Ver versión completa : Pila LI PO, inflada, ¿q pasó? ¿q hago?
FERMIN MONTOYA
11-05-2010, 06:04 PM
Amigos, despues de mucho tiempo de no usar mi Trex 450, ayer cargué las baterias de LI PO y una de ellas se "inflo" solo un poco durante la carga...hoy que lo acabo de volar, la bateria no duró mucho, esta caliente y está mucho más inflada que ayer...¿alguien sabe x q pasa esto? ¿que hago con esa bateria?:confused:
rcamigo
11-05-2010, 06:29 PM
chécate este enlace:
http://www.mexicorc.com/foro/showthread.php?t=6495
pero yo en tu lugar ya no volvería a usarla, las pilas de lipo tienen la mala constumbre de explotar.
llamosap
11-05-2010, 06:36 PM
B.A.S.U.R.A
Memo Lomelí
11-05-2010, 06:40 PM
Que cargador usaste?? traias balanceador??
FERMIN MONTOYA
11-05-2010, 06:55 PM
Gracias por el consejo, si creo q es mejor ya no usarla, estuve viendo algunos videos sobre las explosiones de estas baterias y prefiero ya no usarla a que pase un accidente...
HORSE
11-05-2010, 06:57 PM
Ya no sirve, a la basura.
FERMIN MONTOYA
11-05-2010, 06:59 PM
Memo, es una pila Align de 16c 11.1V de 2100mAh, y la cargue con el cargador Align RCC 4CXm, es balanceador tambien y con este cargador siempre cargo las dos baterias, solo que una fue la que se infló un poco durante la carga y hoy que vole el heli se infló más y se calento la pila....¿algun consejo?
fructuosogr
11-05-2010, 07:42 PM
No se mucho pero si se infla es por gases , si hay producciond de gases hay reaccion quimica, si hay reaccion quimica ya valio... reciclala o te explotara cuando menos lo pienses..........
fructuosogr
FERMIN MONTOYA
11-05-2010, 08:11 PM
ok gracias si ya no pensaba usarle...una pregunta más...las baterias de li po que no estan inlfatas, tambien pueden explotar? se deben quitar del modelo una vez que acabas de volarlo y guardarlas siempre?
adiel crash
11-05-2010, 10:03 PM
ok gracias si ya no pensaba usarle...una pregunta más...las baterias de li po que no estan inlfatas, tambien pueden explotar? se deben quitar del modelo una vez que acabas de volarlo y guardarlas siempre?
cuando pienses dejar las lipos un rato sin usar, trata de dejarlas a 3.85v(cada celda) para que no se te dañen
Ramon Zavala
11-05-2010, 11:58 PM
las lipo pueden inflarse por muchas razones. desde golpes,descargas exesivas,sobrecargas,mal metodo de carga o almacenaje,recomendacion: un buen balanceador y un monitor de descarga. saludos.
javierdl
12-05-2010, 09:20 AM
ya no sirve, te recomiendo que le quites conectores ya que te serviran para algo mas, llenes un cuarto de cubeta con agua y le pongas mucha sal, picale un par de veces a la pila con un alfiler nada mas para que pueda entrar el agua con sal, despues de una noche ya la pila es inofensiva, pero no la tires a la basura, llevala a algun centro de acopio.
saludos!!!
a mi me paso ya una vez esto y es por dejar sin carga la pila, siempre tienen que estar cargadas.
saludos!!!
alstein
12-05-2010, 09:36 AM
La recomendación de Adiel es muy válida. Es posible que hayas dejado guardada as batería con poco voltaje y al irse descargando por su resistencia interna probablemente una de tus celdas disminuyó su voltaje por debajo del equilibrio químico dañandola. Este daño al parecer por las reacciones que experimentaste después de su carga/descarga es permanente así que no es seguro que uses esa batería por razones de seguridad.
FERMIN MONTOYA
12-05-2010, 12:39 PM
Una pregunta más: Una bateria lipo NO INFLADA..¿también puede explotar? esto quiere decir q ¿despues de cada uso la tengo que quitar del modelo y guardarle en "caja fuerte"? :eek:
crackup007
12-05-2010, 01:32 PM
Yo creo que tu heli esta exigiendo más de las 16Cs que puede dar de descarga tus LiPos por eso se daño, te recomiendo que con un Watt metter cheques cuantos ampers consume tu heli a todo motor, lo más seguro es que sobre pase el amperaje que pueden dar de descarga tus baterías.
Y sí, una LiPo puede explotar por dañarse y se dañan cuando les exiges que den más de la descarga para lo que fueron diseñadas. Es de la manera que se dañan con más frecuencia, por eso yo no compro LiPos de menos de 25C, se aprende a la mala como ya comprenderás! :(
Salu2!
adiel crash
12-05-2010, 06:52 PM
Una pregunta más: Una bateria lipo NO INFLADA..¿también puede explotar? esto quiere decir q ¿despues de cada uso la tengo que quitar del modelo y guardarle en "caja fuerte"? :eek:
yo simpre que termino de volar checo la lipocon esto para no sobre descargarlas
43176
y guardo mis baterias en esta bolsita43177
ISOSAJORGE
12-05-2010, 07:32 PM
TIRALA
FERMIN MONTOYA
12-05-2010, 08:25 PM
Yo creo que tu heli esta exigiendo más de las 16Cs que puede dar de descarga tus LiPos por eso se daño, te recomiendo que con un Watt metter cheques cuantos ampers consume tu heli a todo motor, lo más seguro es que sobre pase el amperaje que pueden dar de descarga tus baterías.
Y sí, una LiPo puede explotar por dañarse y se dañan cuando les exiges que den más de la descarga para lo que fueron diseñadas. Es de la manera que se dañan con más frecuencia, por eso yo no compro LiPos de menos de 25C, se aprende a la mala como ya comprenderás! :(
Salu2!
Mi Estimado Crackup007, tienes toda la razón acabo de notar que el instructivo del motor menciona una Li-Poly 11.1V 2100mAh 22c y las que estoy usando son de 16c, con razón el vuelo dura tan poco....:mad:
Me metí a la pagina de Align y hay de 11.1V 2250mAh y 40c...¿crees que esa me sirva?:confused:
crackup007
12-05-2010, 08:54 PM
Pues si puedes comprar las de 40C pues estaría muy bien, pero las Cs de descarga no te dan mayor tiempo de vuelo, al contrario mientas más Cs de descarga significa que puedes descargar la batería más rápido, pero eso también depende de lo que este consumiendo tu heli.
Lo que te da el tiempo de vuelo son los miliampers, pero también si le metes más miliampers afectas el peso general del heli.
Yo le metería de 30Cs de 2200ma :rolleyes:
Yo compre este aparatito y ha sido la mejor herramienta para no tronar cosas electrónicas.
http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/wti0001p?&I=LXLMV0&P=ML
Salu2!
FERMIN MONTOYA
12-05-2010, 08:59 PM
Ya estas, peinado p tras....buscaré las de 30C. ¿crees que si sigo volando mi 450 con la pila de 16c tenga alugn tipo de problema? muchas gracias por tu ayuda....
crackup007
12-05-2010, 09:10 PM
Seguro, seguro... ...Las vuelas! y no del verbo volar! :p
Salu2!
Como han comentado una pila que se infla es que se le ha bajado el voltaje abajo del rango minimo y eso hace que las pilas vayan perdiendo su capacidad quimica para retenet el voltaje y la carga y es ahi donde se ponen peligrosas.
Si se inflo ya mejor no usarla corres el riesgo que en vuelo o en descanso vaya a explotar.
Por ahi tengo pilas si necesitas en este link puedes checarlas.
http://www.mexicorc.com/foro/showthread.php?t=8293
Saludos
netsito
14-05-2010, 10:59 PM
Yo solo vuelo eléctricos y es verdad que esas pilas de lipo desafortunadamente se incendian, ya me sucedió y creanme que se prenden fuertísimo
juanito3d
20-05-2010, 01:53 PM
amigo no te sientas mas mal ami se me hecharon ha perder 2 pilas de 2200mah de 45c para mi t-rex 450PRO y todo por no tener la informacion pertinente de las pias de li po as deje bajar hasta menos de 8mah y ya no las pude levantar un amigo trato de salvarme aunque sea una pero nos exploto hay que tener cuidado a todos esos amigos que manejamos ese tipo de baterias