Ver versión completa : Que Aceite para DA 100
Lalo Siguba
28-04-2010, 04:44 PM
Hola que tal!
Tengo un problema, eh preguntado que tipo de aceite le tengo que poner a mi DA 100, pero unos me dicen uno (sintético) y otros que uno que se llama Maxima, ustedes cual me recomiendan, el motor ya ah sido usado por un año, no es nuevo
Saludos :)
adolfo pedraza sr
28-04-2010, 04:47 PM
Motul sintetico lo consigues en las tiendas de motos
Rolando Serna
28-04-2010, 04:49 PM
Motul Sintetico 800R Offroad en las tiendas de motos lo encuentras.
Lalo Siguba
28-04-2010, 04:51 PM
Ok, muchas gracias Adolfo, estaba viendo que hay 2, el sintético y el tecnosintético, cual de los dos?
adolfo pedraza sr
28-04-2010, 04:52 PM
sintetico
Lalo Siguba
28-04-2010, 04:52 PM
Motul Sintetico 800R Offroad en las tiendas de motos lo encuentras.
Muchas gracias Rolando
aurys25
28-04-2010, 05:49 PM
No te arriesgues mi hermano, el unico aceite para DA es AMSOIL!!!!!!!! 100:1
alvarodeluna
28-04-2010, 07:00 PM
Hola hola.
Yo Uso AMSOIL premix 100:1 yo siempre hago caso a a los instructivos y a los gringos y alemanes..jajaja yo siempre he usado ese, si el motor ya es usado y fue bien asentado. no dara problemas.
Yo lo uso en una relacion de 2oz por cada galon...es menos de 100:1 como 80:1 esto por que el motor ya lleva 2 años jalando sin problemas y para asegurar que no haya calentones ni nada de eso.....por cierto que un dia lo abrí...y los anillos en los pistones siguen horizontales!!!! no se nota desgaste...:D
DA......es DA...je
cuco olivarez
28-04-2010, 07:18 PM
Mi estimado..........yo navege por marcas y cantidades hasta que despues de tantas y tantas recomendaciones experimente por mi mismo y estos son los resultados..........
Acentar motores:
Aceite Motul Kart Grand prix 2T
en su recomendacion de 25:1
Cumple con la especificacion API TC / TSC-3 100%SYNTHESE ESTER Origen Frances
Vuelo simple o exigido tipo 3D
Aceite Motul 710 ESTER 100% SINTHESE origen frances
al 30:1
Esta marca fue la desicion final despues de navegar por AMSOL,LAWBOY,STHILL,CASTOR y otras que no recuerdo.
Es mi personal punto de vista y experiencia espero te sirva de algo.
Y vuelo como pelon de ospicio TODO EL BENDITO DIA menos que limpiar y mas durable, la mezcla se mantiene mas resca y estable que cualquier marca.
Manuel Santos
28-04-2010, 07:20 PM
No te arriesgues mi hermano, el unico aceite para DA es AMSOIL!!!!!!!! 100:1
Asi me gusta mi querido Hector, Fiel a: lo mejor!!!
Lalo Siguba
28-04-2010, 11:07 PM
Muchas Gracias a todos por su ayuda, finalmente encontre Motul ya que el amsoil es mas dificil de encontrar, solo que encontré el motul 510 2t tecnosintético, me sirve?
llamosap
29-04-2010, 12:37 AM
MAXIMA K2 Racing que por cierto es de los más caros... Recomendado por Juan Carlos junto con REPSOL, siempre SINTETICO en mezcla 40:1.
Lalo Siguba
29-04-2010, 10:54 AM
Muchas Gracias a todos por su ayuda, finalmente encontre Motul ya que el amsoil es mas dificil de encontrar, solo que encontré el motul 510 2t tecnosintético, me sirve?
alvarodeluna
29-04-2010, 11:00 AM
donde vives?? si es dificil de encontrar...yo oslo lo encuentro en lugares especificos
Lalo Siguba
29-04-2010, 11:13 AM
Que onda Alvarodeluna!
Vivo en Oaxaca y si hay algunas tiendas especializadas como Auto Value y Motos Ilesa peeeero según que lo tienen agotado, mi tio (Jorge Barroso) tiene el Amsoil pero segun los del club y otros me han dicho que no me sirve para estos momentos, desconozco el motivo, ojalá me puedan ayudar
Tu no sabes si el motul 510 2t tecnosintético, me sirve?:D
alvarodeluna
29-04-2010, 11:17 AM
Hijole pues la verdad no se...jaja como no uso motul y la verdad no se bien que sea eso de tecnosintético...ha de ser mas sintetico que el sintetico jajajaja ...
Saludos
Lalo Siguba
29-04-2010, 11:21 AM
ajjaja, 99% sintético .05 agua .05 de lo que sirve, pues ni pedo, me tendré que esperar a encontrar algo bueno :(
cuco olivarez
29-04-2010, 05:30 PM
Si te sirve, Lalo, es un poco mas bajo de especificacion, eso es todo, sin embargo cumple perfectamente con los standares de los fabricantes, de hecho yo TAMBIEN LO USE, en Motomundo lo puedes encargar sin problemas y si no lo encuentran yo te lo mando dile a tu tio jorge que yo te apoyo para consegirlo y si algien mas quiere con gusto se los mando de veracruz.
Saludos
Lalo Siguba
29-04-2010, 06:08 PM
Si te sirve, Lalo, es un poco mas bajo de especificacion, eso es todo, sin embargo cumple perfectamente con los standares de los fabricantes, de hecho yo TAMBIEN LO USE, en Motomundo lo puedes encargar sin problemas y si no lo encuentran yo te lo mando dile a tu tio jorge que yo te apoyo para consegirlo y si algien mas quiere con gusto se los mando de veracruz.
Saludos
Muy bien cuco muchas gracias, por cierto es para tu avion, el extra 330l, creo que era tuyo no??? En ese motor 100 ocupabas el motul?
aurys25
29-04-2010, 06:54 PM
Que onda Alvarodeluna!
Vivo en Oaxaca y si hay algunas tiendas especializadas como Auto Value y Motos Ilesa peeeero según que lo tienen agotado, mi tio (Jorge Barroso) tiene el Amsoil pero segun los del club y otros me han dicho que no me sirve para estos momentos, desconozco el motivo, ojalá me puedan ayudar
Tu no sabes si el motul 510 2t tecnosintético, me sirve?:D
Hola de nuevo, mira, yo de nuevo te recomiendo Amsoil, te platico, un amigo del club aca en Queretaro, Mateo Trevilla, uso su DA100 por mas de un año, mezclando por error Amsoil 200:1, imaginate a la mitad de lo requerido!!!, evidentemente daño el motor, pero mas de un año despues de usar esa mezcla, asi que despues de esto, me queda clarisimo que Amsoil, aun usado a la mitad, continuo lubricando un motor que vuela 3D extremo, no dudo de los demas aceites, pero lo que si es una realidad es el ejemplo de Mateo con ese motor.
Saludos
Hector
Cierto que esta escazo, pero ABC en Laredo, tiene...
Angelo Lomeli
29-04-2010, 07:35 PM
Amsoil 100:1 es muy bueno y recomendado por DA.
Nosotros en Mundo Hobby vendemos Red Line tambien recomendado por DA.
Pregunte en DA cual recomiendan mas y fue el Red Line ya que no carboniza tanto y lo comprobe despues de revisar mi 170 muy limpio a comparacion del 150 que tenia usando Amsoil.
Despues de muchos años de usar Amsoil me cambie a RED LINE que por cierto sale mas caro ya que se mezcal 40:1
Desafinado
29-04-2010, 07:52 PM
AMSOIL 100:1
....NO FALLA
f5air
02-05-2010, 04:02 PM
Te recomiendo que leas este tema en FG, donde dan a conocer el mugrero que es Amsoil, aqui el comentario que pone Pat, este personaje es quien muchas compañias inlcuyendo DA ha usado como tecnico y asi mismo es quien recomienda a la mayoria de compañias como 3W, BME, DLE, etc que mejorar de sus motores en cuanto a diseño por lo cual su opinion es importante:
Post 128
"
You will be hard pressed to better than the Stihl Ultra. If you want to fail a new engine on a well controlled test stand use the Amsoil.
The Bel Ray, Redline, and Pennzoil are real good but the Stihl is better. The reality of the way we run r/c engines is that any of them will work fine until they run hot or heavily loaded. That's where the benefits of the superior oils make their capabilties known.
__________________"
http://www.flyinggiants.com/forums/showthread.php?t=473
cuco olivarez
03-05-2010, 12:25 PM
Correcto mi lalo, ese avion era mio, es una dama el motor siempre fue una maravilla espero lo disfrutes mucho, vuela bastante bien, a ese motor siempre le puse MOTUL sinthese el 710 en su recomendacion del 30:1 sin broncas, nunca se apago,nunca se calento, y ademas esta en perfecto estado de asentamiento, solo creo que ya es hora de cambio de bujias y es todo. una baja magnifica y facil de arrancar despues de aplicar el ahogador a la de tres arranca.
Saludos y mandame unas fotos extraño ese avion, de hecho yo le llamaba mi "junior".
Memo Lomelí
03-05-2010, 12:43 PM
Red line no carboniza nada!!!!!!!!!! lo tengo bara bara pasele !!!
memo@mundohobby.com.mx
Lalo Siguba
03-05-2010, 05:53 PM
Correcto mi lalo, ese avion era mio, es una dama el motor siempre fue una maravilla espero lo disfrutes mucho, vuela bastante bien, a ese motor siempre le puse MOTUL sinthese el 710 en su recomendacion del 30:1 sin broncas, nunca se apago,nunca se calento, y ademas esta en perfecto estado de asentamiento, solo creo que ya es hora de cambio de bujias y es todo. una baja magnifica y facil de arrancar despues de aplicar el ahogador a la de tres arranca.
Saludos y mandame unas fotos extraño ese avion, de hecho yo le llamaba mi "junior".
Así es Cuco, está de perlas el motor, la verdad desde que me lo dejaste no lo había prendido, pero el sábado conseguí el motul y a la primera prendio, me dejó sorprendido porque yo veo que en el campo batallan como locos para prender el suyo, para corroborar que esto no fuera suerte lo apagué y lo prendí otras 5 veces mas y seguía prendiendo...... muchas gracias por la info