Ver versión completa : Y DESPUES QUE SIGUE
arowuana
25-05-2010, 10:57 PM
BUENO COMO YA COMPRE MI PRIMER AVION PARA 3D ME SURGIO UNA PREGUNTA ¿COMO DEBO DE EMPEZAR? ¿QUE SE DEBE PRACTICAR? .
ESPERO SU AYUDA Y NO PIENSEN QUE ES BROMA, A SEME OLVIDABA EL AVION QUE TENGO ES UN TRIBUTE CON UN MOTOR OS .46 Y UNA APC 12.25X3.75 CON UN PESO DE 1826G SIN COMBUSTIBLE
vicapolo
25-05-2010, 11:23 PM
Ahi te va
http://www.acro3d.com/t%C3%A9cnica_de_vuelo/3D/Vuelo%203D.htm
adiel crash
25-05-2010, 11:54 PM
Ahi te va
http://www.acro3d.com/t%C3%A9cnica_de_vuelo/3D/Vuelo%203D.htm
que buena pagina
crackup007
26-05-2010, 12:53 AM
Checate esta liga; comprate un buen simulador y pegale como enajenado si quieres avanzar!
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=904349
Y te dejo un video del buen Alex Aguilera con su tribute
YouTube- Alejandro Aguilera Kelly
Salu2!
Carlos Vargas
26-05-2010, 01:34 AM
Excelente avion para practicar.lo que te puedo recomendar...
Aprende a dominar el timon, en aterrizajes, invertidos, izquierda, derecha, de todo a todo, es de los mandos mas importantes si no es que el mas...
Ve muchos videos y practica en sim y campo de vuelo, la practica hace al maestro.
Cambia de pala tal vez la 11.5x4 trabaje mejor.
Gasolina del 15% funciona perfecto.
Vuela, Vuela y vuela mas...
Hasta que Voltaje este al minimo y siempre hay un cargador rapido:D:D
Ravelero
26-05-2010, 06:13 AM
¿que maniobra consideran mas dificil?
Oliver
26-05-2010, 07:52 AM
Vuela, Vuela y vuela mas...
Hasta que Voltaje este al minimo y siempre hay un cargador rapido:D:D
Ni más ni menos.....
También ayuda mucho una cuenta bancaria que aguante la compra de nitro... y más nitro... y más nitro.... :D:D:D
Éxito!
Trimasa
26-05-2010, 09:12 AM
Excelente avion para practicar.lo que te puedo recomendar...
Aprende a dominar el timon, en aterrizajes, invertidos, izquierda, derecha, de todo a todo, es de los mandos mas importantes si no es que el mas...
A mi en lo personal ese punto se me hizo muy importante, "EL TIMON". Ese se usa mucho en el vuelo 3D (Practicamente en todo) y yo cuando me inicie en este vuelo fue lo primero que trate de aprenderme bien, yo te recomiendo que la primer maniobra que intentes sea el hover, ya que ahi aprendes mucho de como usar el timon y no es una maniobra tan dificil ya que tu determinas la altura y conforme lo vas dominando lo vas bajando.
Un saludo.
Trimasa
26-05-2010, 09:19 AM
¿que maniobra consideran mas dificil?
Maniobras que a mi me han costado trabajo y como en alguna ocacion lo dijo Luis Castillo, el dia que domines BIEN el rolling harrier, es como tu graduacion al 3D, otra que aunque no parezca dificil, es el circulo rolado. Recuerdo en el estreno del Mexiboy en Guadalajara estaba con Carlos y estaba dando un vuelo e hizo un circulo rolado y me comento que esa maniobra era muy comun como obligatorias en eventos, cuando la estaba haciendo pensaba yo que era una jalada, se ve tan facil y cuando llego al simulador:eek::eek: , SORPRESA, mi cabeza no daba para donde mover los bastones, poco a poco la he ido practicando pero si me cuesta trabajo hacerla bien.
Hay muchas mas que no es que sean dificiles pero que te salgan bien (Precisas) es otra cosa.
Un saludo.
alstein
26-05-2010, 10:00 AM
Una cosa que aplica y que es prácticamente universal: Tener la herramienta ADECUADA para el tipo de actividad que vas a realizar. Ya tienes el avión correcto y tu radio también es bastante capaz, ahora ocupas poner a punto tus cosas.
A lo que me refiero es que tengas el centro de gravedad adecuado, ni demasiado pesado de nariz ni tampoco de cola. También tengas tus condiciones de vuelo bién programadas y sepas en qué momento usar cada una así como exponenciales cómodos (ni mucho ni poco...) y cuando menos la mezclas timón-elevador y timón-alerones ajustada para hacer navajas sin pelearte con los mandos.
Si no estás todo el tiempo tratando de hacer las compensaciones que te pide el avión y le dejas esa chamba al radio pondrás toda tu concentración en la acrobacia que estás realizando y los movimientos que requirer.
A menos que role muy feo necesitarias también checar el diferencial de alerones, pero hasta donde recuerdo los rollos los hace bastante axiales.
Saludos.
LuisCastillo
26-05-2010, 10:24 AM
BUENO COMO YA COMPRE MI PRIMER AVION PARA 3D ME SURGIO UNA PREGUNTA ¿COMO DEBO DE EMPEZAR? ¿QUE SE DEBE PRACTICAR? .
ESPERO SU AYUDA Y NO PIENSEN QUE ES BROMA, A SEME OLVIDABA EL AVION QUE TENGO ES UN TRIBUTE CON UN MOTOR OS .46 Y UNA APC 12.25X3.75 CON UN PESO DE 1826G SIN COMBUSTIBLE
Sin que lo tomes a mal, pero siento la necesidad de preguntartelo. ¿ Ya dominas las maniobras basicas bien?
Por que te digo esto? muchos quieren correr en lugar de caminar, muchos quieren hacer hover pero no saben ni aterrizar estando parado al otro lado de la pista, muchos sentimos que ya con hacer 3d estamos del otro lado, y no es asi, es como todo, como puedes ser un buen contador si no sabes usar el contpaq o si quiera usar una computadora.
A que voy, antes que te sumergas en el 3d debes tener tu avion con un buen setting, en el caso del tribute lleva 2 mezclas de ley! que sin ellas tu aprendizaje sera un tormento, tu balance como esta? estas seguro que la 12.25X3.75 te va a trabajar bien? sin todo esto olvidate de tener un avion para aprender 3D, te lo digo por que a mi me paso, y aun no acabo de aprender.
Saludos!
arowuana
26-05-2010, 02:23 PM
GRACIAS POPR LAS SUGERENCIAS, YA TENGO SIMULADOR ES EL 4.5 DE REALFLIGHT Y DESCARGE UN TRIBUTE PARA EL SIM. ME PREGUNTABAN QUE MANIOBRE SE ME HACE COMPLICADA CREO QUE ES EL ROLLHARRIER, TAMPOCO PUEDE HACER BARRENAS PLANAS CON ESTE EAVION, PERO LO QUE ME SALE ASEMTABLE SON LOS INVERTIDOS, ROLLOS, SNAPROOL, BARRENAS, Y OTRAS ACROBACIAS SIMPLES.
EN CUANTO AL NITRO USO 15% EN CUANTO AL GASTO DEL COMBUSTIBLE PUES COMO DICEN DOS TRES:D. EN CUANTO AL CENTRO DE GRAVEDAD MI AVION SE ENCUENTRA UN POCO PESADO DE FRENTE PERO CASI NADA, EN CUANTO AL RADIO USO FUTABA 7CAP Y MODO:p ESE SI MEJOR NO DIGO PORQUE LUEGO SE HACE NOVELA:D:D.
LUIS ME PREGUNTA QUE SI SE LO VASICO (Y NO ME MOLESTA TU PREGUNTA) COMO ATERRIZAR CREO QUE SI UANQUE EN EL FUN FLAY CASI DESARMO MI TIBUTE PERO EN LO GENERAL SI, BEO QUE COMENTAS DE UN PAR DE MESCLAS ¿CUALES SON ?:confused:
cuco olivarez
26-05-2010, 02:54 PM
Mi estimado si mal no recuerdo te envie un manual donde te puedes apoyar paso a paso, de como realizar algunas maniobras, si me equivoco dime y te lo envio. sin duda este te ayudara a empezar y como dice carlos possss a volar.
Saludos.
mtrevilla
26-05-2010, 02:58 PM
Puedes empezar con rollos de 4 tiempos para ambos lados, esto te ayudará a trabajar con el timón, mucho del vuelo 3d esta basado en esta sencilla maniobra a diferentes tiempos.
saludos
Trimasa
26-05-2010, 11:55 PM
GRACIAS POPR LAS SUGERENCIAS, YA TENGO SIMULADOR ES EL 4.5 DE REALFLIGHT Y DESCARGE UN TRIBUTE PARA EL SIM. ME PREGUNTABAN QUE MANIOBRE SE ME HACE COMPLICADA CREO QUE ES EL ROLLHARRIER, TAMPOCO PUEDE HACER BARRENAS PLANAS CON ESTE EAVION, PERO LO QUE ME SALE ASEMTABLE SON LOS INVERTIDOS, ROLLOS, SNAPROOL, BARRENAS, Y OTRAS ACROBACIAS SIMPLES.
EN CUANTO AL NITRO USO 15% EN CUANTO AL GASTO DEL COMBUSTIBLE PUES COMO DICEN DOS TRES:D. EN CUANTO AL CENTRO DE GRAVEDAD MI AVION SE ENCUENTRA UN POCO PESADO DE FRENTE PERO CASI NADA, EN CUANTO AL RADIO USO FUTABA 7CAP Y MODO:p ESE SI MEJOR NO DIGO PORQUE LUEGO SE HACE NOVELA:D:D.
LUIS ME PREGUNTA QUE SI SE LO VASICO (Y NO ME MOLESTA TU PREGUNTA) COMO ATERRIZAR CREO QUE SI UANQUE EN EL FUN FLAY CASI DESARMO MI TIBUTE PERO EN LO GENERAL SI, BEO QUE COMENTAS DE UN PAR DE MESCLAS ¿CUALES SON ?:confused:
No te apures por lo de las barrenas planas, no en todos los aviones salen bien, de echo en el tribute no salen bien. Y respecto al centro de gravedad es mejor que lo tengas en cero o un poco pesado de cola, recuerda que mucho en el 3D es volar el avion en "STALL", que este colgado de cola y hagas tus maniobras. Y pues como dice Mateo 4 tiempos, yo me he pasado algunos tanques enteros haciendo esos 4 tiempos como practica:cool: Preguntale a Aurys que no me dejaba hacer nada mas.:D
Un saludo.
arowuana
27-05-2010, 08:19 AM
Mi estimado si mal no recuerdo te envie un manual donde te puedes apoyar paso a paso, de como realizar algunas maniobras, si me equivoco dime y te lo envio. sin duda este te ayudara a empezar y como dice carlos possss a volar.
Saludos.
ASI ES CUCO MUCHAS GRACIAS POR EL MANUAL QUE ME PASASTE, ALGUNAS COSAS LAS E PRACTICADO, PERO COMO TODA COSA NUEVA HAY QUE PRACTICAR CON ALGO SENCILLO.
SALUDOS ARTURO
arowuana
27-05-2010, 08:20 AM
Puedes empezar con rollos de 4 tiempos para ambos lados, esto te ayudará a trabajar con el timón, mucho del vuelo 3d esta basado en esta sencilla maniobra a diferentes tiempos.
saludos
A ESO ME REFIERO CON LOS EGERCICIOS DE CALENTEMIENTO:) ANTES DE EMBARRAR EL AVION:D , GRACIAS
Ravelero
27-05-2010, 11:34 AM
un consejo comprate un electrico 3d esos te ayudan mucho y los rompes y los pegas los rompes y los pegas en 5 minutos ya estan listos para volar de nuevo te sacan muchos dedos
http://www.youtube.com/watch?v=s6BkGcMKwFA
arowuana
31-05-2010, 05:07 PM
BUENO Y DESPUES DEL ROLLO EN 4 TIEMPOS QUE SIGUE
javierdl
31-05-2010, 05:25 PM
practica mucho en el simulador si cuentas con uno, creemelo, si sirve.
saludos!!!
arowuana
08-06-2010, 09:12 PM
he leido barios post dende se dice que hay mochos que vuelan 3d pero son contados los que dan algun consejo de lo que se deve practicar, alguien mas me pudiera decir de maniobras a practicar
pilotoscar
08-06-2010, 09:45 PM
arowuana yo hace tiempo empese a tratar de enseñarme con un tribute igual como motor os 46 y me compre 3
despues me compre el simulador , con el tiempo ya lo dominaba pero no es lo mismo mas si te ayuda
me compre un boom (electrico)
se me caia y no habia bronca hasta que lo domine en real al tribute le puso 100g de peso en cola con su helice oviamente me lo recomendo luis castillo porque yo puse un post sobre como hace 3d y el me explico como el peso en la cola la helice correcta y hasta un videoo y empese hacerlo mejor esoo sii
nitro nitro nitro nitro y mas nitrooo
la practica hace al maestro