PDA

Ver versión completa : Duda con OS 70 Ultimate

ivan gonzalez
01-08-2008, 11:22 PM
Señores tengo una duda,
al motor os 70 ultimate le viene en su manual la recomendacion de las palas para vuelo acro 13 6 y vuelo spor 13 7 o 13 8 pero mi duda es,
¿se le puede meter una pala un poco mas grande ? una 14 o 15 o puede ocasionar algun daño?

y la otra pregunta es
¿ cuanto tarda en ascentarse este motor como para decir ahora si le puedes dar tronco "a toda maquina"?
lo que pasa que voy a comprarlo usado , pero no es tan usado seria semi nuevo jeje como en los carros , :eek:su dueño no se ha acabado ni un galon de gasolina que fue el que le compro cuando lo adquirio:rolleyes:, lo traia volando en un revolver y parecia que tenia smoker siempre volaba con la mezcla muy rica y dejaba mucha stella a su paso

saludos

ivan gonzalez
01-08-2008, 11:25 PM
¿que pasa si no usas gasolina especial para 4 tiempos? y uso la de 2 tiempos al 15%

R. Villanueva
02-08-2008, 12:22 PM
Hola Iván, O.S. recomienda un uso de 80 minutos TIEMPO antes de poner a volar ese motor a toda su capacidad, así es que si puedes sacar tus cuentas, eso te dirá cuándo y hasta dónde.
NO USES COMBUSTIBLE AL 15% CON LUBRICANTE 100% CASTOR EN ESE MOTOR!!!!!!!
Si lo haces no vas a tener buena baja además que el Castor evita el cierre perfecto de las válvulas al corto tiempo, de menos usa 20/20.
De las palas, puedes usar una 14 siempre y cuando esea paso 4 ó 5, de la 15 ni lo pienses, es mucha carga para tu motor y vas a sobrecalentar.

SALUDOS!!!!

Panchito
02-08-2008, 12:55 PM
De acuerdo con R.Villanueva,
Yo te recomiendo usar combustible COOL POWER (color verde) para 4 tiempos (4 cycle) del 15% o si vuelas a mayores altitudes (1000 mts. s.n.m.) avientale 20/20 y funciona MUY BIEN!

ivan gonzalez
31-08-2008, 12:27 AM
haber señorones me surgio otra duda,
que pasa si le meto una palita 12/6
¿Que estara pasando que al acelerar a todo motor, entrebaja y alta quiere hacer un paro el motor,como quien dice se medio ahoga y luego ya da la alta, y al estar por cierto tiempo en alta el motor comienza a desacelerar y acelerar? el motor lo ando usando con una 13 8 y traigo una bancada de plastico suave sera vibracion? aclaro que esta bien rica la mezcla y ya lo he usado con gasolina al 15 desde nuevo y jamas se habia presentado problema alguno ,esto sucedio desde que se cambio de un revo a una deca eso si jala igual pero acelera y desacelera y uso bancada de plastico

que podra ser?

aurys25
31-08-2008, 11:57 AM
Hola Iván, O.S. recomienda un uso de 80 minutos TIEMPO antes de poner a volar ese motor a toda su capacidad, así es que si puedes sacar tus cuentas, eso te dirá cuándo y hasta dónde.
NO USES COMBUSTIBLE AL 15% CON LUBRICANTE 100% CASTOR EN ESE MOTOR!!!!!!!
Si lo haces no vas a tener buena baja además que el Castor evita el cierre perfecto de las válvulas al corto tiempo, de menos usa 20/20.
De las palas, puedes usar una 14 siempre y cuando esea paso 4 ó 5, de la 15 ni lo pienses, es mucha carga para tu motor y vas a sobrecalentar.

SALUDOS!!!!

Hola, una pregunta, puedo usar cool power 15% de la verde, (aca le decimos pinol) en un motor OS91 4T??

ivan gonzalez
31-08-2008, 03:18 PM
si se puede usar, aqui en monterrey todo usamos esa en los 4t y la que es especialmente para 4t ,uno que otro le mete como quiera de 2 tiempos

saludos

pinchequik
31-08-2008, 07:26 PM
muchachas.... de que se puede se puede, el pedo es que los 4 tiempos necesitan un poquito de mas nitro para que jalen bien... entonces lo mejor pa cuidar esa maquinita es 20/20 Ys Saito o... 20% de heli o mas... la de heli trae aceite sintetico, por lo que se el sintetico no oxida y el castor si, creo... ya no recuerdo bien, a demas de lo que dijo villanueva... el castor te hace un desmadre con las valvulas... y creanme... despues de asentar valvulas y calibrar punterias no te quedan ganas de meterle castor... chequen... http://mexicorc.com/foro/showthread.php?t=980

saludos.

ivan gonzalez
31-08-2008, 08:19 PM
y mi pregunta nadie sabe porque sera'

JFRIVERAC
01-09-2008, 02:41 PM
Hola, una pregunta, puedo usar cool power 15% de la verde, (aca le decimos pinol) en un motor OS91 4T??

Hola Hector,, que paso con tu Yak ?... oye,, yo tengo un par de motores igual al tuyo OS 91 4T,, uno con bomba y otro sin,, segui las recomendaciones de Ricardo Villanueva y uso 30% de Nitro y creeme que tengo un desempeño genial,, como el dice,, a estos motorcitos les gusta la nitro 30% con aceite sintetico 100%,, yo uso la Cool Power 30% o la Master 30%,, ambas Ok,,, tengo alta super segura y muy buena baja con este combustible, el motor no se calienta y 100% confiable,,, de verdad...

Pancho Rivera.

P.D. como sigues ya Ok ?

ivan gonzalez
01-09-2008, 03:19 PM
CREO QUE MEJOR COLOCARE UN NUEVO POST YA QUE LA CUESTION EN LA QUE TENGO LA DUDA NO ME ES RESPONDIDA , ESPECIFICARE MEJOR

SALDUOS