Ver versión completa : Cessna 182 Skylane .40 de GP. Por fin el estreno Sab 1 de Nov. en el Cuadro!!!
CaRLiToS
01-08-2008, 12:42 AM
Por fin señores...!!!
Despues de tantos pretextos, eventos, etc. y etc. Alex y su servilleta por fin tendremos listas nuestras Cessnas para este sabado 1 de noviembre. Asi que estan coordialmente invitados al estreno oficial en el Club de radio control Texcoco "El Cuadro".
A todos los que han seguido paso a paso este foro y han decidio enlistarse a la F.A.C. (Fuerza Aerea Cessna) los esperamos.
Favor de confirmar su participacion..!!! aqui en este Thread.
Saludos, y los esperamos...!!!
P.D. no es forzoso llevar una Cessna, pueden llevar el avion que gusten, el chiste es conbebir, jajajaja....:D
PACORUIZ
01-08-2008, 01:36 AM
que buena compra ya que esta avion es muy detallado en todo el motor tigeres muy economico y bueno
nadamas que le mofle es unpoco grande.
saludos!!!!
CaRLiToS
01-08-2008, 08:24 AM
hubiera querido meterle un OS, pero la cartera no dio para mas... tal vez despues le cambie el motor y le ponga un OS 55 o un 4t
JFRIVERAC
01-08-2008, 09:15 AM
Hola, es mucho motor,,, yo tengo una con un Magnum 46 y creeme que hasta con un 40 volaria perfecto,,, la vuelo con helice 10x6,, ahi te van algunas recomendaciones,,,
1. balancea bien las alas porque las mias venian mas pesadas de un lado.
2. Refuerza la base de los tornillos donde se sujetan las alas.
3. La base donde se montan los servos entra en unas ranuras hasta la pared de fuego,, recortala de tal forma que entre solo unos 2 o 3 cm y en la parte donde asienta ponle triplay para que la sujetes con tornillo,,, NO LA PEGUES,,, luego es una bronca quitarla si necesitas hacer reparaciones.
4. Refuerza la base del block en donde se atornilla el tren principal.
5. Tienes que sujetar las guias de los mandos para que al accionar los mandos no se flexionen, esto lo haces ya al ultimo.
6. No se te olvide hacer los agujeros de ventilacion para enfriar el motor porque si no se calienta mucho.
7. En los primeros vuelos no le pongas sus pantaloneras a las ruedas, dejala asi hasta que domines el aterrizaje y el despegue..
8. En la mia no venian marcados el lugar donde hay que perforar para sujetar los struts de las alas, antes de montar el radio fijate donde estan estos bloques de triplay por dentro del fuselaje y has las perforaciones para que no tengas problema despues de saber donde van sujetas las varillas.
9. Si usas un radio con flaperones, usalos,, son utiles.
ja, ja,, ya casi termino....,
Una recomendacion,, NO ES UN TRAINER.. yo ya he tenido accidentes con la mia, sobre todo en el aterrizaje no la conscientas mucho, dejala entrar con velocidad porque te hace stall a baja velocidad, es muy nerviosa asi que usa dual rates,, vuela super bien con poca carrera de mandos,,,
Saludos... espero te sirva y disfrutala si esta muy padre,,, Pancho.
JFRIVERAC
01-08-2008, 09:18 AM
Otra cosa...
Proteje con suficiente epoxy la pared de fuego porque se ensucia mucho.....
Ahora si YAAAAAAAAAA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!,, ahi te ves....Saludos
diego adame
01-08-2008, 09:32 AM
carlitos, es un muy buen avion y vuela de pelos felicidades
CaRLiToS
01-08-2008, 04:10 PM
Hola, es mucho motor,,, yo tengo una con un Magnum 46 y creeme que hasta con un 40 volaria perfecto,,, la vuelo con helice 10x6,, ahi te van algunas recomendaciones...
Saludos... espero te sirva y disfrutala si esta muy padre,,, Pancho.
Gracias por tus consejos los tomare muy en cuenta ahora que comience a armarlo.
Ya se me cuecen las habas por llegar a su casa para comenzar con el ensamblado...
como dije anteriormente, ire subiendo fotos del proceso de armado y prubas en la pista.
GABELO
01-08-2008, 05:11 PM
PRECIOSO AVIÓN, YO HE TENIDO DOS. UNA SE ME CAYO POR BATERÍA OTRA LA TUVE QUE VENDER. YO LA TRAÍA CON MOTOR SAITO 82 Y CREO QUE ERA UN POCO RABIOSA AL DESPEGAR, ADEMAS TENGO QUE RECONOCER QUE ME HACÍA FALTA EXPERIENCIA PARA CONTROLARLA. LA ATERRIZADA EFECTIVAMENTE CON VELOCIDAD ENTRA MUCHO MEJOR Y MUCHO CUIDADO CON ESA PANTALONERA DELANTERA, COMO DICE JFRIVERAC, MEJOR NO SE LA PONGAS HASTA QUE DOMINES EL ATERRIZAJE.
PERO MUY BONITO AVIÓN, FELICIDADES.
CaRLiToS
01-08-2008, 05:14 PM
PRECIOSO AVIÓN, YO HE TENIDO DOS. UNA SE ME CAYO POR BATERÍA OTRA LA TUVE QUE VENDER. YO LA TRAÍA CON MOTOR SAITO 82 Y CREO QUE ERA UN POCO RABIOSA AL DESPEGAR, ADEMAS TENGO QUE RECONOCER QUE ME HACÍA FALTA EXPERIENCIA PARA CONTROLARLA. LA ATERRIZADA EFECTIVAMENTE CON VELOCIDAD ENTRA MUCHO MEJOR Y MUCHO CUIDADO CON ESA PANTALONERA DELANTERA, COMO DICE JFRIVERAC, MEJOR NO SE LA PONGAS HASTA QUE DOMINES EL ATERRIZAJE.
PERO MUY BONITO AVIÓN, FELICIDADES.
En lo que la termino de armar le seguire dando a mi simulador: Calmato Sports 40. jajaja:D...
Hasta que me salgan perfectos los aterrizajes...
CaRLiToS
26-08-2008, 06:05 PM
Este fin de semana comence con el armado, ya termine el ala esta noche pongo unas fotos, solo me falta colocar los servos de los alerones. Ahora mi dilema esta en si ponerle el motor Super Tigre 51 que compre para el cual solo me haria falta el mofle pitts, o conseguir un 4 tiempos para que tenga un sonido mas realista...
Que me aconsejan, no se que hacer, por que pues que haria con el motor que ya compre...:(
Alguno de ustedes tendra un motor 4t que les sobre. un 56 o 70...:D
Saludos...
JFRIVERAC
26-08-2008, 06:26 PM
Este fin de semana comence con el armado, ya termine el ala esta noche pongo unas fotos, solo me falta colocar los servos de los alerones. Ahora mi dilema esta en si ponerle el motor Super Tigre 51 que compre para el cual solo me haria falta el mofle pitts, o conseguir un 4 tiempos para que tenga un sonido mas realista...
Que me aconsejan, no se que hacer, por que pues que haria con el motor que ya compre...:(
Alguno de ustedes tendra un motor 4t que les sobre. un 56 o 70...:D
Saludos...
Hola Carlos..
Yo tengo un magnum 4T, se lo quite a mi J3 porque no era suficiente ya que la J3 es de 81" de ala y le meti mejor un 61 2T, si te interesa te lo vendo pero si tienes razon que haces con el 51,, tu viste volar mi cessna que ahora traigo con un magnum 52 2T y volo bien aunque ya en vuelo la traigo a media maquina,, yo creo que si ponle el 51 que tienes proque ademas el super tirgre es medio problematico y tiene menos galleta asi que le debe de quedar bien,, bueno saludos..
Pancho
CaRLiToS
26-08-2008, 06:43 PM
Hola Carlos..
Yo tengo un magnum 4T, se lo quite a mi J3 porque no era suficiente ya que la J3 es de 81" de ala y le meti mejor un 61 2T, si te interesa te lo vendo pero si tienes razon que haces con el 51,, tu viste volar mi cessna que ahora traigo con un magnum 52 2T y volo bien aunque ya en vuelo la traigo a media maquina,, yo creo que si ponle el 51 que tienes proque ademas el super tirgre es medio problematico y tiene menos galleta asi que le debe de quedar bien,, bueno saludos..
Pancho
Por lo que me dices del super tigre, mejor preferiria el 4T, para que tenga un vuelo mas lento, pero por tu experiencia... me recomiendas mas que le ponga el 2T que tengo.
la vardad que si estoy en un dilema jejeje:D... yo la quiero para volarla tranquilo, y me imagino que vuela mas lento que mi Spitfire si le pongo un 4t, ya que me encanto el sonido de esos motores, como el 70 que tengo montado en mi warbird.
En cuanto me vendes tu motor...
alexgtz
26-08-2008, 06:59 PM
Mi estimado Carlitos...
Yo creo que debemos tener alguna vida paralela... en el tiempo y en el espacio!!! :eek:
Dado el artazgo que presenciaste en Huichapan de mi Beaver ya había decidido comprarme exactamente esta misma avioneta y ponerle el motor que traía el Beaver... que es un Magnum 60 de 4T.
Así, que felicidades.. vamos a andar cómo hermanitos... a ver que día salimos a volar el spit y la cessna juntos.. yo ya encargue la mía.
Aprovecharé las recomendaciones que te hagan aquí.. y a ver si puedo alimentar este thread con mis dudas.
Pancho? tu cessna es la misma?
Saludos
CaRLiToS
26-08-2008, 07:20 PM
Mi estimado Carlitos...
Yo creo que debemos tener alguna vida paralela... en el tiempo y en el espacio!!! :eek:
Dado el artazgo que presenciaste en Huichapan de mi Beaver ya había decidido comprarme exactamente esta misma avioneta y ponerle el motor que traía el Beaver... que es un Magnum 60 de 4T.
Así, que felicidades.. vamos a andar cómo hermanitos... a ver que día salimos a volar el spit y la cessna juntos.. yo ya encargue la mía.
Aprovecharé las recomendaciones que te hagan aquí.. y a ver si puedo alimentar este thread con mis dudas.
Pancho? tu cessna es la misma?
Saludos
Que tal mi estimado Alex...
Pues si como vez, ya seremos mellizos, y pues en cuanto te llegue tu cessna a darle duro para que este lista y ahora hagamos un cessnas over huichapan, jajaja:D
Y aqui estaremos molestando a Pancho con sus consejos y experiencia con esta avioneta ya que la de el es igual
Ya vez, no me quisiste vender tu motor para la mia, yo la compre como una semana antes de que fueramos al evento... pero no tuve tiempo ni de sacarla de su caja ahora este fin de semana no fui a volar y me puse a darle para tenerla lista. Espero que Pancho me venda su motor solo que ahora ya me dejo indeciso si ya dejarle el que compre o no... ya que me enamore del sonido de los 4T.
Saludos y sube fotos de la tuya conforme la vallas armando.
chrodriguez
26-08-2008, 09:48 PM
Felicidades Carlitos en huichapan se lucieron las dos que volaron suerte en este nuevo proyecto
lalomex
26-08-2008, 10:00 PM
sí le pones magnum 52 de 4t vas a gastar dinero y no va a volar es un motor pésimo sin potencia y pesado yo tengo uno y sólo me ha servido para detener ja puerta
Mashààca
26-08-2008, 10:15 PM
hola carlitos si ves mis fotos de mis hijos putativos veras a esa preciocidad vuela exelente yo la tengo con un magnum 55 cabeza azul recuerda potencia en el despegue y media maquina arriba y tienes motor para cualquier atore y es economico ese motor y esa cilindrada sali de pelos metele flaps saludos felicidades por tu compra
cochesalido
26-08-2008, 10:33 PM
hola a todos.... este cessna fue uno de mis primeros aviones! lo disfrute mucho...
ya te dieron muchos consejos de como armar este cessna... asi que yo solo te voy a dar un consejo con respecto al vuelo....
no es un trainer... aunque se comporta magnificamente bien en el aire tienes que tener cuidado en los aterrizages! algo muy comun que pasa con mushos trainers es que si caes mal y rebotas con mucha facilidad puedes meterle motor y salir volando para intentar aterrizar de vuelta...
con este avion nunca trates de irte al aire! si rebotas solo metele un poquito de maquina solo para hacerla caer de vuelta... por que si le metes todo el motor para volver al aire lo mas seguro es que el torque del motor haga que el avion se de una rollo y lo demas sera historia para tu avion!
saludos.. y muy bonito avion! :)
CaRLiToS
26-08-2008, 10:57 PM
hola a todos.... este cessna fue uno de mis primeros aviones! lo disfrute mucho...
ya te dieron muchos consejos de como armar este cessna... asi que yo solo te voy a dar un consejo con respecto al vuelo....
no es un trainer... aunque se comporta magnificamente bien en el aire tienes que tener cuidado en los aterrizages! algo muy comun que pasa con mushos trainers es que si caes mal y rebotas con mucha facilidad puedes meterle motor y salir volando para intentar aterrizar de vuelta...
con este avion nunca trates de irte al aire! si rebotas solo metele un poquito de maquina solo para hacerla caer de vuelta... por que si le metes todo el motor para volver al aire lo mas seguro es que el torque del motor haga que el avion se de una rollo y lo demas sera historia para tu avion!
saludos.. y muy bonito avion! :)
que tal Coche...
Gracias por tus consejos, fijate que no es mi segundo avion, de echo.. mmm:rolleyes: seria como el quinto... y despues de volar el spitfire que tengo, el cual ahi si me temblaban los pies jejeje, este siento yo sera mas facil volarlo (claro, con reservas).. pero los consejos de los expertos no estan por demas...
Saludos.
cochesalido
26-08-2008, 11:14 PM
si ya volaste un spitfire vas a volar este cessna perfectamente bien!
lo que tiene el cessna este es que vuela tan bien que se te olvida que no es un trainer! y ahi es cuando pasan lo que uno nunca quiere!
ahhh, y no soy experto! brincos diera! :D
saludos
alexgtz
27-08-2008, 05:13 PM
ya que me enamore del sonido de los 4T.
Además... para mi es como una manda :rolleyes:
Avion a escala=4T
Ver una avión a escala con un motor de 2 tiempo sonando ñññiiiiiii!!!! es espantoso, mucho peor eléctrico... :eek:
Saludos...
PD. Es posible que el domingo en Huichapan estrene mi Curstiss Hawk P-6E... quedo increible!
alexgtz
27-08-2008, 05:17 PM
Te dejo aquí.. (http://gallery.mac.com/alexgtz#100091) una liga a un video de mis aviones (http://gallery.mac.com/alexgtz#100091) con motor de 4 tiempos...
Disfruta del sonido...
CaRLiToS
27-08-2008, 06:57 PM
Además... para mi es como una manda :rolleyes:
Avion a escala=4T
Ver una avión a escala con un motor de 2 tiempo sonando ñññiiiiiii!!!! es espantoso, mucho peor eléctrico... :eek:
Saludos...
PD. Es posible que el domingo en Huichapan estrene mi Curstiss Hawk P-6E... quedo increible!
Si ya me comento Pancho del estreno, yo tambien voy para verlo
jOluis14
27-08-2008, 08:05 PM
si ya volaste un spitfire vas a volar este cessna perfectamente bien!
lo que tiene el cessna este es que vuela tan bien que se te olvida que no es un trainer! y ahi es cuando pasan lo que uno nunca quiere!
ahhh, y no soy experto! brincos diera! :D
saludos
coche tengo una duda si tengo un Avistar puedo volar el cessna este??
Jaja Saludos..!
alexgtz
27-08-2008, 09:01 PM
Confirmada mi Cessna... la tengo por ahi del martes de la próxima semana... :D
Que bueno que nos acompañes a los estrenos... 2 biplanos en un día...
Alguién más quiere llevar el suyo?
CaRLiToS
27-08-2008, 10:45 PM
Confirmada mi Cessna... la tengo por ahi del martes de la próxima semana... :D
Que bueno que nos acompañes a los estrenos... 2 biplanos en un día...
Alguién más quiere llevar el suyo?
jejejeje... ahora sera biplanos sobre huichapan...
Yo por lo minetras le pondre el ST a mi cessna, aunque se escuche feo como dices, pero mi consuelo es que en la primera oportunidad que tenga se lo cambio...
alexgtz
27-08-2008, 11:13 PM
jejejeje... ahora sera biplanos sobre huichapan...
Yo por lo minetras le pondre el ST a mi cessna, aunque se escuche feo como dices, pero mi consuelo es que en la primera oportunidad que tenga se lo cambio...
Mejor aguantate.. para que no recortes el cowling en balde...
alexgtz
29-08-2008, 11:45 AM
Ya llegó.. Carlitos....
Ya tengo la Cessna en casa, apenas y tuve tiempo de abrir la caja y medio ver el contenido... saque algunas piezas... de entrada se ve preciosa, pero ya estamos!!!
Saludos
CaRLiToS
29-08-2008, 02:33 PM
Ya llegó.. Carlitos....
Ya tengo la Cessna en casa, apenas y tuve tiempo de abrir la caja y medio ver el contenido... saque algunas piezas... de entrada se ve preciosa, pero ya estamos!!!
Saludos
A mi me encanto, de echo estaba entre esta de GP y la de World Models
que dejame decirte que no esta mal tampoco yo diria que esta mejor que la GP en cuestion de la escala por que la otra ya trae flaps, pero la GP me gusto mas por estar forrada con monokote.
hoy en la noche monto los servos de alerones y cominezo a ensamblar el fuselaje utilizando los consejos de Pancho...
Alfredo Portillo
29-08-2008, 03:04 PM
Te felicito, Yo he volado varios y es un excelente avión incluso para acrobacia; ojo al despegue y aterrizaje con la pantaleta del tren de naríz, ya que con la velocidad se va despazando hacia atrás la rueda y pega la punta de la pantaleta provocando que capoté ; incluso la grande de Top flite hace lo mismo, pero con la debida precaución o ampliando el hueco que aloja la rueda en la parte de adelante no vas a tener ningún problema. saludos.
Alfredo Portillo
29-08-2008, 03:19 PM
Estoy totalmente de acuerdo con Alex Gutierrez, si vas a hacer un avión a escala vale la pena gastarte unos centavos mas y ponerle un motor de 4 tiempos total vas a disfrutarlo en la proporción que le inviertas, ademas el mofle de estos motores es mas pequeño y se puede orientar en varias posiciones, esto hace que te ahorres el costo de un mofle pits y en cuanto a escala te permite usar una helice mas grande ojalá los veamos voplar pronto.
saludos.
Alfredo Portillo
AEROHOBBY.
CaRLiToS
11-09-2008, 02:46 PM
Alex como va tu cessna, ya la empezaste a armar???
Yo a la mia solo le he avanzado en los servos de alerones, este fin de semana comienzo a ensamblar el fuselaje, ya para que al ultimo solo sea colocar el motor si es que consigo uno...
Necesito un 4 tiempooooooss!!!!!!:(, quien tiene uno baraton :p no muy grande con un 52 o 60 es suficiente para esta avioneta.
Pancho, que onda con tu motor magnum...???
Saludos a todos...
alexgtz
11-09-2008, 03:03 PM
Alex como va tu cessna, ya la empezaste a armar???
Yo a la mia solo le he avanzado en los servos de alerones, este fin de semana comienzo a ensamblar el fuselaje, ya para que al ultimo solo sea colocar el motor si es que consigo uno...
Necesito un 4 tiempooooooss!!!!!!:(, quien tiene uno baraton :p no muy grande con un 52 o 60 es suficiente para esta avioneta.
Pancho, que onda con tu motor magnum...???
Saludos a todos...
Estoy empezando con la cessna... ya pegue alas, y ayer coloque una varilla en forma de U a los elevadores para que utilice un sólo horn y una sola varilla en lugar de dos. (igual al rato te pongo una foto)
Ojalá hoy pueda presentar alas, pegar el empenaje y colocar las bisagras empenaje-elevador. (compre bisagras de nylon, porque nunca me han gustado las que trae de cyano).. Chance y hasta el timón pego...
Vamos a mantenernos informados de los avances.. igual y hasta podemos echarnos un estreno de gemelas! :rolleyes:
Saludos y a ver que día vas al El Cuadro... Ahí si puedes volar el Spit.. je, El domingo voy a volver a volar el Biplano para probar una hélice mas grande.
CaRLiToS
11-09-2008, 04:52 PM
yo ya le meti las bisagras de cyano.. pero solo a alerones... si dices que son mejor las de nylon las voy a conseguir para cambiarselas. Pancho ya accedio a venderme su motor magnum 70:D ahora si con mas ganas me voy a apurar para tenrla lista y estrenarla junto con la tuya en el cuadro
Te manda saludos mi esposa...
JFRIVERAC
11-09-2008, 04:58 PM
yo ya le meti las bisagras de cyano.. pero solo a alerones... si dices que son mejor las de nylon las voy a conseguir para cambiarselas. Pancho ya accedio a venderme su motor magnum 70:D ahora si con mas ganas me voy a apurar para tenrla lista y estrenarla junto con la tuya en el cuadro
Te manda saludos mi esposa...
Me vendio...???, si casi me hace manita de puerco,, JeJe,, es broma,, si le va a ir muy bien ese motor,, en fin,, la mia se quedara con su Magnum 52 2T,,, ahi me avisan y aunque la mia no es estreno pues volamos juntos por enesima vez,.....
Pancho.
alexgtz
11-09-2008, 05:41 PM
Me vendio...???, si casi me hace manita de puerco,, JeJe,, es broma,, si le va a ir muy bien ese motor,, en fin,, la mia se quedara con su Magnum 52 2T,,, ahi me avisan y aunque la mia no es estreno pues volamos juntos por enesima vez,.....
Pancho.
Podrían ir limpiando la pista en Huichapan.... y hacemos el evento Cessna.... ajajajajajajaja
Carlitos.. lo de las bisagras es gusto personal.. de hecho se podría hacer una discusión sobre cuales son mejores, hay quienes prefieren las de cyano. Y muchas gracias.. salúdame a tu esposa.
jfcooc
11-09-2008, 06:51 PM
[quote=alexgtz;28719]Podrían ir limpiando la pista en Huichapan.... y hacemos el evento Cessna.... ajajajajajajaja
Pues pa pronto la limpiamos y lo hacemos jajaja nada mas que se necesira mano de obra calificada y gratis
SALUDOS............................
RICHARDCAMBEROS
11-09-2008, 09:27 PM
saludos carlitos: pues no me puse a leer todos los postes con solo ver que le vas a poner un super tigre 51 me asuste, no vallas a cometer ese horrror, el avion es muy bonito y vuela muy bien pero ese motor es pesimo es muy grande no tiene la potencia y el mofle es una ofenza, aparte son muy chiquiones para el nitro estoy mas que seguro que se te apagara cada rato... yo e armado varios de esos y con un motorsito 40LA osmax que es un motor muy chico el avion vuela exelente. a si que por tu altura que vuelas en mexico df me imagino, con cualquier motor 2 tiempo 46 volara exelente y le quedara perfecto al avion, te deseo exelentes vuelos
alexgtz
12-09-2008, 12:36 AM
Con el 70 de 4t que amablemente te vendió Pancho va a volar y a sonar lindísimo!
He oido que hay una beneficencia que acepta supertigres (solo que regalados) :D
CaRLiToS
12-09-2008, 02:44 AM
Con el 70 de 4t que amablemente te vendió Pancho va a volar y a sonar lindísimo!
He oido que hay una beneficencia que acepta supertigres (solo que regalados) :D
Asi es, me salvo de echar aperder un buen modelo con el supertigre, y no por que sea malo como muchos dicen, sino por que para un vuelo escala no hay como el sonido de los 4T.
Que mal que a lalomex le salio malo su magnum (se supone que lo habia cedido para que le dieran una mano de gato y dio mas rpms??)... En lo personal estoy muy contento con el que tiene mi spitfire, ahora el super tigre voy a ver si lo monto en mi calmato para ver si es cierto lo que dicen que son malos motores.
Yo creo que no es tan mal motor, que si se comporte diferente a los OS por ser todavia de anillo puede ser el detalle. Pero siento que dandole su buena asentada como indica el fabricante puede que tanga un rendimiento considerable.
Y si no tambien lo usare como tranca para la puerta, jajajaja
CaRLiToS
14-09-2008, 09:32 PM
Hoy domingo por fin me decidi a conocer la pista de Totolapan.
Me encontre con un ambiente bastante agradable. Lo unico malo es el camino como el sabado por la noche llovio si estaba algo feo. Afortunadamente si podumios pasar.
Por fin conoci a Pilon, Pedro villanueva, Mashacá, Gaberoad, entre otros.
Me la pase muy bien... pero no todo fue felicidad:(, le puse en su mauser a mi Spitfire,
tiene reparacion, solo hay que reconstruir el cowling y pared de fuego (y sus debidos refuerzos que necesite). Todo por que me emocione y quise hace una acrobacioa y que se me estolea ( tenia mucho mando en timon de profundidad)... ya no tuve tiempo de recuperarlo ya que estaba volando muy bajo y a media maquina... se fue de punta... afortunadamente cayo en campo y como aun estaba humeda la tierra por la lluvia de anoche, ayudo a absorver el golpe. El motor y electronica intactos, ala intacta. solo se daño el puro frente.
Asi que Pancho... ya te mandare mi Spit junto con mi Mustang para que me lo repares, jeje.
mientras seguira armando la Cessna...
Saludos
alexgtz
15-09-2008, 11:34 AM
Así es, Carlitos, en Totolapan hay excelentes amigos y compañeros, yo quede invitado a volver con muchisimo gusto, además que es un muy bonito lugar en dónde pasar el día...
Que bueno que ya te estas internacionalizando y ahora conoces Totolapan y Huichapan, aparte de madin.
No te preocupes por tu Spitfire... yo también le metí varios m... en el proceso de aprendizaje. Y me enseño a guardarles respeto a los aviones a escala... Esperemos que Pancho pueda solucionar tus problemas :eek:
Saludos a ti y a tu esposa, espero verlos pronto
CaRLiToS
17-09-2008, 04:24 PM
Así es, Carlitos, en Totolapan hay excelentes amigos y compañeros, yo quede invitado a volver con muchisimo gusto, además que es un muy bonito lugar en dónde pasar el día...
Que bueno que ya te estas internacionalizando y ahora conoces Totolapan y Huichapan, aparte de madin.
No te preocupes por tu Spitfire... yo también le metí varios m... en el proceso de aprendizaje. Y me enseño a guardarles respeto a los aviones a escala... Esperemos que Pancho pueda solucionar tus problemas :eek:
Saludos a ti y a tu esposa, espero verlos pronto
Pues ya que le paso este accidente aprovechare para cambiarle el chinacote por monokote. (si tienes algunas fotos de Spits, para ver que esquema ponerle a mio) o lo forro como el tuyo para que sea del mismo escuadron, jejeje.:D
Queria preguntarte en donde puedo conseguir el cowling nuevo, ya que el original quedo muy mal, púede que tenga reparacion, pero por si las moscas mejor consigo otro...
Saludos.
La Cessna ahi va...
alexgtz
17-09-2008, 04:37 PM
Pues ya que le paso este accidente aprovechare para cambiarle el chinacote por monokote. (si tienes algunas fotos de Spits, para ver que esquema ponerle a mio) o lo forro como el tuyo para que sea del mismo escuadron, jejeje.:D
Queria preguntarte en donde puedo conseguir el cowling nuevo, ya que el original quedo muy mal, púede que tenga reparacion, pero por si las moscas mejor consigo otro...
Saludos.
La Cessna ahi va...
El cowling lo he visto en la página de kyosho... ahí consigues el número de serie y con eso lo pides en otras tiendas...
Yo te recomiendo abc... ahí me mandaron la cabina porque una vez mi piloto quiso ejectarse y se perdió.. :eek:
Hay fotos de mi spit en mi galeria, este es el forro original (http://gallery.mac.com/alexgtz#100032/DSC01493&bgcolor=black),
volando en madin (http://gallery.mac.com/alexgtz#100032/Spitfire&bgcolor=black)
Reforrado atras (http://gallery.mac.com/alexgtz#100144/DSC_0008&bgcolor=black)
Reforrado adelante (http://gallery.mac.com/alexgtz#100144/DSC_0009&bgcolor=black)
El monokote es opaco...
El esquema original se parece más al forro original de mi spit, pero no hay monokote de ese color...
Fin de mes la cessna???? eso es en semana y media :eek:
Mashààca
17-09-2008, 06:56 PM
hola carlitos da gusto conoser a personas como tu y tu familia yo tengo la misma censna cuando la vas a volar y donde y me les pego si no hay inconveniente a pero le pones una frecuencia deferente recuerda la mia canal 46 para volar los tres juantos seria de espectaculo gracias por espresarte haci de nosotros gracias
alexgtz
17-09-2008, 09:02 PM
hola carlitos da gusto conoser a personas como tu y tu familia yo tengo la misma censna cuando la vas a volar y donde y me les pego si no hay inconveniente a pero le pones una frecuencia deferente recuerda la mia canal 46 para volar los tres juantos seria de espectaculo gracias por espresarte haci de nosotros gracias
Entonces somos 4 cessnas iguales Mashaaca, Pancho, Carlitos y yo...
Ese me-109 se ve increible... porque no fuiste a los Warbirds.. hizo falta, hubo pocos aviones del eje...
Saludos
Mashààca
17-09-2008, 09:44 PM
Ese me-109 se ve increible... porque no fuiste a los Warbirds.. hizo falta, hubo pocos aviones del eje...
Saludos
solicite quien me acompañara y no tuve cuorum para gastos estoy un poco corto al reinicio de clases esa fue la razon carlitos ya conocio el m-109 que te platique de el ya lo vio volar en totolapan este fin vamos a ponernos de acuerdo y salimos las 4 cesnas y llevo el m-109 saludos
Ikarus
17-09-2008, 11:18 PM
Hola a todos, gusto en saludarlos.
Carlitos, que bien que te ánimas con la Cessna de GP y que le pongas un 4T, yo lo que te puedo decir en mi particular punto de vista es que siempre será más padré ponerle un motor de 4T a un avión y si es escala pues que mejor pero no siempre se puede o es necesario, este avión es padrísismo a mi siempre me a gustado, con decirte que ya llevo en la lista un total de 3 cessnas y todas GP y si la que tengo se me queda en el intento me vuelvo a conseguir otra, y es aquí donde te digo que todas las he armado con un motor (el mismo en todos los casos) Os 0.46 y vuela de maravilla, no necesitas más, el ST es bueno pero latoso para el ajuste, si tienen o puedes conseguirte un motor de 2T es suficite y esto te lo comento porque esa avioneta es un poco rabiosa, no reacciona como estrenador ni como avión de ala alta (a pesar de ser de ala alta) debe tener velocidad y los horrorisajes tienen que ser relativamente con velocidad pues se puede estolear con facilida, fuera de esto, el avión es un primor y luce como señorita cuando la pasas bajo por la pista (se ve primorosa :D)
bueno ya es mucho. Ojala te ayude y ojalá puedas poner fotos de tu construcción, siempre es interesante ver la contrucción.
pongo unas fotos de mi avionetita algunas son de Huichapan.
alexgtz
17-09-2008, 11:50 PM
Hola a todos, gusto en saludarlos.
Carlitos, que bien que te ánimas con la Cessna de GP y que le pongas un 4T, yo lo que te puedo decir en mi particular punto de vista es que siempre será más padré ponerle un motor de 4T a un avión y si es escala pues que mejor pero no siempre se puede o es necesario, este avión es padrísismo a mi siempre me a gustado, con decirte que ya llevo en la lista un total de 3 cessnas y todas GP y si la que tengo se me queda en el intento me vuelvo a conseguir otra, y es aquí donde te digo que todas las he armado con un motor (el mismo en todos los casos) Os 0.46 y vuela de maravilla, no necesitas más, el ST es bueno pero latoso para el ajuste, si tienen o puedes conseguirte un motor de 2T es suficite y esto te lo comento porque esa avioneta es un poco rabiosa, no reacciona como estrenador ni como avión de ala alta (a pesar de ser de ala alta) debe tener velocidad y los horrorisajes tienen que ser relativamente con velocidad pues se puede estolear con facilida, fuera de esto, el avión es un primor y luce como señorita cuando la pasas bajo por la pista (se ve primorosa :D)
bueno ya es mucho. Ojala te ayude y ojalá puedas poner fotos de tu construcción, siempre es interesante ver la contrucción.
pongo unas fotos de mi avionetita algunas son de Huichapan.
Que chida está maestro, yo también estoy haciendo la mía... en sustitución del Beaver...
Yo si le voy a poner el motor de 4T que tenía el Beaver, concuerdo que no necesite más que un .46 pero el sonido el cuatro tiempos alimenta mucho el gusto de verla pasar volando....
Al parecer Carlitos ya le consiguió un 70 de 4T, va a volar muy bien...
Saludos
CaRLiToS
18-09-2008, 03:50 PM
Saludos
Asi es alex, su ME-109 esta de lujo (lo volo este domingo en totolapan) y ya me dio algunos tips de como dejar mis aviones como el de el (con apariencia de desgaste), incluso me paso el secreto de como hacer el interior de las cabinas.
Gracias por los datos Mashaca.
Igual fue un gusto conocerte, y pues ya somos 5 Cessnas incluyendo a Ikarus, asi que le voy a echar velocidad para tenerla lista este fin de mes. Si no, pamba china, jajajaja:D
Entonces, donde sera: Cessnas over Texcoco???...
Saludos.
alexgtz
18-09-2008, 03:54 PM
Asi es alex, su ME-109 esta de lujo (lo volo este domingo en totolapan) y ya me dio algunos tips de como dejar mis aviones como el de el (con apariencia de desgaste), incluso me paso el secreto de como hacer el interior de las cabinas.
Gracias por los datos Mashaca.
Igual fue un gusto conocerte, y pues ya somos 4 cessnas, asi que le voy a echar velocidad para tenerla lista este fin de mes. Si no, pamba china, jajajaja:D
Me vas a hacer trabajar tiempo extra???? :eek:
Fin de mes esta muy cercaaaaaa!!!! :(
CaRLiToS
18-09-2008, 04:10 PM
Me vas a hacer trabajar tiempo extra???? :eek:
Fin de mes esta muy cercaaaaaa!!!! :(
jajajajaja...:D
Ni modo, ya dije "Pamba china, el que no la acabe para fin de mes" :eek:
Entonces el estreno que sea en Texcoco, o Huichapan :confused:
Mashààca
18-09-2008, 06:55 PM
si tienen branca les echo la mano, hay interferencia para fm canal 46 en texcoco
sabran ustedes cuanto nos costara por p/p la pista para juntar:D por la cercania que opinan como va tu spitfire carlitos mucha bronca a darle que es mole de olla:Dsaludos a la F. E. C. " fuerza aerea cesna ":D
Mashààca
18-09-2008, 06:58 PM
F.A.C. NO F.E.C. QUE PEC:confused:Z SALUDOS
alexgtz
18-09-2008, 07:25 PM
si tienen branca les echo la mano, hay interferencia para fm canal 46 en texcoco
sabran ustedes cuanto nos costara por p/p la pista para juntar:D por la cercania que opinan como va tu spitfire carlitos mucha bronca a darle que es mole de olla:Dsaludos a la F. E. C. " fuerza aerea cesna ":D
En "el cuadro" la cuota por visita es de $300 pesos...
Yo vuelo ahí, Es muy bonita pista, Carlitos quería visitarla... No se si les convenga ir a fin de mes, a mediados de octubre hay un evento "Fly Fest" y la pista será gratuita... Claro que se esperan muchos visitantes. Ese día será bueno pa que presuman lo que tengan que presumir... como el me-109. No creo que sea buen momento para los estrenos, (La F.A.C. merece su fecha aparte) :D
Apenas estoy terminando el empenaje, estoy en eso de las bisagras, veo un poco complicado terminar para fin de mes :eek:
Me imagino que Carlitos no hace otra cosa en la vida.. y por eso si le va a dar tiempo.. :D pero yo la veo cañon.
Saludos
Mashààca
20-09-2008, 12:30 AM
estoy de acuerdo hey carlitos que ya conseguiete un 4 tiempos para la cesna te recomiendo velocidad mas que torque no es trainer trainer es escala y vuela como tal requiere velocidad aunque arriba le bajes a media maquina
CaRLiToS
20-09-2008, 01:39 AM
En "el cuadro" la cuota por visita es de $300 pesos...
Yo vuelo ahí, Es muy bonita pista, Carlitos quería visitarla... No se si les convenga ir a fin de mes, a mediados de octubre hay un evento "Fly Fest" y la pista será gratuita... Claro que se esperan muchos visitantes. Ese día será bueno pa que presuman lo que tengan que presumir... como el me-109. No creo que sea buen momento para los estrenos, (La F.A.C. merece su fecha aparte) :D
Apenas estoy terminando el empenaje, estoy en eso de las bisagras, veo un poco complicado terminar para fin de mes :eek:
Me imagino que Carlitos no hace otra cosa en la vida.. y por eso si le va a dar tiempo.. :D pero yo la veo cañon.
Saludos
jajajajajajaja, :D:D
Pues no es que no tenga nada que hacer, pero pues ahi la llevo, entre semana no puedo hacele mucho, pero los fines de semana me pongo a darle desde temprano, todo el dia haber si la acabo, ya que mis demas accidentados ya se los mande a Pancho para que me los arregle, de echo ya le dije que al Spitfire le de una forrada con monokote para que quede de lujo, y ya despues le aplicare las tecnicas de Mashaaca para darle el desgaste.
Alex si quieres posponemos la fecha para organizarlo bien, a mi me gustaria que el estreno fuera en Huichapan, ya que por pista no paramos. Pero como tu veas, yo estoy mas puesto que un calcetin.
Para conocer el Cuadro podria ser en el evento en octubre (para que salga gratis la visita), como dices llevar las Cessnas solo para presumir jejeje:D pero no volarlas.
Mashaaca, la verdad no se como valla a responder la cessna con el motor 4T que Pancho me vendio, tambien es un Magnum .70, pero si en el Spitfire jalaba muy bien y para ser un 4T tenia bastante velocidad, espero que en la Cessna no de problemas.
Con esto no quiero decir que un 2T sea menos motor, pero para mi punto de vista un 2T es para vuelo mas Sport :Dy de velocidad (como mi Calmat-vocho, jajaja) y un 4T para vuelo Escala, ya que no se compara el sonido de un avion con motor 4T pasando a baja altura por la pista, o no mi querido Alex?
Por eso ya estoy aplicando la ecuacion de Alex: "Avion a escala = Motor 4T" :D
Saludos a todos, y en breve pondre unas fotos de mis avances, en lo que Pancho me manda el motor...
Mashààca
20-09-2008, 11:37 AM
tu vas a veer la direfrencia en vuelo se orienta y decide uno alomejor yo termino poniendole el saito .72 a la cesna ye veeremos cuidate saludos a la F.A.C
JFRIVERAC
20-09-2008, 11:59 AM
Pues Huichapan ya esta quedando habilitada nuevamente,,, asi que si quieren le llegan nada mas fijen la fecha para saber que dia y preparar algo de comida,, los aviones de Carlitos mejor les eche nitro y un cerillo y le voy a armar unos nuevos,, JaJa,, no como creen,, la verdad el spit si fue un buen madr...., el P51 eta 2/3 y el mentor pues tambien hay que reconstruir todo el frente pero tal vez para cuando sea el estreno de las cessnas ya esten al menos el P51 y el Mentor,, que creen ?, pues que me compre un Fokker de Hangar 9 esta de pelos,, a ver si echandole ganas tambien lo llevo,, saludos a todos y a ver si se me hace conocer a Mashaaca..., por cierto, a echarle ganas todos,, Alex no pongas pretextos Huichapan nos espera...
Pancho
alexgtz
20-09-2008, 02:58 PM
Pues Huichapan ya esta quedando habilitada nuevamente,,, asi que si quieren le llegan nada mas fijen la fecha para saber que dia y preparar algo de comida,, los aviones de Carlitos mejor les eche nitro y un cerillo y le voy a armar unos nuevos,, JaJa,, no como creen,, la verdad el spit si fue un buen madr...., el P51 eta 2/3 y el mentor pues tambien hay que reconstruir todo el frente pero tal vez para cuando sea el estreno de las cessnas ya esten al menos el P51 y el Mentor,, que creen ?, pues que me compre un Fokker de Hangar 9 esta de pelos,, a ver si echandole ganas tambien lo llevo,, saludos a todos y a ver si se me hace conocer a Mashaaca..., por cierto, a echarle ganas todos,, Alex no pongas pretextos Huichapan nos espera...
Pancho
Ya tengo a Huichapan en el simulador!!! :D :cool:
jajaja ya no hace falta ir..
CaRLiToS
20-09-2008, 07:30 PM
Algunas fotos de mis avances con la Cessna...
JFRIVERAC
20-09-2008, 08:50 PM
Ya tengo a Huichapan en el simulador!!! :D :cool:
jajaja ya no hace falta ir..
Gacho,, !!!; yo no tengo G4,,,
CaRLiToS
20-09-2008, 09:21 PM
Yo ni simuladores tengo...:(
Espero poder conseguirlo pronto para bajar todos tus Photofields, Alex...
Como va tu Cessna..???:D Fotos...
alexgtz
20-09-2008, 10:51 PM
Por que ud lo pidió...
Ahi te van las fotos Carlitos... llevo poco...
alexgtz
20-09-2008, 10:53 PM
Gacho,, !!!; yo no tengo G4,,,
Estuviste muy cerca de tenerlo.. :D
Je.. pronto lo tendrás...:eek:
Mashààca
21-09-2008, 11:13 AM
Pancho
espero tambien tener el placser de conocerte estoy a tus ordenes felicidades por tu foker wolf ami todavia no me alcansa para hacerme del el pero pronto si dios quiere solo me alcansa para comprar el p-40 espero que sea para fin de mes espero:D saludos
Mashààca
21-09-2008, 11:15 AM
bien carlitos ahi la llevas saludos a la FAC
CaRLiToS
22-09-2008, 11:19 AM
Ayer domingo termine con el empenaje de cola.
Ahora me voy a dedicar a montar los horns y el motor, pero antes de eso ayer por la tarde desintegre el motor que me mando Pancho y le hice los ajustes que postearon aqui para un motor magnum que es de lalomex, no recuerdo su nombre del que puso el post solo recuerdo que se apellida Villanueva.
Desarme el motor y le di su buena lavada con tinner para que se desmanchara un poco por los residuos del combustible, desarme la cabeza y le di una asentada de valvulas con la pasta de esmeril que venden en las refaccionarias. Despues ya que comence a armar todo le di una estirada a los resortes de las valvulas y calibre las punterias a la medida que indica el manual del motor.
A simple vista y dandole vueltas al motor (le di una lubricada con aceite de motor sintetico mientras lo pongo en marcha), senti un gran cambio en la compresion del motor. Me imagino que ya funcionando a su temperatura normal tendra aun mas compresion que en frio...
Espero que me alla quedado bien armado, ya se vera una vez montado y puesto en marcha para carburar (tuve mucho cuidado de poner a tiempo el arbol de levas como indica el manual).
Ahi la llevo, espero tenerla lista para el evento del Cuadro... y si el momento lo amerita ahi sera el estreno, como vez Alex. Como ya tienes a Huichapan en el simulador ya no quieres ir, jajaja...:D
Saludos.
alexgtz
22-09-2008, 11:59 AM
Bancada instalada, alerones con bisagras de nylon, ya terminé con esas bisagras que son bastante laboriosas.. ji
Ojalá no revolucione tu motor en sentido contrario... :eek:
Con tanta cosa que le hiciste al motor.. uno nunca sabe!!! jajajaja :D
Nada como volar en vivo en Huichapan!!!... aunque el simulador trae muy buenos recuerdos
Saludos
CaRLiToS
22-09-2008, 01:48 PM
fotos, fotos....
Hoy por la noche le sigo un poco haber cuanto le avanzo... y porsupuesto, tambien tomarle algunas fotos :D
Lastima que no le tome fotos al motor para subirlas aqui... pero no hay problema, jajaja... lo vuelo a desarmar y veo si no la regue al armarlo anoche...
CaRLiToS
22-09-2008, 01:54 PM
Bancada instalada, alerones con bisagras de nylon, ya terminé con esas bisagras que son bastante laboriosas.. ji
Ojalá no revolucione tu motor en sentido contrario... :eek:
Con tanta cosa que le hiciste al motor.. uno nunca sabe!!! jajajaja :D
Nada como volar en vivo en Huichapan!!!... aunque el simulador trae muy buenos recuerdos
Saludos
Una pregunta...
A que angulo instalaste la bancada del motor??? no tienes problemas con el mofle que no de bien la medida hacia donde debe salir el escape?.
Anoche estuve viendo ese detalle y lo unico que se me ocurre es poner el motor un poco mas inclinado hacia abajo del angulo de 90° para que el mofle quede libre y no este rosando en ningun lado de la pared de fuego o la pieza de fibra de vidrio que trae para la salida del escape.
O con tu motor no tienes ese problema?
Saludos.
alexgtz
22-09-2008, 01:58 PM
Una pregunta...
A que angulo instalaste la bancada del motor??? no tienes problemas con el mofle que no de bien la medida hacia donde debe salir el escape?.
Anoche estuve viendo ese detalle y lo unico que se me ocurre es poner el motor un poco mas inclinado hacia abajo del angulo de 90° para que el mofle quede libre y no este rosando en ningun lado de la pared de fuego o la pieza de fibra de vidrio que trae para la salida del escape.
O con tu motor no tienes ese problema?
Saludos.
Lo instale tal cual como dice el manual... a 90° acuerdate que el brazo del mofle de los motores de cuatro tiempos permite ajustar con mayor facilidad su posición...
Espero no tener problemas con eso... :eek:, pero a simple vista creo que no.
Saludos :cool:
CaRLiToS
22-09-2008, 02:01 PM
esperemos que no, si no... no hay nada que unos buenos martillazos no enderecen... jajaja :D
Mashààca
25-09-2008, 08:58 PM
que paso ya se les acabo el idilio sobre la FAC como va carlitos tu cesna y la otra que si sale o no para el cuadro ponganme al tanto no sean ingratos
CaRLiToS
26-09-2008, 01:06 AM
que paso ya se les acabo el idilio sobre la FAC como va carlitos tu cesna y la otra que si sale o no para el cuadro ponganme al tanto no sean ingratos
Ahi va, lento pero seguro... pienso darle este fin de semana hasta que quede.
Ya que salgo algo tarde de mi trabajo y como vivo en una unidad habitacional, no puedo estar haciendo ruidos ya muy noche. Asi que le voy dando de ratitos en ratitos.
Hoy acabo de montar el motor y tal como le decia a Alex, me surgio el problema del escape, le falta un poco de espacio para que pueda entrar, ya que el angulo del codo del mofle es muy cerrado y para que quede necesita estar un poco mas abierto. Voy a ver si enderezo un poco el tubo del mofle, esperando que quede; por que la verdad no se si vendan codos que le queden en difeentes angulos.
Mañana subo algunas fotos de mis avances. Y sobre el estreno aun esta a discusion la fecha y el lugar, por eso quiero apurarme para que no se retrase mas la fecha de los estrenos...
alexgtz
26-09-2008, 01:35 AM
Ahi vamos Mashààca :D
No te dejamos solos... Cómo dejar morir la FAC antes de que inicie?
Yo tabajo muy lejos, entonces he estado llegando muerto a mi casa y mas con las multiples obras por toda la ciudad de Marcelo Obrard!!! :eek:
Estuve en una junta del evento de "el cuadro" y no creo que sea el mejor momento para estrenar un avión... esperamos muchos invitados y pocas oportunidades de volar como lo amerita un estreno... Además habrá exhibiciones de vuelo y de aviones de escala.
De cualquier forma vengan al evento, aunque el estreno sea en otro día. Chance ese domingo haya menos invitados. Ya veremos.
JFRIVERAC
26-09-2008, 09:31 AM
Huichapan !!!,,, Huichapan !!!,, cessnas sobre huichapan,,, prox sabado 4 de Octubre,, ademas es mi santo ahi lo festejamos.....,
Asi que denle duro,,
alexgtz
26-09-2008, 11:18 AM
Huichapan !!!,,, Huichapan !!!,, cessnas sobre huichapan,,, prox sabado 4 de Octubre,, ademas es mi santo ahi lo festejamos.....,
Asi que denle duro,,
Estaría bien Huichapan... pa que no paguen la cuota en otro día diferente al evento... Masaaca nos podemos poner de acuerdo para ir y compartir gastos.
Pero Pancho... el 4 es en una semana!!! :eek:
Yo de plano no creo terminar en una semana :(
Que te parece si celebramos tu santo el 11 o 12 y hacemos de cuenta que fue 4.. no? :D
El evento en el cuadro es el 18 y 19... así ya estamos listos pal evento...
Saludos
alexgtz
26-09-2008, 11:23 AM
E aquí los avances hasta ahora: :cool:
alexgtz
26-09-2008, 05:15 PM
Oigan... se me olvidaba que la primera visita a "el cuadro" en teoría no la cobran...
Entonces también hay esa posibilidad
Saludos
Mashààca
26-09-2008, 06:16 PM
ustedes pongan fecha real para organizary si conpartimos gastos quien mas se nos une para aligerar la cargasi es el 11 o el 12 papas mientras mas vayan con nosotros hasta para la barvacoa alcansa saludos nos vamos parpadeando el " juero " para volar a las anchas les late llevare 3 aviones de ser pocible mustang , cesna , spitfire o el m-109 saludos
JFRIVERAC
27-09-2008, 11:24 AM
Pues ustedes digan, depende de como vayan en la armada, para mi me parece bien el sabado 11 si quieren en donde quieran cuadro (si no cobran) o en Huichapan, les digo que nos llevamos la combi de mi of y asi dividimos los gastos ahi metemos los aviones, yo soy material disponible nada mas me avisan, en 1 semana creo que si la terminas alex,, si es arf no inventes,,,,,jeje.
Saludos...
Que inche friiiiiiiiiiiiiiiiiiiioooooooooooooooo.....
Mashààca
27-09-2008, 05:58 PM
en donde seria el lugar de reunion para salir yo vivo en villacopa me les uno en la combi cabremos 1 piloto y 3 aviones y caja de vuelo saludos
CaRLiToS
28-09-2008, 12:44 AM
Yo sacrificare el dia de mañana domingo de no ir a volar para ya terminarla... para que ya este lista para el proximo fin de semana.
Viendo las fotos de tu motor Alex, veo que es mas chico que el 70, por eso no creo que tengas problemas con la salida del mofle, pero ten en cuenta la salpicadera (creo que asi se llama) de fibra que lleva ahi... yo tuve que modificar un poco la posicion del motor mañana les pongo unas fotos...
Sobre ir todos en la combi no creo caber, ya que yo no salgo fueras sin escuadron, jejeje.
asi que nada mas digan pa donde y para alla jalo... estoy deacuerdo que sea para el sabado 11 de octubre, para que no nos agarren las carreras...
Pancho, el dia de los estrenos aprovechamos para que me entregues el P-51.
Saludos a todos...
El 56 4t se me hace un poco pequeño pára este modelo, especialmente volando a la altura de México. Te sugiero el 70 4t o el OS 55AX 2t Es muy buen modelo para escatimar en motor, vale la pena los pesos extras.
Saldos y suerte
Mashààca
28-09-2008, 06:00 PM
alex espero que alla sido placentera tu visita a totolapan padrisimo tu spitfire y su vuelo super espero me disculpes recivi una llamada telefonica que me puso sacadisimo todo el dia y no estava consentrado estava en otro lugar creo que te diste cuenta tanto en mi persona como en la forma en de mis aterrorizajes estuvieron fatales pero fue devido a esta llamada estamos en contacto para la salidad de la FAC CUIDATE SALUDOS.DURO CARLITOS " TU PUEDES " DURO CON ELLA YA MERO CUIDATE SALUDOS A LA FAC
JFRIVERAC
28-09-2008, 07:38 PM
Yo sacrificare el dia de mañana domingo de no ir a volar para ya terminarla... para que ya este lista para el proximo fin de semana.
Viendo las fotos de tu motor Alex, veo que es mas chico que el 70, por eso no creo que tengas problemas con la salida del mofle, pero ten en cuenta la salpicadera (creo que asi se llama) de fibra que lleva ahi... yo tuve que modificar un poco la posicion del motor mañana les pongo unas fotos...
Sobre ir todos en la combi no creo caber, ya que yo no salgo fueras sin escuadron, jejeje.
asi que nada mas digan pa donde y para alla jalo... estoy deacuerdo que sea para el sabado 11 de octubre, para que no nos agarren las carreras...
Pancho, el dia de los estrenos aprovechamos para que me entregues el P-51.
Saludos a todos...
oK, Carlos, asi le hacemos ese dia te entrego el P51 y tambien el Mentor ya estara listo tambien, pues entonces ya nos acomodamos a ver como para repartir gastos,, cuando acaben sus cessnas nos avisan,,, saludos a todos.
alexgtz
01-10-2008, 02:26 PM
Aunque con el paso que llevo no creo terminar la cessna para el sábado 11, y más porque me acabo de dar cuenta que se me olvido ponerle las molduritas que llevan los trenes y voy a tener que desarmarlos otra vez (eso da coraje):mad:... Hoy hablé con otro socio de "el cuadro" y le pregunte si podíamos estrenar ahí las cessnas me dijo que en sábado y como primera visita eran bienvenidos sin costo.:cool:
La neta voy avanzando muy lento y éste sábado y domingo no le podré adelantar mucho dado que tengo un compromiso... Con el avance que llevo(apenas instalando servos) veo muy complicado hacer mi estreno para el sábado 11, trataré de echarle ganas.. pero lo dudo :o
Si quieres Carlitos y te mueres de ganas podemos hacer tu estreno ese sábado y el mío en otra ocasión... O podrías esperarme y hacerlo de ese sábado en 15 el 25 de oct. después del Fly Fest que es el 18 y 19.
Sería un muy buen pretexto para que vuelen en "el cuadro" sin tantos invitados como habrá en el evento (que va a estar muy chido).
Saludos
CaRLiToS
02-10-2008, 01:29 AM
Me parece bien Alex... (a mi no se me olvido las molduras de los trenes, jejeje:D)
Yo voy mas lento que tu, ya que tuve que modificar la posicion del motor para no tener problema con la salida del escape. Este fin que paso tenia pensado darle duro, pero ya no pude por compromisos con la familia. Asi que no le he avanzado nada.
Hoy por la tarde platique con Pancho de mis inprevistos por los que he pasado y comentamos que a lo mejor lo posponiamos para fin de mes, para que no estemos tan presionados y nos vallan a quedar mal armadas.
Asi que con calma y yo creo que ya para el 25 van a estar listas. A mi me queda pendiente cortar el cowling y ponerlo en su lugar, el parabrisas y medallon( creo que asi se llama :D) y la instalacion de la electronica y varillas de los servos del empenaje... osea, casi nada, jajajaja...
Saludos.
JFRIVERAC
02-10-2008, 09:36 AM
Pues que lentos..., JAJA,, bueno esa opcion de Alex me parece buena idea de ir un sabadaba al cuadro y NO PAGAR,, yo estoy con mi Fokker casi lo termino, solo que puse los trenes al reves y tendre que desmontar tambien y llevan 16 tornillos,, si que flojera desmontar algo cuando ya lo hiciste...bueno, ahi me avisan como van que las terminen y les queden de a 10.
Ikarus
02-10-2008, 09:55 AM
Que tal muchachos, veo que siguen duro en la armada de las cessnas, que padre y, también el estenarlas en el cuadro a fines de mes, yo me apunto y si es la visita de cortesia pues la aprovechamos, estaré pendiente para saber como avanzan y ponernos de acuerdo en un sábado en el campo.
Cessna 182 GP
Space waker GP.
Saludos a todos, con gusto de verlos seguimos en contacto.
alexgtz
03-10-2008, 02:06 PM
Las famosas molduritas!!! :mad:
Lo que parecía un simple olvido y un trámite de rutina se convirtió en una noche de inútil trabajo...
Antier apenas me di cuenta que olvide instalar las che molduritas del tren de aterrizaje después de haber instalado las ruedas con sus pantaloneras... Una lata que se resolvería fácilmente desarmando y armando de nuevo... :(
Pero al comenzar a desarmar la primer pantalonera la tuerca de presión que va dentro de la pantalonera barrió el tornillo que sirve de eje:mad: ... Ahí comenzo el calvario...
Después de intentar e intentar... me di cuenta que la única solución era primero cortar el tornillo para quitar la rueda y despejar el area para poder trabajar dentro de la pantalonera, con ésto probablemente saliera la tuerca y asunto arreglado.
Luego de que pude quitar la rueda, en medio de esta pesadilla entendí que tendría que desmadrar la TUERCA :eek:
Han intentado hacer eso dentro de una pantalonera delicada??? pues lo intente con todo, pinzas, dremel, alicates y creo que hasta con mi cortauñas. :rolleyes: La tuerca no sedía y ya se había convertido en una masa retorcida sin forma... Por ahí de las 12.30 de la noche la batería del dremel se acabó (recuérdenme comprar un dremel de chicote) y fue hasta casi las 2.00 am que aquella masa informe después de usar una sierrita se desprendió...
Creanme que las "molduritas" desde hoy son la parte más importante de mi avión.
Y cómo no hay mal que por bien no venga, después de hacer todo este relajo, y ver lo débil que es el tornillo que viene incluido como eje, decidí comprar unos ejes dubro. Con ellos tengo mas certeza de no romper los ejes al momento del aterrizaje.
Una noche de mucho trabajo... que no reportó avance. :(
Saludos
CaRLiToS
08-10-2008, 01:12 AM
Lunes 7 de octubre.... 12:30 a.m.
Hasta ahora no le he avanzado mucho a mi cessna, lo unico que hice es poner los trenes de aterrizaje... y el motor, que fue lo que me costo mas tiempo en el ajuste...
Como prometi, aqui les pongo unas fotos de mis avances (lento... pero seguro):D
Como vas con la tuya Alex...
alexgtz
08-10-2008, 11:10 AM
Pues yo... :confused:
Me he detenido un poco... El fin de semana no hice nada pues fui de visita a Huichapan y Halcones de Qro. :D
Hasta hoy sigo igual, desarme las pantaloneras, cómo explique en la reseña y ahora estoy por instalarle los ejes de Dubro, ya que el tornillito que trae se ve muy débil... :cool:
Ya instale servos pila y receptor... al parecer vamos bastante a la par... Espero poder adelantar mucho el fin de semana. :rolleyes:
El domingo pretendo probar la una hélice 18x6 en mi Curtiss Hawk en el cuadro... para que este listo para el Fly INN :p
Saludos
CaRLiToS
08-10-2008, 11:49 AM
Que bien... me encanta tu Curtis (algun dia me hare de uno)...
¿Que dia es el fly in?
Para ir aunque sea a ver, ya que no tengo aviones funcionando ahorita...
Este sabado se me daño mi calmato, la reparacion es sencialla (se rompio el forro del estabilizador de profundidad en vuelo) por fortuna lo puede aterrizar bien.
A lo mejor le pido a Pancho que me entregeue el P-51, me comento que ya esta reparado...
Echale ganas Alex, yo me propuse tener terminada la Cessna para este sabado o domingo a mas tardar...
Por cierto, ya tenemos otro integrante para el estreno de Cessnas, mi amigo Jimbo le acaba de comprar una a Pancho y esperemos que este lista para el dia de los estrenos en el Cuadro...
Saludos...
alexgtz
08-10-2008, 12:37 PM
El Fly INN es el 18 y 19.. aquí esta el Thread http://www.mexicorc.com/foro/showthread.php?t=989
Al parecer la FAC se esta incrementando muy padre para el día de los estrenos...
Vamos varias cessnas...
1. Carlitos
2. Masaaca
3. Jimbo
4. Pancho
5. Ikarus
6. Yo...
Se me olvida alguien?
Habíamos dicho que lo mejor sería el sábado 25 en "el cuadro"... Puras Cessna se van a ver de lujo.. :D
Alfredo Portillo
08-10-2008, 01:41 PM
Saludos a todos los "CESSNOFILOS"´aunque yo no tengo cessna es un avión que me gusta mucho y me incluyo en el grupo, voy a estar el dia del estreno para tomar fotos y echarles porras
CaRLiToS
08-10-2008, 02:26 PM
Bienvenido Alfredo, sera un gusto que nos acompañes.. y pues lleva el avion que tengas, no necesariamente seran puras cessnas en el aire... jejeje
JFRIVERAC
08-10-2008, 04:34 PM
Que bien... me encanta tu Curtis (algun dia me hare de uno)...
¿Que dia es el fly in?
Para ir aunque sea a ver, ya que no tengo aviones funcionando ahorita...
Este sabado se me daño mi calmato, la reparacion es sencialla (se rompio el forro del estabilizador de profundidad en vuelo) por fortuna lo puede aterrizar bien.
A lo mejor le pido a Pancho que me entregeue el P-51, me comento que ya esta reparado...
Echale ganas Alex, yo me propuse tener terminada la Cessna para este sabado o domingo a mas tardar...
Por cierto, ya tenemos otro integrante para el estreno de Cessnas, mi amigo Jimbo le acaba de comprar una a Pancho y esperemos que este lista para el dia de los estrenos en el Cuadro...
Saludos...
Si Carlos, ya esta listo el P51 y tambien tendras el Mentor para esa fecha asi que cuenta con ellos para el Fly In,,, sin bronca,, saludos.
alexgtz
08-10-2008, 06:09 PM
Bienvenido Alfredo, sera un gusto que nos acompañes.. y pues lleva el avion que tengas, no necesariamente seran puras cessnas en el aire... jejeje
Carlitos.. el Doc. Portillo... funge ahora como jefe de campo los sábados en "el cuadro", con el hable para avisarle de nuestros estrenos y fue quien me confirmó que son ustedes bienvenidos. Así que de que va a acompañarlos no hay duda!
Saludos Doc... Ojalá luego de tomar las fotos, las pase. :D
Mashààca
08-10-2008, 11:35 PM
saludos a la F.A.C y a los nuevos integrantes a echarle ganas para este sabado 25 provablemente si se me hace un nuevo hijo putativo y tudo sale bien un estuka de great planes espero tenerlo par el 25 si llegan los santos reyes para el fly INN hay los veo saludos a todos buen avance carlitos y alex
CaRLiToS
09-10-2008, 05:50 PM
Ayer estuve hasta la 1:30 am dandole duro a la armada, avance muy poco. Ya instale la base de los servos, segui los consejos de Pancho de no pegar la base con epoxy, asi que solo la fije con tornillos; instale servos y ya conecte el servo de direccion y el de acelerador.
Hasta ahi le pare, por quer si no no me despertaba para ir a trabajar (dormi nada mas 4h, y ahorita ya me estoy cayendo de sueño, jajaja).
Hoy llegando del trabajo voy a seguirle. Mi meta es dejarla lista para este fin, asi que yo mismo me echo porras... jejejeje
ya espoco lo que me queda por hacer... lo más dificil va a ser cortar y ajustar el cowling
Saludos a todos...
JFRIVERAC
09-10-2008, 06:24 PM
Ayer estuve hasta la 1:30 am dandole duro a la armada, avance muy poco. Ya instale la base de los servos, segui los consejos de Pancho de no pegar la base con epoxy, asi que solo la fije con tornillos; instale servos y ya conecte el servo de direccion y el de acelerador.
Hasta ahi le pare, por quer si no no me despertaba para ir a trabajar (dormi nada mas 4h, y ahorita ya me estoy cayendo de sueño, jajaja).
Hoy llegando del trabajo voy a seguirle. Mi meta es dejarla lista para este fin, asi que yo mismo me echo porras... jejejeje
ya espoco lo que me queda por hacer... lo más dificil va a ser cortar y ajustar el cowling
Saludos a todos...
Con el dremel es de volada,, es importante los orificios que van al frente para ventailacion del motor, se calienta mucho ahi adentro,,, viene el template en el manual no olvidarlos, marquen donde van las pijas que sujetan el cowling y antes de poner el tanque peguen unos refuerzos de triplay por dentro para que sujeten bien las pijas porque con el uso se aflojan, y ponerle cyano como siempre..
El tanque,, aguas,, es redondo el que viene en el kit y con la vibracion se gira ocasionando que las mangueras se ahorquen, sujetenlo bien de tal manera que no se gire, yo lo peqgue al formador trasero lijandolo un poco para que agarrara el epoxy y ademas le puse silicon en el orificio donde queda la salida de las mangueras para que no se girara, a mi se megiro varias veces y se apaga el motor.
Saludos Carlos..
Ahi la llevan............., yo este fin seguire aflojando mi Fokker y me traere mi Cessna para ponerla a punto para el dia del estreno y no se vea tan fregada,, jaja.
alexgtz
23-10-2008, 07:48 PM
Y que creen?...
Que nos atrasamos con la construcción Carlitos y yo de nuestras respectivas cessnas.. :D
Entre chamba, eventos y algunos que otros pretextos, estamos cerca de terminar pero no tanto como para estrenarlas este sábado 25...
Mi radio resultó ser uno de los famosísimos zeroed unit de Futaba, así que ya se fue al gabacho a revisión :mad: Obviamente este es mi primer pretexto para no poder estrenar el sábado...
Por aqui los mantendremos informados y esperando que participen con sus cessnas el tan esperado día del estreno y vuelo de Cessnas.
(me gustaría que fuera el 1 de noviembre, pero dudo que mi radio vaya y regrese en esta semana.
Saludos
CaRLiToS
24-10-2008, 09:58 AM
Asi es, entre trabajo y eventos no las hemos podido terminar.
Yo en vez de seguirle a la Cessna, mejor me puse a detallarle algunas cosas al P-51 que me reparo Pancho... siguiendo sus consejos del tren que quedo muy debil, le hice un caparazon de alumino y al parecer se ve muy resistente (eso creo), ya se vera como responde el dia que lo pruebe...
Ahora en este fin me voy a dedicar a la Cessna hasta terminarla...
Asi que Alex no hay pretexto, para el 1 de noviembre ahi te prestamos aunque sea un radio AM para que vueles la tuya, jajajaja:D
Saludos.
alexgtz
26-10-2008, 09:33 AM
Avanzando...
De la mía...
Cowling, tips y tanque listos, sólo faltan ventanas, switch y :Dstruds.
Carlitos?
jak54
26-10-2008, 01:52 PM
una avioneta que todos quiseramos tener difrutala
JFRIVERAC
26-10-2008, 08:34 PM
Bueno, por lo menos se ve que trabajaron el fin de semana,,, a ver si estan listas para el sabado entrante...
Saludos
Pancho
CaRLiToS
27-10-2008, 03:43 PM
Por fin.. despues de todo este tiempo el estreno de las cessnas sera este sabado 1 de novimebre en el Cuadro de Texcoco.
A todos los que han seguido este thread desde sus inicios, estan coordialmente invitados al tan esperado estreno, jajaja:D
Asi que, vallan apuntandose los que gusten participar con nosotros, ya sea que cuenten con una Cessna o no, el chiste es convivir entre compañeros aeromodelistas...
Saludos.
alexgtz
27-10-2008, 05:25 PM
Ya nos atorarón:eek:... con la fecha
Y nos hicieron comprometer para tener listas las cessnas para el sábado 1 de noviembre...
Así que si tienes una cessna ven con nosotros, vamos a tratar de juntar cessnas y que sea el día de la cessna :D
A ver si logramos juntar a la FAC..(Fuerza Aerea Cessna)...
Saludos
JFRIVERAC
27-10-2008, 05:52 PM
Siendo dia de muertos.... UUyyy,, no sera peligroso.. ??,, jeje.
alexgtz
27-10-2008, 06:20 PM
Siendo dia de muertos.... UUyyy,, no sera peligroso.. ??,, jeje.
Fue a propósito para darle mas emoción a los estrenos.. :eek:
Alfredo Portillo
28-10-2008, 10:48 AM
Fue a propósito para darle mas emoción a los estrenos.. :eek:
Avisenme cuantos cessnas son para irles haciendo sus calaveras saludos a todos ynos vemos el dia del estreno
alexgtz
28-10-2008, 12:25 PM
Avisenme cuantos cessnas son para irles haciendo sus calaveras saludos a todos ynos vemos el dia del estreno
Muy bien doc... Yo tratare de componerle una calaverita para ver si se la rimo mejor! :D
CaRLiToS
29-10-2008, 01:22 PM
Mientras terminamos nuestras Cessnas Alex y yo, hay que ir haciendonos nuestras calaveritas, jejejeje
Yo ya tengo algunas rimas, al rato las publico.
Hoy quedara lista mi cessna... en espera del estreno...
alexgtz
29-10-2008, 01:59 PM
Este sábado será el estreno sin falta!!!
Mi cessna esta a punto de estar lista, solo me falta instalar las ventanas y los struds... :D
El mentirólogo prevee soleado a medio nublado con una máxima de 20˚ y una mínima de 9˚, el frente frio #6 estará presente, por lo que yo recomiendo que lleven algo abrigador aparte del nervio del estreno. :eek:
Desgraciadamente no pude conseguir patrocinadores para este evento, así que lleven sus bebidas y su botana ya que no hay cerca del campo ninguna tiendita ni similar. :cool:
De las calaveritas... luego hablamos! :D
alexgtz
30-10-2008, 01:31 PM
Que crees Carlitos??? :D
Sólo me faltan Struds y calcomanias.. :rolleyes:
Ya practicamente puede volar este sábado
Y tú?... No se aceptan mas pretextos.. :cool:
Ahi te van algunas fotitos...
CaRLiToS
30-10-2008, 03:14 PM
La mia ya quedo, igual que tu solo me faltan los struds y listo.
Anoche le coloque sus ventanas, puse el receptor con su guia para la antena, y detallitos. tambien ya esta lista para volar.
Hoy le tomo unas fotos ya terminada...
Saludos.
CaRLiToS
31-10-2008, 11:56 AM
Por fin, la cessna ya esta terminada...
Anoche termine sus detalles como a las 3:00 am.
Todo sea por el hobby jejeje:D
Ya esta mas que lista para el tan esperado estreno del dia de mañana.
Aqui estan algunas fotos.
alexgtz
31-10-2008, 01:58 PM
Pues ya estamos...
Mañana es el estreno cessnero....
Mas las cessnas que nos quieran acompañar a "el cuadro" de Texcoco...
Ya empieza a sentirse la emoción.
alexgtz
03-11-2008, 07:38 PM
Y las fotos?
jejeje... ya mero....
Hay unas muy padres...:D
alexgtz
04-11-2008, 01:22 PM
Finalmente... Aquí estan las fotos de la Cessniza,
Nos la pasamos muy padre, muchas gracias a los que participaron de nuestros estrenos!
Primer juego de fotos:
alexgtz
04-11-2008, 01:30 PM
Aqui van mas...
alexgtz
04-11-2008, 01:51 PM
El último juego:
Tengo mas, pero creo que esta es una buena selección...
Estas son versiones optimizadas y en baja resolución.. si quieren los originales avísenme! :cool:
GABELO
04-11-2008, 02:21 PM
Estimados compañeros:
Felicidades !!!!!!!
No podrían poner el tamaño de motor de las cessnas que volaron y cual creen que le sienta mejor al avión?
Saludos
agutier69
04-11-2008, 03:06 PM
Muy buenos los comentarios y me han sido de gran ayuda, le hago una pregunta a los que saben, tengo un motor saito .82 que tan bien va con esta cessna y que elice debo usar
alexgtz
04-11-2008, 03:58 PM
Estimados compañeros:
Felicidades !!!!!!!
No podrían poner el tamaño de motor de las cessnas que volaron y cual creen que le sienta mejor al avión?
Saludos
No se exactamente el tamaño de todos los motores....
Para mi gusto lo mejor para estos aviones es uno de 4 tiempos
Hay una con un motor OS 55 de 2T... Anda muy rápido y se pueden hacer bastantes maniobras. Todas vuelan muy bien.
A las 2 cessnas que se estrenaron ese día les pusimos un motor Magnum 60 de 4T y un Magnum 70 de 4T... Las dos cessnas volaron muy bien... desde mi punto de vista el 60 de 4T es una medida excelente.
alexgtz
04-11-2008, 04:02 PM
Muy buenos los comentarios y me han sido de gran ayuda, le hago una pregunta a los que saben, tengo un motor saito .82 que tan bien va con esta cessna y que elice debo usar
Yo creo que un 82 de saito es muchisimo motor para esta avioneta... Con el 70 de magnum tiene ya exceso de potencia... Con ese motor quedaría muy pesada y el aterrizaje de dificultaría un poco más.
Para el 60 y el 70 usamos hélices 11x10 de master, y ya quedan muy cerca del suelo...
Saludos
GABELO
04-11-2008, 04:44 PM
Y PARA EL SAITO 82 QUE HÉLICE SERÍA?
alexgtz
04-11-2008, 04:48 PM
Habrá que checar el manual de tu motor.. para ver que límites te marca...
No te recomiendo que sea mayor a 12 pulgadas... esa ya es muy grande... sólo habría que ver el paso.
JFRIVERAC
04-11-2008, 05:01 PM
Hola, yo tengo un saito 80 Golden, lo trigo en un Fokker de H9 con una helice 14x6 y me da los limites de revoluciones que marca el manual, cualquier helice mas pequeña hara que se revolucione mucho y te acabes el motor,, para una cessna de GP es mucho motor, para to 82 de 13x6 en adelante hasta 15x4W para vuelo 3D te debe de funicionar a la perfeccion.
Pancho
Mashààca
04-11-2008, 09:59 PM
gabelo la mia y la de jfriverac la traemos con un magnum .52 2t y salen como pe................ yo la traigo con una 12/6 y ya es algo grandecita para la cesna jfriverac la trae con una pala 11/7 si no me equivoco mas que suficsiente para que te diviertas
JFRIVERA E ESPERADO TU FONASO PARA QUE PASEN POR EL FU-4 CORSAIR TU ME DISES OK
YA TENGO EL ESTUKA MALTRATADON PERO LO PONDRE A PUNTO LUEGO SUBO FOTOS DE JU-89
ALEX PADRISIMAS LAS FOTOS SUPER Y QUE CRES YA DESCONTINUARON TU BIPLANO DE GREAT
PLANES QUE MALA SUERTE
SALUDOS A LA F.A.C.
Ikarus
05-11-2008, 06:30 AM
Hola a todos,
Pues solo confirmo que fué una muy buena reunión de las cessnas y con las personas que nos reunimos y un agradecimiento a los miembros del Cuadro que nos recibieron muy bien.
Alexgtz, un saludo y pues las fotos que pusiste estan de lujo, gracias de mi parte por las tomas logradas,
y pues de las fotos del spitfire ya haste quedo debiendo, gracias y seguimos en contacto.