Ver versión completa : Bateria recargable de 9 Volts
Knave
30-05-2010, 11:22 AM
Hola, tengo unas baterias recargables de 9 voltios, DC, 170 mAh, NiMh, es de las cuadraditas,
Quiero usarla en mi projecto, Receptor, 4,8 volts, ( posible maximo 6 volts,) para mover 4 microservos, que resistencia devo adisionar, para esto ?? coneccion, algo parecido a lo que se usa con los LEDs y en que posicion en el ( + ) o en el ( - ) ??, posible use 2 baterias conectadas en paralelo para aumentar mAh,
el avion esta en proceso, con un motor modificado COX 0.049, tambien en proceso de modificar, poner un obturador, y hacer que varien ( aumenten o reduzcan ) las RPM, adisionando un pequeño ( flyweel ), Volante, el post esta en construcciones y reseñas, de lo qure se piensa fabricar, Gracias, Ramon
alcarafa
30-05-2010, 12:34 PM
TIENES QUE ABRIR LA BATERIA Y REMOVER ALGUNAS CELDAS, CUENTA LAS CELDAS Y LAS DIVIDES ENTRE 9 (volts) DEJAS LA CANTIDAD DE CELDAS QUE TE DEN UN VOLTAJE MÁXIMO DE 6 VOLTS O MENOR, .
OJO NUNCA MENOS DE 4.8 v.
TE DARA PARA UNOS 5 VUELOS CON LA BATERIA A CARGA MAX.
OTRA OPCIÓN ES COMPRAR 4 BATERIAS TAMAÑO AAA Y HACER UN PAQUETE PARA Rx.
HE VISTO TEMAS PARA CREAR UN ACELERADOR DE MOTORES .049 , TE PASO EL DATO DESPÚES.
Manuel V
30-05-2010, 12:44 PM
No se puede hacer con una resistencia, ya que la corriente es variable y el voltaje estaria subiendo y bajando.
Entre mas carquen tus servos, el voltaje sera mas bajo y viceversa.
ocupas un regulador. pero es mas facil hacerlo con baterias sueltas. 4 o 5 segun lo que soporte tu Rx.
Manuel V.
fyd1986
30-05-2010, 04:40 PM
utiliza esto http://www.hobbycity.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=3735 y consigue el conector de esa pila con cable y le adaptas ma terminal para el bec
Bolio
30-05-2010, 09:13 PM
Asi como dice Rafa, yo las he desarmado y dejos 4 o 5 celdas juntas, ya vienen unidas en algunos casos.
Ojo que no todas son iguales, corres riesgo de dañarla al abrirla.
Pero funcionan de maravilla y no necesitas reguladores.
Yo las cargo con el Triton a 50 mah y se cargan en un ratito.
Saludos.
Ramon Zavala
31-05-2010, 12:06 PM
Veo qu la bateria de 9 volts es muy baja Capacidad creo(170):(. quieres bajar el voltaje a maximo 6v. para alimentar tu Rx. te sugiero una lipo de 7.4v y regules y bajes el voltaje con el Ubec ;). quitate de abrir la bateria,contar celdas, meter resisitencias:confused::o ademas debes de considerar el consumo del Rx y tus servos que veo que no mensionas que caracteristicas:cool: son estos, suponiendo que sean microservos de 9grs. los 4 funcionando al mismo tiempo. Mas el consumo del Rx, la verdad dudo que funcione corectamente o los servos tengan algo de torque:confused:.no te la compliques;) y usa lo que ya existe:D.
Saludos....
alcarafa
31-05-2010, 01:55 PM
CREAR UN ACELERADOR DE MOTORES .049 .
No pude encontrar el thread sobre como hacerlo, pero un amigo de los foros de USA me envió el dibujo de como fábricar uno.
Se hace con un tubo de bronce ( preferentemente) o cobre ligeramente más ancho que la salida de escape (cabeza del motor) y mucho ingenio.
Lo más importante es que el anillo quede bien ajustado a las paredes del cilindro y no haya fugas , el movimiento del anillo es de 3/8 " para que mantenga un buena transición de baja a alta y viceversa.
angelcheroke88
31-05-2010, 02:09 PM
no entiendo a un modelo de motor .49 con lo vas hacer rc y con esta baerias lo vas hacer explicamelo mejor si
superpuma
31-05-2010, 09:10 PM
Eso se tiene que hacer con un Circuito integrado, un regulador , es un circuito muy sencillo es un LM7805 te va a dar 5 v constantes, obvio como en cualquier bateria, la corriente va a bajar despues de cada vuelo
Ramon Zavala
02-06-2010, 02:43 AM
Eso se tiene que hacer con un Circuito integrado, un regulador , es un circuito muy sencillo es un LM7805 te va a dar 5 v constantes, obvio como en cualquier bateria, la corriente va a bajar despues de cada vuelo
mmmmmmmmm no recomendaria que lo hicieras con el LM7805:rolleyes:,que como bien dice Superpuma te daria 5volts constantes. Pero como comentario, que es posible que lo sepas: piensa que un 30 % de la capacidad de la bateria la perderás en calor, debido a que estos reguladores son lineales, no conmutados, de aquí a que se te caliente el regulador.Saludos--
alcarafa
03-06-2010, 08:50 AM
SI QUIERES EVITARTE TRABAJO, ASÍ COMO EL RIESGO QUE EL ACELERADOR QUE FABRIQUES NO FUNCIONE CORRECTAMENTE, ESTA ES LA SOLUCIÓN MAS VIABLE Y SEGURA.
ACELERADOR PARA COX .049 $ 10.00 DLS
http://cgi.ebay.com/049-Airplane-Engine-R-C-Barrel-Throttle-Ring-Cox-/280511775289?cmd=ViewItem&pt=Radio_Control_Parts_Accessories&hash=item414fce0239