PDA

Ver versión completa : Power pod para planeador....¡¡¡¡¡¡¡

Ernesto Trejo
24-05-2010, 01:42 PM
Cansado de tener que esperar a que alguien me remolcara con su avion mi planeador... y no habiendo lugares en mi region acordes para volar planeador en ladera, me decidi fabricar un power pod desmontable con un motor thunder tiger 15 y asi poder volvarlo en la pista...... batalle mucho para encontrar planos bien explicados sobre como debe ser, que angulo de incidencias debe tener el motor y decidi fabricarlo como dios me dio a entender. El planeador son las alas de 3 metros y el elevador de un bird of time de great planes dynaflite a las que les construi el fuselaje y timon.... el avion volo perfectamente con el acelerador a 3/4 un tanque de 2 oz. le da 8 min de vuelo con motor.... suficientes para subir hasta casi ni ver el planeador mis primeros vuelos duraban 20 min... y ahorita con el calorsito estoy volando mas de una hora ... si alguien se interesa necesita datos sobre el POD porque planos no tengo todo fue sobre medida.... mandeme un pm... o aqui mismo plublico mas fotos y medidas....
saludos

alstein
24-05-2010, 03:07 PM
Orale Ernesto, que padre te quedó tu Pod y con el cono blanco y el cuerpo naranja parece original de tu planeador, se nota que hiciste "la tarea" investigando del tema.

No estaría de más que dejaras para la posteridad más fotos y los datos de tu base, como incidencias, tamaño del tanque, tipo de hélice, duración del combustible, etc. ya que por PM se pierde la escencia de compartir con toda la comunidad algo útil y difícil de encontrar.

Recuerdo hace muchos años iniciaba a amigos que querían entrarle al aeromodelismo con planeadores de 2m o menos que trepábamos con un Pod montado en las alas o sobre la cabina y sus motores. Así le entraban a la construcción de un modelo que era difícil de estrellar con pérdida total (claro que las alas son de hueva... con tantas medidas de costillas distintas) , motores desde muy económicos (canibalizados de avioncitos de líneas Cox) hasta no tanto (TeeDee 051/Norvell) y un consumo de combustible bajísimo así como el uso de un radiecito de dos canales que era suficiente.

RADIOFLYER
24-05-2010, 04:06 PM
Si quedo bien, yo tambien obte por ponerle algo asi a un gentle lady ( norvel 0.061 con 2 oz) y a un SD 100 (OSMax LA 0.15 con 2 OZ), yo los diceñe de la nada, lo unico que hay que considerar es la alineacion del motor, que esten sobre el CG del planeador, que sea resistente, ligero y que libre el fuselaje, ambos trepan rapido y el peso extra les agrega velocidad, con buenas termales no les afecta.

De repente preferimos volarlos asi a usar el malacate, es menos aparatozo.

Solo deben ser mas cuidadosos con las helices es muy facil meterle la mano, un cuate cuando iba a lanzar mi SD100 no se fijo y le metio la mano a la helice, lo bueno es que estaba en ralento y solo furon unos cortes en el dorso de la mano, el motor ni se paro y a el lo reparamos con cianoacrilato... en serio!!!!!!!!!

Otra buena opcion es usar un motor electrico con helices retractiles, asi lo usas para trepar y cuando ya este a buena alturo lo cortas, cuando notes que baja, lo vuelves a trepar, sistema hybrido electrico-thermal, orale, para volar lo que te dure la pila del RX.

Saludos,

Adolfo Gomez
24-05-2010, 04:51 PM
Chido Neto, solo que subete unas fotos mas a detalle para que toda la banda lo pueda ver bien. El planeador vuela con madres señores, al que quiera intentarlo, ¡ animese ¡ :)

arowuana
24-05-2010, 05:20 PM
SE VE BONITO CASI PARECE COMO ALGUNOS HIDROAVIONES POR EL DISEÑO. SUPONGO QUE USAS HELICES PAQUEÑAS 8X5 O 8X6

fructuosogr
24-05-2010, 06:38 PM
Muy bien que quedo pero no sera mucho motor y mucho peso?? yo recuerdo a un sofisticate lady le ponian un .049 y lo elevaba bien volando como por 5 minutos y se acababa el combustible,,hay nos platicas como volo, saludos

fructusogr

apenaloza
24-05-2010, 08:15 PM
Que buen trabajo, felicidades, al final al manejar en el centro de gravedad no debe afectar el balance del avión solo que le pones un poco más de peso... yo en vez de ponerle motor a mis planeadores lo que hago es volar en ladera, ahi no necesito motores... puedes ver en mi post de PLANEADORES DE LADERA EN GUADALAJARA, hay videos y fotos.

Un abrazo y de nuevo buen trabajo.

Taita
24-05-2010, 09:29 PM
Y nunca pensaste en sacarlo con Hi-Start (liga).
Y así en segundos lo tienes arriba?.

http://www.mexicorc.com/foro/showthread.php?t=153&page=5

http://www.mexicorc.com/foro/showthread.php?t=153&highlight=start&page=9

Saludos

jimbo
24-05-2010, 09:38 PM
Hola oye viendo tu problema, tengo una base que se monta en la parte superior de cualquier avion de ala alta y se conecta a cualquier canal libre, y en el aire lo libera, que te lo suba un amigo en su avion, y que te lo libere arriba, asi hago o hacia cuando tenia planeador, ahora solo lo uso para liberar paracaidas..

si quieres te puedo mandar unas fotos y si te interesa te mando las calcas de las piezas o te lo mando para que lo veas y hagas uno igual y despues me lo regresas amigo.

Saludos

Ernesto Trejo
24-05-2010, 11:13 PM
Orale Ernesto, que padre te quedó tu Pod y con el cono blanco y el cuerpo naranja parece original de tu planeador, se nota que hiciste "la tarea" investigando del tema.

No estaría de más que dejaras para la posteridad más fotos y los datos de tu base, como incidencias, tamaño del tanque, tipo de hélice, duración del combustible, etc. ya que por PM se pierde la escencia de compartir con toda la comunidad algo útil y difícil de encontrar.

Recuerdo hace muchos años iniciaba a amigos que querían entrarle al aeromodelismo con planeadores de 2m o menos que trepábamos con un Pod montado en las alas o sobre la cabina y sus motores. Así le entraban a la construcción de un modelo que era difícil de estrellar con pérdida total (claro que las alas son de hueva... con tantas medidas de costillas distintas) , motores desde muy económicos (canibalizados de avioncitos de líneas Cox) hasta no tanto (TeeDee 051/Norvell) y un consumo de combustible bajísimo así como el uso de un radiecito de dos canales que era suficiente.

que tal.. nada mas deja le tomo mas fotos y a ver si hago los planos.. y las posteo es superfacil la construccion de hecho me la avente un domingo en la mañana antes de irme a los aviones... eso si estaba a la carrera.. jaja yo creo que todo aeromodelista deberia saber volar un planeador satisfactoriamente.... ayuda mucho cuando por ejemplo te quedas sin motor en el trainer.. etc... saludos.

Ernesto Trejo
24-05-2010, 11:15 PM
Si quedo bien, yo tambien obte por ponerle algo asi a un gentle lady ( norvel 0.061 con 2 oz) y a un SD 100 (OSMax LA 0.15 con 2 OZ), yo los diceñe de la nada, lo unico que hay que considerar es la alineacion del motor, que esten sobre el CG del planeador, que sea resistente, ligero y que libre el fuselaje, ambos trepan rapido y el peso extra les agrega velocidad, con buenas termales no les afecta.

De repente preferimos volarlos asi a usar el malacate, es menos aparatozo.

Solo deben ser mas cuidadosos con las helices es muy facil meterle la mano, un cuate cuando iba a lanzar mi SD100 no se fijo y le metio la mano a la helice, lo bueno es que estaba en ralento y solo furon unos cortes en el dorso de la mano, el motor ni se paro y a el lo reparamos con cianoacrilato... en serio!!!!!!!!!

Otra buena opcion es usar un motor electrico con helices retractiles, asi lo usas para trepar y cuando ya este a buena alturo lo cortas, cuando notes que baja, lo vuelves a trepar, sistema hybrido electrico-thermal, orale, para volar lo que te dure la pila del RX.

Saludos,

que onda..... si pense hacerlo electrico pero se trataba de hacer algo economico y rapido.. pero seria lo ideal solo que por el peso del planeador y si le sumaba el peso de las pilas del motor pues ya no seria tan eficiente... y el motor que le puse no es tan pesado.....

Ernesto Trejo
24-05-2010, 11:19 PM
SE VE BONITO CASI PARECE COMO ALGUNOS HIDROAVIONES POR EL DISEÑO. SUPONGO QUE USAS HELICES PAQUEÑAS 8X5 O 8X6

jajaja no estaria mal hacer un hidroavion asi... nosotros volamos a un lado del lecho del rio todo el año esta seco... pero el año pasado le soltaron agua al rio y volamos hidroaviones como locos,. nunca se me ocurrio hacer algo asi como el planeador. jajaja y si la helice es una 8x5... el motor un thunder tiger gp 0.15, saludos.

Ernesto Trejo
24-05-2010, 11:22 PM
Muy bien que quedo pero no sera mucho motor y mucho peso?? yo recuerdo a un sofisticate lady le ponian un .049 y lo elevaba bien volando como por 5 minutos y se acababa el combustible,,hay nos platicas como volo, saludos

fructusogr

que tal... pues el planeador es pesado de por si....le iba a meter un cox teedee 0.09. qe tengo pero tenia mcuho que no lo prendia y tenia disponible el motor 15.. y me decidi por ese... que dejame decirte que quedo poca mauser ese motor por su potencia.. a 3/4 de acelerador me da suficiente fuerza y tiempo para elevar bastante el planeador y a medio dia con las termales volamos hasta hartarnos entre varios...saludos.

Ernesto Trejo
24-05-2010, 11:24 PM
Que buen trabajo, felicidades, al final al manejar en el centro de gravedad no debe afectar el balance del avión solo que le pones un poco más de peso... yo en vez de ponerle motor a mis planeadores lo que hago es volar en ladera, ahi no necesito motores... puedes ver en mi post de PLANEADORES DE LADERA EN GUADALAJARA, hay videos y fotos.

Un abrazo y de nuevo buen trabajo.

gracias..... saludos... el motor quedo un poco adelante del centro de gravedad del planeador pero como tenia peso muerto en la nariz pues sirvio y le quite hasta dejarlo de nuevo bien... a mi me gustaria tener en mi ciudad laderas para volar planeadores pero lo unico que tengo son cerros llenos de lechugillas, piedras y espinas... :eek: asi que por eso lo del pod...

Ernesto Trejo
24-05-2010, 11:26 PM
Y nunca pensaste en sacarlo con Hi-Start (liga).
Y así en segundos lo tienes arriba?.

http://www.mexicorc.com/foro/showthread.php?t=153&page=5

http://www.mexicorc.com/foro/showthread.php?t=153&highlight=start&page=9

Saludos

si seguro que pense en eso.. pero como nunca he probado los hi starts tenia dudas sobre su rendimiento... y como ya habia tenido previamente planeadores con motor,, aunque no desmontable pues fue lo que se me ocurrio. meterle motor desmontable...... saludos.

Ernesto Trejo
24-05-2010, 11:29 PM
Hola oye viendo tu problema, tengo una base que se monta en la parte superior de cualquier avion de ala alta y se conecta a cualquier canal libre, y en el aire lo libera, que te lo suba un amigo en su avion, y que te lo libere arriba, asi hago o hacia cuando tenia planeador, ahora solo lo uso para liberar paracaidas..

si quieres te puedo mandar unas fotos y si te interesa te mando las calcas de las piezas o te lo mando para que lo veas y hagas uno igual y despues me lo regresas amigo.

Saludos

orale... alguna documentacion o planos estaria bien... el planeador anteriormente lo remolcabamos con un trainer 60 por medio de cable... y lo hacia muy bien pero no tomabamos suficiente altura... y como el trainer no era mio tenia que hacer cita con el dueño jajajaja por eso mejor el pod.... saludos.

fructuosogr
25-05-2010, 07:24 AM
Que chido Ernesto, entonces le quedo de pelos, asi no hay con que dame un estiron a las alturas, jejeje, nomas prendes para arriba y a divertirse de lo lindo,,,saludos

fructuosogr