Ver versión completa : Mi os55 AX no revoluciona con palas grandes anteriormente si asesorenme porfa
ivan gonzalez
29-07-2008, 11:44 PM
Que tal miren ahi les va mi caso ,
compre mi motor os 55 ax de nuevecito , total pues todo excelente siempre lo traia con palas 12 7 y actualmente lo traigo en un cap que aparece en mi avatar, me lo movia sin broncas tenia demasiados eggs, lo notaba en el intento de hover , total tube un aporrizaje en tierra y como que le quedo tierrita sobre el orificio del carburador,total que lo limpie con el motor al reves, le di un mangueraso de gasolina y todo salio para afuera le segui volando y todo muy bien, llegando a casa lo lave con alcohol y lo vuelo ha armar , pero resulta que desde esa lavada, primero no me desarrollaba la alta solamente baja ,lo vuelo a lavar y listo , pero ya no me queria levantar la pala 12 7 se ahueva mucho no desarrolla la alta como con la 11 70 pero no es la recomendada en el manual ,total en contra de eso le meti una 11 7 y si la levantaba a todo dar en alta , ahora uso ese motor con 11 7 y muy bien ,pero ya no puedo usar una 12 7 y aparte le meto el cowlin y se me calienta demasiado siempre tengo que volar sin cowlin aun y cuando esta muy rica la mezcla tiende a poco a poco dejar de acelerar pierde potencia hasta que quiere cascabelearme y termino por apagarlo
¿ que le esta pasando o que deje mal? Aparte de estarse calentando
Otro detalle esque en esas lavaditas le trone el empaque del carburador y no lo supli, selle alrededor con plasticacero porque me andaba agarrando aire y fundiendo muchas bujias y ahi quedo ese problema pero le afectara esto tambien??
Bueno espero sus comentarios ya que me servirian bastante
saludos
Pd No quiero Meterle al motor la Vaselina Alemana jeje :confused:
Aclaro: lo uso con 15% cool power, las palas estan balanceaditas y vibra lo normal el motor
ivan gonzalez
29-07-2008, 11:45 PM
este motor deveria de llemar 12 6/7 o 13/6/7
Raul Couret
30-07-2008, 12:14 AM
a mi tambien me pasa lo mismo, cuando le pongo pala 12 6 si da pero no levanta muchas rpm que digamos, y por mas que lo he carburado en baja, alta, etc se siguio apagando.
hace 2 semanas en duranco lo vole con una 11 7 en la carrera de trainers y volo pocamadre no se calento ni se apago...
Saludos
ivan gonzalez
30-07-2008, 12:20 AM
Raul a mi ya me decepciono el motor, ya no tiene sustentancion al subir en linea vertical o al intento e hover y se desploma horrible ni para carreras me sirve me gana un 46 con la misma 11 7, le voy a tener que meter un 4 tiempos de por mientras que sale la bronca o si no lo vendo en piecezitas jejeje aclaro que con la 12 7 jalaba de poca mami pero en fin aqui les dejo un video cuando tenia velocidad y todo y el avion era nuevo jeje
uts no se como aplicarlo jeje te lo devo
Bueno yo no se mucho sobre motores, pero lo que si creo (y si estoy mal porfavor corriganme) es que al haber hecho la limpieza, algun empaque de plastico se pudo haber dañado!
Yo tengo un OS 55 igual y lo ando en un Funtana (nivel de mar) y traigo creo que esa misma helice en MA (Master Airscrew) y desde nuevo no he tenido problemas!
Ahora, que yo sepa el plastiacero es muy pesado! Se daño el monoblock? Creo que asi se llama haha, o en ingles el Crankcase
Saludos!
Humberto Vivanco
ivan gonzalez
30-07-2008, 12:29 AM
http://www.youtube.com/watch?v=j1JMzFTgLYM
C Mayo
30-07-2008, 02:16 AM
Yo creo que estaria bueno que le quitaras el escape y revisaras el piston para ver si no se rayò por la tierrita o por calentamiento, cuando se rayan o tallan pierden compresion = potencia.
Carlos
alcarafa
30-07-2008, 02:26 AM
Bueno yo no se mucho sobre motores, pero lo que si creo (y si estoy mal porfavor corriganme) es que al haber hecho la limpieza, algun empaque de plastico se pudo haber dañado!
Saludos!
Humberto Vivanco
No debes de sellar con plastiacero, quitale eso y consigue el O ring original que lleva el carburador y es el que imagino que rompiste, al armar el motor posiblemente colocaste al reves la biela, probalemente tambien hayas colocado mal la camisa y además seguramente no anotaste la apertura que tenia la esprea de baja o me equivoco ?
No te desesperes desarma el motor coloca la biela al reves de como la colocaste, checa que la camisa quede en la posición correcta tiene un pin en el cranckcase donde se "atora " la camisa, debes de observar que el puerto de salida de la camisa , coincida con el puerto de salida del motor adecuadamente, ingresa a la pagina de OS y checa cuantas vueltas de apertura tiene la esprea de baja, de fabrica a partir de ahi comienza a ajustarla, el Os te aguanta una pala hasta 14 /4 te lo digo por experiencia, el calentamiento se debe a que puede estar succionando aire por algún lado y / o que cierras demasiado la alta, no puede haber más motivos que esos.
Espero que te sirva esto y logre solucionar tu problema.
un metodo muy sencillo para evitar este tipo de problemás cuando no se conoce el motor es video grabar el desarmado paso por paso al antes y el despues, asi no tendras dudas de como iba cada pieza.
HUMBERTO ME DA GUSTO SABER QUE YA ANDAS POR AQUI BIENVENIDO , HABER CUANDO TE DAS UNA VUELTA POR MÉRIDA, SALUDOS A TU FAMILIA.
FranciscoOrtiz
30-07-2008, 07:31 AM
Yo tengo un OS 55 igual y lo ando en un Funtana (nivel de mar) y traigo creo que esa misma helice en MA (Master Airscrew) y desde nuevo no he tenido problemas!
Ahora, que yo sepa el plastiacero es muy pesado! Se daño el monoblock? Creo que asi se llama haha, o en ingles el Crankcase
Saludos!
Humberto Vivanco
Beto: Bienvenido al foro, no sabamos de ti desde hace mucho
LuisCastillo
30-07-2008, 11:46 AM
Que onda Ivan, mira aqui como te dicen primero quita el plasti acero de la base del carburador y colocale su O-ring, en las refaccionarias lo puedes encontrar.
Checa la posicion de tu piston y de tu camisa que esten colocados correctamente, al desarmar el motor verifica si no dañaste algun balero, esto checalo haciendo girar el cigueñal sin el piston y este debe de girar libremente.
la puesta a punto en baja es sumamente importante ya que te afecta tu alta considerablemente.
Respecto a que se calienta con el cowling aqui hay un detalle que debes tener muy en cuenta, no basta con abrir el frente el cowling del avion si no tiene un orificio de salida. a mi ver tendras que abrir otro hueco en el cowling en la parte inferion para que tengas un flujo constante de aire y fluya por el cowling.
espero resuelvas tu problema y si decides ponerle vaselina alemana yo pago para que me envies el motor y aqui lo tiro jeje.
SALUDOS!
lalomex
30-07-2008, 12:59 PM
QUE HELICE USAN PARA ESTE MOTOR CON UN T-34 DE HANGAR 9 UNA 11/7 ?
Y PARA AFLOJARLO?
LALOMEX
alcarafa
30-07-2008, 02:12 PM
EL CORTE QUE DEBES HACER AL COWLING ES UNA RELACIÓN 3 a 1.
MIDE LA ENTRADA DEL COWLING LA MULTIPLICAS POR 3 , LA MEDIDA RESULTANTE ES LA QUE DEBES CORTAR EN LA PARTE POSTERIOR INFERIOR DEL COWLING, TAMBIEN ES POSIBLE QUE DEBAS AGRANDAR UN POCO LAS ENTRADAS PARA MAYOR FLUJO DE AIRE FRESCO.
a betancourt
30-07-2008, 02:31 PM
Coincido con Luis, revisa la posición de la camisa y del pistón. ¿Tiene la misma compresión que antes? Tal vez al quitar la cabeza no volvió a quedar bien asentada en el cilindro, esto se puede deber al "apriete" de los tornillos que no haya sido igual en todos, lo que yo hago es colocar los tornillos y apretar poco a poco y nunca apretando en secuencia si no de lados opuestos. Por ejemplo, si la cabeza tiene 6 tornilos apretariás el 1 y el 4, despues el 2 y el 5 y al final el 3 y el 6, NUNCA en secuencia 1 2 3 4 5 6.
Saludos,
ABC
Gracias por la bienvenida Rafa y Dr. Francisco :)
Asi como dicen, otra cosa importante es al volver armar el motor, dejar el piston en la misma posicion que estaba al igual con la cabeza del piston, pues estos dos segun lei alguna vez, no se gastan parejos.
Saludos!
Humberto Vivanco
PD. Me muero de ganas por ir a Merida!!!! Lamentablemente ahorita no hay $$$, la unica forma de ir es diciendole a mi papa que habra algun evento alla haha, asi si se anima. Saludos a todos los amigos de Merida!
ivan gonzalez
30-07-2008, 10:25 PM
Gracias a todos por sus comentarios, voy a reabrir el motor para lavarlo todo nuevamente, checar valeritos, camisa y piston viela reponer el o ring nunca me ha tocado ver un piston rayado o camisa y referente a lo de la viela alrevesada ahora que recuerdo este motor cuando lo lave su unica ves solo le quite la camisa y le deje caer alcohol para sacar la tierrita que pudiera haber estado adentro del motor , como quiera voy a subir un video y fotos desarmandolo y uds me dicen si aun jala o si esa es la causa de mi problema la falla en ciertas piezas , un amigo me comento tambien que porque lo pillo mucho teniendo menos de un año con el pudiera ser que ya se desgasto la camisa que la verdad lo dudo al volar siempre dejo estela de aceite y asi trato mis demas motores , aunque la verdad todavia el motor al moverla helice manualmente tiene compresion osea esta como cuando era nuevo te patea la helice hacia el lado que la giras.
¿respecto al no ponerle plastiacero al rededor del carburador pasa lo siguiente, cuando perdi los tornillos en pleno vuelo que sujetaban el carburador le puse unos que eran un poco mas grande, total el carburador y carkasa perdieron la rosca de esos tornillos por wey y le meti unos mas grandes para tapar los posibles huecos por donde pudiera agarrar aire ya que no hacian rosca, pudiera volver a sellar con plastiacero por donde van los tornillos y donde topa el carburador a la carkasa ?? o que otro pegamento u sustancia me recomiendan
saludos y estamos platicando
alcarafa
31-07-2008, 01:50 AM
¿respecto al no ponerle plastiacero al rededor del carburador pasa lo siguiente, cuando perdi los tornillos en pleno vuelo que sujetaban el carburador le puse unos que eran un poco mas grande, total el carburador y carkasa perdieron la rosca de esos tornillos por wey y le meti unos mas grandes para tapar los posibles huecos por donde pudiera agarrar aire ya que no hacian rosca, pudiera volver a sellar con plastiacero por donde van los tornillos y donde topa el carburador a la carkasa ?? o que otro pegamento u sustancia me recomiendan
Para comenzar ahi está el problema principal de calentamiento del motor, seguramente esta chupando aire por alguna parte de los huecos que agrandaste.
En tu afán por componer empeoraste la cosa, tienes dos opciones:
1a - la más acertada seria comprar un cranckcase y body de carburador nuevos, problema resuelto.
2a - llevar el cranckcase y body del carburador a un lugar en donde solden aluminio con argón, pedirles que rellenen con aluminio los huecos que abocardaste en ambas pzas y volverlas a abrir a la medida original, para que así puedas colocarle los tornillos originales.
De todas maneras creo que corres el riesgo de que no quede bien, es un albur.
Lo malo de eso seria el costo y en mi opinión deberias meditar si vale la pena pues lo más seguro seria cranckase nuevo, tal vez dsaldría igual de caro o más barato inclusive.
Panchito
31-07-2008, 07:30 AM
Ivan,
Todavia tengo medio litrito de otra "sustancia" que se llama vaselina ALEMANA....:D:D:D
Gracias a todos por sus comentarios, voy a reabrir el motor para lavarlo todo nuevamente, checar valeritos, camisa y piston viela reponer el o ring nunca me ha tocado ver un piston rayado o camisa y referente a lo de la viela alrevesada ahora que recuerdo este motor cuando lo lave su unica ves solo le quite la camisa y le deje caer alcohol para sacar la tierrita que pudiera haber estado adentro del motor , como quiera voy a subir un video y fotos desarmandolo y uds me dicen si aun jala o si esa es la causa de mi problema la falla en ciertas piezas , un amigo me comento tambien que porque lo pillo mucho teniendo menos de un año con el pudiera ser que ya se desgasto la camisa que la verdad lo dudo al volar siempre dejo estela de aceite y asi trato mis demas motores , aunque la verdad todavia el motor al moverla helice manualmente tiene compresion osea esta como cuando era nuevo te patea la helice hacia el lado que la giras.
ivan gonzalez
31-07-2008, 12:11 PM
ya descubri la falla
ivan gonzalez
31-07-2008, 12:13 PM
si le sigo dando asi que me pudiera pasar mas adelante con estas condiciones en el motor?? con camisa y piston rayaditos? solo me funciona bien con palas mas chicas que las que indica el manual saludos
R. Villanueva
31-07-2008, 12:29 PM
Hola Iván, has lo que te comenté por pm.
Ese motor te puede dar más un dolor de cabeza que una satisfacción.
SALUDOS!!!
ivan gonzalez
31-07-2008, 03:15 PM
Y:(:(:(:(
LuisCastillo
31-07-2008, 04:44 PM
:(De plano la Vaselina Alemana???:(
EDUARDO JARA
01-08-2008, 07:04 AM
que pacho?????:confused::confused::confused:
skyracer
01-08-2008, 07:23 AM
si le sigo dando asi que me pudiera pasar mas adelante con estas condiciones en el motor?? con camisa y piston rayaditos? solo me funciona bien con palas mas chicas que las que indica el manual saludos
Ahora tienes un .40 con el peso de un 55.... Usalo de ventilador en el nochero.
ivan gonzalez
01-08-2008, 08:59 PM
Haber quien me puede dar su opinion, este motor tenia plastiacero en la base donde ascienta el carburador y por wey en parte de la ventilacion , ya lave todo el motor y casi le quite toda la plastiacero casi no le queda nada mas que las manchas, ahora lo que pense es ponerle un carburador de un 46 ax ya que el original del 55 se barrieron los tornillos sujetadores y ya es muy grande el hueco para ponerle otros comprados o mas grandes y tendria la tendencia de agarrar aire ,, el carburador del 46 esta jalando actualemente y esta al puro centavo, me funcionara bien como deve de ser? ya de como quiera se lo puse y tiene bien el empaquito y aprieta como deven de ser los tornillos,
Ahora se que la calentada era por el plastiacero en la ventilacion y por eso se me calentaba de amadre con el cowlin y por usar pala mas pequeña y traerlo pilladon , ahora quiero calarlo bien rico en la mezcla y ya ahora si su ventilacion bien apropiada y de perdido usarlo para un trainer rumbado que tengo por ahi ¡}¿pero me funcionara ese carburador??
Saludos estamos platicando y gracias por sus opiniones
Panchito
02-08-2008, 07:59 AM
pues a mi se me hace que vas a seguir batallando..... peroooooo........solo hay una manera de averiguarlo.:rolleyes: