PDA

Ver versión completa : Solicito ayuda para mi lista de compras.

PecoSkyDiver
18-05-2010, 01:47 PM
Estoy con las firmes intensiones de empezar a armar un heli (TRex 500 o seguramente su similar un CopterX 500SE) y como ando en ceros, pero con muchas ganas de invertir en algo que me ayude tanto a aprender, volar, y pueda reutilizar el día de mañana, pues me acerco a todos ustedes para que me guíen en la electrónica que se requiere.

Hasta donde tengo entendido se requiere, ademas del heli que si alguien quiere echarle un ojo a mi proxima compra y tambien asesorar, paso el link:
http://www.ehirobo.com/shop/product_info.php?cPath=334_174&products_id=6193

1.- Transmisor >= 6 canales.
2.- Receptor >= 6 canales.
3.- Motor brushless
4.- 4 servos
5.- Gyro
6.- el brushless ESC (qué es esto? tipo un regulador? es el famoso "gobernador"?)
7.- Batería
8.- Cargador de batería
¿Qué mas hay que considerar?

La pregunta fundamental es que me puedan apoyar con las características básicas que debo considerar o si alguien me puede ayudar a hacer mi lista de compra.

Se que es muy extenso el tema y hay miles de configuraciones diferentes, pero quizá el que me sugieran alguna configuración mínima me podría ayudar bastante y podría quedar de precedente para quien ande en las mismas que yo :$

Por cierto... para el punto 1 y 2, me encontré esto y lo comparto por si alguien le puede interesar, podríamos ya juntar las 6 piezas mínimo que se requieren para adquirirlo:
Futaba 10C R6014FS Air FASST 2.4 y R6014FS reciever, FUTL7644 a USD$225.00 pero como digo, hay que comprar 6 al menos, si nos juntamos, pues igual los encargamos. enchele un ojo:
http://www.alibaba.com/trade/search?SearchText=Futaba+10C+R6014FS+Air+FASST+2.4&Country=&CatId=0&IndexArea=product_en&sq=y

Mil gracias a todos. :D

PD. si alguien tiene la paciencia para poyar a involucrarme en esto y aprenderle, mucho se los voy a agradecer. Zona sur del DF. :D

Memo Lomelí
18-05-2010, 02:08 PM
Hola buenas tardes, mira yo te recomiendo que si le vas a entrar bien a los helis compres un radio de 7 canales más completo; tengo el DX7 para heli que viene con un receptor de 7 canales, 4 servos, bateria y switch. Aqui te paso el link, te recuerdo que todo te lo entragamos facturado, saludos!!

http://mundohobby.com.mx/proddetail.asp?prod=SPM2712

y de cargador te recomiendo este, es nuevo la ventaja que carga todo tipo de baterias y lo puedes conectar tanto a 12 volst como a 110 así que te ahorras el comprar una fuente de poder!!
http://mundohobby.com.mx/proddetail.asp?prod=DYN4064

y te dejo mi mail:
memo@mundohobby.com.mx

Alfredo Montalvo
18-05-2010, 02:16 PM
Por cierto... para el punto 1 y 2, me encontré esto y lo comparto por si alguien le puede interesar, podríamos ya juntar las 6 piezas mínimo que se requieren para adquirirlo:
Futaba 10C R6014FS Air FASST 2.4 y R6014FS reciever, FUTL7644 a USD$225.00 pero como digo, hay que comprar 6 al menos, si nos juntamos, pues igual los encargamos. enchele un ojo:
http://www.alibaba.com/trade/search?SearchText=Futaba+10C+R6014FS+Air+FASST+2.4&Country=&CatId=0&IndexArea=product_en&sq=y

Hola:
Yo acabo de comprar el Futaba 10C R6014FS Air FASST 2.4 y R6014FS reciever pero dudo mucho que lo consigas en USD$225.00 USD, para mi es una mentira, checa muy bien el sitio antes de depositar ningún dinero.

adiel crash
18-05-2010, 06:18 PM
Estoy con las firmes intensiones de empezar a armar un heli (TRex 500 o seguramente su similar un CopterX 500SE) y como ando en ceros, pero con muchas ganas de invertir en algo que me ayude tanto a aprender, volar, y pueda reutilizar el día de mañana, pues me acerco a todos ustedes para que me guíen en la electrónica que se requiere.

Hasta donde tengo entendido se requiere, ademas del heli que si alguien quiere echarle un ojo a mi proxima compra y tambien asesorar, paso el link:
http://www.ehirobo.com/shop/product_info.php?cPath=334_174&products_id=6193

1.- Transmisor >= 6 canales.
2.- Receptor >= 6 canales.
3.- Motor brushless
4.- 4 servos
5.- Gyro
6.- el brushless ESC (qué es esto? tipo un regulador? es el famoso "gobernador"?)
7.- Batería
8.- Cargador de batería
¿Qué mas hay que considerar?

La pregunta fundamental es que me puedan apoyar con las características básicas que debo considerar o si alguien me puede ayudar a hacer mi lista de compra.

Se que es muy extenso el tema y hay miles de configuraciones diferentes, pero quizá el que me sugieran alguna configuración mínima me podría ayudar bastante y podría quedar de precedente para quien ande en las mismas que yo :$

Mil gracias a todos. :D

PD. si alguien tiene la paciencia para poyar a involucrarme en esto y aprenderle, mucho se los voy a agradecer. Zona sur del DF. :D
ya checastes el protos 500 de msh Protos (http://www.hobbymodels.com.mx/promociones?page=shop.product_details&flypage=flypage.tpl&product_id=1337&category_id=10)

ferhobby
18-05-2010, 09:27 PM
hola checa el protos 500 es italiano las partes estan muy accesibles y las tenemos ya en mexico

checa la vercion que ya viene con motor y speed control
http://www.hobbymodels.com.mx/promociones?page=shop.product_details&flypage=flypage.tpl&product_id=1337&category_id=10

tenemos tambien la linea de radios airtronics con un buen soporte garantia y a precios muy parecidos o mas bara que en usa

gyros desde 790 pesos

servos hitec y aIRTRONICS DIGITALES MENOS DE $400 PESOS
SI GUSTAS TE ARMAMOS UN PAQUETE Y TE DAMOS BUEN PRECIO

hobbymodels@usa.net
443 3150122
morelia
saludos

arsan2008
18-05-2010, 10:01 PM
Sin saber volar helicopteros te puedo dar una sugerencia dicen que siempre hay que ller las letras peqeuñas pero en este caso no son pequeñas si lees la descripcion del helicoptero que le hechaste el ojo dice con letras grandes y en rojo que esta diseñado para pilotos expertos, pero seguro alguien te recomendara algo mas apto para que empieces con el pie derecho

Saludos y suerte

raptor3060
18-05-2010, 10:25 PM
te recomiendo ampliamente el protos yo vuelo uno en versión flybarless y esta de no mmmss nada que ver con cualquier heli tamaño 500 aunke sean flybarless, le puedes meter servos Hitec hs225 Mg son baras y jalan muy bien, de hecho este servo lopuedes manejar en cola con un buen rendimiento, la configuración del heli la puede hacer alguien pro para que te vuele a manera de trainer.
SAludos estoy en Morelia por si te interesa

ELMER HOMERO.
18-05-2010, 10:26 PM
CREO QUE ESTAS INICIANDO, SI ASI ES DEBES COMPRAR UN SIMULADOR QUE MUCHO TE AYUDARA, MEMO LOMELI DEBE DE VENDER EL INDICADO, PARA TI.

AGREGA A TU LISTA TE DE PASIFLORA.

YO NO VUELO HELIS, PERO TE SUGUIERO ANTES DE CONTRATAR UN INSTRUCTOR SOLICITES INFORMACION, INCLUSO AQUI MISMO O AL QUE MAS CONFIANZA LE TENGAS.

SALUDOS !

PecoSkyDiver
18-05-2010, 11:17 PM
Gracias a todos los que me han puesto sus sugerencias y observaciones, de hecho es uno de los puntos que mas me agrada del foto y que es su finalidad y vaya que lo cumple, el apoyo y el estar al tanto, gracias de nuevo.

Estan de poca estos helis italianos, les eche ya un ojal y wow.... aunque mientras, para echar a perder considerando que el kit sin electrónica anda en USD130 pues da un poquito mas de confianza o tranquilidad saber que un trancazo no hace sangrar tanto tanto.

Indudablemente el simulador lo tengo contemplado y ya está en uso, el G5 que todavía no domino, pero entre que decido la configuración para el heli, pido piezas armo y demas, igual y si no llego a nivel experto, podría irme entrenando, obvio, con ayuda de alguien mas, pero de todos modos gracias por la sugerencia de las letras chiquitas y las no tan chicas.

Retomo la linea del post original:
1.- Qué otros dispositivos me hacen falta?
2.- Cuál es el torque mínimo de los servos que debo considerar? tiempo de respuesta, etc.
3.- qué voltaje-potencia mínimo el motor, por qué no mas grande?
etc.

alcarafa
19-05-2010, 12:01 AM
NO EXISTE MEJOR RADIO PARA VOLAR HELICOPTERO QUE EL SPEKTRUM DX7se. :cool:
http://www.spektrumrc.com/Products/Default.aspx?ProdID=SPM2731

nobru
19-05-2010, 12:29 AM
Bueno en simples palabras de novato (yo) y sin tecnisismos, el ESC o speed contro, es una la interface que interpreta la señal digital que envia el trasmisor, oviamente via receptor, para ser convertida en este (ESC) en fuerza electrica bruta para nuestro motor. estos pueden ser de varios tipos segun el motor para que se requiera, tamaño amperaje etc.. y tambien con deferentes prestaciones de programacion segun sea el fabricante. algo asi pues... je je...

Ravelero
19-05-2010, 07:46 AM
:):):)

jairo_alvarez
12-11-2010, 06:09 PM
Estaba checando el foro y me encontre con tu pregunta, veo que no te han resuelto en cuanto a las piezas que requiere un helicoptero y me imagino que ya debes de tener uno e inclusive ya lo debes de estar volando, mas sin embargo me gustaria responder a tu pregunta, tal vez no para ti, sino para el resto de la gente que pudiera tener la misma duda; yo estoy en Monterrey y cuento con 4 helicopteros y te puedo decir que el precio va muy de la mano con el tamaño; en este caso te recomiendo un raptor 450 SE de banda; lo mas recomendable es que te compres un kit completo con la electronica, de la marca align de preferencia, ya que existen muchos clones y muchisimas refacciones economicas chinas que te van a servir para reparar tu heli en caso de requerirse; los kits completos de align por lo general les falta la bateria, el transmisor y el receptor, en fin, una lista completa para un trex 450se seria la siguiente:
1.- Kit de helicoptero que incluye fuselage, rotor de cola, rotor principal, cabina, helices principales, helices de cola, helices del estabilizador flybar, tren de aterrisaje, juego de engranes principales, soporte del motor, soporte de bateria, soporte de servo de cola, pieza de bloqueo o antirotatorio, caja de engranes de transmicion delantera para banda, banda dentada, tubo de cola, brazos de soportes de tubo de cola, (el conjunto de rotor trasero incluye la caja de engranes traseros de transmicion para la banda, estabilizador horizontal, estabilizador vertical, soporte de estabilizador horizontal (este mismo sostiene los brazos de soporte del tubo de cola en el tubo), soporte del estabilizador vertical.
2.-Motor brushless (sin escobillas) outrunner de entre 3350 y 3800 Kv (revoluciones por voltaje) y aprox 400watts, con engrane de 12 o 13 dientes.
3.-Controlador de velocidad de entre 35amperes nominal o corriente continua, no menos de eso y con regulador de corriente integrado a 5 o 6 volts
4.-Gyro para helicoptero capaz de manejar servos digitales, con control de limitacion para helicoptero 450 o 500
5.-1 Servo de cola, digital, de alto torque (min 2kgcm) respuesta rapida de no menos de 0.01 segundos a 5 volts y medidas aprox de 35x15x29cm
6.- 3 servos digitales o estandar de no menos de 1.8kgcm y 0.12seg de respuesta, medidas 23x12x25cm
7.- Bateria de litio polimero (lipo) de 11.1v, capacidad de carga de entre 2,000 y 2,600mah, y con un indice de capacidad de descarga continua minimo de 40c y de descarga maxima por lo menos de 50c
8.- Te recomiendo un radio transmisor de minimo 7 canales y su respectivo receptor. Los FM digitales con receptor de doble conversion jalan bien y son economicos, pero si puedes conseguirte uno mas moderno de 2.4ghz seria mejor, ya que son menos subseptibles a interferencias y no te estorban las largas antenas que tienen los fm.

Espero que esta informacion sea bastante util y si alguien observa algo a lo que haya que corregir, pues entonces se los agredeceria.

Jairo Alvarez

isaac78
12-11-2010, 08:47 PM
Estaba checando el foro y me encontre con tu pregunta, veo que no te han resuelto en cuanto a las piezas que requiere un helicoptero y me imagino que ya debes de tener uno e inclusive ya lo debes de estar volando, mas sin embargo me gustaria responder a tu pregunta, tal vez no para ti, sino para el resto de la gente que pudiera tener la misma duda; yo estoy en Monterrey y cuento con 4 helicopteros y te puedo decir que el precio va muy de la mano con el tamaño; en este caso te recomiendo un raptor 450 SE de banda; lo mas recomendable es que te compres un kit completo con la electronica, de la marca align de preferencia, ya que existen muchos clones y muchisimas refacciones economicas chinas que te van a servir para reparar tu heli en caso de requerirse; los kits completos de align por lo general les falta la bateria, el transmisor y el receptor, en fin, una lista completa para un trex 450se seria la siguiente:
1.- Kit de helicoptero que incluye fuselage, rotor de cola, rotor principal, cabina, helices principales, helices de cola, helices del estabilizador flybar, tren de aterrisaje, juego de engranes principales, soporte del motor, soporte de bateria, soporte de servo de cola, pieza de bloqueo o antirotatorio, caja de engranes de transmicion delantera para banda, banda dentada, tubo de cola, brazos de soportes de tubo de cola, (el conjunto de rotor trasero incluye la caja de engranes traseros de transmicion para la banda, estabilizador horizontal, estabilizador vertical, soporte de estabilizador horizontal (este mismo sostiene los brazos de soporte del tubo de cola en el tubo), soporte del estabilizador vertical.
2.-Motor brushless (sin escobillas) outrunner de entre 3350 y 3800 Kv (revoluciones por voltaje) y aprox 400watts, con engrane de 12 o 13 dientes.
3.-Controlador de velocidad de entre 35amperes nominal o corriente continua, no menos de eso y con regulador de corriente integrado a 5 o 6 volts
4.-Gyro para helicoptero capaz de manejar servos digitales, con control de limitacion para helicoptero 450 o 500
5.-1 Servo de cola, digital, de alto torque (min 2kgcm) respuesta rapida de no menos de 0.01 segundos a 5 volts y medidas aprox de 35x15x29cm
6.- 3 servos digitales o estandar de no menos de 1.8kgcm y 0.12seg de respuesta, medidas 23x12x25cm
7.- Bateria de litio polimero (lipo) de 11.1v, capacidad de carga de entre 2,000 y 2,600mah, y con un indice de capacidad de descarga continua minimo de 40c y de descarga maxima por lo menos de 50c
8.- Te recomiendo un radio transmisor de minimo 7 canales y su respectivo receptor. Los FM digitales con receptor de doble conversion jalan bien y son economicos, pero si puedes conseguirte uno mas moderno de 2.4ghz seria mejor, ya que son menos subseptibles a interferencias y no te estorban las largas antenas que tienen los fm.

Espero que esta informacion sea bastante util y si alguien observa algo a lo que haya que corregir, pues entonces se los agredeceria.

Jairo Alvarez

pues creo k ya te contestaron tu pregunta y muy buena respuesta, y una de la mas improtantes es el radio y como dicen todos minimooooo un de 7 canales, k la neta tirale al de futaba 10ch es una chingoneriaa.
en www.mexfly.net (http://www.mexfly.net) te lo vende en 8 mil pesistos el fass claro nuevooo y la compra arriba de 3 mil pesos envio GRATISS