PDA

Ver versión completa : Como ajusto un mofle pitts!

juanjo2
31-07-2008, 12:47 AM
Bien tengo un motor evolution 100 nuevo que le voy a montar a un super sky bolt biplano de great planes, solo que este debe llevar un pitts mufles el cual sale en $900 pesitos nomas, y buscando por aqui en mis cajones encontre un pits mufler para motor 60 lo presente en el evo100 y sorpresa queda perfecta la conexion entre ellos, ajusta de poca el mofle con el motor, el asunto es lo cerrado de los escapes...como se cuanto debe estar abierto o cerrado?

Bien pues hoy monte en un banco de pruebas el motor y lo puse con el mofle original, despues de echarle 1 tanque con la esprea bien abierta para aflojarlo un poco, llene tanque de nuevo y lo carbure ahora si cerrandole la esprea a tope de revoluciones y abriendole un par de brincos para que quedara rico y no calentar le motor, cheque con tacometro y me dio 11200 rpm y no se calento el motor mas que lo normal, luego cambie el mofle por el pitts del 60 sin modificar, encendi el motor y me costo trabajo carburar, quedaba muy sensible la esprea, un piquito mas y se secaba un piquito menos y se ahogaba, me dio 10700 rpm, lo apague y revise temperatura con mi sensor de escupitajo! jeje y se sintio caliente como plancha, entonces procedi a abrir un poco las salidas de los escapes del mofle ya que estas son 2 tubos de 7/16" de diametro interior de salidas y estaban reducidos a 1/4", asi que le taladre y los abri un poco. Lo volvi a prender y ya la carburacion se volvio normal aguantandome cerrar y abrir espres, las rpm se subieron a 11700 pero aun asi lo senti caliente, ya que al echarle babita hacia mucho tsssssss como plancha, asi que abri los tubos por completo a los 7/16" que trae y volvi a encender el motor, las rpm quedaron igual en 11700, y aunque el motor no se apago en los 3 minutos que estuvo prendido al apagarlo lo senti caliente, no fallo ni nada pero al ponerle la baba igual hacia como plancha, claro estuvo a tope de acelerador por lo que no se si sea normal.

Esto fue con una helice 14x6 master que es la que marca el manual de stock.

Ahora es cuando pregunto a los expertos... asi como lo deje esta bien o como puedo saber si el mofle le queda? que pruebas puedo hacer para checarlo y verificar?

El mofle original mide 18 cms de largo con un diametro de 4 cms, y la salida es de 1 cm, me imagino trae bafle por dentro.

El pits mofle que le puse mide 10 cms de largo la camara con un diametro de 3.8cms y trae dos tubos de salida de 6.5cms de largo con un diametro de 1.15 (7/16" aprox) cms

mañana tomo fotos de los mofles para que me puedan asesorar mas.

Espero sus consejos..:D

Saludos

EKAA111
31-07-2008, 01:04 AM
LOS MOFLES ESTAN CALCULADOS PARA TAL O CUAL MOTOR NO SOLO LA SALIDA ES IMPORTANTE MEJOR CONSIGUE UNO PARA ESE MOTOR O ADAPTA EL ORIGINAL SALUDOS

PONCHO BRAVO

alstein
31-07-2008, 10:34 AM
A mí me suena a que aún con las salidas abiertas estás restringiendo el escape de gases. Puedes perder más por lo menos, con esas calentadas vas a terminar poniendole en la jefa a tu motor, mejor haz lo que te recomienda Poncho y métele un mofle adecuado.

LuisCastillo
31-07-2008, 10:41 AM
Juanjo, a mi me paso con mi pawnee cambia mucho la carburacion de los motores con el mofle pitts, ahora que marca es el mofle si es el bisson he sabido que dan algo de problemas estos debido precisamente a lo cerrado, si es del slimline al contrario estos traen muy abiertas las salidas.

creo que tendras que trabajar principalmente con tu carburacion de baja.
En lo que te pueda ayudar ya sabes, si quieres mejor quitale el radio y el motor y mandame el avion solo, y te deposito 1,200 pesos y asi te ahorras este problema como vez?

SALUDOS

juanjo2
31-07-2008, 11:07 AM
JAJA despues de lo que estoy batallando!! nombre ya te va a salir en mas $$$ mi luis,

ok el mofle es hechizo, los hizo un ingeniero miembro del club que se dedica a piezas de aluminio y otras madres pero es muy bueno. Lo que queria era probar el mofle haber si quedaba y se podia utilizar pero pues ahora si que su experiencia me dira que onda.

Les dejo fotos del mofle original y del pitts

hobbymx
31-07-2008, 12:11 PM
le hubieras echo dos abujero al mofle normal que traen y ya te queda un pitts :D, nada mas le tapas la parte de atras y listo :eek: