PDA

Ver versión completa : Alguien ha elavorado un Check list?

AlvaroARojas
06-05-2010, 09:00 PM
Como dice el titulo estoy buscando si alguien ha elavorado un check list?
mi preocupacion renacio este fin de semana pasado que un amigo del club, Volador de mucho tiempo, estaba estrenando un avion de Aeroworks, un Extra 260 con motor 50cc, y despues de contemplarlo y ajustarlo por varias horas, se decide a volarlo. El avion despega en tramo corto y vuela de maravilla, como es logico en un estreno solo estaba volando para trimarlo y conocerlo, cuando de pronto en la tercera vuelta se desprende un ala y dejame decirles que solo quedo reconocible de la cabina para atras.

despues de analizar el posible problema otro amigo que estaba en las mesas de trabajo levanta el tubo que une las alas diciendole que a lo mejor este era el problema. INCREIBLEMENTE EL AVION VOLO SIN EL TUBO DE LAS ALAS. yo jamas me hubiera imaginado que un avion de estas caracteristica pudiera ni despegar sin romperse.

despues de ver a mi amigo que no sabia si llorar o reir. retome la idea de un check list,
hemos volado por mucho tiempo que ahi cosas que hacemos por costumbre, y errores como este se nos hace increibles. sin embargo lo mejor es no confiarnos y hacer un lista para repasar que todo esta en orden.:confused:

ferestevez
06-05-2010, 09:07 PM
Alvaro. no vayas aponer el nombre del amigo del club que quemon (jajajajajajajaja)

AlvaroARojas
06-05-2010, 09:09 PM
No, la intencion no es Quemar a nadie, sino buscar una lista o consejos para elavorar una sin omitir detalles

Mi mas sentido Pesame a mi amigo por ese gran avion.

Gabriel GB
06-05-2010, 09:10 PM
Yo si, el dia que llegue al campo y se me habia olvidado el radio jejejejejeje

ELMER HOMERO.
06-05-2010, 09:11 PM
QUIEN ESTRELLO UN AW EXTRA 260 ESTE FIN PASADO EN TU CAMPO ?

COMO DICES QUE SE LLAMA ?

AlvaroARojas
06-05-2010, 09:15 PM
Saludos,
si tu tienes una lista, ojala la quieras compartir en el foro.
a lo mejor nos la mejoran los consejos de otros.

AlvaroARojas
06-05-2010, 09:18 PM
Como volador de mucho tiempo, seguramente le daria mucha verguenza si lo publico, y por bienestar de esa amistad me concreto a externar mi asombro por ver que un avion puede volar sin el tubo de las Alas.

FranciscoOrtiz
06-05-2010, 09:25 PM
Parecerá de broma pero es real que esto ocurra, aqui en SLP se cayo un Funtana porque se les olvidó poner los tornillos del ala

Ravelero
06-05-2010, 09:38 PM
Jeje yo la semana pasada estrene un fomy y el servo de los alerones estava alrevez no le paso nada pero yo estaba totalmente sacado de onda yo sentia que se daba rrollos solo y no sabia porque lo que pasaba es que segun yo lo corregia y se aventaba un rollito jeje :D :p :rolleyes:

En otra ocacion llegue al campo sin hot shok y estaba yo solo tenia un radio futaba 4sport le quite una pila y con un alambrito que no se de donde saque inprobise un hot shok ya que prendio el motor le regrese la pila al radio y a volar jejejejejejeje pasa cada cosa

AlvaroARojas

para lo de la Check list bueno seria leer esta ley que se cre que es algo comico pero leanse todo este link y se daran cuenta que en su origen es algo muy serio y un poco relacionado con nuestro hobby

http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Murphy

«Si esa persona tiene una forma de cometer un error, lo hará»

«Si puede ocurrir, ocurrirá»

«Si hay más de una forma de hacer un trabajo y una de ellas culminará en desastre, alguien lo hará de esa manera»

«Todo lo que pueda salir mal, pasará»

"Lo que pueda salir mal, saldrá mal "

si tomaramos en cuenta estas frases no tendriamos este tipo de contratiempos :cool:

mtrevilla
06-05-2010, 11:00 PM
Y como pusieron las alas en el avión?

Carlos Vargas
06-05-2010, 11:04 PM

con ligas!!!

Carlos Vargas
06-05-2010, 11:07 PM
Ps es comun que se olviden los tornillos de alas o estabilizadores, conosco varios casos...

Pero el tubo?????????????????

poncholomeli
06-05-2010, 11:18 PM
Parecerá de broma pero es real que esto ocurra, aqui en SLP se cayo un Funtana porque se les olvidó poner los tornillos del ala

jaja acabas de descalabrar a orlando:D:D:D:D:eek::eek:

ELMER HOMERO.
07-05-2010, 09:16 AM

EN ESTADO ETILICO Y SOLO LOS TORNILLOS.

SALUD DIGO SALUDOS.

Memo Lomelí
07-05-2010, 09:25 AM

Exacto, no lo puedo creer !!!!:eek::eek::eek:

Ravelero
07-05-2010, 09:35 AM
Exacto, no lo puedo creer !!!!:eek::eek::eek:

! Si existe la remota posivilidad de que se puedan poner asi eventualmente aunque le vatalle alguien tarde o temprano lo iba a hacer ¡ jeje

luisito8
07-05-2010, 09:49 AM
Como dice el titulo estoy buscando si alguien ha elavorado un check list?
mi preocupacion renacio este fin de semana pasado que un amigo del club, Volador de mucho tiempo, estaba estrenando un avion de Aeroworks, un Extra 260 con motor 50cc, y despues de contemplarlo y ajustarlo por varias horas, se decide a volarlo. El avion despega en tramo corto y vuela de maravilla, como es logico en un estreno solo estaba volando para trimarlo y conocerlo, cuando de pronto en la tercera vuelta se desprende un ala y dejame decirles que solo quedo reconocible de la cabina para atras.

despues de analizar el posible problema otro amigo que estaba en las mesas de trabajo levanta el tubo que une las alas diciendole que a lo mejor este era el problema. INCREIBLEMENTE EL AVION VOLO SIN EL TUBO DE LAS ALAS. yo jamas me hubiera imaginado que un avion de estas caracteristica pudiera ni despegar sin romperse.

despues de ver a mi amigo que no sabia si llorar o reir. retome la idea de un check list,
hemos volado por mucho tiempo que ahi cosas que hacemos por costumbre, y errores como este se nos hace increibles. sin embargo lo mejor es no confiarnos y hacer un lista para repasar que todo esta en orden.:confused:
asi son..... ahora solo hacerlas para r/c

Saoco
07-05-2010, 09:56 AM
muy buen tema!

cuando empezaba en esto del aermodelismo, me preguntaba como era posible volar, sin antes haber hecho un check list.
siempre tenia la intencion de hacerlo... pero pues la flojera y la descidia hicieron que se me olvidara.

ahora que lo retomas, me parece que es una herramienta super sencilla, facil de llenar y que te puede quitar 2 o 3 minutos antes del vuelo... pero te puede ahorrar mucho dinero en accidentes..

como ven.. vamos haciendo un check list estandar no??

que puntos debemos de checar antes de volar?

Memo Lomelí
07-05-2010, 09:58 AM
muy buen tema!

cuando empezaba en esto del aermodelismo, me preguntaba como era posible volar, sin antes haber hecho un check list.
siempre tenia la intencion de hacerlo... pero pues la flojera y la descidia hicieron que se me olvidara.

ahora que lo retomas, me parece que es una herramienta super sencilla, facil de llenar y que te puede quitar 2 o 3 minutos antes del vuelo... pero te puede ahorrar mucho dinero en accidentes..

como ven.. vamos haciendo un check list estandar no??

que puntos debemos de checar antes de volar?

Que tan detallada la quieres hacer?? por que a mi nunca se me hubiera ocurrido agregar en el check list que este puesto el tubo de alas !!!

Ravelero
07-05-2010, 10:22 AM
Que tan detallada la quieres hacer?? por que a mi nunca se me hubiera ocurrido agregar en el check list que este puesto el tubo de alas !!!

Y que si pondrias??

JFRIVERAC
07-05-2010, 11:02 AM
Yo hace tiempo hice una que la verdad... NO USO,, pero deberiamos de usar algo,, esa sencilla por si a alguien le sirve y la puede complementar.....

Saludos..

Pancho

Memo Lomelí
07-05-2010, 11:08 AM
Y que si pondrias??

De cajon pondria el voltaje de baterias, tornillos de las alas, de los estabilizadores, extensiones conectadas, mandos para el lado correcto, combustible lleno; creo que es lo basico, saludos!!

Hermann300
07-05-2010, 11:11 AM
En lo personal te puedo decir que siempre al llegar al campo y saco mi helicoptero, la primera vez que lo prendo, checo todos los links, que no se sienta alguno suelto, normalmente, los jueves o viernes, le pego una revisada a todos los tornillos para asegurarme que esten ajustados. Claro, tambien checo la direccion de los mandos cada vez que voy a volar, como el helicoptero es flybarless, checo que haya seteado bien en la prendida, que corrija correctamente.. esto lo hago cada vuelo, se podra ver muy simple pero la seguridad es primero...ya se me hizo costumbre...
En cuanto a los aviones, pues checo los mandos a la hora de prenderlo por primera vez, y si lo sacudo mucho pues checo las alas para ver como andan... en si siempre es bueno asegurarnos de que todo este bien, ya que aunque cueste 5000 pesos, pues si lo pierdes tendras que gastarlos otravez...

Saludos

ELMER HOMERO.
07-05-2010, 11:12 AM
De cajon pondria el voltaje de baterias, tornillos de las alas, de los estabilizadores, extensiones conectadas, mandos para el lado correcto, combustible lleno; creo que es lo basico, saludos!!

Y EL TUBO ? DEL AVION CLARO...

Memo Lomelí
07-05-2010, 11:14 AM
Y EL TUBO ? DEL AVION CLARO...

Sin tubo ha de ser un pedo ponerle las alas jajajja

Saoco
07-05-2010, 11:15 AM
El que pone Pancho me parece muy practico y funcional
la cosa es llevar la disciplina a la realidad y en verdad hacer la evaluacion antes del vuelo.

Ravelero
07-05-2010, 11:39 AM
Memo Lomeli saludos y pues ya empezaste una lista

voltaje de baterias
tornillos de las alas
tornillos de los estabilizadores
extensiones conectadas
mandos para el lado correcto
combustible lleno

No es necesario llevar una hoja de papel con las cosas apuntadas y empezar a palomear yo como le hasia era tener consiensia de la cantidad de cosas a checar y las checaba contabilizando mentalmente si eran 6 puntos a revisar me asegurava de revisar 6 puntos y a volar

Ravelero
07-05-2010, 11:45 AM
Sin tubo ha de ser un pedo ponerle las alas jajajja

Abria que preguntar quien puso las alas, no creo que halla sido el lo mas seguro es qeu le ayudo alguien que desconocia que llevaba el tubo :cool:

Ya me lo imajino pensando "es un pedo poner estas inches alas" jajajajaja

JFRIVERAC
07-05-2010, 12:08 PM
no habia subido completo el documento, ,ahora si...

saludos

pedrots
07-05-2010, 02:10 PM
con ligas!!!

http://i18.photobucket.com/albums/b147/pedrots/plop.jpg

FranciscoOrtiz
07-05-2010, 06:05 PM
no habia subido completo el documento, ,ahora si...

saludos

Tocayo, esta muy bueno cubre los aspectos principales.

El chiste es usarla...

alex ostos
07-05-2010, 06:06 PM
1. Chupe.
2. Los Aviones.
3. El tubo.
4. Si se puede; las que jalan del otro tubo.

luisito8
07-05-2010, 06:42 PM
1. Chupe.
2. Los Aviones.
3. El tubo.
4. Si se puede; las que jalan del otro tubo.
ALEX OSTOS PARA PRESIDENTE

alex ostos
07-05-2010, 07:04 PM
ALEX OSTOS PARA PRESIDENTE

jajajajajajajajajajajaja Gracias, pero por si acaso.

Propuestas:

1. Instalación de tubos en cada oficina de gobierno, en especial, en las de trámites tardados; (que no se que vieja se ganó un premio por la encuesta del "Tramite más Tardado en oficina de Gobierno" hecha por Calderón).
2. Acordarle a los aeromodelistas la intalación del mismo.
3. La Primer Nalga podrá ser la segunda y tercera y asi sucesivamente de todo el gabinete.
4. Al rato pensamos que más ocurrencias idiotas necesitaremos para esta fiesta de desmadre que pudièramos estar viviendo en el país; que no creo que sea muy diferente o diste a la actual propuesta y forma de Gobierno de estos Indios legisladores.

alexgtz
07-05-2010, 07:36 PM
Y después de tanto post... aún me sigo preguntando.. como fijaron las alas sin el tubo??? :confused::confused::confused:

Ese avión iba aleteando seguro antes de despegar....:p

alex ostos
07-05-2010, 07:46 PM
Y después de tanto post... aún me sigo preguntando.. como fijaron las alas sin el tubo??? :confused::confused::confused:

Con todo el respeto para la persona que lo tiró; pero yo sigo cagado de risa. Espero que nunca me pase eso, si no, la burla serà aceptada.

Creyó que le aplaudía.

AlvaroARojas
10-05-2010, 08:39 PM

a mi tambien se me hace increible, no se como ponerle las alas sin el P....... tubo.
pero asi fue. VOLO Y COMO TRES VUELTAS SIN EL TUBO....
NO QUE NO SE PUEDE??????

ELMER HOMERO.
10-05-2010, 08:57 PM
DE TODOS MIS REUMAS LLEVO SU BITACORA Y ME AYUDA A TENER MENOS ERRORES, ADEMAS DE CONOCERLO MEJOR Y ASI DARLE MANTENIMIENTO PREVENTIVO.

SALUDOS !