Ver versión completa : como checar distancia en 2.4ghz
mexitom
17-04-2008, 04:33 PM
hola
todo esta en el titulo...
como le hacemos...quito la antena de plano :p:p:D....
saludos
thomas
Memo Lomelí
17-04-2008, 04:35 PM
Hola Thomas como estas?? mira lo único que tienes que hacer es dejar apretado el boton de atras de tu 9303 y caminar 30 pasos si sigue respondiendo correctamente es que si tiene distancia, saludos!!
Pilon
17-04-2008, 04:37 PM
Memo, yo antes de estrenar el extra hice lo mismo y a los 50 pasos se quedo mudo,apretando el boton eso esta bien? o esta en el rango de distancia?
Gracias
El Pilon
mexitom
17-04-2008, 04:39 PM
ok es lo ke pensaba...no se quien es el inteligente en la pista que dijo ke no..gracias por la confirmacion..de echo creo que viene en el instructivo.
saludos
Memo Lomelí
17-04-2008, 04:39 PM
Esta bien Pilon, en el manual te dice que con 30 pasos es más que suficiente, checalo con el motor prendido bro no se te olvide!!, saludos!!!
DR.HOUSE
17-04-2008, 04:41 PM
como comente en el ostro post ambos radios Spectrum y FASST tiene un sistema que baja la intensidad de señal para realizar la prueba de distancia, en spectrum es un boton y en futaba es apretar el boton de menu al mismo tiempo de prender el radio, y en ambos la distancia de prueba es de 30 pasos
Pilon
17-04-2008, 04:42 PM
Muchas gracias por la info
Carlos Vargas
17-04-2008, 04:42 PM
Memo, yo antes de estrenar el extra hice lo mismo y a los 50 pasos se quedo mudo,apretando el boton eso esta bien? o esta en el rango de distancia?
Gracias
El Pilon
50 pasos es mucho mi estimado pilon, haz lo mismo con 72 mhz con tu gasser prendido y va a pasar lo mismo, 30 pasos es mas que suficiente ;)
Pilon
17-04-2008, 04:44 PM
Muchas Gracias Vargas, tenia esa duda!!!
Chinga aqui si se aclaran las dudas!!! q buena esta la carroza!!
Saludos
El Pilon
hobbymx
17-04-2008, 04:53 PM
hablando del spektrum, lo voy a instalar en un alpha trainer con una bateria de 700 mha, mi pregunta es, es suficiente esa bataria o hay que cambiarla????
saludos
Carlos Vargas
17-04-2008, 05:04 PM
hablando del spektrum, lo voy a instalar en un alpha trainer con una bateria de 700 mha, mi pregunta es, es suficiente esa bataria o hay que cambiarla????
saludos
es suficiente, normalmente los trainner traen bateria de 800 mah, nomas trata de que no baje de 3.5v, saludos
Angelo Lomeli
17-04-2008, 05:05 PM
Hola Thomas,
Se dice que si a 20 pasos jala es suficiente sin embargo lo mejor es caminar hasta 30 pasos. Yo he logrado caminar hasta 100 pasos en algunos modelos solo por ver que tanto llega.
Si deseas puedes cambiar la ubicacion de los receptores remotos para obtener la mejor distancia posible. En aviones mas complejos es altamente recomendable hacer la prueba de distancia a unos 30 pasos y luego darle la vuelta en un circulo siendo el avion el centro del circulo y comprobar que recibas la señal de todos los angulos. Si asi pasa la prueba sigue la prueba de fuego............a estrenar!!!!
Saludos.
A L.
hobbymx
17-04-2008, 05:07 PM
es suficiente, normalmente los trainner traen bateria de 800 mah, nomas trata de que no baje de 3.5v, saludos
oks, gracias lo tendre en cuenta
saludos
G. Vargas
17-04-2008, 05:54 PM
Hola a todos.
tengo una duda, ojala y me puedan orientar
Ya instale el receptor de mi DX7 al avion, y ya cheque la distancia y todo esta perfecto,
pero si me acerco con el radio en la mano a unos 10 cm del avion, empiesan a tener ruido los servos. y ya puse el receptor por todos lados y hace lo mismo. cosa que en mi avion anterior no me lo hacia.
Es normal que al acercarme a unos 10 cm del avion empiesen a tener ruido los servos ?
Gracias
Saludos!
Giovanni Vargas.
Angelo Lomeli
17-04-2008, 05:56 PM
La potencia del radio tan cerca puede ocasionar eso de hecho si estas muy cerca cuando haces el bind habeces no se logra por esa misma razon.
saludos.
aurys25
17-04-2008, 06:01 PM
La potencia del radio tan cerca puede ocasionar eso de hecho si estas muy cerca cuando haces el bind habeces no se logra por esa misma razon.
saludos.
Hola Angelo, podrias postear con mas detalle todo el tema de poner a punto el spektrum, ubicacion del receptor, chequeo de distancia, binding, etc...
Saludos
Hector
ClarkR
17-04-2008, 06:06 PM
Hablando de....., que significa cuando en los receptores de 9 canales spektrum empiezan a parpadear los foquitos rojos??? (ojo no estoy diciendo cuando se hace el binding).
Saludos.
Carlos Vargas
17-04-2008, 06:47 PM
Hablando de....., que significa cuando en los receptores de 9 canales spektrum empiezan a parpadear los foquitos rojos??? (ojo no estoy diciendo cuando se hace el binding).
Saludos.
que todavia no tiene señal, esto a mi me pasa cuando prendo primero el avion y despues el radio, es por eso mejor prender el radio primero , saludos
ClarkR
17-04-2008, 11:41 PM
que todavia no tiene señal, esto a mi me pasa cuando prendo primero el avion y despues el radio, es por eso mejor prender el radio primero , saludos
GRacias Carlos, oye checa el thread de Vuelo 3D por ahi te hago una pregunta.
Saludos.
jcalcocer
17-04-2008, 11:43 PM
saludos
Si tienes de 6v. Mejor.
Saludos Alex.
jca
poncholomeli
17-04-2008, 11:44 PM
orale no ps yo tambien me asia la misma pregunta pero ps nunca le pergunte a memo
ahora se una cosa nueva jeje
saludos!!
hobbymx
18-04-2008, 10:14 AM
Si tienes de 6v. Mejor.
Saludos Alex.
jca
ok lo tomare en cuenta
saludos Juan Carlos
G. Vargas
18-04-2008, 10:27 AM
HOLA.
Estoy armando un EDGE 540 .46 by Seagull, Pero lleva 2 Servos para el Elevador,Ustedes que me recomiendan.
Que le ponga una extención Y ? o los conecto en canales diferente y le hago una Mezcla?
De tener que hacer una Mezcla, alguien me podria Orientar como hacerla con mi DX7, Que por mas q leo el manual no le entiendo mi mad....:mad:
Agradeceria Mucho su ayuda.
Gracias, Saludos!
Giovanni
MerlinV12
18-04-2008, 10:50 AM
Hola G. Vargas:
No te puedo decir de la programaciòn del DX7, pero tienes la alternativa de usar un servo reverser (Futaba SR-10), y con eso la haces.
Saludos
a betancourt
18-04-2008, 01:35 PM
Definitvamente usa una mezcla así podrás ajustar a la perfección cada servo.
Revisa tu manual, hay dos maneras de hacerlo con una mezcla programable, la mezcla que incluye el trim"
Saludos
ABC
HOLA.
Estoy armando un EDGE 540 .46 by Seagull, Pero lleva 2 Servos para el Elevador,Ustedes que me recomiendan.
Que le ponga una extención Y ? o los conecto en canales diferente y le hago una Mezcla?
De tener que hacer una Mezcla, alguien me podria Orientar como hacerla con mi DX7, Que por mas q leo el manual no le entiendo mi mad....:mad:
Agradeceria Mucho su ayuda.
Gracias, Saludos!
Giovanni
Pilon
18-04-2008, 01:39 PM
Giovanni eso lo acabo de aprender, ponlo en 2 canales distintos, uno en elevador y otro en aux 2 y activas la mezcla 6 y ahi pones como maestro elevador y mix con aux 2 y con eso te da!! igual con alerones si es q necesitas 2 servos
Saludos
El Pilon
G. Vargas
18-04-2008, 01:55 PM
Giovanni eso lo acabo de aprender, ponlo en 2 canales distintos, uno en elevador y otro en aux 2 y activas la mezcla 6 y ahi pones como maestro elevador y mix con aux 2 y con eso te da!! igual con alerones si es q necesitas 2 servos
Saludos
El Pilon
Muchas Gracias Pilon.
Entonces tambien me recomiendas que los alerones vallan en canales diferentes y NO utilice cable Y ???
Voy a intentarlo por la tarde, haber que pasa :D:D si no te seguire molestando con mas preguntas.
Saludos!
Gracias a todos por sus comentarios.
Giovanni V.
Pilon
18-04-2008, 02:04 PM
Si, tambien con los alerones, yo esos los conecte en aleron y aux 1 o flap, y ese es el mix 5
Saludos
El Pilon
Memo Lomelí
18-04-2008, 02:32 PM
ok es lo ke pensaba...no se quien es el inteligente en la pista que dijo ke no..gracias por la confirmacion..de echo creo que viene en el instructivo.
saludos
Ps tambien a que santo te encomiendas Thomas?? jaja saludos!!!
Memo Lomelí
18-04-2008, 02:33 PM
G. Vargas mejor hasle como dice Pilon, no es recomendable que uses Y por que la carrera de los servos puede ser diferente y es una lata ajustarlos, saludos!!
FranciscoOrtiz
18-04-2008, 09:53 PM
Muchas Gracias Pilon.
Entonces tambien me recomiendas que los alerones vallan en canales diferentes y NO utilice cable Y ???
Voy a intentarlo por la tarde, haber que pasa :D:D si no te seguire molestando con mas preguntas.
Saludos!
Gracias a todos por sus comentarios.
Giovanni V.
Aprovecha la programación que tiene el radio
Motor en motor (throttle)
Alerones en canales aileron (ala derecha) y aux 1 (flap) ala izquierda, programas la mezcla de wing type flaperon
Elevadores en canal elevator y aux 2, programas una mezcla programable (PROG.MIX), para que puedas ajustar el trim en ambos elevadores tiene que ser las 5 o 6, las primeras 4 no tienen ajuste de trim en el servo "esclavo"
Timón en rudder
Ya que hiciste esto puedes programar la carrera de tus servos (travel adjust y reverse), tus dual-rate y exponencial si asi lo consideras, dependiendo del tipo de avión,
Importante: Al terminar de hacer los ajustes programa nuevamente el Fail Safe, haciendo nuevamente el binding con el baston del acelerador ajustado a baja velocidad
G. Vargas
20-04-2008, 11:24 AM
Hola Francisco.
Muchisimas gracias por la Informacion.
Gracias.
Saludos!
Giovanni V.
Aprovecha la programación que tiene el radio
Motor en motor (throttle)
Alerones en canales aileron (ala derecha) y aux 1 (flap) ala izquierda, programas la mezcla de wing type flaperon
Elevadores en canal elevator y aux 2, programas una mezcla programable (PROG.MIX), para que puedas ajustar el trim en ambos elevadores tiene que ser las 5 o 6, las primeras 4 no tienen ajuste de trim en el servo "esclavo"
Timón en rudder
Ya que hiciste esto puedes programar la carrera de tus servos (travel adjust y reverse), tus dual-rate y exponencial si asi lo consideras, dependiendo del tipo de avión,
Importante: Al terminar de hacer los ajustes programa nuevamente el Fail Safe, haciendo nuevamente el binding con el baston del acelerador ajustado a baja velocidad
alcarafa
20-04-2008, 11:42 AM
En esta pagina pueden aprender a hacer el set up del Spektrum en situaciones especiales como usar dos servos en elevador, diferenciales etc .
Cuando no conocen bien el funcionamiento del radio SPKTM se van a ahorrar mucho tiempo inventado mezclas que no van a funcionar, las explicaciones de las mezclas comienzan despues del texto en rojo.
Seguramente esa info les servira mucho.
http://www.rcaerobats.net/Spektrum/dx_7_main_page.htm
skyracer
05-08-2008, 11:53 AM
50 pasos es mucho mi estimado pilon, haz lo mismo con 72 mhz con tu gasser prendido y va a pasar lo mismo, 30 pasos es mas que suficiente ;)
En 72 probé que alcanzas 50 pasos sobrado... de hecho el el avión ya iba a 8 pies de altura, hizo 1/4 de roll, luego morro abajo y pum...... contra el piso!!!!. Eso es una prueba ácida.
PD. La antena no es de lujo, es necesario desplegarla antes de decolar.