PDA

Ver versión completa : Que relaicion hay entre las KV y la fuerza de un motor electrico?

victor_leon
09-05-2010, 07:05 PM
Saludos banda.

Digamos para armar un Extra 260 de eflite, que me pide el motor park 480

Quiero armarlo con un motor chino y me encontre estas opciones equivalentes (Digamos que lo que quiero es aprender que motor electrico elegir, sin referirme a la marca)

http://hobbycity.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=3885&Product_Name=TR_35-30A_1700kv_Brushless_Outrunner_(Eq_AXi_2808)

http://hobbycity.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=2141&Product_Name=TR_35-30B_1400kv_Brushless_Outrunner_(Eq_AXi_2808

http://hobbycity.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=3883&Product_Name=TR_35-30C_1100kv_Brushless_Outrunner_(Eq_AXi_2808)

La cosa es que los 3 motores pesan 77 g, las dimensiones son las mismas, solo el motor de 1700 kv especifica un poder de 340 W,

En lo que cambian es en el KV, uno es 1700, otro 1400 y el ultimo 1100.

Cual tiene mas fuerza?, tiene esto que ver con los KV?

Grax

crackup007
09-05-2010, 08:14 PM
Si lo que quieres es tener el mismo performance que con el motor de E-flite lo que debes de hacer, es buscar un motor de características iguales o similares, o sea que esto se refiere a que el motor debe de tener el mismo peso, tamaño y Kv.

Eso te asegurara que el motor tenga el mismo desempeño que el recomendado por el fabricante.

Si compararas dos motores de mismo tamaño y peso con diferentes Kv; Uno con mayor Kv te va a dar velocidad y el mismo con menor Kv te dará torque, eso significa = que el motor con más Kv soportará hélices de menor tamaño, pero girara más rápido o sea que será un motor ideal para velocidad. Por consecuencia el motor con menor Kv soportara hélices de mayor tamaño, por consecuencia una hélice de mayor tamaño te dará más empuje y son usadas para vuelo 3D o acrobático.

Y que es esto del los Kv?… pues un motor del mismo peso y tamaño con mayor Kv tiene menos número de vueltas de alambre magneto alrededor del estator, este motor con menos número de vueltas de alambre magneto girara más rápido que uno con Menor Kv. y el mismo motor con menores Kv tiene más vueltas sobre el estator, eso le proporciona más torque que velocidad y moverá hélices más grandes.

Espero esto solucione tu duda!

crackup007
09-05-2010, 08:49 PM
Este motor que te voy a recomendar es más potente y eficiente que los dorados o los negros de Turnigy y lo pudes usar con una pala 11x5.5E o una 12x6E y te dara poder de sobra para volar 3D o acrobático en el Extra

http://hobbycity.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idproduct=8504

Salu2!

victor_leon
09-05-2010, 09:01 PM
Si lo que quieres es tener el mismo performance que con el motor de E-flite lo que debes de hacer, es buscar un motor de características iguales o similares, o sea que esto se refiere a que el motor debe de tener el mismo peso, tamaño y Kv.

Eso te asegurara que el motor tenga el mismo desempeño que el recomendado por el fabricante.

Si compararas dos motores de mismo tamaño y peso con diferentes Kv; Uno con mayor Kv te va a dar velocidad y el mismo con menor Kv te dará torque, eso significa = que el motor con más Kv soportará hélices de menor tamaño, pero girara más rápido o sea que será un motor ideal para velocidad. Por consecuencia el motor con menor Kv soportara hélices de mayor tamaño, por consecuencia una hélice de mayor tamaño te dará más empuje y son usadas para vuelo 3D o acrobático.

Y que es esto del los Kv?… pues un motor del mismo peso y tamaño con mayor Kv tiene menos número de vueltas de alambre magneto alrededor del estator, este motor con menos número de vueltas de alambre magneto girara más rápido que uno con Menor Kv. y el mismo motor con menores Kv tiene más vueltas sobre el estator, eso le proporciona más torque que velocidad y moverá hélices más grandes.

Espero esto solucione tu duda!

Mi hermano, con trabajo termine la secundaria, pero me cae que te entendi mejor que con manzanas, mil grax por el consejo, mas claro que el agua

victor_leon
09-05-2010, 09:11 PM
Este motor que te voy a recomendar es más potente y eficiente que los dorados o los negros de Turnigy y lo pudes usar con una pala 11x5.5E o una 12x6E y te dara poder de sobra para volar 3D o acrobático en el Extra

http://hobbycity.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idproduct=8504

Salu2!

Me llama la atencion que los cables de la opcion que me muestras se ven desgados, no se si tenga algo que ver.

El detalle con este motor que me sugieres es que es 29 g mas pesado, y para estos avioncitos me parece que es mucho.

Que tal este, son 19 g mas,

http://hobbycity.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=7075&Product_Name=TGY_AerodriveXp_SK_Series_35-30_1100Kv_/_345w

juanflyer
09-05-2010, 11:07 PM
exelente tema y muy bien explicado, yo tengo un mini edge de la e-flite con motor 400 960 kv, el avion pide un 480 y si veo que apenas y hoverea con helice 11 x 4.7 slow. le falta la galletita y no sabia que motor equivalente TURNIGY buscar para el 480.
Tal vez me vendan un mini funtana y no sabia que motor escojer tambien.
Aprovechando la recta, otra cosa que no entiendo muy bien son el tamaño de las pilas en 11.1v (3 celdas)
e visto 3 tamaños diferentes de pilas 11.1 v. unas pequeñas aplastadas cuadraditas, unas medianas como las mias(1100 mha y 1260 mha) y otras mas grandes que usa un amigo en un mini funtana.
e visto pilas pequeñas con mucha capacidad de mha y pilas grandes con poca capacidad.
Mi pregunta es como saber el tamaño fisico de las pilas, algun número que no e visto o algo asi?
gracias.

victor_leon
09-05-2010, 11:11 PM
exelente tema y muy bien explicado, yo tengo un mini edge de la e-flite con motor 400 960 kv, el avion pide un 480 y si veo que apenas y hoverea con helice 11 x 4.7 slow. le falta la galletita y no sabia que motor equivalente TURNIGY buscar para el 480.
Tal vez me vendan un mini funtana y no sabia que motor escojer tambien.
Aprovechando la recta, otra cosa que no entiendo muy bien son el tamaño de las pilas en 11.1v (3 celdas)
e visto 3 tamaños diferentes de pilas 11.1 v. unas pequeñas aplastadas cuadraditas, unas medianas como las mias(1100 mha y 1260 mha) y otras mas grandes que usa un amigo en un mini funtana.
e visto pilas pequeñas con mucha capacidad de mha y pilas grandes con poca capacidad.
Mi pregunta es como saber el tamaño fisico de las pilas, algun número que no e visto o algo asi?
gracias.

No importa tanto la forma sino el peso de las baterias, hay baterias mas cuadradas y otras mas largas, para un minifuntana te recomiendo las de 2200 mah 3 s, aparte que valen 10 dls. solo al final fijate bien en el balanceo del avion, yo use en un edge esa baterias sin nigun problema

juanflyer
09-05-2010, 11:24 PM
me podrias dar la liga de esas pilas por favor y ver como le hago pa pedirlas gracias Victor.

victor_leon
09-05-2010, 11:28 PM
me podrias dar la liga de esas pilas por favor y ver como le hago pa pedirlas gracias Victor.

http://hobbycity.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=8932&Product_Name=Turnigy_2200mAh_3S_20C_Lipo_Pack

Aista carnal

crackup007
10-05-2010, 12:43 PM
Mira esos motores son muy, muy similares en potencia a el 480 de Eflite y como comenta Juan el motor 480 esta muy justo en potencia para ese tamaño de aviones, la verdad de todos lo que están en HobbyKing el rojito que te estoy recomendando es el mejor en peso y potencia para ese avión, lo que tienes que buscar es poder balancearlo moviendo lo más que puedas los demás componentes, como el ESC, batería, receptor y poner servos ligeros en las alas y talvez Metalgear en la cola para balancear el peso y lograr el CG ideal.

A un Mini Funtana X se le metió el 3536 Dorado y voló muy muy bien, sólo que tienes que buscarle el balance moviendo los demás componentes, y eso también depende de que tanta libertad te de el avión conforme a su diseño.

El tamaño de las baterías si es importante, porque si tu avión no tiene espacio para aceptar de las baterías largas pues nomás no las vas a poder usar, aguas!

Salu2!