajaja

Manuel V
27-02-2009, 01:15 AM
Hola SP 23.

Aprovecho tu foro para mandarte una foto del ultimo avioncito que construi.
Utilizando las dimenciones de un DW JaK54 de 38 pulgadas, pero reducidas a 32.

Solo pesa 8 oz o 230 gramos. y trae un motor Blue Wonder, alambrado a 17 vueltas con la GWS 9x5. y bateria de 3s500ma. para unas 15-16oz de empuje.
ESC de 10A, y 3 micro servos .

El Material el Foam Azul, marca Dow y cortado con alambre caliente a 6mm.

Manuel V.

SP23
27-02-2009, 09:22 AM
Muy bueno Manuel !!
Sabes que tengo uno parecido, aquel que te comente que tenia problemas con la bateria de 7,4 el mio es mas chico, pero vuela muy bonito "algo nervioso". Ya lo choque en varias oportunidadaes jaja.

Ahora bien sigo sin enteder como hacen los modelos tan livianos! solo 230 g:eek:, . utilizando un unicel de 2 mm mas grueso., sigo sin enteder por que me quedan tan pesados.

Sabes que compre el tren retractil en HK (Hobby King ex united hobbies) para un T-33 que estoy terminando, pero no pude conseguir el servo .

Si tendrias alguna marca que conozcas, o la forma de modificar un microservo, o un servo standar, te lo agredeceria mucho.

saludos

SP23

Manuel V
27-02-2009, 12:46 PM
SP23.

No tengo experiencia con esos servos. pero Hobby king acaba de sacar un servo para eso de unos 28g.

Para que te queden livianos, debes escoger todos los componentes, a partir del motor.

Motor Blue wonder.
26 gramos de peso, produce 15oz a 16 oz de empuje con la 9x5con 3s y 6A. (Motor alambrado con 17t, 26awg, Star)

Como es para un foamy del tipo 3d. entonces busco un diseño que no pese mas de 10oz.
Considero que 32 pulgadas esta bien asi que de ese tamaño hago el avión. y pesa como 100 gramos.

Motor. 26.
Avión. 100,
Receptor 8g,
3 servos 21g.
Batería45g.
ESC 12g
Mas otros accesorios.
como velcro, montadura, pintura, calcas etc.
Asi que al final si estoy en peso.

Pero por ejemplo:
Si empiezo con un motor de 45 gramos y una batería de 100g. entonces ya empese mal. ya que estos componentes son para un avion de 12-14 oz.

Manuel V.

Manuel V
01-03-2009, 11:55 PM
Una muestra de como vuela.
Por supuesto que con un mejor piloto volaria muchisimo mejor.
http://www.vimeo.com/3430760

Manuel V.

SP23
02-03-2009, 11:41 AM
Manuel, muy buen video !;) y buena mano tambien !!! no seas tan modesto que lo llevas como quieres, y no como yo que llevo mis aviones como puedo jajajaja.

Mira pude ver ese servo en UH y tiene un precio razonable, como aqui cambiaron las normas aduaneras con respecto a lo que llega de china, realice una compra chiquita de servo que pesan menos de 100g y veo que pasa.

Ahora bien , yo creo que mi modelo se estrola por que creo que es muy pesado el motor, utilizare uno de CD que es mas liviano y veo que pasa.

Muy lindo el campo de vuelo de Mexicali.

saludos

Saludos

SP23

Manuel V
03-03-2009, 11:50 AM
SP23.
Muchas gracias.
Y la vista esta muy buena. si te fijas tenemos justo enfrente una ruta de vuelo internacional , asi que constantemente el cielo tiene esas estelas, ademas estamos en ruta de despegue del aeropuerto de Mexicali y en algunas ocaciones nos pasan los Jets por encima de nosotros a mediana altura.

Por otro lado. para que un avion vuele bien, debe ser lijero. cada gramo menos es un segundo de vuelo mas.

Manuel V

arsan2008
03-03-2009, 11:52 AM
Muy buen avion y excelente vuelo Manuel, de casualidad tendras el plano de este avion entre tus curiosidades???

Saludos

Armando

Manuel V
03-03-2009, 12:37 PM
Arsan.
Muchas gracias.

Desgraciadamente no tengo el plano el algun formato. solo tengo los templates, que yo dibuje de un avion de DW foami Yak54 de 38 pulgadas.
Este avion solo tiene 32.
pero hay muchos planos muy parecidos en estas dos paginas.

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=550372
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=851608

Manuel V.

SP23
03-03-2009, 01:15 PM
Manuel si pude ver las estelas de los aviones, realmente pense que se trataban de algunos cumulus nimbus con alguna forma especial, pero les encontraba alguna simetria a los que se ven por aqui.

Dado que yo tambien suelo volar en un campo de una amigo muy cercano al aeropuerto de Ezeiza (Ministro Pistarini), y durante el invierno se ven ese tipo de estelas.

Ya tengo el motorcito echo de CD, tengo que probarlo con la bateria de 7.4.

Pude ver tambien que no lo arrojas , simplemete sale de tus manos, eso yo no lo puedo hacer :o, a veces creo que me sobra potencia en los lanzamientos y por ello muchas veces tardo mucho en tener un despegue limpio.

saludos

SP23

EmiliodeLeon
05-03-2009, 03:18 PM
Hola SP23 te felicito por tu avión, te quedó muy padre y el decorado está muy bonito.

saludos

angelo08
05-03-2009, 07:18 PM
Arsan.
Muchas gracias.

Desgraciadamente no tengo el plano el algun formato. solo tengo los templates, que yo dibuje de un avion de DW foami Yak54 de 38 pulgadas.
Este avion solo tiene 32.
pero hay muchos planos muy parecidos en estas dos paginas.

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=550372
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=851608

Manuel V.

hola Manuel yo se que tienes demasiada experiencia en esto de los electricos y en algun post comentaste de hacer un avistar electrico y yo quisiera experimentar me podrias hechar la mano para ver que motor me recomiendas aunque veo que tu los modificas o igual y me vendieras un motor modificado para empesar con este proyecto gracias
Martin G.

Manuel V
05-03-2009, 07:33 PM
Angelo.
Quieres los datos para convertir un avistar?

No es necesario retrabajar el motor.
Dame el dato de que avion quieres convertir y te paso la informacion.
Tambien dime si quieres usar baterias lipo o A123.

Manuel V.